Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por tonii1986 »

Yo mido uno 1,85 y he tenido 2 warwicks y comodisimos.. O entiendo esa fama de incómodos....
Son bajazos suenan bien en todas las técnicas.. Otra cosa es que te guste la estética y sonido vintage.

Volviendo al hilo ese model de hb de encantaría probarlo aunque no creo que desbanque a sire
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

dicon85 escribió:
fley escribió:Confirmo al 100% lo de la incomodidad de los ww para personas altas. Yo mido 1.91 y soy incapaz de sentirme cómodo con uno colgado, la postura es rarísima y no soy capaz de cogerle el punto.

El sonido es otra guerra. A mí nunca me ha gustado, pero yo no soy quien para sentar cátedra
Depende de que modelo de warwick...los thumb tanto el NT como el bolt on son incomodos...pero los streamer stage y los infinity son bastante ergonomicos a pesar de tener 24 trastes..y son bajazos top, el que hable mal de ellos es que no los ha probado.
Yo he tenido un streamer, en verdad son más cómodos, pero hay que partir que es un diseño Spector, copiado a Spector... a todo esto a mi me gustaba mi streamer hasta que probe un Spector de verdad.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jancker »

Pero este tema no se abrió para hablar de los Harley? Jajaja...y mira que me gusta leer y aprender sobre todo, yo que encima gasto Warwick....buen rollo y no se me reboten, amigos
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por tonii1986 »

Es un bajazo y de. Los warwicks que no pesan..
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

tonii1986 escribió:Otra cosa es que te guste la estética y sonido vintage.
¿Warwick sonido vintage dices?.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por tonii1986 »

Nooo, todo lo contrario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Porque para las personas altas como yo son muy incómodos ya que su cuerpo pequeño hace que quede muy centrado, como consecuencia mucha dificultad para tocar en los trastes 1,2 y 3. A no ser que te lo bajes bastante lo que puede ser un problema ya que es posible que no sea una postura cómoda.
Luego está lo del diapasón plano y los problemas que dan algunos modelos con el mástil.
Por último el sonido de las pastillas y los previos Mec, son bastantes mediosos sin armonícos, sonido poco compensado. Cualquier emg, Seymour Duncan, dimarcio de las baratas les dan una patada a las Mec.
Por eso cuando alguien me dice que quiere vender su warli, lo veo lógico.
Todo eso es muy personal: yo mido casi 1'90 y lo llevo bastante alto, es un poco más incómodo que un jazzbass en los trastes más graves (que no imposible), pero es muchísimo más cómodo en posiciones medias y en las más agudas. Yo de sonido no los noto mediosos, medioso me parece un MusicMan (no lo digo como algo malo, me encanta el sonido MusicMan), los warwick tienen unos medios muy característicos, pero en general el sonido es bastante plano, eso tiene de bueno que no se nota mucha diferencia entre como suenan unos trastes y unas cuerdas respecto a otras, pero por contra resta bastante dinámica. De hecho las pastillas MEC en mi opinión tienen bastante parecido con EMG en esos dos aspectos.

Todo va en gustos, pero a estas alturas, los bajos Warwick no me parece que sean malos en absoluto.
jesuskno escribió:Yo he tenido un streamer, en verdad son más cómodos, pero hay que partir que es un diseño Spector, copiado a Spector... a todo esto a mi me gustaba mi streamer hasta que probe un Spector de verdad.
El mío es Streamer, que tiene los trastes graves más cerca que el Thumb Bass, pero menos que un Corvette. Es curioso lo que dices del Spector, porque aunque si es cierto que le fusilaron el diseño (y de qué manera :mrgreen:), los spector de 5 cuerdas llevan mástil de 35", o sea, que los trastes más graves van todavía más lejos que en los Streamer de 5.

:brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dicon85 »

Seraph escribió:
jesuskno escribió:

Yo he tenido un streamer, en verdad son más cómodos, pero hay que partir que es un diseño Spector, copiado a Spector... a todo esto a mi me gustaba mi streamer hasta que probe un Spector de verdad.

He tenido los dos y los Warwick me suenan mejor y más organicos. Los Spector (LX de 5 cuerdas, neck-thru checos) me sonaban demasiado "quirúrjicos", quizá por las EMG o por el horroroso Tone Pump...aparte de incómodos por las 35" de escala.

Yo prefiero mi streamer stage a cualquier spector europeo...usa no los he probado pero la verdad esque tienen una pinta brutal.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

Supongo que es todo cuestión de gustos ¿os imagináis que a todos nos gustara lo mismo...?.

En lo que se refiere a este hilo, prefiero el Enhaced al Sire, aunque los últimos sires que han salido no los he probado.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por juanbcn83 »

Seraph escribió:
jesuskno escribió:Supongo que es todo cuestión de gustos ¿os imagináis que a todos nos gustara lo mismo...?.

En lo que se refiere a este hilo, prefiero el Enhaced al Sire, aunque los últimos sires que han salido no los he probado.
El problema del Sire yo creo que es el pote de graves, estropea el conjunto del bajo.
Yo no llego a hilar tan fino, no domino tanto, pero para mí el problema es que las pastillas me dejaron frío, quizás con tiempo y escuchando le voy pillando el rollo y me gustan más pero de entrada me quedé un poco :( :( :( .

No sabría si llamarlo problema o no pero mi duda sigue siendo la misma respecto al V10 de 5 cuerdas, el peso.

No he encontrado en ningún lado donde digan cuanto pesa y eso me parece importante la verdad. Tendré que preguntar a tiendas que lo tengan.

Por otro lado como bien dicen es cuestión de gustos pero yo opino justo al contrario, no he probado el Harley Benton pero de entrada me quedo con los Sire sin dudarlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

jesuskno escribió:En lo que se refiere a este hilo, prefiero el Enhaced al Sire, aunque los últimos sires que han salido no los he probado.
Habiendo probado ambos, totalmente de acuerdo. Personalmente, me gusta más el Harley Benton. Quizás el Sire v2 me gustase más (el mástil es algo más plano), pero la ergonomía del Sire es muy mala, casi hay que mover los botones del previo con pinzas de lo juntitos que están.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

contrabajo escribió:
jesuskno escribió:En lo que se refiere a este hilo, prefiero el Enhaced al Sire, aunque los últimos sires que han salido no los he probado.
Habiendo probado ambos, totalmente de acuerdo. Personalmente, me gusta más el Harley Benton. Quizás el Sire v2 me gustase más (el mástil es algo más plano), pero la ergonomía del Sire es muy mala, casi hay que mover los botones del previo con pinzas de lo juntitos que están.
+1

Ya lo he comentado mas de una vez, propietarios de sire pasados a pasivo conozco bastantes.
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jujo »

contrabajo escribió: Mié Abr 17, 2019 2:25 pm
OutRo escribió:Paciencia, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Discrepo amablemente... en este mundillo fetichista y con tanta marquitis, el tiempo no está poniendo las cosas en su sitio.
Todos conocemos marcas con instrumentos inconsistentes, controles de calidad dudosos, poca innovación... y ahí siguen, y otras marcas, con solvencia, ya asentadas en el mercado... pues siguen estando minusvaloradas, incluso por muchos profesionales.
+1
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Responder