Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo a medida

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: bajo a medida

Mensaje por fervili »

wildfire escribió:Pues yo , no creo que Paco suelte así como así esa maravilla de bajo.
Yo me hice una copia de Rickenbacker con algunos (bastantes) cambios y es por ahora , el único bajo de los que tengo que creo que vale muuuuucho más de lo que costó.
Salvo ruina total , no lo venderé.
Ahora en serio: claro que os entiendo.
Si alguno lo pensase (Wildfire......conocemos tu preciosidad Rick!!) no os faltaría comprador.
Pero, efectivamente, ninguno valoraríamos debidamente la carga emocional de esas unidades, además de su construcción material. Son únicas, y llenas de pasión.

Ya sé que no es la misma situación (yo no lo encargué, ni está hecho a medida), pero el bajo que más tiempo lleva conmigo, entre las peripecias que tuvo que pasar, lo bien que suena, el esfuerzo que simboliza.....
Como bien decís: "Salvo ruina total.", y aún así trataría de evitarlo.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: bajo a medida

Mensaje por Trencamoles »

No sé que discutís, el bajo de Paco es una preciosidad y con esos materiales tiene que sonar de maravilla. Lo que haga con el es su problema y su decisión. Respect!!! :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por gonzabass7 »

Trencamoles escribió:No sé que discutís, el bajo de Paco es una preciosidad y con esos materiales tiene que sonar de maravilla. Lo que haga con el es su problema y su decisión. Respect!!! :brindis:
+1

Mande audioo pacooo!!

:brindis:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: bajo a medida

Mensaje por Brotherbass »

proscrito escribió: Disculpa mi incomprensión lectora pero no entiendo nada de lo que dices.
Tranquilo, te resumo: que o le quitas el golpeador de madera o tu bajo seguirá siendo más feo que un pie sin uñas.

:bolinga:
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

Brotherbass escribió:
proscrito escribió: Disculpa mi incomprensión lectora pero no entiendo nada de lo que dices.
Tranquilo, te resumo: que o le quitas el golpeador de madera o tu bajo seguirá siendo más feo que un pie sin uñas.

:bolinga:

Gran aporte :bailon:
Gracias por compartir tu opinión
Parecía que iba de algo que no tiene nada que ver con el tema en cuestión :birra:
PaKuS
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: bajo a medida

Mensaje por jesuskno »

Trencamoles escribió:No sé que discutís, el bajo de Paco es una preciosidad y con esos materiales tiene que sonar de maravilla. Lo que haga con el es su problema y su decisión. Respect!!! :brindis:
Lavincompae si en un foro de debate y discusión no se puede debatir y discutir.... ¡¡¡hagamos postureos y compra-ventas!!!

Y si todos hemos dicho que el bajo es una preciosidad, y trae camaras de aire como los bajos que vienen de colombia itó.

Y lo que haga con su vida es asunto suyo.

¿Ahora se puede decir que los bajos por encargo a un Luthier, los proyectos definitivos, el equipo de mi vida, acaba en la compra-venta?, ¿o eso es también faltar al respeto?.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

jesuskno escribió:
Trencamoles escribió:No sé que discutís, el bajo de Paco es una preciosidad y con esos materiales tiene que sonar de maravilla. Lo que haga con el es su problema y su decisión. Respect!!! :brindis:
Lavincompae si en un foro de debate y discusión no se puede debatir y discutir.... ¡¡¡hagamos postureos y compra-ventas!!!

Y si todos hemos dicho que el bajo es una preciosidad, y trae camaras de aire como los bajos que vienen de colombia itó.

Y lo que haga con su vida es asunto suyo.

¿Ahora se puede decir que los bajos por encargo a un Luthier, los proyectos definitivos, el equipo de mi vida, acaba en la compra-venta?, ¿o eso es también faltar al respeto?.
Cuál es tu aportación, jesuskno?
Quieres algún tipo de debate?
Es que no lo pillo
Abrí este hilo porque me hizo ilusión hacerme este bajo, por si a alguien le pudiera interesar.
Debatir sobre la devaluación de estos bajos en el mercado de segunda mano me parece que aquí no es el sitio.
Si es lo que prefieres, pido a los moderadores que cierren este hilo y abres tu uno para hablar de lo que quieras, y tan agusto
PaKuS
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: bajo a medida

Mensaje por juanbcn83 »

Hay tantas opiniones como bajistas en este foro, diría que en el mundo.

