Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo a medida

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

bajo a medida

Mensaje por proscrito »

Como consecuencia del bajo que se hizo el compañero wildfire, a principios de 2018 decidí vender los cacharros que tenía y hacerme un bajo con mis especificaciones.
Me lo entregarán a final de este mes y estoy que no cago en mi.
La base sobre la que se ha construído el mueble es la de un Wal

Imagenwalbass1

He elegido un hardware negro, hipshot ultralite para los afinadores, un Badass III con las cuerdas a través del cuerpo, y unas pastillas Darkstar de Curtis Novak. El cuerpo es de aliso, el mástil de arce y el diapasón de ébano.

En la pala he pedido que me pirografíen una katrina muy básica:

ImagenIMG_20181213_225007

El cuerpo y la pala van a tener una tapa a juego de arce rizado o algo así.

Otras especificaciones han sido:
- traste cero
- inserción del mástil más profunda que en un fender
- peso ligero que se conseguirá haciendo cámaras en el cuerpo, bajo la tapa. Espero que unos 3,5 kgs
- pala en ángulo con clavijero 2 + 2
- 22 trastes

La electrónica va a ser pasiva y constará de:
- 2 volumenes, uno para cada pastilla
- 1 tono general
- 1 varitone de cuatro posiciones con diferentes capacidades de condensador
- selector de pastillas

Un detalle que he pedido es incrustar sobre el diapasón, en el traste 5, una moneda dorada:

Imagen2019-01-08_01-26-56

Otra frikadilla que he pedido es intercalar entre el cuerpo y la tapa una mini-tapa de color negro para que se vea como una linea negra entre una y otra:
Imagen2019-01-08_01-28-49


En fin, que ya queda poco, no sé si la he cagado o va a quedar genial...
Última edición por proscrito el Mar Ene 08, 2019 3:16 pm, editado 4 veces en total.
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por Quique71 »

Joder... Como mola... Aquí expectantes nos vas a tener... Desde luego que va a ser diferente a lo, habitual... Y los componentes tela...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: bajo a medida

Mensaje por OutRo »

Los Wal me parecen bajos preciosos. Las pastillas DarkStar, si son como dicen, deben ser fantásticas. La pala a juego con el cuerpo me parece casi siempre un acierto. Para lo demás habrá que esperar :smt023

Enhorabuena por haber dado el paso, tomar decisiones, asumir los riesgos, e ir a por un instrumento único. Todos somos únicos y tenemos nuestra única forma de tocar, nos lo merecemos :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por Quique71 »

OutRo escribió:Los Wal me parecen bajos preciosos. Las pastillas DarkStar, si son como dicen, deben ser fantásticas. La pala a juego con el cuerpo me parece casi siempre un acierto. Para lo demás habrá que esperar :smt023

Enhorabuena por haber dado el paso, tomar decisiones, asumir los riesgos, e ir a por un instrumento único. Todos somos únicos y tenemos nuestra única forma de tocar, nos lo merecemos :brindis:
Yo no tendría huevos ahora de meterme en un proyecto así... Os tengo que decir que admiro mucho la decisión de hacerse algo completamente al gusto de uno...

Compañero... Te puedo preguntar por el luthier?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió: Todos somos únicos y tenemos nuestra única forma de tocar, nos lo merecemos :brindis:
Esta frase va para la historia de BORG :fumado:

Gracias a los dos!!
PaKuS
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: bajo a medida

Mensaje por raticus »

Otro para mí pues.... Va a quedar cojonudo seguro.
A la espera quedo
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

Quique71 escribió:
OutRo escribió: Compañero... Te puedo preguntar por el luthier?
Jorge España, de madrid, uno de los mejores luthieres emergentes de este país, y compañero de este foro
Cuando esté terminado pondré fotos con el resultado :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajo a medida

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena por lanzarte a la piscina. Ya podrás fotos para ponernos los dientes largos y el gas a tope.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

Jesús escribió:Enhorabuena por lanzarte a la piscina. Ya podrás fotos para ponernos los dientes largos y el gas a tope.
Claro que sí, y ya sabes que también podemos quedar para que me des tu opinión :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

raticus escribió:Otro para mí pues.... Va a quedar cojonudo seguro.
A la espera quedo
Hey raticus! no entiendo lo de "otro para mi, pues..." ¿te estás haciendo uno también?
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: bajo a medida

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:
raticus escribió:Otro para mí pues.... Va a quedar cojonudo seguro.
A la espera quedo
Hey raticus! no entiendo lo de "otro para mi, pues..." ¿te estás haciendo uno también?
Creo que lo que quiere es que le vayas pidiendo otro como el tuyo :-D
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió:Las pastillas DarkStar, si son como dicen, deben ser fantásticas.
Pues es que tuve un lakland usa que llevaba una de éstas y me gustó mucho. Además me he pasado viendo y escuchando vídeos de bajos con estas pastillas.

Con lo que valen, ya pueden sonar bien: 275 $ + IVA + portes + aduanas CADA UNA
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por Quique71 »

proscrito escribió:
OutRo escribió:Las pastillas DarkStar, si son como dicen, deben ser fantásticas.
Pues es que tuve un lakland usa que llevaba una de éstas y me gustó mucho. Además me he pasado viendo y escuchando vídeos de bajos con estas pastillas.

Con lo que valen, ya pueden sonar bien: 275 $ + IVA + portes + aduanas CADA UNA
Cristo del señor... Que pastizal... Me llama mucho la atención lo de la inserción de los trastes más profundos... Y eso? Perdón si parece una pregunta tonta a ojos de alguien experimentado pero soy neófito...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: bajo a medida

Mensaje por tolchoco »

Esperaremos expectantes!! Se ve que ha habido una reflexión profunda a la hora de diseñar el bajo y sus componentes, así que seguro que es un éxito.

