Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha bb734

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Yamaha bb734

Mensaje por jancker »

Hola buenas a todos. Me gustaría saber si este modelo, el Yamaha bb734, merece la pena. No sé si es de gama alta, pero las críticas le ponen como un bajo bastante interesante y no muy caro de precio.
Veréis, he leído atentamente comentarios de este bajo escritos allá por febrero de este año, solo que me gustaría saber si hay nuevas críticas o comentarios al respecto. Estoy bastante decidido a comprarle, pero no estoy seguro de coger este, o el bb434 . y no puedo probarlo debido a que soy de una ciudad pequeña. Muchas gracias
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por javi_bassist »

Buenas,

Yo tengo el BB735 y te cuento mi experiencia. El mástil me gusta mucho. Tiene un sentimiento algo diferente a los Fender (que son los otros bajos que utilizo). El más plano y me parece más rápido. El sonido me parece brutal. Incluso en estudio, varios productores han alucinado por cómo suena. El previo es muy versátil, aunque también te digo que casi siempre lo uso en pasivo (porque llevo un previo externo y cambio de bajo en los conciertos).

Cuando me lo compré, también probé el 435 y no me convenció la cuarta cuerda. Además, creo recordar que el 434 no permite poner las cuerdas a través del cuerpo y el 734 sí. De mástil son los dos bastante similares en cuestión de sensaciones. También les diferencia las pastillas y el previo. No suenan igual.

Por Talkbass hay una muy buena review. Su conclusión es que, por el precio, el 434 es superior al 734. Mi opinión es la contraria, pues el 735 me transmitía (y transmite) unas sensaciones que el 435 no podía. En el club YamahaBB de Talkbass suelen verse más 734 o 735 que cualquier otro modelo.

Ambos te van a servir porque son muy buenos instrumentos. Si puedes, prueba los dos. Quizá los extras del 734 no te digan nada y puedes ahorrarte algo de dinero. En mi caso no fue así. Y he de decir que por el precio que tienen, ambos me parecen unos intrumentos increíbles (yo veo mi BB735 en la habitación y siempre me entran ganas de tocar xD)
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Yamaha bb734

Mensaje por jancker »

muchas gracias.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Yamaha bb734

Mensaje por Miki Santamaria »

El BB734 es un gran bajo por el precio que tiene. Y la version 5 cuerdas aun me gusta mas, será porque tiene el mástil más ancho y el cuerpo más grande que vibra algo más y hace que me guste más.

En los clinics que he podido hacer con Yamaha normalmente he ido con un BB734 pero a veces me han dejado un BB434M que también me gusta mucho, por tener el mástil de arce, pero por lo general se siente un bajo más barato.

Si tuviera que elegir entre los dos me decantaría por el BB734 (de hecho es el que tengo en casa, aunque con pastillas y previo Aguilar).
JuanC
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 28, 2018 10:54 am
Ubicación: Gijón (Asturias)

Re: Yamaha bb734

Mensaje por JuanC »

javi_bassist escribió: Además, creo recordar que el 434 no permite poner las cuerdas a través del cuerpo y el 734 sí.
Hola. Tengo un 434 y sí que se pueden poner las cuerdas a través del cuerpo.
No puedo aportar nada más que eso, ya que es mi primer bajo y no puedo compararlo con ningún otro. Llevo solo dos meses con él y de momento estoy disfrutando mientras voy aprendiendo poco a poco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por javi_bassist »

JuanC escribió:
javi_bassist escribió: Además, creo recordar que el 434 no permite poner las cuerdas a través del cuerpo y el 734 sí.
Hola. Tengo un 434 y sí que se pueden poner las cuerdas a través del cuerpo.
No puedo aportar nada más que eso, ya que es mi primer bajo y no puedo compararlo con ningún otro. Llevo solo dos meses con él y de momento estoy disfrutando mientras voy aprendiendo poco a poco.
Un saludo.
Pues pensaba que no. ¡Gracias por la info!