Nadie se compra un instrumento, en teoría, ni de marca ni hecho a medida con la intención de venderlo, si te compras algo pensando inmediatamente en venderlo pues no lo veo una política demasiado acertada.

Un bajo a medida se devalúa? Eso es innegable pero el que decide hacerlo no piensa en eso. Si tu intención es venderlo en el futuro y sacar un rédito de ello pues entonces elige otro camino porque este no sería el idóneo.

Es muy probable que acabes vendiendo el instrumento en el futuro? Puede ser pero nadie tiene un espejito para ver el futuro. Es posible que lo hagas o no, eso también va con la persona y demás, nunca se sabe a donde nos llevará la vida. Obviamente nuestros gustos no son los mismos con el tiempo y quizás con el tiempo ese bajo "definitivo" ya no encaja en nuestros gustos o necesidades pero eso puede pasar con cualquier instrumento.

Con cualquier parte de nuestro equipo, almenos hablo en mi caso, siempre pienso que será el definitivo, luego el tiempo dirá, el aprendizaje constante y la experiencia de cada uno marcan el camino.

Como usuario de un bajo hecho a medida mi experiencia es más que positiva. El proceso de diseñarlo, hablarlo con el luthier, escoger, buscar y ver como se crea es sumamente satisfactorio. En el futuro no puedo asegurar que continúe con él o no, pero lo que cuenta es el ahora. He podido hacerlo, era una ilusión para mí y así he obrado.

Tampoco descarto que en un futuro vuelva a pedir otro a un luthier con otro tipo de especificaciones que cumplan lo que busco en ese momento en vez de escoger una de serie. Por qué? la pregunta sería por qué no? No quiero ganar dinero en compra-venta, mi trabajo no es ser músico y mi satisfacción está por encima de si luego lo podré vender bien o no.

Respecto a la manera de comentar o discrepar.

Cada uno tiene su experiencia y su criterio. Puedo estar de acuerdo o no con gente pero tan importante es aportar un punto de vista como la forma en la que este se expresa.

Por mucho que alguien sepa infinitamente más de música que yo puedo discrepar de su criterio pues mi experiencia y mis necesidades son otras. Si en un futuro mis puntos de vista se asemejan a los de esa persona pues será por el proceso que he llevado durante el tiempo y no por imposición de nadie.

Y lo mismo a la inversa, puedo estar de acuerdo con alguien o puedo discutir temas con alguien que sepa menos o tenga menos experiencia, llamadlo como quieras. Pero es importante la manera de expresar tu opinión.

Nadie tiene la verdad absoluta porque cada uno tenemos la opinión que tenemos en función de nuestra experiencia y formación.

Con esto quiero decir que a la hora de expresarse es importante la corrección. La condescendencia y las "verdades absolutas" nunca o casi nunca aportan nada a un tema o a un ambiente en general. Comentarios de esta índole serán ignorados por mi parte y esto es lo último que digo al respecto.

Siento ser tan franco a respecto pero creo que este hilo, que me parece genial, lo merece.

Espero que puedas colgar vídeos o audios porque a mí me pone mucho pero mucho el bajo.

Más fotos serán bien recibidas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: bajo a medida

Mensaje por Bartok »

proscrito escribió:(...) es sólo que tu, a mí parecer, exceso de seguridad de que va a terminar en compra venta el bajo que he hecho para mi con tanto esfuerzo, se me hace como pronosticar un fracaso a un emprendedor, o hablar de la muerte a un enfermo. Aunque tengas razón, un bajo a medida no está hecho para venderlo sino para vivirlo y disfrutarlo y, aunque puede ocurrir cualquier cosa por mil razones , darlo por supuesto en la presentación de un proyecto es un poco chirriante, a mi entender (...)
Creo que en este párrafo está el "quid" de la cuestión. Está claro que proscrito ha abierto este hilo para hacernos partícipes del proceso de construcción de su bajo y la falta de confianza en un proyecto que aún no ha iniciado, no es plato de buen agrado de nadie. Es más, en el caso de que se haya equivocado y veamos este bajo en compra-venta la semana que viene (algo que estoy segurísimo no va a pasar) tampoco deberíamos ir con el típico "te lo dije".