Va a ser bolt-on? El cuerno de arriba al final va a ser corto?

Me gusta la elección de la electrónica!

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

tolchoco escribió:
Va a ser bolt-on? El cuerno de arriba al final va a ser corto?

Me gusta la elección de la electrónica!

Saludos
Va a ser atornillado, sin placa.
El cutaway será proporcional al acceso necesario para los 22 trastes, así que el cuerno de arriba dará sensación de un poquito más largo.

La electrónica sobre el papel es de lo más flexible, accesible y rápida pero no tengo ni idea de cómo va a ser de efectiva en la práctica. Ya os contaré..

Estoy que no cago :oops:
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: bajo a medida

Mensaje por OutRo »

Quique71 escribió:
proscrito escribió:
OutRo escribió:Las pastillas DarkStar, si son como dicen, deben ser fantásticas.
Pues es que tuve un lakland usa que llevaba una de éstas y me gustó mucho. Además me he pasado viendo y escuchando vídeos de bajos con estas pastillas.

Con lo que valen, ya pueden sonar bien: 275 $ + IVA + portes + aduanas CADA UNA
Cristo del señor... Que pastizal... Me llama mucho la atención lo de la inserción de los trastes más profundos... Y eso? Perdón si parece una pregunta tonta a ojos de alguien experimentado pero soy neófito...
Yeah, ese material americano tan especial es lo que tiene, hay que pagarlo. Pero no existe otra manera de tener una pastilla similar, que yo sepa.

Lo de la insercción del mástil más profunda en el cuerpo supongo que es para que el diapasón quede un poco más bajo respecto al puente, o por otro motivo que el compa Proscrito dirá. Puede resultar útil si estás acostumbrado a tocar con las cuerdas más bien altas, o si te gusta que el diapasón esté más al ras con el cuerpo del bajo :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: bajo a medida

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió:Me llama mucho la atención lo de la inserción de los trastes más profundos... Y eso? Perdón si parece una pregunta tonta a ojos de alguien experimentado pero soy neófito...
Aparte de la respuesta del compa OutRo...
Yo creo que se refiere a que el talón del mastil, entrará más distancia en el cuerpo que en la mayoría de bajos... Cuanto más entre, mejor será el acople de cuerpo y mastil, aportando mejoras en el tono, en un ajuste estable, en el sustain... Como irás viendo hay muchos bajos, que son incluso "Neck-through"... El mástil es una sola pieza completa desde la pala hasta el final, y el cuerpo se añade encolando las "alas" a ese mástil.
preview.jpg
Bonito proyecto... Esperando a verlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: bajo a medida

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:
Quique71 escribió:Yo creo que se refiere a que el talón del mastil, entrará más distancia en el cuerpo que en la mayoría de bajos...
Cierto, yo pensé en profundidad, pero en otra dimensión... es un poco lío ésto de tener 3 :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: bajo a medida

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:
KingMatt escribió:
Quique71 escribió:Yo creo que se refiere a que el talón del mastil, entrará más distancia en el cuerpo que en la mayoría de bajos...
Cierto, yo pensé en profundidad, pero en otra dimensión... es un poco lío ésto de tener 3 :fumado:
Puede ser cualquiera de ellas... O ambas...
Ya nos diran... :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por gonzabass7 »

Felicidades compañero!! Me encanta ver los bajos que os hacéis aunque yo de momento no estaría preparado para pedirme uno.. :lol: :lol: :lol:

Que se te haga corta la espera y mandes esas fotos lo antes posible!! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

Si, me refería a lo que dice kingmatt :-D

Se trata de aumentar la superficie de contacto entre cuerpo y mastil para mejorar la resonancia.

La espera ha sido larga gonzabass7, desde que empecé a vender mis bajos, encargar el hardware... El encargo en firme fue en agosto. Ya solo quedan días... :baba:
PaKuS
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: bajo a medida

Mensaje por musicaso »

Espero que lo tengas pronto y que lo disfrutes compañero. :brindis:
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: bajo a medida

Mensaje por raticus »

proscrito escribió:
raticus escribió:
Otro para mí pues.... Va a quedar cojonudo seguro.
A la espera quedo


Hey raticus! no entiendo lo de "otro para mi, pues..." ¿te estás haciendo uno también?


Creo que lo que quiere es que le vayas pidiendo otro como el tuyo :-D
Exactamente... en tu primer post acababas un tanto indeciso, como si la habías liao... a mi me parece una elección cojonuda.

El diapasón de ébano es un acierto para conseguir un punto intermedio entre la "cremosidad" del rosewood y el brillo del arce. Lo he tenido en 2 de mis bajos y me parece un acierto en cualquier configuración de pastillas.

Un saludo y mi enhorabuena.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: bajo a medida

Mensaje por fervili »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
No se me ocurre más ( bueno y babear ..)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por Quique71 »

proscrito escribió:Si, me refería a lo que dice kingmatt :-D

Se trata de aumentar la superficie de contacto entre cuerpo y mastil para mejorar la resonancia.

La espera ha sido larga gonzabass7, desde que empecé a vender mis bajos, encargar el hardware... El encargo en firme fue en agosto. Ya solo quedan días... :baba:
Es que cuando lo habías escrito al principio habías escrito algo en referencia a la profundidad de calado de los trastes en el mástil... O eso he entendido yo compañero.. De ahí la pregunta.. No se si lo he leído mal o es que luego has rectificado el escrito... En todo caso sigo felicitandote por el bajo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder