Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

kambo
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 02, 2010 9:24 pm
Ubicación: BIZKAIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kambo »

Los 7 Magníficos. Y por lo que veo, no te van los 5 cuerdas ¿verdad?[/quote]
GRACIAS!!!! :mrgreen:
En su dia tuve un G&L L-2500 Y un MUSICMAN STINGRAY 5 y me fastidiaban la espalda porque pesaban mucho.... Y ahora que tengo un par de hernias, pues creo q a no ser que sea algo super-ligero, PASO PALABRA!!! Máximo 4 kgs... (aunque el G&L de ahora es un buen leño, eh?)
:brindis:
kambo
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 02, 2010 9:24 pm
Ubicación: BIZKAIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kambo »

dvdmanso escribió:Me ha venido esta pregunta:
Si por narices tuvieras que quedarte sólo con uno, ¿cuál sería?
Con el GEDDY LEE (sin dudarlo) y encima ahora que he pillado un ampli valvular.... (MÁS!!!! ), responde q flipas, con los pedales suena que te cagas y el mástil es una delicia..... :baba: :baba: :baba: :smt117
kambo
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 02, 2010 9:24 pm
Ubicación: BIZKAIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kambo »

kalifabass escribió:Lo primero felicitarte por esta bonita gran familia!


dvdmanso escribió:Me ha venido esta pregunta:
Si por narices tuvieras que quedarte sólo con uno, ¿cuál sería?
Esta pregunta me la he formulado a mi mismo, y creo que me quedaria con el jazz bass Geddy Lee, que por cierto..., es un Geddy Lee, verdad?
EFECTIVAMENTE, BAJAZOOOOO!!!!! (desde mi punto de vista, claro....)
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

kambo escribió: En su dia tuve un G&L L-2500 Y un MUSICMAN STINGRAY 5 y me fastidiaban la espalda porque pesaban mucho.... Y ahora que tengo un par de hernias, pues creo q a no ser que sea algo super-ligero, PASO PALABRA!!! Máximo 4 kgs... (aunque el G&L de ahora es un buen leño, eh?)
:brindis:
Los stingray special de 5 están en 4 kg. Ahí lo dejo. :-D

Muy bueno compañero, una buena colección!!

:brindis:
kambo
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 02, 2010 9:24 pm
Ubicación: BIZKAIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kambo »

gonzabass7 escribió:
kambo escribió: En su dia tuve un G&L L-2500 Y un MUSICMAN STINGRAY 5 y me fastidiaban la espalda porque pesaban mucho.... Y ahora que tengo un par de hernias, pues creo q a no ser que sea algo super-ligero, PASO PALABRA!!! Máximo 4 kgs... (aunque el G&L de ahora es un buen leño, eh?)
:brindis:
Los stingray special de 5 están en 4 kg. Ahí lo dejo. :-D

Muy bueno compañero, una buena colección!!

:brindis:
Gracias!!!! :-D
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por lagranebellota »

gonzabass7 escribió:Muy buenas compañeros!

Actualizo felizmente la foto de familia, el stingray ya tiene un compañero de aventuras!!

Aprovecho la ocasión para agradecer enormemente los sabios consejos del compañero michel. Y muchas gracias también a stoned maik y el sgto. baker; hay muy buena gente en este foro que, además, tienen mucho conocimiento.

:brindis: :brindis: :brindis:

Siempre he tenido curiosidad por saber las diferencias entre estos dos bajos. Además del selector y que tiene un traste más, ¿que diferencias hay entre uno y otro?

Otra cosa, cuantas posiciones tiene el selector? Es para cambiar se serie a paralelo o de activo a pasivo?
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

lagranebellota escribió:
gonzabass7 escribió:Muy buenas compañeros!

Actualizo felizmente la foto de familia, el stingray ya tiene un compañero de aventuras!!

Aprovecho la ocasión para agradecer enormemente los sabios consejos del compañero michel. Y muchas gracias también a stoned maik y el sgto. baker; hay muy buena gente en este foro que, además, tienen mucho conocimiento.

:brindis: :brindis: :brindis:

Siempre he tenido curiosidad por saber las diferencias entre estos dos bajos. Además del selector y que tiene un traste más, ¿que diferencias hay entre uno y otro?

Otra cosa, cuantas posiciones tiene el selector? Es para cambiar se serie a paralelo o de activo a pasivo?
Hola Compañero!

El switch es de 3 posiciones y sirve para poner la pastilla en serie, single o paralelo. Esta pastilla es cerámica en lugar de alnico (en la serie especial los stingray los sacaron con imanes de neodimio). Tienes 38 mm a la altura de la cejuela en lugar de los 41 mm del stingray, el cuerpo es más pequeño y suele ser más liviano. Sin entrar a valorar los matices que hay en el sonido entre uno y otro, para resumir, diría que el sterling es más agresivo que el stingray.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Las pastillas ceramicas que he probado suelen ser mas agresivas que las de alnico. A mi me molan.
Ahora bien, de poder escoger, ese bicho lo pillaria con pasti de neodimio
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guerri »

Pues aqui está el recién llegado a la familia :mrgreen:
Marcus Miller Sire V7 ash vintage
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Guerri escribió:Pues aqui está el recién llegado a la familia :mrgreen:
Marcus Miller Sire V7 ash vintage
Muy guapo Guerri!! Solo te falta el golpeador negro¡! :-D

Felicidades, a disfrutarlo!!

:brindis:
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guerri »

gonzabass7 escribió:
Guerri escribió:Pues aqui está el recién llegado a la familia :mrgreen:
Marcus Miller Sire V7 ash vintage
Muy guapo Guerri!! Solo te falta el golpeador negro¡! :-D

Felicidades, a disfrutarlo!!

:brindis:
Gracias lo intentaremos :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Guerri escribió:Pues aqui está el recién llegado a la familia :mrgreen:
Marcus Miller Sire V7 ash vintage
Muy guapo, sí señor.
Disfrútalo mucho
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por CrazyBassist »

Muy buenas!!
Subo mi primera foto de familia :-D

Imagen

De izda a dcha:
Epiphone thunderbird
Fender Aerodyne Jazz Bass
Sterling by MusicMan Ray34
Ibanez SR520
Harley Benton B-550

Saludos!! :brindis:
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
andresbass
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

Oops! No había cumplido con este ritual. Llevo años aprendiendo cosas aquí, pero postear nunca (igual he contactado a algunos por anuncios). Soy Andrés, llevo más de 30 años tocando el bajo y este es mi arsenal actual (tengo también un Schecter CV-5 pero está en venta, por eso quedó fuera de la foto familiar).

Imagen

EBMM Stingray5 (2003)
EBMM Stingray5 (1997) (ambos modificados para flexibilidad total de la pastilla)
Warwick ProSeries Star Bass 5 (2011, MIK, samples)
DIY fretless 5/c (originalmente un kit P 4 cuerdas de thomann, profundamente modificado, samples)
DIY Jazz (el cuerpo y mástil más baratos que encontré en AliExpress y el resto de piezas de un Jazz Bass insalvable que alguien me vendió ridículamente barato, samples)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4504
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Que dos familias tan bien avenidas estas dos últimas.

Gracias a CrazyBassist y a andresbass por compartir tanta belleza :smt023
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

No veas que :fumado:
bassbaix
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por bassbaix »

La parte sunburst de la familia,
Dos Jazzbass ressiu 62 made in japan,los gemelos, incluso son del mismo año con placa y potes cambiados a estilo sesentero, con potes concentricos de volumen y tono por pastilla.
Mi Marin Cano, una pasada de bajo calidad por todos lados, aunque la verdad no lo he usado apenas esta nuevecito, no sale de casa, porque para bolos etc con los fender voy sobrado y si tienen algún roce sufro menos :-D :-D :-D
Y al lado mi pequeña strato Fenix del 92 el primer instrumento que tuve.
Otro dia el resto jeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender jazzbass, Lakland Darryl Jones, Sandberg Marlowe & Markbass,
:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

bassbaix escribió:La parte sunburst de la familia,
Dos Jazzbass ressiu 62 made in japan,los gemelos, incluso son del mismo año con placa y potes cambiados a estilo sesentero, con potes concentricos de volumen y tono por pastilla.
Mi Marin Cano, una pasada de bajo calidad por todos lados, aunque la verdad no lo he usado apenas esta nuevecito, no sale de casa, porque para bolos etc con los fender voy sobrado y si tienen algún roce sufro menos :-D :-D :-D
Y al lado mi pequeña strato Fenix del 92 el primer instrumento que tuve.
Otro dia el resto jeje
Vaya fotaza!!!

Esa cosa pequeña de golpeador blanco no sé que es, será un piccolo o algo así :-D :-D :-D :-D

Jamones de primera y eso que no soy de sunburst demasiado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Y al lado mi pequeña strato Fenix del 92 el primer instrumento que tuve.
Yo me compré (siendo bajista) una Fenix de esa época, tipo Telecaster Thinline. La usé como plataforma de cambios y mejoras, además de tocarla. Le cambié pastillas (aunque sonaban decentes, pero se podían mejorar), las clavijas, por unas Fender de los 90, y finalmente el mástil, por un Squier Japan de los 80. Quedó impresionante.
Avatar de Usuario
carlitos
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:22 pm
Ubicación: La Ñora

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por carlitos »

Mi instrumento principal: Yamaha TRB5P-II. 5 cuerdas con mastil a través del cuerpo y piezo. Un bajo definitivo y para toda la vida.
22047966_1559231964116292_7432260192811428813_o.jpg
Mi instrumento secundario y principal para las canciones más rockeras o la pua: Fender Precision Player nuevo de trinca por mi medio siglo. Regalo de mi jefa. Estoy asombrado con el tacto y el sonidaco molloso de este bajo para lo que cuesta.
105986928_3192849724087833_8034495249901744926_o.jpg
Y solo tengo esta foto de mi Ibanez SRH505F. 5 cuerdas sin trastes, semi hollow con pastilla piezo. Una dulzura que uso en los acústicos con un TC Electronic chiquito y un 1x12".
86266317_2874931205879688_432027633568448512_o.jpg
De amplificación, aparte del TC Electronic como ampli pequeño, uso un previo Aguilar DB680, compresor analógico Alesis 3630 (dos compresiones diferentes al gusto), una etapa Peavey CS1400 (biamplificación con el crossover del DB680) y pantallas GS210 y 115 de Aguilar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha TRB5PII
MM Stingray 5H
Fender Precision Player
Ibanez SRH505F

TC Electronic BH800
TC Electronic BH250
2 x Eden EX112
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

¡¡Que equipazo señor!! y ese Yamaha tiene muy buena pintaca
Avatar de Usuario
carlitos
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:22 pm
Ubicación: La Ñora

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por carlitos »

Anotherbassplayer escribió:¡¡Que equipazo señor!! y ese Yamaha tiene muy buena pintaca
Ese Yamaha me tenía enamorao desde finales de los 90 y al final pude conseguirlo sin desembolsar la pasta que costaba cambiándolo por un JB Deluxe V (el cual la verdad, tampoco me gustaba demasiado) y unos leuros más. Es un cañón casi como el BBNE y sin pagar el plus Nathan East y encima con piezo. Ambos tienen pastillas similares (en el BBNE2 las pastillas son humb aunque parezcan singles), puente independiente para cada cuerda, mastil a través del cuerpo... Si alguna vez me deshago de él será precisamente para pasarme al BBNE2, perdiendo el piezo, pero ganando la EQ paramétrica en medios. Por cierto, pesa BASTANTE. El Precision me parece de juguete al lado suyo.
Yamaha TRB5PII
MM Stingray 5H
Fender Precision Player
Ibanez SRH505F

TC Electronic BH800
TC Electronic BH250
2 x Eden EX112
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

carlitos escribió:
Anotherbassplayer escribió:¡¡Que equipazo señor!! y ese Yamaha tiene muy buena pintaca
Ese Yamaha me tenía enamorao desde finales de los 90 y al final pude conseguirlo sin desembolsar la pasta que costaba cambiándolo por un JB Deluxe V (el cual la verdad, tampoco me gustaba demasiado) y unos leuros más. Es un cañón casi como el BBNE y sin pagar el plus Nathan East y encima con piezo. Ambos tienen pastillas similares (en el BBNE2 las pastillas son humb aunque parezcan singles), puente independiente para cada cuerda, mastil a través del cuerpo... Si alguna vez me deshago de él será precisamente para pasarme al BBNE2, perdiendo el piezo, pero ganando la EQ paramétrica en medios. Por cierto, pesa BASTANTE. El Precision me parece de juguete al lado suyo.
Buen juguete. Yo soy mas de bajos pasivos pero debo reconocer que ese modelo en particular de Yamaha y el Nathan East me ponen bastante.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

carlitos escribió:Mi instrumento principal: Yamaha TRB5P-II. 5 cuerdas con mastil a través del cuerpo y piezo. Un bajo definitivo y para toda la vida.

Mi instrumento secundario y principal para las canciones más rockeras o la pua: Fender Precision Player nuevo de trinca por mi medio siglo. Regalo de mi jefa. Estoy asombrado con el tacto y el sonidaco molloso de este bajo para lo que cuesta.

Y solo tengo esta foto de mi Ibanez SRH505F. 5 cuerdas sin trastes, semi hollow con pastilla piezo. Una dulzura que uso en los acústicos con un TC Electronic chiquito y un 1x12".

De amplificación, aparte del TC Electronic como ampli pequeño, uso un previo Aguilar DB680, compresor analógico Alesis 3630 (dos compresiones diferentes al gusto), una etapa Peavey CS1400 (biamplificación con el crossover del DB680) y pantallas GS210 y 115 de Aguilar.
Poquito, pero cubriendo cualquier necesidad. Y muy de mi gusto todos los bajos. Esos ibanez fretless son muy bonitos. Si suenan igual que se ven.....
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por berrolo »

carlitos escribió:
Y solo tengo esta foto de mi Ibanez SRH505F. 5 cuerdas sin trastes, semi hollow con pastilla piezo. Una dulzura que uso en los acústicos con un TC Electronic chiquito y un 1x12".

86266317_2874931205879688_432027633568448512_o.jpg

Este ibanez me tiene muuuuuy tentado, que tal!?
Responder