Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Ya ves... ¿me lo dices o me lo cuentas? lo conozco muy bien, jejeje... ¿y dices que se ha comprado un Jazz? Sólo he visto un modelo con JM, pero no un JJ...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dr.feelgood »

Bartok escribió:Ya ves... ¿me lo dices o me lo cuentas? lo conozco muy bien, jejeje... ¿y dices que se ha comprado un Jazz? Sólo he visto un modelo con JM, pero no un JJ...
Bueno, un jm, pero es que nos pones un golpeador rojo sexi sobre un cuerpo de fresno y se nos va la cabeza... https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _milky.htm
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Ahora es cuando no te podrás acercar a D. Antonio, jejej... Siempre ha tocado muy bien, pero es que ahora lo va a hacer igual de bien, ¡¡pero con un bajo de 250€ en las manos!!...

Yo ya no sacaba el Fodera delante de él cuando cogía su Fender, así que imagínate ahora... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por yimijendriss »

dr.feelgood escribió:
yimijendriss escribió:
Memnoch escribió: Hombre, si los Sire han roto el mercado y estos bajos tienen pinta de ir destinados a competir con ellos por 100€ menos (todavía hay que echarles el guante, pero vaya, eso es lo que parece a primera vista), es para ponerse muy contento. Eso significaría que, como mínimo, los chavales que hace diez años se compraban un bajo barato para aprender con todo lo que implica ahora se podrán comprar uno decente por casi el mismo dinero, aprenderán a gusto y de puta madre, sonando bien, con un instrumento bien hecho, y eso es bueno para todos.
Para mi gusto estos bajos son más feos que los Sire. De hecho son como los Cort que habéis puesto más para arriba.
Por otra parte los Sire están suficientemente contrastados, no solo por usuarios, si no por músicos profesionales que los están usando sin ningún pudor.

Por lo que cuestan los Sire me quedo con ellos sin pensarlo...
Deberías probarlos primero antes de descartarlos de esa manera, yo los he probado ambos y me quedo con el harley, mi maestro también y se acaba de pedir un harley,
Pero en configuración jb V ya os contaré..
Estéticamente me parecen feos.
Aparte de la humbucker en un JBass.... que me espanta, tienen el culo gordo y la forma rara.... :-D
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Chirro »

Como a Antonio se le ocurra hacer algún vídeo demo de los Harley Benton en Youtube, las ventas de Thomann van a aumentar exponencialmente. :-D
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por yimijendriss »

dr.feelgood escribió: al pasar de activo a pasivo no hay diferencia de volumen, el previo me gusta, lo he pesado y 4,5 kg, los aspectos negativos.. La madera del diapasón y el sonido de las pastillas tipo precision..

De todas formas, efectivamente, hasta que no pruebe uno no puedo juzgar, pero hay unas cuantas cosas negativas que me tiran un poco para atrás. Como punto negativo se dice el sonido de la pastilla PB ¿Por que lo pones como punto negativo? También que los controles no son muy efectivos en cuanto a que son poco sensibles y apenas se notan los cambios.... Según lo que comentas no debe haber mucha diferencia entre activo y pasivo.... no se :?:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dr.feelgood »

para mi no tiene nada negativo para lo que me ha costado, si me pongo muy quisquilloso entonces si pero cada día me gusta más...si hay diferencia entre activo y pasivo lo que no hay mucha diferencia en el control de medios y agudos, pero ya te digo que por 250 pavos...., tiene un mastil muy estable y una buena quinta cuerda
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

De todas formas, en los preamp suele haber un potenciómetro de ganancia para ajustar el cambio de activo a pasivo sin diferencias en volumen. ¿Has comprobado si es así?

Y luego, lo de siempre... esto (y lo de Sire) es lo que es, no se puede pedir mucho más: cada euro invertido está muy bien amortizado para lo que se te ofrece, pero poco más...

Luego, habrá fanáticos y detractores como con todas las marcas. Ya, cada uno que pruebe y decida si le convencen o no y qué hacer con ellos. Yo, personalmente, creo que estas gamas de bajos pueden estar genial como bajos de “ensayo” y de “batalla” pueden ir bien pero, al menos yo, no los bajaría para otros usos... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Memnoch »

Hombre, es que tú tienes un Fodera macho. No eres el público de estos bajos jajaja.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Jesús »

Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Memnoch escribió:Hombre, es que tú tienes un Fodera macho. No eres el público de estos bajos jajaja.
Ya, claro... porque yo empecé a tocar el bajo con un Fodera y no sé lo que es tener un bajo de menos de 12.000€, ¿verdad? :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por KingMatt »

A lo bueno se acostumbra uno rápido... :mrgreen:
Ya no te acuerdas de las escobas con cuerdas.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por yimijendriss »

Bartok escribió: Luego, habrá fanáticos y detractores como con todas las marcas. Ya, cada uno que pruebe y decida si le convencen o no y qué hacer con ellos. Yo, personalmente, creo que estas gamas de bajos pueden estar genial como bajos de “ensayo” y de “batalla” pueden ir bien pero, al menos yo, no los bajaría para otros usos... :wink:
Yo he visto gente muy buena y profesionales tocando con bajos Sire V7 sin ningún tipo de problemas.
Y ojo, con un sonidazo tremendo. No estoy de acuerdo en que aparte de ensayos o tocar en casa no se les pueda dar uso... Lo que nos pasa es que tenemos el oído en la vista muchas veces... :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Si, pero esos V7 ya cuestan el doble que estos Harley Benton: son gamas distintas... Este Harley Benton se puede comparar, si acaso, con el modelo V3, y aún está un poco por debajo en precio. Por eso decía que tampoco le puedes pedir mucho para lo que cuestan. Y puestos a gastar 550€ en un Sire V7, yo al menos, tengo otras marcas en mente por ese presupuesto (o uno muy cercano) que me dan más confianza: Cort, G&L, Fender, Ibanez, etc...

A ver, sabemos todos que estos Sire no están mal y que cada euro invertido está amortizado para el resultado que dan esos bajos, pero no me quito de la cabeza la idea de que han querido hacer bajos visualmente resultones a bajo precio para enganchar a muchos clientes. Y ese planteamiento de inicial de Sire (luego empezó a fabricar otros Sire de precio superior), se lo veo igualmente a Harley Benton y marcas del estilo con estos productos. Por eso decía antes eso de que “nadie vende duros a cuatro pesetas”: si el bajo vale poco, aún cuesta menos... No pretendo con esto abrir un debate sobre si los precios de los bajos son proporcionales o no a lo que cuestan hacerlos (ya os digo yo que, en general no, y mucho menos en marcas como Fodera, por ejemplo), pero es algo que no hay que olvidar, por mucho artista que salga ahora con esos bajos a grabar videos en YouTube o a un escenario. De hecho, el mismo Wooten ha grabado temas con Sire, por ejemplo...

Yo, me iría a otras marcas menos vistosas tal vez o con menos marketing, pero buscando mejores calidades en general y más experiencia y fiabilidad en esto de construir bajos...

Y como siempre digo, no pretendo convencer a nadie... Aún así, tengo que admitir que es mi opinión y lo que le diría a un amigo que me pidiera consejo para comprar su primer bajo decente :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dr.feelgood »

Screenshot_20190417-103913.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dr.feelgood »

Pues a cambiado esto, ya no es tan difícil subir fotos desde el movil
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dr.feelgood »

la relación calidad precio es muy buena a mi entender, su precio normal son 300 y poco, supongo que es una estrategia comercial como la de sire sacar un buen bajo a buen precio , que hablemos de el y luego subir precios paulatinamente
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:Yo, me iría a otras marcas menos vistosas tal vez o con menos marketing, pero buscando mejores calidades en general y más experiencia y fiabilidad en esto de construir bajos...

Y como siempre digo, no pretendo convencer a nadie... Aún así, tengo que admitir que es mi opinión y lo que le diría a un amigo que me pidiera consejo para comprar su primer bajo decente :wink:
A mi me tienen buena pinta, y hay que tener en cuenta que thomann tiene unas cuantas ventajas muy grandes a la hora de ajustar precios, que no solo van a hacer bajar las calidades de los materiales.
Pero es lo que tu dices: nadie da duros a cuatro pesetas.
Y añado: a veces parece que un buen bajo es sólo que se pueda tocar y suene bien. Y no, al menos para mi: un bajo es mucho más que un buen sonido y se pueda tocar según lo sacas del paquete. Un buen bajo es aquél que suena bien, se toca cómodo, se deje ajustar bien, aguante el uso y el paso de los años, no falle cuando más lo necesitas, y por supuesto que te guste. Desde mi punto de vista para medir algunos de esos factores tanto con los HB como con los Sire aun es un poco pronto (además no tengo ninguno, sólo leo y escucho experiencias ajenas). Paciencia, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

OutRo escribió:Y añado: a veces parece que un buen bajo es sólo que se pueda tocar y suene bien. Y no, al menos para mi: un bajo es mucho más que un buen sonido y se pueda tocar según lo sacas del paquete. Un buen bajo es aquél que suena bien, se toca cómodo, se deje ajustar bien, aguante el uso y el paso de los años, no falle cuando más lo necesitas, y por supuesto que te guste. Desde mi punto de vista para medir algunos de esos factores tanto con los HB como con los Sire aun es un poco pronto (además no tengo ninguno, sólo leo y escucho experiencias ajenas). Paciencia, el tiempo pone las cosas en su sitio.
+1 :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió:Paciencia, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Discrepo amablemente... en este mundillo fetichista y con tanta marquitis, el tiempo no está poniendo las cosas en su sitio.
Todos conocemos marcas con instrumentos inconsistentes, controles de calidad dudosos, poca innovación... y ahí siguen, y otras marcas, con solvencia, ya asentadas en el mercado... pues siguen estando minusvaloradas, incluso por muchos profesionales.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió:
OutRo escribió:Paciencia, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Discrepo amablemente... en este mundillo fetichista y con tanta marquitis, el tiempo no está poniendo las cosas en su sitio.
Todos conocemos marcas con instrumentos inconsistentes, controles de calidad dudosos, poca innovación... y ahí siguen, y otras marcas, con solvencia, ya asentadas en el mercado... pues siguen estando minusvaloradas, incluso por muchos profesionales.
+1
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Nada, Yimi... tu y yo hoy no llegamos a acuerdo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por dr.feelgood »

Yo no soy profesional, no me gano la vida con esto, si llevo muchos años, unos 30...y han pasado muchos bajos por mis manos y no entiendo por qué no se puede tocar con un sx, un sire o un harley profesionalmente, mientras tú te sientas cómodo..
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Bartok »

Yo pienso que "poder", se "puede" perfectamente, pero lo veo como si el mecánico del taller al que llevo el coche llevase herramientas del chino... No veo a un profesional con ese tipo de herramienta, en ninguno de los dos campos... Pero es cierto que se hace, y muchas veces para demostrar aquello de que es el indio y no la flecha...

Un buen ejemplo lo tenemos con Joe Dart (Vulfpeck). Él ha grabado varios temas con instrumentos y amplis considerados "baratos" con resultados inmejorables... Por ejemplo, en el tema Lonely Town se le ve con un SX Jazz Bass, y en el tema Dean Town aparece con un ampli Roland Cube.

Pero a la hora de la verdad, en los conciertos en directo, es habitual verle con su 7ender American Standard OW, su 7ender Precision y su Ampeg B15, su cabezal Aguilar 751, su equipo MarkBass y su StingRay Signature... :wink:

En el Conservatorio pasa igual... muchas veces, los padres me preguntan ¿puedo comprarle a mi hijo esta tuba china que he visto en eBay y es muy económica? Mi respuesta es la misma siempre: puedes hacer lo que quieras, pero no te lo aconsejo.

No te lo aconsejo porque yo soy profesional y me las veo y me las deseo para tocar con instrumentos de tan baja calidad: todo me cuesta el doble y tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para intentar tocar relajado, sin tener que ir improvisando correcciones de afinación o posiciones y poder disfrutar de la música. Eso, transportado a un niño que empieza en esto de la música es casi lo mismo que invitarle a que escoja otro pasatiempo...

Lo que quiero decir es que para nada es imposible, pero vamos... que si eres profesional podrás permitirte algo mejor. Aunque sólo sea por las sensaciones, tacto, comodidad y fiabilidad que te aporta tener da un buen instrumento, dejando a parte el tema sonido (como si no fuese algo suficientemente importante, jejeje...). Y que conste que no digo que sea necesario gastar 3000€ en un bajo para tocar de forma profesional, pero tal vez sí algo mas que 300€... :wink:

En resumen... mi punto de vista es "¿Instrumentos de gama baja? Por supuesto, pero hasta cierto límite". Principalmente porque es una manera de ponerse uno mismo contra las cuerdas de forma gratuita.

Oye, que igual estoy hablando de más, y cuando pruebe ese Harley Benton tengo que comerme mis palabras... Ya estás tardando en invitarme a catarlo! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Memnoch »

Bartok escribió:Yo pienso que "poder", se "puede" perfectamente, pero lo veo como si el mecánico del taller al que llevo el coche llevase herramientas del chino... No veo a un profesional con ese tipo de herramienta, en ninguno de los dos campos...
Hombre, no es lo mismo. Si te arreglan mal el coche, el resultado objetivo es que te estampas. Si te compras un instrumento regulero, el "resultado" (el sonido, la estética y en menor medida la tocabilidad) es totalmente subjetivo, y cualquier instrumento que no sea de Aliexpress se puede medio ajustar.

Lo de que los músicos famosos llevan instrumentos caros, pues es lo mismo por lo que alguien que tenga dinero se comprará un coche de una gama más alta. Porque se lo pueden permitir y porque mola, no porque lo necesiten. Si lo que quieres ir es de A a B, te vale un Dacia lo mismo que un Sire. Si quieres ir de A a B con estilo, ya te tienes que comprar un Golf o un Music Man.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Responder