Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por SGT. BAKER »

pacopo escribió:... éste lleva diapasón de arce, no tuve oportunidad de probar el de Pao Ferro...hubiera estado bien poderlos comparar..
Aunque no fueron bajos recientemente he podido comprobar los guitarras Telecaster Fender Player Series con diapasones de arce y pao ferro respectivamente.

Al tacto, mis impresiones fueron que el pao ferro producía una sensación de cierta "sequedad" y "aspereza". Por lo menos en esa guitarra en concreto, el diapasón no tenía esa suavidad tan característica del palorrosa. Y del arce pues decir que poseía una buena capa de lacado frente a otros diapasones de arce con un lacado de menor grosor.

Y en sonido, encontré al pao ferro con más graves que el arce, con un brillo bastante similar (aunque no idéntico) y con cierta depresión en la zona de los medios. A mí, por lo menos, me pareció apreciar un ligero mid-scoop en comparación con los de palorrosa. No es que fuesen unas diferencias abismales pero estaban ahí.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

SGT. BAKER escribió:
OutRo escribió:Honestamente, la mayoría de ejemplos de tienda que conozco trabajan y atienden muy bien, pero sé que no puedo pedirles que tengan 30 bajos y 50 guitarras bien ajustados con los cambios de humedad y temperatura que tenemos aquí. No como yo los tendría ajustados, al menos.
Creo que hay que establecer diferencias. Soy el primero en ser consciente que mantener todo un stock de instrumentos en perfectísimas condiciones de ajuste es harto complicado aunque no del todo imposible.

Una cosa es tener los instrumentos con un relativo buen ajuste de base, que podrá ser o no del agrado del que lo toca, y que ya de entrada te produce una buena impresión por poder comprobar a por el tacto que estás ante un buen instrumento, independientemente de la gama y precio que sea. Y otra totalmente distinta es encontrarte con mástiles con un exceso de relieve (a veces con deformaciones complicadas de solucionar), cuerdas muy altas, pastillas bastante desequilibradas entre sí, y/o con un quintaje pésimo; lo cual más que una prueba lo que en realidad ocurre es una lucha contra él a la hora de probarlo. Es a esto a lo que me refiero. Tampoco se trata de estar día tras día con una lupa comprobando dichos ajustes. Pero sí de tener cierta sensibilidad hacia ellos y, aparte de quitarles el polvo, no dejarlos muertos de risa con un ajuste que lo hace resistirse a quien lo toca. :brindis:
Así es, tu lo has dicho, no puedes ir a probar un bajo y tener que "pelearte" con él, que si la primera cuerda suena muerta y no sabes si es que las pastillas no están bien niveladas o que tiene una zona muerta.... de hecho en ésta tienda estaban bien ajustados, la persona que me atendió sabía de ésto y cuando vio un bajo mal ajustado se lo llevó a ajustarlo.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

SGT. BAKER escribió:Y del arce pues decir que poseía una buena capa de lacado frente a otros diapasones de arce con un lacado de menor grosor.
Pues los 3 jazz bass que yo he probado de arce, no podía ser el mástil más cómodo y rápido, tanto la zona del diapasón, como la zona trasera con ese acabado satinado que me gusta bastante más que la nitro.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por SGT. BAKER »

pacopo escribió:
SGT. BAKER escribió:Y del arce pues decir que poseía una buena capa de lacado frente a otros diapasones de arce con un lacado de menor grosor.
Pues los 3 jazz bass que yo he probado de arce, no podía ser el mástil más cómodo y rápido, tanto la zona del diapasón, como la zona trasera con ese acabado satinado que me gusta bastante más que la nitro.
En la zona trasera sí que cuentan con ese acabado satinado que tanto nos gusta. Pero en la parte del diapasón sí que es cierto que el lacado no es tan fino como en otros modelos USA.Tampoco es que sea una barbaridad de grueso. Pero no llega a ser tan delgado.

Al menos, esa fue la impresión que me llevé.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

SGT. BAKER escribió: En la zona trasera sí que cuentan con ese acabado satinado que tanto nos gusta. Pero en la parte del diapasón sí que es cierto que el lacado no es tan fino como en otros modelos USA.Tampoco es que sea una barbaridad de grueso. Pero no llega a ser tan delgado.

Al menos, esa fue la impresión que me llevé.
Si, puede ser, pero a mi eso no me molesta siempre y cuando esté bien lacado, esté duro y no sea pegajoso.
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pidocha »

Mi impresión es que actualmente se construyen instrumentos muy buenos (por lo menos en fender/squier) en cualquier gama de precios, y que para mejorar en calidad el precio se dispara en progresión geométrica, para mejorar un poco hay que gastarse mucho más dinero, un bajo de 2000 pavos no suena el doble mejor que uno de 1000.

Tengo varios bajos fender/squier de diferentes épocas y procedencias y no noto una grandísima diferencia de calidad ni de sonido entre por ejemplo un squier precision CV 70's chino y un JB american special como para costar uno más del doble que el otro, aparte del logo en la pala. En instrumentos más antiguos, la cosa cambia si comparo el JB Mim Standard del 92 con un squier affinity del 2000, pero claro, estamos hablando de la gama más baja.

Aún así cada uno tiene su personalidad, y todos ellos cumplen perfectamente para lo que haga falta.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por OutRo »

SGT. BAKER escribió:
OutRo escribió:Honestamente, la mayoría de ejemplos de tienda que conozco trabajan y atienden muy bien, pero sé que no puedo pedirles que tengan 30 bajos y 50 guitarras bien ajustados con los cambios de humedad y temperatura que tenemos aquí. No como yo los tendría ajustados, al menos.
Creo que hay que establecer diferencias. Soy el primero en ser consciente que mantener todo un stock de instrumentos en perfectísimas condiciones de ajuste es harto complicado aunque no del todo imposible.

Una cosa es tener los instrumentos con un relativo buen ajuste de base, que podrá ser o no del agrado del que lo toca, y que ya de entrada te produce una buena impresión por poder comprobar a por el tacto que estás ante un buen instrumento, independientemente de la gama y precio que sea. Y otra totalmente distinta es encontrarte con mástiles con un exceso de relieve (a veces con deformaciones complicadas de solucionar), cuerdas muy altas, pastillas bastante desequilibradas entre sí, y/o con un quintaje pésimo; lo cual más que una prueba lo que en realidad ocurre es una lucha contra él a la hora de probarlo. Es a esto a lo que me refiero. Tampoco se trata de estar día tras día con una lupa comprobando dichos ajustes. Pero sí de tener cierta sensibilidad hacia ellos y, aparte de quitarles el polvo, no dejarlos muertos de risa con un ajuste que lo hace resistirse a quien lo toca. :brindis:
Pues eso, un ajuste según te llegan a la tienda, y luego revisar si alguien se queja de algo concreto y esas cosas, pero Tener todos los instrumentos al gusto de todos?: tengo muchísima experiencia en atención al cliente y sé que eso es imposible. :brindis:
Avatar de Usuario
MrDPabs
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 03, 2019 3:27 pm

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por MrDPabs »

OutRo escribió:
SGT. BAKER escribió:
OutRo escribió:Honestamente, la mayoría de ejemplos de tienda que conozco trabajan y atienden muy bien, pero sé que no puedo pedirles que tengan 30 bajos y 50 guitarras bien ajustados con los cambios de humedad y temperatura que tenemos aquí. No como yo los tendría ajustados, al menos.
Creo que hay que establecer diferencias. Soy el primero en ser consciente que mantener todo un stock de instrumentos en perfectísimas condiciones de ajuste es harto complicado aunque no del todo imposible.

Una cosa es tener los instrumentos con un relativo buen ajuste de base, que podrá ser o no del agrado del que lo toca, y que ya de entrada te produce una buena impresión por poder comprobar a por el tacto que estás ante un buen instrumento, independientemente de la gama y precio que sea. Y otra totalmente distinta es encontrarte con mástiles con un exceso de relieve (a veces con deformaciones complicadas de solucionar), cuerdas muy altas, pastillas bastante desequilibradas entre sí, y/o con un quintaje pésimo; lo cual más que una prueba lo que en realidad ocurre es una lucha contra él a la hora de probarlo. Es a esto a lo que me refiero. Tampoco se trata de estar día tras día con una lupa comprobando dichos ajustes. Pero sí de tener cierta sensibilidad hacia ellos y, aparte de quitarles el polvo, no dejarlos muertos de risa con un ajuste que lo hace resistirse a quien lo toca. :brindis:
Pues eso, un ajuste según te llegan a la tienda, y luego revisar si alguien se queja de algo concreto y esas cosas, pero Tener todos los instrumentos al gusto de todos?: tengo muchísima experiencia en atención al cliente y sé que eso es imposible. :brindis:
Eso es cierto. Pero en mi opinión un mínimo si que deberían tener. Mi Fender jazz bass lo compré en un estado de ajuste pésimo. Debía llevar dos años ahí colgado. Pero supe que con un buen ajuste, el bajo sería otro. Y efectivamente, así fue. Puesta a punto por un Luthier y es el bajo más cómodo que he tocado hasta la fecha. Sin embargo, no creo que en ese estado fuera fácil de vender.
If I had a chance for another try, I wouldn't change a thing
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por trufus »

He estado probando la serie player, un precision con Pauferro y un jazz bass con arce. La sensación ha sido excelente: buena construcción, ligeros, cómodos, sonido decente (no pude comparar con otros bajos ni con el mío, que es la prueba del algodón) y en este caso, los dos muy bien ajustados, puedo asegurar que es el Precision con las cuerdas más bajas que había tenido nunca en mis manos ( y hace años que solo toco Precisions), y ni un solo cerdeo. Como ya se dijo por ahí arriba, el Pau ferro es algo más áspero que el palorrosa y el arce tiene una buena capa de laca. Pero lo dicho, me han dejado un sabor de boca maravilloso.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

MrDPabs escribió:
Eso es cierto. Pero en mi opinión un mínimo si que deberían tener. Mi Fender jazz bass lo compré en un estado de ajuste pésimo. Debía llevar dos años ahí colgado. Pero supe que con un buen ajuste, el bajo sería otro. Y efectivamente, así fue. Puesta a punto por un Luthier y es el bajo más cómodo que he tocado hasta la fecha. Sin embargo, no creo que en ese estado fuera fácil de vender.
Yo quiero suponer que salen todos ajustados de fábrica con un margen "generoso" que permita que ante cualquier defecto como mástil ligeramente alabeado o traste levantado, no cerdee, es bastante habitual encontrarse pequeños defectos en los mástiles, ayer estuve ajustando uno con un pequeño alabeo que hacía que cerdease la primera cuerda en algunos trastes cuando le quise hacer un ajuste fino.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

trufus escribió: el arce tiene una buena capa de laca. Pero lo dicho, me han dejado un sabor de boca maravilloso.
Yo comparé el diapasón de arce con mi stingray del 77 también de arce y la capa de laca es muy similar, ojo que ésta serie viene la laca del mástil tintado en ambar vintage, no transparente como otras series y puede dar la impresión de que la capa es más gruesa, Por lo demás el perfil del mástil me encanta en cuanto a grosor, similar al del stingray, le da mucha pegada al bajo, me gustan mucho más éstos mástiles que los finitos tipo 60s vintage.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por jancker »

Hará un mes que cambié uno de mis bajos por un Fender JB player V. La verdad es que estoy encantado. El cambio lo hice en TODOBAJOS. Unos tíos super enrollados por cierto. Me dejaron el bajo muy bien ajustado. Los graves son superpotentes y el sonido es muy orgánico.. tengo un Fender Dimension Deluxe V HH y la verdad es que no hay mucha diferencia, en cuanto al ajuste y el mástil. el dimensión tiene un diapasón de arce y el player de Pau Ferro. El Dimension es activo y el player es pasivo, eso sí. Estoy pensando en cambiar las pastillas del player por unas Aguilar. He tenido Fender japonés Marcus Miller, una pasada, pero el player está súper bien. Según en la tienda, están muy parejos los MIM player de los estándar americanos al menos. Recomiendo a cualquiera que esté en dudas que se coja por la mitad de precio un Fender player.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por Report »

jancker escribió:Hará un mes que cambié uno de mis bajos por un Fender JB player V. La verdad es que estoy encantado. El cambio lo hice en TODOBAJOS. Unos tíos super enrollados por cierto. Me dejaron el bajo muy bien ajustado. Los graves son superpotentes y el sonido es muy orgánico.. tengo un Fender Dimension Deluxe V HH y la verdad es que no hay mucha diferencia, en cuanto al ajuste y el mástil. el dimensión tiene un diapasón de arce y el player de Pau Ferro. El Dimension es activo y el player es pasivo, eso sí. Estoy pensando en cambiar las pastillas del player por unas Aguilar. He tenido Fender japonés Marcus Miller, una pasada, pero el player está súper bien. Según en la tienda, están muy parejos los MIM player de los estándar americanos al menos. Recomiendo a cualquiera que esté en dudas que se coja por la mitad de precio un Fender player.
Gracias por compartir la experiencia. La verdad es que parece que tienen un buen equilibrio calidad precio.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por sainz18 »

Bueno descubrir este hilo me ha aclarado un par de dudas, estoy muy tentado a comprar un Fender player jazz bass con diapasón de arce y creo que es buena opción, actualmente tengo un jb deluxe active mim de 5 cuerdas y me gusta mucho como se toca pero hecho de menos un jazz bass de 4, definitivamente será el player, que en sunburst me ha enamorado
Responder