Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Tal vez no me expliqué bien, a pesar del tocho que solté, jejeje... :wink:

Lo que yo pretendía decir es que, cuando a una persona que se le considera profesional en un campo, se le presupone una calidad mínima de sus herramientas, sean éstas llaves de tubo o un instrumento musical. No me refería al resultado obtenido, sino a la imagen de profesionalidad que da.

Por eso mismo dije que, si esa persona era profesional y se dedicaba a tiempo completo a una actividad económica concreta (presuponiendo que esa actividad económica es la que paga las facturas en casa), podría permitirse una herramienta con un mínimo de calidad para desempeñar su función correctamente y sin pasar demasiados apuros. También quise decir con esto que no era necesario tener la mejor herramienta del mercado pero, tal vez, tampoco la más barata: algo de calidad media.

Respecto al tema de los músicos mi opinión era que, aunque a veces fuese habitual ver a estos músicos con instrumentos baratos en videoclips (donde suele haber detrás una edición, masterización y producción de audio importante), en los conciertos, cuando saben que la gente va a oír simplemente el sonido que salga de la PA, no suelen jugársela tanto...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:
OutRo escribió:Paciencia, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Todos conocemos marcas con instrumentos inconsistentes, controles de calidad dudosos, poca innovación... y ahí siguen, y otras marcas, con solvencia, ya asentadas en el mercado... pues siguen estando minusvaloradas, incluso por muchos profesionales.
Supongo que te refieres a fender. No es santo de mi devoción, pero ojo, nadie vende tanto como ellos, desde hace tantos años, y manteniendo a sus usuarios contentos. Por mucho que nos quejemos aquí, hay una cantidad desorbitada de músicos de todos los niveles que confían y están más que satisfechos con su fender. Y creo que ésto no se consigue por casualidad, la gente no es tonta, la gente compra lo que quiere, y el marketing no sirve de nada si el producto no cumple las expectativas.

Que tampoco digo que no haya fabricantes que por los buenos bajos que hacen merezcan estar mejor considerados, por supuesto que si.

Sandberg y lakland por ejemplo, han aparecido no hace tanto, y han crecido lo suyo, y desde mi punto de vista es porque han hecho bien unas cuantas cosas. De alguna manera el tiempo les ha dado la razón.
Avatar de Usuario
Felipe tuba
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 26, 2019 2:53 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Felipe tuba »

Bueno, he de comunicaros que me he comprado uno, es un j 5 cuerdas en color madera natural, como uno de los que aparecen en las fotos que habeis puesto, y he de deciros que suena fenomenal, hasta ahora yo había tocado un fender precision que no es mío, es propiedad de la orquesta en la que toco.
No hay color, el harley benton es mejor, pero no un poco, está a años luz
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por gonzabass7 »

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Guayo »

Felipe tuba escribió:Bueno, he de comunicaros que me he comprado uno, es un j 5 cuerdas en color madera natural, como uno de los que aparecen en las fotos que habeis puesto, y he de deciros que suena fenomenal, hasta ahora yo había tocado un fender precision que no es mío, es propiedad de la orquesta en la que toco.
No hay color, el harley benton es mejor, pero no un poco, está a años luz
Gracias por compartir ¿un poco más de detalle en tu valoración?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por KingMatt »

Ya tiene que ser malo ese Fender...
Que los hay... Pero bueno...
A años luz?????
Avatar de Usuario
Felipe tuba
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 26, 2019 2:53 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Felipe tuba »

Si hablo con sinceridad, nunca había llegado a estar del todo satisfecho con el fender, es posible que, como tú bién has dicho, sea un fender malo malísimo y por eso he notado tanta diferencia, pero, también te puedo decir que en alguna ocasión he tocado un yamaha que es de un compañero de la orquesta, y puedo decir que el harley no tiene nada que envidiar al yamaha, al menos en sonido y comodidad a la hora de tocar, ahora bien.
También soy consciente de que, seguramente, la fiabilidad del yamaha a largo plazo, posiblemente sea muy superior al harley, pero, de momemto, lo de la fiabilidad es una hipótesis que con el paso del tiempo, se confirmará, o quizá nó, eso habrá que comprobarlo, lo que sí puedo decir, es que por ese precio, considero que es una muy buena compra y que me ha sorprendido grátamente en todos los aspectos, esperaba algo bastante peor por ese dinero
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Trencamoles »

Felicidades por la adquisición :birra: ...por curiosidad, de que modelo de precisión estamos hablando??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por KingMatt »

Felipe tuba escribió:considero que es una muy buena compra y que me ha sorprendido grátamente en todos los aspectos, esperaba algo bastante peor por ese dinero
Eso es indudable... Hoy en día hay mucha variedad en instrumentos "económicos", que cumplen más que de sobra en casi todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Felipe tuba
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 26, 2019 2:53 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Felipe tuba »

Trencamoles escribió:Felicidades por la adquisición :birra: ...por curiosidad, de que modelo de precisión estamos hablando??
Es un fender player series p-bass
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Report »

1. Felicidades por tu adquisición.
2. ¿Puedes ponernos el enlace al modelo concreto o fotos?
3. ¿Cuánto pesa?

Thanks!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Guayo »

Felipe tuba escribió:Si hablo con sinceridad, nunca había llegado a estar del todo satisfecho con el fender, es posible que, como tú bién has dicho, sea un fender malo malísimo y por eso he notado tanta diferencia, pero, también te puedo decir que en alguna ocasión he tocado un yamaha que es de un compañero de la orquesta, y puedo decir que el harley no tiene nada que envidiar al yamaha, al menos en sonido y comodidad a la hora de tocar, ahora bien.
También soy consciente de que, seguramente, la fiabilidad del yamaha a largo plazo, posiblemente sea muy superior al harley, pero, de momemto, lo de la fiabilidad es una hipótesis que con el paso del tiempo, se confirmará, o quizá nó, eso habrá que comprobarlo, lo que sí puedo decir, es que por ese precio, considero que es una muy buena compra y que me ha sorprendido grátamente en todos los aspectos, esperaba algo bastante peor por ese dinero
:cool:
Avatar de Usuario
Felipe tuba
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 26, 2019 2:53 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Felipe tuba »

Report escribió:1. Felicidades por tu adquisición.
2. ¿Puedes ponernos el enlace al modelo concreto o fotos?
3. ¿Cuánto pesa?

Thanks!
El modelo concreto es mj-5 mn naturale peso no lo sé pero cuando llegue a casa te lo digo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Report »

Gracias :brindis:
Avatar de Usuario
Felipe tuba
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 26, 2019 2:53 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Felipe tuba »

[quote="Report"]1. Felicidades por tu adquisición.
2. ¿Puedes ponernos el enlace al modelo concreto o fotos?
3. ¿Cuánto pesa?

Thanks![/quote]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Report »

Muy bonito. Repito mi enhorabuena. :brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jancker »

Algún forero que en los últimos meses haya adquirido uno de estos modelos de Harley Benton y quiera compartir sus impresiones?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2720
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

Pues yo mismo, se lo compré hace unos días a un compi del foro.

Es el MJ-5

Imagen
Imagen

Primeras impresiones:

- Pesa, y mucho. 4.7Kg en la báscula de baño. No obstante, está bien balanceado (no cabecea) y dentro de lo que cabe, pese a ser un leño, se deja llevar.
- Mástil: ancho, pero finito, no se hace incómodo. Tiene poquita curvatura.
- Herrajes: bastante decentes, el puente permite un ajuste bastante preciso y las clavijas afinan bien.
- Acabado: me encanta. No es el típico "gloss" con una capa de barniz gordísima. Es un acabado satinado, muy suave y agradable al tacto. A ver lo que dura, eso sí.
- El traste cero es genial, ya lo había probado en algún Sandberg "de verdad" y me parece un gran invento, se uniformiza el timbre de las notas al aire con las pulsadas.
- La pastilla del mástil es una delicia. Saca un gruñido parecido al de un Precision que me encanta. La pastilla del puente se puede poner como simple o doble (desmonté la placa para curiosear, por las conexiones y el sonido gordo que saca, creo que en modo humbucker las dos bobinas van cableadas en serie). En modo single la bobina que se queda activa es la más cercana al mástil, a mí me gusta así.
- Viene apantallado (con pintura conductiva).
- El vendedor me lo envió con el mástil desmontado para mayor seguridad en el transporte. Al atornillarlo, incluso cuesta encajarlo. No cabe ni una hoja de papel entre el mástil y el hueco. Ajusta perfecto.
- La quinta cuerda no es mala (pero tampoco me mata). Me gustaría probar con un 0.135'', a ver si coge un poco más de tensión.

Algunas pegas:

- El "binding" del mástil es de plástico (no iba a ser una incrustación de ébano, lógicamente) y si no tienes cuidado, se puede despegar de la madera. Al encajar el mástil en el talón vi que estaba un pelín despegado. Se pone una gota de cola y arreglado, pero es algo con lo que tener cuidado.
- El previo en general funciona bien, pero no es muy fino. Los graves realzan una barbaridad, casi demasiado para mi gusto y si se realzan los agudos mucho, mete un poco de soplido (que en el contexto del grupo entero sonando es imperceptible).
- Los potes no parecen de muy buena calidad.
- En modo pasivo suena bien, la pena es que no hay control de tono pasivo. Algunos previos sí que incorporan esta posibilidad (en pasivo uno de los controles pasa a ser un tono pasivo convencional).
- Los trastes 21 y 22 son muy poco accesibles, al menos para la gente con deditos cortos como yo. Creo que han respetado demasiado el diseño clásico de Jazz Bass, bien podían haberle metido un par de centímetros más de "cutaway".
- El peso, como decía, 4.7Kg.