Y un bajo estupendo desde luego. A disfrutarlo
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Yamaha bb734

Mensaje por sanchidrian arturo »

Yo tengo un BB434 y anteriormente tuve un BB435, aun me arrepiento de haberlo vendido.
Os voy a contar mi experiencia,lo tuve puesto a la venta,no porque no me gustara, si no porque me pillo en una epoca en la que solo me apetecia tocar con bajos Precision,puros y duros, sin pastilla jazz ni leches, pero no se vendia por el precio que yo pedia, que no era demasiado, pero lo cierto es que estos bajos, no tienen tamto tiron de segunda mano como un Fender, y ya que tenia unas Thomastik de entorchado plano por casa, me dije,vamos a probar a ver que pasa, y, ¡Ay amigos!, el resultado fue brutal, el bajo cobro otra dimension, tanto en estudio,como para cualquiera de los estilos que yo toco con banda,jazz,fusion,soul,neo soul,etc. Se ha convertido en mi bajo preferido con diferencia frente a los otros Precision que tengo,alguno que otro de esos que cuestan un buen dinero y montan pastillas Lollar y esas cosas. Se lo recomdaria a cualquier persona que me preguntase por el, y se que nadie me lo reprocharia, para mi es un señor bajo, sin la coletilla de "por el precio que cuesta"
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

¿Qué tal andan de peso los de 4 cuerdas?
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por javi_bassist »

La verdad es que el otro día fui a probar un par de bajos a una tienda. Quería probar un 734, porque estoy enamorado de mi 735 y quería la versión de 4 cuerdas. Pero no lo tenían, así que probé un 434. Y me pareció impresionante. Muy cómodo y con sonidazo. Aún me planteo ir a por él en lugar de ir a por el 734...

Como pega (porque sabemos que nada es perfecto) los trastes arañaban un poquito si pasabas la mano por los bordes del mástil. Pero a mi 735 también le está pasando un poco. Y a mi jazz bass japonés (que me costó más del doble de lo que cuesta el 434) también le pasó. Pero un luthier te lo pone fino fino.

Conclusión: el 434 me flipó. Igual se une al equipo...
wildfire escribió:¿Qué tal andan de peso los de 4 cuerdas?
No te puedo decir de los 4 cuerdas, pero es algo en lo que pensé muchísimo antes de lanzarme a comprar el 735. Yo tengo la espalda bastante mal y noto cuando tengo que estar mucho de pie con un bajo de peso excesivo. Pues con el 735 y una correa ancha, no tengo ningún problema en estar horas. Creo que estos BB pesan menos que los antiguos.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

Sí , algo parecido me pasa a mí. Tengo una hernia y para mí , el peso es determinante.
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Yamaha bb734

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues somos todos del mismo club,jajajajajaja.....yo tengo fractura en la vertebra L1, dos hernias y otras tantas protusiones,asi que para mi tambien es determinante el peso. Mi BB434 pesa exactamente 4kg, asi que definitivamente si que son mas ligeros que los BB anteriores, yo incluso diria, que tienen el cuerpo algo mas pequeño.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

Refloto.el.hilo, porque estoy bastante caliente con este bajo y al mirar , me encuentro con que no hay stock
No sé qué sucede , pero en todos lados aparece sin stock y los plazos son de semanas .
¿ Se hacen estos bajos sobre pedido? ¿ Hay algún problema con la serie?
Si alguno sabe qué pasa, me gustaría conocer los motivos.
¡ Un saludo!
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

P.D. si alguien tiene uno y lo quiere vender, estoy dispuesto a oír ofertas.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por javi_bassist »

Aparentemente hay un problema de materias primas y están tardando algo más en reponerlos.

Yo te puedo decir que tengo un 735 desde hace unos años y es un bajazo. Cada día me gusta más la verdad. Muy cómodo y con un gran sonido.
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Yamaha bb734

Mensaje por 5_Cuerdas »

Está habiendo retrasos en todo tipo de stock desde hace meses... en nuestro caso es una buena cura contra el gas :-D
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

No sé si será el caso , porque por ejemplo en Thomann , llevan meses poniendo entrega en cuatro , seis semanas .
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Yamaha bb734

