Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo ligero con sonido Fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

Buenas......
Pues me gustaria saber si conoceis alguna marca/modelo de bajo..en 4 cuerdas,con poco peso,y que se puedan sacra sonidos de Precision,Jazzbass..
Mi espalda me lo agradecera.......
Gracias de antemano.....
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2047
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por fervili »

Hace 8 meses que tengo un Ibanez 2609B Black Eagle, 3,8 kg.
Es un Jazz Bass en toda regla.
No sé si clava un Fender (de hecho tampoco lo quiero), pero suena de escándalo y es el bajo más ligero que tengo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por Trencamoles »

Asi a bote pronto...más que marca busca cuerpos de tilo en configuraciones fenderianas. Eso en modelos económicos y más o menos asequibles. En modelos caros encontrarás más variedad de maderas ligeras y versatilidad de sonidos. Pero al final es una cuestión de colgarte el bajo y probarlo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por musicaso »

Yo tengo este.
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... atural/5TQ
Es un bajo barato pero después de hacerle algunas mejoras (cambio de pastillas, puente y repaso de trastes) queda un instrumento bastante decente y con un peso de 3kg aproximadamente.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Buscando puedes encontrar unidades concretas de Fender (u otras marcas con configuración Fender) con un peso bajo (3,6/3,8 kilos). Lógicamente, cuanto mayor sea tu presupuesto más fácil será encontrarlo, cuanto más caro es el instrumento más cuidan los fabricantes este aspecto.

Como han comentado más arriba, también puedes buscar cuerpos de tilo, que normalmente son más baratos y ligeros. Por ejemplo los Aerodyne de Fender Japón yo creo que deben ser razonablemente ligeros, y sus mástiles son comodísimos.

Todo depende de cómo de ligero quieras que sea el bajo que estás buscando y de la paciencia que tengas para encontrarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Buscando puedes encontrar unidades concretas de Fender (u otras marcas con configuración Fender) con un peso bajo (3,6/3,8 kilos). Lógicamente, cuanto mayor sea tu presupuesto más fácil será encontrarlo, cuanto más caro es el instrumento más cuidan los fabricantes este aspecto.

Como han comentado más arriba, también puedes buscar cuerpos de tilo, que normalmente son más baratos y ligeros. Por ejemplo los Aerodyne de Fender Japón yo creo que deben ser razonablemente ligeros, y sus mástiles son comodísimos.

Todo depende de cómo de ligero quieras que sea el bajo que estás buscando y de la paciencia que tengas para encontrarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por El Aguafiestas »

¿Y qué tal uno de estos?

Fender Mustang Bass PJ PF SBImagen

No lo he probado, pero sí he visto a varios bajistas con uno en directo y suenan muy bien y son ligeros y manejables.
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 714
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por Kikegg »

Por partes.
Que suene a Precision y Jazz Bass todo a la vez y en el mismo bajo... entre difícil e imposible.
Un PJ no suena 100% a Precision solo con la P ni a 100% Jazz Bass ni con las dos pastillas a tope ni con solo la J a tope. En configuración Volumen-Volumen-Tono. Lo más parecido a un P puro con un PJ sería sacando del circuito el potenciómetro de la J con un switch. Todo esto no significa que un PJ no se asemeje al sonido de un P puro, solo que no es idéntico.

Por peso yo me iría a un escala media (32") o escala corta (30") que es donde vas a poder aligerar. Además de otras consideraciones como afinadores "ultra-lite" y un puente de baja masa.