La impresión general es que tiene muy buen mueble y las pastillas son bastante decentes. No sería ninguna tontería dejarlo puramente pasivo, las pastillas dan bastante señal y no se quedaría un sonido pobre.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

Yo he podido tocar un Enhaced azul, con pastilla de precision inversa, y mm en el puente. El dueño nada mas comprarlo lo llevo a que le hicieran un repaso de todo, desde trastes a soldaduras, etc... unos 60 euros, Y le ha quedado estupendo. Toca en una verbena, antes lo hacia con un Warli, ahora no quiere el Warli ni en pintura (de hecho esta en venta). Aunque lo de no querer el Warli ni en pintura es algo que no me sorprende. A mi el sonido me gusto mucho mas que el de Sire, pero es que el previo Sire junto a la electronica MEC, una de las Shxxt mas grandes del mundo bajinal.

:brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jancker »

Bien bien....de lo k se va enterando uno poco a poco :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

Seraph escribió:
jesuskno escribió:Aunque lo de no querer el Warli ni en pintura es algo que no me sorprende
Por que?

Porque para las personas altas como yo son muy incómodos ya que su cuerpo pequeño hace que quede muy centrado, como consecuencia mucha dificultad para tocar en los trastes 1,2 y 3. A no ser que te lo bajes bastante lo que puede ser un problema ya que es posible que no sea una postura cómoda.
Luego está lo del diapasón plano y los problemas que dan algunos modelos con el mástil.
Por último el sonido de las pastillas y los previos Mec, son bastantes mediosos sin armonícos, sonido poco compensado. Cualquier emg, Seymour Duncan, dimarcio de las baratas les dan una patada a las Mec.
Por eso cuando alguien me dice que quiere vender su warli, lo veo lógico.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jesuskno »

Seraph escribió:
jesuskno escribió:
Seraph escribió:
Por que?

Porque para las personas altas como yo son muy incómodos ya que su cuerpo pequeño hace que quede muy centrado, como consecuencia mucha dificultad para tocar en los trastes 1,2 y 3. A no ser que te lo bajes bastante lo que puede ser un problema ya que es posible que no sea una postura cómoda.
Luego está lo del diapasón plano y los problemas que dan algunos modelos con el mástil.
Por último el sonido de las pastillas y los previos Mec, son bastantes mediosos sin armonícos, sonido poco compensado. Cualquier emg, Seymour Duncan, dimarcio de las baratas les dan una patada a las Mec.
Por eso cuando alguien me dice que quiere vender su warli, lo veo lógico.
Respecto a la posición no he notado eso (he tenido 4 ww's) quiza por que solo mido 1,74, no se...
Respecto al sonido, no son las pastillas, es el previo que suena muy soso. Yo tuve uno de esos ww's con un j-retro y sonaba bestial.
Warwick es para lo que es, una herramienta de trabajo efectiva. Estoy harto de ver ww's sonando en orquestas o verbenas de pueblo y van geniales, hacen su trabajo sin florituras y son muy fiables.
Yo te hablo segun mi experiencias, también he visto muchos Warlis en la verbena... y yamahas, estos últimos más equilibrados y mejor sonido que los warlis
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por fley »

Confirmo al 100% lo de la incomodidad de los ww para personas altas. Yo mido 1.91 y soy incapaz de sentirme cómodo con uno colgado, la postura es rarísima y no soy capaz de cogerle el punto.

El sonido es otra guerra. A mí nunca me ha gustado, pero yo no soy quien para sentar cátedra
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2720
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

Yo soy bajito y comparto también la apreciación de la incomodidad de los Warwick y otros bajos con el cuerpo pequeño y diapasón de 24 trastes.

Si tocas con el bajo más bien colgandero, todavía es manejable,si te gusta tener el bajo un poquito más arriba hay que estirar mucho el brazo para tocar en los trastes graves, y siendo ese hombro el que soporta el peso del bajo, yo al menos, acababa con el hombro dolorido.

Hay bajos de corte moderno que están mejor resueltos en ese aspecto.

Para mi gusto, los Ibanez tipo SR (o similares) son los bajos ideales para trabajo de orquesta. Sonido versátil, ligeros, fiables y cómodos de tocar.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dicon85 »

fley escribió:Confirmo al 100% lo de la incomodidad de los ww para personas altas. Yo mido 1.91 y soy incapaz de sentirme cómodo con uno colgado, la postura es rarísima y no soy capaz de cogerle el punto.

El sonido es otra guerra. A mí nunca me ha gustado, pero yo no soy quien para sentar cátedra
Depende de que modelo de warwick...los thumb tanto el NT como el bolt on son incomodos...pero los streamer stage y los infinity son bastante ergonomicos a pesar de tener 24 trastes..y son bajazos top, el que hable mal de ellos es que no los ha probado.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder