Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Mensaje por javi_bassist »

Buenas,

Tengo una duda. Lo primero, decir que tengo un Yamaha BB735 desde hace unos 6-7 meses y estoy enamorado de este bajo. Me parece brutal, cómodo y con un sonidazo flipante. Pero últimamente me he fijado en un par de problemillas que antes no tenía y me preocupa un poco. Os comento:

-La pastilla precision hace ruido cuando le toco algún polo con los dedos. Nunca me había pasado con ningún bajo que he tenido. Con algo de metal sí, pero no con los dedos. La pastilla del puente hace un poco también, pero muy poco. No me preocupa. Pero la precision sí.
Además, se le ponen una especie de marcas a las dos pastillas. Debajo de las cuerdas (por donde cruza la cuerda con la pastilla, como si fuera su sombra) aparece una serie de marcas, ligeramente aceitosas. Tampoco lo había visto nunca. Puedo limpiarlas con un trapo (aunque las jodías se resisten) pero al cabo de poco tiempo, vuelven a aparecer. Ni idea de que puede ser.

Otro problema es que tiene un par de knobs que tienen apariencia de desgastados (aunque en la tienda estaban bien). La verdad es que no sé si preocuparme por si las pastillas están mal. Aún está en garantía y lo compré en una tienda de la ciudad, por lo que quizá debería pasarme por allí a ver que me dicen. Pero también quería conocer vuestra opinión. Imagino que sin verlo puede ser difícil. Intentaré hacerle fotos y subirlas, aunque no sé si se apreciará mucho.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Mensaje por contrabajo »

Pues las manchas aceitosas pueden ser la cola, cera o resina que se utiliza para fijar el bobinado, que no esté en buen estado, o que tengas el bajo en un sitio que haga mucho calor y se llegue a derretir (como cuando la cinta aislante con el calor se llega a despegar y deja todo pringoso).

Un efecto colateral, si es verdad que se está perdiendo o degradando el aislante, es que algún hilo de cobre esté tocando la parte metálica de los imanes y por eso suena al tocarlos. En resumen: puede que la pastilla esté rota, si está en garantía, que te la cambien ;-)
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Mensaje por Cerio »

El problema del ruido al tocar los polos sucede porque las pastillas no están bien conectadas a masa. Es fácil de solucionar, por tí mismo, pero si el bajo está en garantía, mejor que lo devuelvas.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Mensaje por javi_bassist »

Gracias por las respuestas. Creo que lo llevaré mañana a que le echen un ojo a ver.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Mensaje por Chanfli »

Que tal Javi, que pasaba al final con esas pastillas, que estoy casi convencido de pillar uno igual y estoy investigando
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas que hacen ruido con tocarlas en Yamaha BB735

Mensaje por javi_bassist »

Nada, era cosa del ampli y la toma de tierra xD
Responder