El tilo aunque más ligero tampoco lo es tanto en comparación con el aliso o el fresno del pantano, además se marca, el tilo, con mirarlo y tiene un tono un poco estridente para mi gusto. Tuve, hace mucho mucho tiempo un Aerodyne Precision, PJ, tilo, y a parte del mástil estupendo tipo Jazz Bass (38mm ancho cejuela). Lo mismo con el Jazz Bass Special. Mástil cojonudo pero el tilo... [-X

Ejemplos (sacados de la web warthmoth.com):
Cuerpos de aliso: 2.21Kg a 2.46Kg
Cuerpos de Fresno del pantano: 1.92Kg (roasted) a 2.38Kg
Cuerpos de tilo: No tienen
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

Kikegg escribió:Por partes.
Que suene a Precision y Jazz Bass todo a la vez y en el mismo bajo... entre difícil e imposible.
Un PJ no suena 100% a Precision solo con la P ni a 100% Jazz Bass ni con las dos pastillas a tope ni con solo la J a tope. En configuración Volumen-Volumen-Tono. Lo más parecido a un P puro con un PJ sería sacando del circuito el potenciómetro de la J con un switch. Todo esto no significa que un PJ no se asemeje al sonido de un P puro, solo que no es idéntico.

Por peso yo me iría a un escala media (32") o escala corta (30") que es donde vas a poder aligerar. Además de otras consideraciones como afinadores "ultra-lite" y un puente de baja masa.

El tilo aunque más ligero tampoco lo es tanto en comparación con el aliso o el fresno del pantano, además se marca, el tilo, con mirarlo y tiene un tono un poco estridente para mi gusto. Tuve, hace mucho mucho tiempo un Aerodyne Precision, PJ, tilo, y a parte del mástil estupendo tipo Jazz Bass (38mm ancho cejuela). Lo mismo con el Jazz Bass Special. Mástil cojonudo pero el tilo... [-X

Ejemplos (sacados de la web warthmoth.com):
Cuerpos de aliso: 2.21Kg a 2.46Kg
Cuerpos de Fresno del pantano: 1.92Kg (roasted) a 2.38Kg
Cuerpos de tilo: No tienen
Buenas...creo que me explique mal.........lo que quiero es sonido Fender,pero no mezclar los dos sonidos de Precision y Jazzbass...
Como tengo un Jazzbass pues que suene a Precision....habia pensado en un Mustang si...pero no se que tal suenan no los he probado nunca.
Tampoco quiero tirar la casa por la ventana......seria para hacer ensayos practicamente.
Gracias por las respuestas....
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por gonzabass7 »

Hola!!

Exactamente que sería para ti un bajo ligero? Yo tuve un fender jazz bass y pesaba 3,6 kg.

Slds.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por KingMatt »

Buscando, hay Fender's ligeros...
Yo tuve un Precisión Road Worn que pesaba 3'5 kg.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por proscrito »

Hay un marca italiana que encargaba sus instrumentos a japón a finales de los 60s - principios de los 70s que se llamaba Gherson. No son fáciles de encontrar, puedes mirar en mercatinomusicale.com, pero hacían instrumentos (al menos el que tuve, que se lo vendí a Fernando Lamadrid) que sonaba a fender viejuno de la hostia y pesaba muy poco, quizá unos 3,4 kgs. Son, además asequibles. Tuve el modelo jazz bass, pero hay también precision

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 32825.html

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 13584.html
Última edición por proscrito el Lun Ene 21, 2019 12:14 pm, editado 2 veces en total.
PaKuS
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

gonzabass7 escribió:Hola!!

Exactamente que sería para ti un bajo ligero? Yo tuve un fender jazz bass y pesaba 3,6 kg.

Slds.
Pues ..menos de 3'5kg..mi Jazzbass pesa sobre 4'1kg
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

proscrito escribió:Hay un marca italiana que encargaba sus instrumentos a japón a finales de los 60s - principios de los 70s que se llamaba Gherson. No son fáciles de encontrar, puedes mirar en mercatinomusicale.com, pero hacían instrumentos (al menos el que tuve, que se lo vendí a Fernando Lamadrid) que sonaba a fender viejuno de la hostia y pesaba muy poco, quizá unos 3,4 kgs. Son, además asequibles. Tuve el modelo jazz bass, pero hay también precision

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 32825.html
Ostras...pues eso está bien.... luego miro a ver.
Gracias
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por proscrito »

quattrocuerdas escribió:
proscrito escribió:Hay un marca italiana que encargaba sus instrumentos a japón a finales de los 60s - principios de los 70s que se llamaba Gherson. No son fáciles de encontrar, puedes mirar en mercatinomusicale.com, pero hacían instrumentos (al menos el que tuve, que se lo vendí a Fernando Lamadrid) que sonaba a fender viejuno de la hostia y pesaba muy poco, quizá unos 3,4 kgs. Son, además asequibles. Tuve el modelo jazz bass, pero hay también precision

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 32825.html
Ostras...pues eso está bien.... luego miro a ver.
Gracias
Añade este otro, que parece muy bien conservado: https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 13584.html

:brindis:
PaKuS
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

Pero ésto es una web de Segundamano?
Son particulares por lo que veo...... miraré a ver si aparece un Precisión
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

Tienen buena pinta...me gustaria probar alguno..
HE pesado mi Jazzbass y son 4'1Kg no creo que haga ninguna inversion de 800€ o asi para rebajar solo 300gr me parece absurdo....
Si me entra algun Gherson Precision lo valorare...
Un saludo amigos!!!!! :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por yimijendriss »

proscrito escribió:Hay un marca italiana que encargaba sus instrumentos a japón a finales de los 60s - principios de los 70s que se llamaba Gherson. No son fáciles de encontrar, puedes mirar en mercatinomusicale.com, pero hacían instrumentos (al menos el que tuve, que se lo vendí a Fernando Lamadrid) que sonaba a fender viejuno de la hostia y pesaba muy poco, quizá unos 3,4 kgs. Son, además asequibles. Tuve el modelo jazz bass, pero hay también precision

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 32825.html

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 13584.html
No conocía estos instrumentos. Desde luego tienen buena pinta. ¿Las pastillas son más cortas de lo normal o es efecto de la foto?
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por proscrito »

yimijendriss escribió:
proscrito escribió:Hay un marca italiana que encargaba sus instrumentos a japón a finales de los 60s - principios de los 70s que se llamaba Gherson. No son fáciles de encontrar, puedes mirar en mercatinomusicale.com, pero hacían instrumentos (al menos el que tuve, que se lo vendí a Fernando Lamadrid) que sonaba a fender viejuno de la hostia y pesaba muy poco, quizá unos 3,4 kgs. Son, además asequibles. Tuve el modelo jazz bass, pero hay también precision

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 32825.html

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_ ... 13584.html
No conocía estos instrumentos. Desde luego tienen buena pinta. ¿Las pastillas son más cortas de lo normal o es efecto de la foto?
Si, son más cortas y un poco más anchas
PaKuS
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por Report »

Hace unos años Fender hacía el Precision Lyte. Yo tuve uno y aquí en el foro se ha vendido alguno de vez en cuando.

Son activos. Suenan bien y son ligeros. Y tienen configuración P J. El mío era MUY ligero.

Imagen
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por quattrocuerdas »

Report escribió:Hace unos años Fender hacía el Precision Lyte. Yo tuve uno y aquí en el foro se ha vendido alguno de vez en cuando.

Son activos. Suenan bien y son ligeros. Y tienen configuración P J. El mío era MUY ligero.

Imagen
Cuánto pesa?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por Report »

Pues yo no recuerdo lo que pesaba el mío pero era el bajo más ligero de cuerpo sólido que tenía entonces. Quizá al rededor de los 3kg, pero no puedo decirte una cantidad exacta porque no recuerdo haberlo pesado. Sí que por comparación con todos los demás era el más ligero.

De esos bajos se hicieron un par de modelos. Hubo otro, cuya pastilla del puente era doble y el acabado natural. La madera del cuerpo era diferente, si mal no recuerdo, por lo que estos pueden pesar algo distinto, aunque también eran ligeros. El mío era el modelo de la foto, aunque en otro color. Por cierto, su mástil era muy bueno.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por Report »

El que yo tenía era como este:

Imagen

El otro modelo que te digo es este:

Imagen
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Bajo ligero con sonido Fender?

Mensaje por tonii1986 »

Maruszczyk
Responder