Mensaje por 5_Cuerdas »

wildfire escribió:No sé si será el caso , porque por ejemplo en Thomann , llevan meses poniendo entrega en cuatro , seis semanas .
Al tío Tomás le llevo enviando varios correos desde Mayo y me van dando largas, pero es que en temas relacionados con la construcción y materiales está pasando parecido, así que paciencia... y revisar tiendas locales así como el segunda mano, nunca se sabe la joyita que puede aparecer :)

Creo que este año el grueso de las ventas se va a centrar en el black fraidei y las Navidades.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

Finalmente , he visto que los tienen en Músic Store y ya he hecho el pedido.
Ahora toca comerse las uñas unos días.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Yamaha bb734

Mensaje por earthlord »

A mi me tienta mucho ese modelo, aunque ahora mismo me vendría mejor el de 5 cuerdas, pero alguna vez ya he pensado con hacerme con el de 4.

Ya nos harás la reseña cuando lo recibas ;)
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Yamaha bb734

Mensaje por Peb16 »

Acaban de colgar uno en Wallapop:

http://p.wallapop.com/i/675210447?_pid= ... &_me=s_ios

Si estuviera en mi zona me iba a por él, hace ya meses que me tienta, y justo en este color DCS.

Ala, apovecharlo por favor.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Yamaha bb734

Mensaje por proscrito »

Lo que he leído por ahí es que con frecuencia vienen con desnivel de trastes y no muy fácil de ajustar con acción cómoda.
En todo caso, esta serie siempre me ha encantado y, este modelo en particular, Miki Santamaría lo pone muy bien. Lo voy a considerar como una seria opcion
PaKuS
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

proscrito escribió:Lo que he leído por ahí es que con frecuencia vienen con desnivel de trastes y no muy fácil de ajustar con acción cómoda.
En todo caso, esta serie siempre me ha encantado y, este modelo en particular, Miki Santamaría lo pone muy bien. Lo voy a considerar como una seria opcion
Joder Paco , ya me has dado el día. Espero que me toque uno que se deje ajustar.
No sé qué ha pasado , pero Yamaha siempre ha sido un seguro de vida
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Yamaha bb734

Mensaje por proscrito »

wildfire escribió:
proscrito escribió:Lo que he leído por ahí es que con frecuencia vienen con desnivel de trastes y no muy fácil de ajustar con acción cómoda.
En todo caso, esta serie siempre me ha encantado y, este modelo en particular, Miki Santamaría lo pone muy bien. Lo voy a considerar como una seria opcion
Joder Paco , ya me has dado el día. Espero que me toque uno que se deje ajustar.
No sé qué ha pasado , pero Yamaha siempre ha sido un seguro de vida
Ángel, yo no haría mucho caso.
Comprándolo nuevo, puedes devolverlo sin más. Otra cosa es comprarlo de segunda mano, a distancia
Ya verás como lo disfrutas
:brindis:
PaKuS
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb734

Mensaje por wildfire »

Bueno , pues ya está en casa . Las primeras impresiones sin muy buenas . Pesa sobre 4kg , así que en ese sentido bien.
El ajuste es muy bueno y tengo margen de que sea aún mejor.
El sonido en principio muy bueno . Digo en principio , porque lo tengo que probar en el local con el grupo .
El previo , no siendo lo mejor del mundo , me parece muy decente y el sonido en pasivo me gusta mucho. Ya digo , que a falta de probarlo bien.
Una cosa que he probado , es que el bajo suena sin pila . Tengo que probar si el sonido sin pila es el mismo del pasivo con ella puesta. En principio , si.
En resumen , estoy muy contento con el bajo.
Peros que encuentro , no me gusta mucho el tacto del mástil pintado y las cuerdas que trae no son las que suelo usar y me suenan un poco a lata.
Nada que no tenga remedio.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb734

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió: El previo , no siendo lo mejor del mundo , me parece muy decente y el sonido en pasivo me gusta mucho. Ya digo , que a falta de probarlo bien.
A mi me gusta el previo de ese bajo, es como los Glockenklang (o como se escriba), transaparente, con todo en el centro, prácticamente suena igual que en pasivo, tanto en color como volumen. Es un previo que "no aporta nada", solo ecualiza. Habrá quien busque ese puntido de realce que de serie mete un Aguilar o un John East, es cuestión de gustos.
Responder