Que cada uno tome sus decisiones en la vida y que apechugue con sus consecuencias, ya sean éstas positivas o negativas... A los demás no debería importarnos mucho. Y si a alguien le importa demasiado y ve que su vida se le va en lo que hace el vecino, pues... :roll:

Dicho esto, ¡¡a disfrutar de ese bajo, jolines!! :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: bajo a medida

Mensaje por jesuskno »

Yo me he comprado muchos bajos, y he vendido muchos bajos.
He dicho muchas veces “este es mi mejor bajo” y luego lo he vendido.
Y cuando me he comprado un bajo y me han dicho “ a ver que te dura” o “ a ver lo que tardas en venderlo” me ha dado hasta risa.
Ahora, abrir un post para leer solo cosas bonitas y postureo, decidme que bajo mas chulo me hecho (que se ha dicho) pues no es para un foro de debate... para el instagram... facebook... venga dadme un like y esas cosas.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: bajo a medida

Mensaje por KingMatt »

Lo que son para un 'Foro de debate" son tus últimos comentarios en media docena de hilos. :roll: :roll:

Esto es un Foro de BAJOS...
Y Paco se ha hecho un bajo...
Es que manda cojones... Ahora va a resultar que no se va a poder hablar aquí de bajos, y que si te haces uno de luthier, solo puedes colgar las fotos en Instagram.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: bajo a medida

Mensaje por Bartok »

jesuskno escribió:Yo me he comprado muchos bajos, y he vendido muchos bajos.
He dicho muchas veces “este es mi mejor bajo” y luego lo he vendido.
Y cuando me he comprado un bajo y me han dicho “ a ver que te dura” o “ a ver lo que tardas en venderlo” me ha dado hasta risa.
Ahora, abrir un post para leer solo cosas bonitas y postureo, decidme que bajo mas chulo me hecho (que se ha dicho) pues no es para un foro de debate... para el instagram... facebook... venga dadme un like y esas cosas.
Pues lamento decirte que no comparto tu punto de vista, Jesuskno, y te lo digo desde más profundo respeto y con la máxima educación que estas líneas me permitan trasladar.

Yo pienso que, si consideras que se ha equivocado, que ha metido la pata, que se acabará arrepintiendo de haber encargado el bajo, etc... lo más sensato es, simplemente, no decir nada al respecto, especialmente si no conoces al forero en cuestión y no tienes confianza con él. De otra manera estás creando cierta tensión en el hilo que acabará por explotar, de una forma u otra. No digo que deba parecerte bien a la fuerza su decisión o que debas entrar al hilo a hacerle la ola a proscrito y alabar su bajo. Es algo más sencillo: pasa, lee y opina. Si crees que tu opinión puede aportar algo constructivo para el creador del hilo, compártela. Si crees que tu opinión puede generar malestar o incomodar a alguien, como nadie te la ha pedido, creo que deberías guardártela y seguir leyendo otra cosa.

Esto es algo que últimamente está pasando mucho en RRSS como Twitter u otros foros especializados. Yo, últimamente, cuando participo en foros específicos sobre una materia y hago preguntas "básicas" pero que no sé, suelo acabar el hilo con la frase "Si tienes algo positivo que decir y que ayude a resolver mi duda, adelante. Si no es así, mejor pasa de largo." El respeto por las decisiones ajenas debería estar en todos lados: Facebook, Instagram y BORG.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: bajo a medida

Mensaje por jesuskno »

KingMatt escribió:Lo que son para un 'Foro de debate" son tus últimos comentarios en media docena de hilos. :roll: :roll:

Esto es un Foro de BAJOS...
Y Paco se ha hecho un bajo...
Es que manda cojones... Ahora va a resultar que no se va a poder hablar aquí de bajos, y que si te haces uno de luthier, solo puedes colgar las fotos en Instagram.
¿Perdona? :-D
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: bajo a medida

Mensaje por jesuskno »

Bartok escribió:
jesuskno escribió:Yo me he comprado muchos bajos, y he vendido muchos bajos.
He dicho muchas veces “este es mi mejor bajo” y luego lo he vendido.
Y cuando me he comprado un bajo y me han dicho “ a ver que te dura” o “ a ver lo que tardas en venderlo” me ha dado hasta risa.
Ahora, abrir un post para leer solo cosas bonitas y postureo, decidme que bajo mas chulo me hecho (que se ha dicho) pues no es para un foro de debate... para el instagram... facebook... venga dadme un like y esas cosas.
Pues lamento decirte que no comparto tu punto de vista, Jesuskno, y te lo digo desde más profundo respeto y con la máxima educación que estas líneas me permitan trasladar.

Yo pienso que, si consideras que se ha equivocado, que ha metido la pata, que se acabará arrepintiendo de haber encargado el bajo, etc... lo más sensato es, simplemente, no decir nada al respecto, especialmente si no conoces al forero en cuestión y no tienes confianza con él. De otra manera estás creando cierta tensión en el hilo que acabará por explotar, de una forma u otra. No digo que deba parecerte bien a la fuerza su decisión o que debas entrar al hilo a hacerle la ola a proscrito y alabar su bajo. Es algo más sencillo: pasa, lee y opina. Si crees que tu opinión puede aportar algo constructivo para el creador del hilo, compártela. Si crees que tu opinión puede generar malestar o incomodar a alguien, como nadie te la ha pedido, creo que deberías guardártela y seguir leyendo otra cosa.

Esto es algo que últimamente está pasando mucho en RRSS como Twitter u otros foros especializados. Yo, últimamente, cuando participo en foros específicos sobre una materia y hago preguntas "básicas" pero que no sé, suelo acabar el hilo con la frase "Si tienes algo positivo que decir y que ayude a resolver mi duda, adelante. Si no es así, mejor pasa de largo." El respeto por las decisiones ajenas debería estar en todos lados: Facebook, Instagram y BORG.
Lo siento Bartok, si lo conozco. Te estas equivocando my friend. :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: bajo a medida

Mensaje por Bartok »

Ok, si es así, pido disculpas... ¡Pero no os enfadéis, leñe! Haced las paces y pediros perdón... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: bajo a medida

Mensaje por jesuskno »

A ver resumo mi aportación a este hilo que parece que todo se saca de contexto:

1- He dicho que el bajo estaba muy guapo.

2- He dicho que no me gusta el golpeador.

3- Que con ejercicio se arreglan los problemas de espalda.

4- “mientras te dure” (el clave de humor por supuesto) porque Proscrito al igual que yo y muchos de aquí hemos vendido muchas cosas que decíamos que eran definitivas.

5- Que muchos proyectos (en general) de este tipo acaban en manos de otros.

Todo son opiniones, que puedan ser mas o menos acertadas, pero son mis opiniones, y por suspuesto, no intento faltar el respeto a nadie, y todas son sobre el mundo del bajo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: bajo a medida

Mensaje por Bartok »

Perfecto. Ningún problema entonces... Creí que podía haber un problema entre vosotros y por eso intercedí un poco, para calmar los ánimos nada más. Si todo está claro, mejor así... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: bajo a medida

Mensaje por raticus »

Historias al margen, mi enhorabuena por semejante bajo... Simplemente espectacular.
También me sobra el golpeador, pero cada uno...

Respecto al tema de bajos a medida, creo que haber tenido varios instrumentos, cuantos más mejor, ayuda a hacerse una idea de lo que uno quiere, y... Que ni eso garantiza la idoneidad de un instrumento pasado un tiempo, para el proyecto o gusto personal que en ese momento tengamos; ni tiene por ello que acabar el mismo en compraventa, pues el aprecio a esos instrumentos es diferente.
A mí me pasa con un Stingray... Y no me he implicado como compañero en hacerme con él, imagino que la ilusión de ver ese bajo con los componentes que te flipan tiene que ser una satisfacción increíble.

Reitero que el bajo me parece un 10. Un acierto compañero.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: bajo a medida

Mensaje por vaiges »

Pacoooo!! Con todo este offtopic te has olvidado de los audios! Aquí estamos esperando desde hace meses. :bolinga:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: bajo a medida

Mensaje por proscrito »

jesuskno escribió:
Bartok escribió:
jesuskno escribió:Yo me he comprado muchos bajos, y he vendido muchos bajos.
He dicho muchas veces “este es mi mejor bajo” y luego lo he vendido.
Y cuando me he comprado un bajo y me han dicho “ a ver que te dura” o “ a ver lo que tardas en venderlo” me ha dado hasta risa.
Ahora, abrir un post para leer solo cosas bonitas y postureo, decidme que bajo mas chulo me hecho (que se ha dicho) pues no es para un foro de debate... para el instagram... facebook... venga dadme un like y esas cosas.
Pues lamento decirte que no comparto tu punto de vista, Jesuskno, y te lo digo desde más profundo respeto y con la máxima educación que estas líneas me permitan trasladar.

Yo pienso que, si consideras que se ha equivocado, que ha metido la pata, que se acabará arrepintiendo de haber encargado el bajo, etc... lo más sensato es, simplemente, no decir nada al respecto, especialmente si no conoces al forero en cuestión y no tienes confianza con él. De otra manera estás creando cierta tensión en el hilo que acabará por explotar, de una forma u otra. No digo que deba parecerte bien a la fuerza su decisión o que debas entrar al hilo a hacerle la ola a proscrito y alabar su bajo. Es algo más sencillo: pasa, lee y opina. Si crees que tu opinión puede aportar algo constructivo para el creador del hilo, compártela. Si crees que tu opinión puede generar malestar o incomodar a alguien, como nadie te la ha pedido, creo que deberías guardártela y seguir leyendo otra cosa.

Esto es algo que últimamente está pasando mucho en RRSS como Twitter u otros foros especializados. Yo, últimamente, cuando participo en foros específicos sobre una materia y hago preguntas "básicas" pero que no sé, suelo acabar el hilo con la frase "Si tienes algo positivo que decir y que ayude a resolver mi duda, adelante. Si no es así, mejor pasa de largo." El respeto por las decisiones ajenas debería estar en todos lados: Facebook, Instagram y BORG.
Lo siento Bartok, si lo conozco. Te estas equivocando my friend. :brindis:

A ver, sin animo de que haya malos rollos, Jesús y yo nos conocemos pero no tenemos una relación de confianza.
Si realmente tuvieramos confianza como para decir algo así probablemente ocurriría en privado, entre risas, brindando por esa confianza. Este hilo va de que con toda la ilusión del mundo, imaginando que puede ser el bajo de mi vida con todas las cosas que le puedo pedir a un bajo, comparto con vosotros el proceso largo e ilusionante de su construcción y los detalles por las que me he decidido entre varias opciones.
Chirría, desde mi punto de vista, hablar en este contexto con seguridad de que este bajo va a terminar en compraventa sí o sí.
Por otra parte, creo que la única importancia que tiene esto es que enturbia un poco lo que estaba compartiendo con vosotros.
No me enfada ni me daña esto, sólo comento mi punto de vista y Jesús es un tipo que, con sus cosas, me cae bien
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por Quique71 »

Pues yo creo que has hecho muy bien... Yo si pudiera también lo haría... Muchas veces el camino que lleva a la meta es lo más divertido de competir, no el acto en sí de ganar, valga la comparación... En ésta vida se toman las decisiones y ya ta. Luego el tiempo te dice si esa era tu meta o sólo un paso más que has recorrido para lograrla más tarde... . A mí tu bajo me gusta mucho y te agradezco que hayas compartido el proceso con nosotros. En realidad da igual si me gusta o no... Es tu bajo...está hecho a tu gusto y medida y no en base a tendencias comerciales del público general... Imagino que debe ser una experiencia guapísima pasar por hacerte un bajo a medida... Tener el nivel por los años de dedicación para decidir algo así... Desde la humilde opinión que te puede dar un novato es algo que envidio (sanamente claro) y que me despierta respeto y admiración. Supongo que si los años me dejan y tengo salud y el conocimiento necesario adquirido, algún día me haré uno sólo por darme el gusto... debe ser la hostia lo que se debe de experimentar a nivel de emociones con el bicho entre las manos... Y quien sabe si será mi instrumento definitivo? O si me hago otro sin vender el que ya tengo? Y si vendo todo y me compro una flauta? yo, la única cosa definitiva e irreversible que conozco es el estado de muerte... Nada es para siempre... Ni siquiera nosotros... Menos mal que las personas evolucionamos y cambiamos constantemente y tenemos además la suerte de disfrutar e ilusionarnos con nuestros proyectos... Porque si no la vida sería una mierda la verdad...
PD. Somos muchos esperando un audio!!! :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por willyfog »

proscrito escribió:Como consecuencia del bajo que se hizo el compañero wildfire, a principios de 2018 decidí vender los cacharros que tenía y hacerme un bajo con mis especificaciones.
Me lo entregarán a final de este mes y estoy que no cago en mi.
La base sobre la que se ha construído el mueble es la de un Wal

Imagenwalbass1

He elegido un hardware negro, hipshot ultralite para los afinadores, un Badass III con las cuerdas a través del cuerpo, y unas pastillas Darkstar de Curtis Novak. El cuerpo es de aliso, el mástil de arce y el diapasón de ébano.

En la pala he pedido que me pirografíen una katrina muy básica:

ImagenIMG_20181213_225007

El cuerpo y la pala van a tener una tapa a juego de arce rizado o algo así.

Otras especificaciones han sido:
- traste cero
- inserción del mástil más profunda que en un fender
- peso ligero que se conseguirá haciendo cámaras en el cuerpo, bajo la tapa. Espero que unos 3,5 kgs
- pala en ángulo con clavijero 2 + 2
- 22 trastes

La electrónica va a ser pasiva y constará de:
- 2 volumenes, uno para cada pastilla
- 1 tono general
- 1 varitone de cuatro posiciones con diferentes capacidades de condensador
- selector de pastillas

Un detalle que he pedido es incrustar sobre el diapasón, en el traste 5, una moneda dorada:

Imagen2019-01-08_01-26-56

Otra frikadilla que he pedido es intercalar entre el cuerpo y la tapa una mini-tapa de color negro para que se vea como una linea negra entre una y otra:
Imagen2019-01-08_01-28-49


En fin, que ya queda poco, no sé si la he cagado o va a quedar genial...
Hola Proscrito, podrias explicarme como funciona eso del Varitone, por favor?

Puedes elegir el condensador de tono por el que pasa la señal???

Si me lees o algun compañero me puede explicar se lo agraderia.

Gracias
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: bajo a medida

Mensaje por Argi2016 »

willyfog escribió: """"podrias explicarme como funciona eso del Varitone, por favor?

Puedes elegir el condensador de tono por el que pasa la señal???

Si me lees o algun compañero me puede explicar se lo agraderia.

Gracias
Es tal como comentas, con un selector puedes elegir el condensador de tono.
En mi opinión y experiencia veo mucho mejor un previo activo pues te dá más posibilidades de ajuste y si te gustan los bajos pasivos es una buena opción el "varitone"
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: bajo a medida

Mensaje por willyfog »

Argi2016 escribió:
willyfog escribió: """"podrias explicarme como funciona eso del Varitone, por favor?

Puedes elegir el condensador de tono por el que pasa la señal???

Si me lees o algun compañero me puede explicar se lo agraderia.

Gracias
Es tal como comentas, con un selector puedes elegir el condensador de tono.
En mi opinión y experiencia veo mucho mejor un previo activo pues te dá más posibilidades de ajuste y si te gustan los bajos pasivos es una buena opción el "varitone"
Saludos.
Gracias Argi,

Oye, desde el desconocimiento...tambien podria montarse ese artilugio en un bajo que tenga previo con tono pasivo, no?

Yo por ejemplo ahora llevo un previo donde el pote de volumen ( master para la dos pastillas) esta montado concentricamente con el de tono (tiene dos roscas) que funciona tanto en activo como en pasivo.
Si hubiera escogido la opcion de tener el tone aparte imagino que si hubiera podido ponerle esto, no? o dependera del previo?

Por otro lado, si que es verdad que si dispones de un previo de 4 bandas (como es mi caso) quizas carezca de sentido, ya que
a fin de cuentas, estas recortando frecuencias agudas o medios altos. Pero si que es cierto que si tu bajo es pasivo y por ejemplo el diapason es de arce, el recorte en tono no es tan evidente como si es de palorosa y esa opcion puede venir bien para emular sonidos mas motown (por decirlo de alguna manera).

Mil gracias señor
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: bajo a medida

Mensaje por Argi2016 »

Por instalarlo puedes hacerlo en cualquier bajo otra cosa es que tenga sentido.
Soy electrónico de profesión y como se puede suponer me encanta cacharrear con estos temas, pero como un buen previo interno o externo para mi no hay nada.... eso sí, ese tiempo cacharreando no se paga con nada :fumado: :palmas:
Salud :brindis:
Keep on rockin' in the free world!!!
Responder