Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Hola!
Como el foro está un poco mustio, me complace presentaros mi último proyecto: Un Fender Road Worn customizado con un cuerpo Bravacaster heavy relic. Roger dejó empezado el relicado, que extendí y acabé yo mismo.
Peso: 3,950 Gr.
El resto de especificaciones son las del modelo original. Espero que os guste!!!
Gracias!
Como el foro está un poco mustio, me complace presentaros mi último proyecto: Un Fender Road Worn customizado con un cuerpo Bravacaster heavy relic. Roger dejó empezado el relicado, que extendí y acabé yo mismo.
Peso: 3,950 Gr.
El resto de especificaciones son las del modelo original. Espero que os guste!!!
Gracias!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Buena pinta....
- gonzabass7
- BAJ
- Mensajes: 674
- Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Muy guapo!!
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Mola! Le habéis dado una buena tunda!!
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Je, je...Gracias!!!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Guapísimo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Quique71 escribió:Guapísimo.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Muy guapo!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Muy bonito....
Como única pega...
Solo me hubiera gustado más con unos stack knobs.
Como única pega...
Solo me hubiera gustado más con unos stack knobs.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
pidocha escribió:Muy guapo!
...aún hay tiempo; No obstatante he oído que dan muchos problemas porque los potes de tono suelen moverse al accionar los de volumen...pero insisto: aún hay tiempo, je, je!!!KingMatt escribió:Muy bonito....
Gracias!!
Como única pega...
Solo me hubiera gustado más con unos stack knobs.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Uy qué guapo!
Es MUY rojo, me encanta
Es MUY rojo, me encanta
- Michel
- BAJ
- Mensajes: 726
- Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
- Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Mu chulo sí señor!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Lo que menos me convence son esos roces en los cantos, o sea, que vale que un instrumento antiguo y currado tenga desgaste de pintura por varios sitios, algo de óxido, algún ding y demás, y otra que lo hayan arrastrado por el asfalto, jejeje...
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Michel escribió:Mu chulo sí señor!
Gracias!!Michel escribió:Mu chulo sí señor!
Cuestión de gustos. Yo me basé en este Custom Shop Cunetto Masterbuilt de 5000 Pavos:pidocha escribió:Lo que menos me convence son esos roces en los cantos, o sea, que vale que un instrumento antiguo y currado tenga desgaste de pintura por varios sitios, algo de óxido, algún ding y demás, y otra que lo hayan arrastrado por el asfalto, jejeje...
...o mira esta foto del bajo de los 60s de Me'shel N'degeocello:
A mí me encanta esa estética!!!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
No es mala cosa en la que inspirarse, si señor, un bajo muy chulo con toda su rojezmalpasso escribió:Cuestión de gustos. Yo me basé en este Custom Shop Cunetto Masterbuilt de 5000 Pavos:
-
- BAJI
- Mensajes: 1352
- Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Te felicito! Te ha quedado un relic bastante realista.
Realmente no simpatizo para nada con los relics. Se que con el uso prolongado y el paso del tiempo resulta inevitable poseer un instrumento con una "colección personalizada" de arañazos, pequeñas manchas de óxido, y marcas sutiles o poco pronunciadas repartidas a lo largo del instrumento. Pero con ciertos desconchones, desgarros de pintura y óxidos de manera exagerada, y desproporcionada bajo mi punto de vista, que a veces me encuentro (me da igual si han sido realizados de manera profesional, o simplemente es porque el bajo lleva 60 años de uso continuo), sinceramente no puedo con ellos.
P.D. (y sin ánimo de ofender a nadie):
Además, curiosamente, los relics suelen verse y quererse en bajos Fender o tipo Fender, pero no por ejemplo en Rickenbacker. Y lo se de muy buena tinta porque muchos de vosotros, ante el menor rasguño en vuestros Ricks, los habéis llevado al luthier para que os los restauren.
Realmente no simpatizo para nada con los relics. Se que con el uso prolongado y el paso del tiempo resulta inevitable poseer un instrumento con una "colección personalizada" de arañazos, pequeñas manchas de óxido, y marcas sutiles o poco pronunciadas repartidas a lo largo del instrumento. Pero con ciertos desconchones, desgarros de pintura y óxidos de manera exagerada, y desproporcionada bajo mi punto de vista, que a veces me encuentro (me da igual si han sido realizados de manera profesional, o simplemente es porque el bajo lleva 60 años de uso continuo), sinceramente no puedo con ellos.
P.D. (y sin ánimo de ofender a nadie):
Además, curiosamente, los relics suelen verse y quererse en bajos Fender o tipo Fender, pero no por ejemplo en Rickenbacker. Y lo se de muy buena tinta porque muchos de vosotros, ante el menor rasguño en vuestros Ricks, los habéis llevado al luthier para que os los restauren.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Está muy bien. Enhorabuena.
Yo tampoco soy de relics hechos (otra cosa es que el instrumento sea viejo y usado) pero reconozco que está muy bien y queda molón. Enhorabuena y a disfrutar
Yo tampoco soy de relics hechos (otra cosa es que el instrumento sea viejo y usado) pero reconozco que está muy bien y queda molón. Enhorabuena y a disfrutar
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
SGT. BAKER escribió:Te felicito! Te ha quedado un relic bastante realista.
Realmente no simpatizo para nada con los relics. Se que con el uso prolongado y el paso del tiempo resulta inevitable poseer un instrumento con una "colección personalizada" de arañazos, pequeñas manchas de óxido, y marcas sutiles o poco pronunciadas repartidas a lo largo del instrumento. Pero con ciertos desconchones, desgarros de pintura y óxidos de manera exagerada, y desproporcionada bajo mi punto de vista, que a veces me encuentro (me da igual si han sido realizados de manera profesional, o simplemente es porque el bajo lleva 60 años de uso continuo), sinceramente no puedo con ellos.
P.D. (y sin ánimo de ofender a nadie):
Además, curiosamente, los relics suelen verse y quererse en bajos Fender o tipo Fender, pero no por ejemplo en Rickenbacker. Y lo se de muy buena tinta porque muchos de vosotros, ante el menor rasguño en vuestros Ricks, los habéis llevado al luthier para que os los restauren.
Me encanta que gente que se declara poco partidaria del relic aprecie lo que se quiso hacer. Bien sabéis que, hace tiempo, los defensores y los anti-relic se destrozaban en una guerra fratricida, je, je. Está claro que, a mí, sí me gusta: de mis 9 bajos, 5 tienen algún tipo de envejecido. Éste es el más radical.Report escribió:Está muy bien. Enhorabuena.
Yo tampoco soy de relics hechos (otra cosa es que el instrumento sea viejo y usado) pero reconozco que está muy bien y queda molón. Enhorabuena y a disfrutar
Viva la tolerancia!!!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Es que hay que saber apreciar el trabajo bien hecho. Además, el resultado general me gusta aunque mis preferencias sean otras. Pero está genial.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
No, si a mí el relic me gusta, pero no tan exagerado, ni en el tuyo ni en el custom shop. Una cosa es el paso del tiempo y el desgaste natural del instrumento, y otra el maltrato.malpasso escribió:SGT. BAKER escribió:Te felicito! Te ha quedado un relic bastante realista.
Realmente no simpatizo para nada con los relics. Se que con el uso prolongado y el paso del tiempo resulta inevitable poseer un instrumento con una "colección personalizada" de arañazos, pequeñas manchas de óxido, y marcas sutiles o poco pronunciadas repartidas a lo largo del instrumento. Pero con ciertos desconchones, desgarros de pintura y óxidos de manera exagerada, y desproporcionada bajo mi punto de vista, que a veces me encuentro (me da igual si han sido realizados de manera profesional, o simplemente es porque el bajo lleva 60 años de uso continuo), sinceramente no puedo con ellos.
P.D. (y sin ánimo de ofender a nadie):
Además, curiosamente, los relics suelen verse y quererse en bajos Fender o tipo Fender, pero no por ejemplo en Rickenbacker. Y lo se de muy buena tinta porque muchos de vosotros, ante el menor rasguño en vuestros Ricks, los habéis llevado al luthier para que os los restauren.Me encanta que gente que se declara poco partidaria del relic aprecie lo que se quiso hacer. Bien sabéis que, hace tiempo, los defensores y los anti-relic se destrozaban en una guerra fratricida, je, je. Está claro que, a mí, sí me gusta: de mis 9 bajos, 5 tienen algún tipo de envejecido. Éste es el más radical.Report escribió:Está muy bien. Enhorabuena.
Yo tampoco soy de relics hechos (otra cosa es que el instrumento sea viejo y usado) pero reconozco que está muy bien y queda molón. Enhorabuena y a disfrutar
Viva la tolerancia!!!
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
... Bueno, maltrato, lo que se dice maltrato no es... he visto más de una vez cómo se hacen estos relicados en fábrica, y te aseguro que se miden y se hacen con mucho más cuidado que cuando yo toco cualquiera de mis bajos
En serio, recuerdo el vídeo del relicado de Sandberg, y la delicadeza y cuidado con que marcaban el bajo me pareció casi surrealista.
En serio, recuerdo el vídeo del relicado de Sandberg, y la delicadeza y cuidado con que marcaban el bajo me pareció casi surrealista.
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Puedo asegurar que el proceso no es en absoluto violento. Sumo cuidado usando el cutter, lima, abrasivos de micromalla para matar el brillo, tinte ámbar para el amarilleo, carboncillo para oscurecer la madera expuesta...Lleva tiempo, mimo y sí: cariño. He visto videos con barbaridades, como arrastrar el cuerpo por el suelo y cosas así. Nada que ver con lo que yo he hecho. Estoy convencido de que los instrumentos con relicados naturales han sufrido muuuuucho más castigo que mi bajo
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Maltrato es lo que hacía Pastorius a su fender y ahí lo tienes siendo parte de la historia de la música
- javihamm
- Colaborador
- Mensajes: 3964
- Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
- Ubicación: Na Coruña por fín
Re: Fender Road Worn Custom CAR Heavy relic
Muy guapo, enhorabuena porque ha quedado de pm
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente