Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

Buenas,

Ayer acompañé a un colega a una tienda de instrumentos con la intención de ayudarle a elegir un bajo de gama baja / media modelo Jazz Bass.

Lo primero que hice fue agarrar un SX, no me hizo falta ni descolgarlo del stand, lo mismo con un squier de serie baja, en ambos fue agarrar el mástil y comprobar lo mal acabados que estaban los trastes en los extremos, descartados sin probar.

Luego pillé un squier VM 70s y un Sire Marcus Miller, otra cosa, ya se podía coger el bajo del mástil sin hacerse cortes, estuve probando ambos un buen tiempo, conectado a un ampli, El Sire muy versátil muchos botoncitos y muy cómodo de tocar, pero no me gustaba en pasivo nada, echaba mucho de menos ese tono jazz bass, el Squier VM 70s mucho mejor en ese aspecto, pero ninguno de los 2 me acababa de convencer del todo, las pastillas del squier muy flojas en cuanto a tono, le faltaba pegada y definición. Difícil decisión pero había que llevarse un bajo para el colega principiante...

Cuando fui a devolver el squier al stand donde estaba colgado, había al lado un fender JB MIM 2018 Player series, blanco, muy feo :mrgreen: lo agarré del mástil y tuve buenas sensaciones, lo empecé a tocar desenchufado, muy blandito, las cuerdas vibraban muy bien, aunque cerdeaba mucho me daba buena espina, fue conectarlo al ampli y......jodó vaya tono, pegada, definición y growl, sonaba como un jazz bass de los muy buenos en toda regla, mástil comodísimo, satinado por detrás, una delicia de tocar, pastillas muy muy buenas, ésto era otra cosa, un bajo de nivel tanto o mejor que algunos americanos que he probado, pero ajustado como el culo, acción super alta y trasteos debido a que el alma estaba muy destensada y lo peor, la altura de las cuerdas en la cejuela muy mal, muy altas, inexplicable en un bajo de ésta gama, ¿quien se va a llevar de la tienda un bajo así?. Pero macho sonaba de escándalo así que le di una segunda oportunidad, le pedí al de la tienda que ajustara el alma, la cosa mejoró, pero seguía cerdeando por el mal ajuste en la cejuela y era duro de tocar en los primeros trastes, le pregunté al de la tienda si tenía limas para tallar bien los surcos a lo cual me dijo que ellos lo hacían con cuerdas viejas, así se lo enseñaron en un curso que recibieron ( :shock: SIC).

Pues nada me lié la manta a la cabeza, le dije al colega que ese bajo era un bajo definitivo que era una cuestión de ajuste, que me lo llevaba a casa y con mis herramientas lo dejábamos fetén, dicho y hecho, tras dejar bien tallados los surcos de la cejuela, el bajo es una maravilla de cómodo, se puede ajustar con acción muy baja sin cerdeos, los trastes están muy bien nivelados y coronados, esas pastillas que lleva no tiene nada que envidiar a pastillas de gama alta, no tiene ruidos, ni siseos a pesar de comprobar que la electrónica no es CTS como en series más altas, se comporta excelente en ese sentido. El colega se fue de casa con una sonrisa que no le cabía en la cara, menudo cacharro te llevas, ya me invitarás a unas :bolinga:

Nunca había probado un MIM pero si varios americanos y salvo aspectos estéticos, rollos vintage tipo nitro, etc... por comodidad y sonido nada que envidiar, tampoco es un bajo barato, ya que cuesta casi 700 euros, pero los vale.

Y aprovecho para hacer un inciso, éste bajo hubiera sido muy difícil de vender con ese ajuste a alguien que no tenga conocimientos y herramientas adecuadas. Las tiendas físicas se quejan de que la gente compra por Internet, pero es que si se preocuparan de dejar finos y bien ajustados los instrumentos, ganarían mucho y podrían competir mejor, ahí queda eso.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por SGT. BAKER »

pacopo escribió: Y aprovecho para hacer un inciso, éste bajo hubiera sido muy difícil de vender con ese ajuste a alguien que no tenga conocimientos y herramientas adecuadas. Las tiendas físicas se quejan de que la gente compra por Internet, pero es que si se preocuparan de dejar finos y bien ajustados los instrumentos, ganarían mucho y podrían competir mejor, ahí queda eso.
Lo que dices es una verdad como un templo. Hace mucho tiempo que desistí de ello al ver como tenían y tienen expuestos bajos y guitarras cuyo ajuste deja muchísimo que desear. Y a la que les preguntas por el ajuste, la respuesta suele ser la misma: "no tenemos tiempo para tener bien ajustados todos los instrumentos", "se puede ajustar", "con la compra te lo ajustamos gratis", y un sin fín de excusas.

La verdad es que un instrumento bien ajustado siempre es muy gratificante a la hora de tocarlo. Me alegro por los dos: por tí por saber escoger y ajustar bien ese bajo, y a tu colega por saber rodearse de buena compañía y dejarse asesorar para adquirir su primer bajo. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

SGT. BAKER escribió:
pacopo escribió: La verdad es que un instrumento bien ajustado siempre es muy gratificante a la hora de tocarlo. Me alegro por los dos: por tí por saber escoger y ajustar bien ese bajo, y a tu colega por saber rodearse de buena compañía y dejarse asesorar para adquirir su primer bajo. :brindis:
Asi es compañero, ahí tienes a Bill Nash que ha montado un negocio tremendo vendiendo instrumentos bien ajustados y tocándole las pelotas a la mismísima Fender. :brindis:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por wildfire »

Yo cada vez estoy más convencido de que da igual estandar Mex que USA. La cosa está en probar y quedarte con el que suene.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por juanbcn83 »

Decir que un bajo blanco es feo...sin comentarios...vaya gusto... :-D :-D :-D

Bromas aparte respecto a lo del ajuste de los instrumentos en las tiendas es de risa, por no decir de pena. Hubo una vez que probé un washburn acústico y al afinar el instrumento una cuerda se rompió :surprise: :surprise: :surprise: si si, como leéis.

Respecto a la marquitis o la procedencia yo ya hace bastante tiempo que ese argumento no entra en muchas de mis objeciones para escoger un instrumento. A ver, si compro sin mirar es obvio que consciente o inconscientemente es normal sentir más "seguridad" cuando pone depende de qué lugar está hecho, creo que eso en gran medida es difícil evitar.

Pero si, personalmente he probado algunos Fender japos que le pegan mil vueltas a los american standard, cuando no alguna gama más cara, eso si algo pesadetes son los que probé.

Además mirado desde otro punto de vista, creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, estos bajos también tienen la ventaja de que te cuesta menos "tunearlos".

Si te compras un MIM y lo que es el mueble está bien, como bien dices, con un buen ajuste y 2 modificaciones tienes un pepino en toda regla. Pero aunque decidas apantallarlo, cambiar herrajes o incluso pastillas y circuitería, creo que te sale más barato que un american standard y en todos los ámbitos es posible que el MIM le pegue 30 vueltas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

juanbcn83 escribió:
Si te compras un MIM y lo que es el mueble está bien, como bien dices, con un buen ajuste y 2 modificaciones tienes un pepino en toda regla. Pero aunque decidas apantallarlo, cambiar herrajes o incluso pastillas y circuitería, creo que te sale más barato que un american standard y en todos los ámbitos es posible que el MIM le pegue 30 vueltas.
Totalmente de acuerdo compañero, yo tengo ya mi rutina para probar bajos, lo último que hago es enchufarlos a un ampli, desconectados ya te haces una idea de la pegada y definición que puede tener el instrumento, hay muebles que absorben las notas y otros que las proyectan, ahí está la gran diferencia entre un buen instrumento de otro que no lo es, lo demás son matices, en éste caso además me sorprendió lo bien que suenan las pastillas, el buen funcionamiento de los clavijeros (abiertos) y lo bien que responde la electrónica, a pesar de llevar potenciómetros coreanos, a éste bajo una vez ajustado lo único que le hace falta es tocarlo.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por elcatadordevinagre »

Gracias por la aportación, está genial tener la impresión de otros compañeros del foro de primera mano.

Es increíble lo que han mejorado los Fender México en los últimos diez o quince años.

Yo tampoco entiendo la política de las tiendas de no tener todos los instrumentos ajustados; si ya es difícil competir con las tiendas alemanas de por sí, que los instrumentos estén mal ajustados es como ponerse palos en las ruedas. Poca gente va a gastarse el dinero sólo con la promesa de que al comprarlo se lo dejarán como la seda, y no todo el mundo tiene los conocimientos, herramientas ni tiempo como para hacerlo ellos mismos.

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por gonzabass7 »

Coincido en que las tiendas deberían tener los instrumentos calibrados ya que con los cambios de temperatura, quizás el transporte, etc. es posible que se desajusten y lógicamente no hay comparación en probar un bajo con un buen ajuste a que no lo tenga. Pero, en el caso de la cejuela...no es un tema que corresponde a la fábrica?? :surprise: Comprobar la curvatura del mástil y la altura de las selletas es una cosa pero tener que limar la cejuela ya me parece un trabajo más delicado.
Posiblemente hayan mejorado ciertos aspectos y me parece lo correcto pero, como dice el compañero Pacopo, inexplicable lo de la cejuela en un bajo de esta gama.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por OutRo »

Me gusta mucho leer éste tipo de experiencias reales en el foro, gracias por compartirla :brindis:

Respecto a los bajos:
No suelo probar muchos fender, pero si puedo decir que el fender mejicano que tengo está muy bien y se deja ajustar muy finamente, la verdad.
Luego están las cosas personales: yo por ejemplo no me suelo fijar en el remate de los trastes por los laterales del mástil porque mi mano no entra en contacto con esa zona del mástil al tocar. Entonces, quizá para mi y mi forma de tocar, los otros dos bajos no me parecerían tan terribles, quién sabe :-D

Respecto a las tiendas:
La gran baza de la tienda física respecto al gran Tomás es el tocar antes de pagar. Si quieres dar con un buen bajo para tí, más te vale catarlo todo con tus propias manos y orejas, o tener las cosa muy, muy claras (pero mucho, yo llevo ya unos añitos en esto del GAS y aún estoy empezando a saber lo que me conviene :-D ).

Pero también sé que si una tienda con cierta variedad tiene que mantener sus instrumentos ajustados aceptablemente (que esa es otra, a cada uno le gusta el ajuste a su manera) ya puede ir preparando un sueldo más. Es decir: no me parece viable.

Lo que sí me parece imprescindible como tienda es darles un vistazo según desembalas, y una mínima revisión cuando toque sacarles el polvo para ver que no hay nada raro, y luego, lo más importante: saber dar soluciones. Es decir, en un caso de posible cliente que nota un bajo con las cuerdas muy altas o mástil demasiado arqueado, ofrecerse a ajustar el bajo corréctamente y que el cliente vuelva a probarlo sin compromiso.
Lo de la cejuela ya es cosa del fabricante, en la tienda si el que atiende sabe de bajos puede darte algún consejo, pero limar la cejuela es algo más que "un ajuste".
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

pacopo escribió:
OutRo escribió:
Respecto a los bajos:
No suelo probar muchos fender, pero si puedo decir que el fender mejicano que tengo está muy bien y se deja ajustar muy finamente, la verdad.
Luego están las cosas personales: yo por ejemplo no me suelo fijar en el remate de los trastes por los laterales del mástil porque mi mano no entra en contacto con esa zona del mástil al tocar. Entonces, quizá para mi y mi forma de tocar, los otros dos bajos no me parecerían tan terribles, quién sabe :-D

Respecto a las tiendas:
La gran baza de la tienda física respecto al gran Tomás es el tocar antes de pagar. Si quieres dar con un buen bajo para tí, más te vale catarlo todo con tus propias manos y orejas, o tener las cosa muy, muy claras (pero mucho, yo llevo ya unos añitos en esto del GAS y aún estoy empezando a saber lo que me conviene :-D ).

Pero también sé que si una tienda con cierta variedad tiene que mantener sus instrumentos ajustados aceptablemente (que esa es otra, a cada uno le gusta el ajuste a su manera) ya puede ir preparando un sueldo más. Es decir: no me parece viable.

Lo que sí me parece imprescindible como tienda es darles un vistazo según desembalas, y una mínima revisión cuando toque sacarles el polvo para ver que no hay nada raro, y luego, lo más importante: saber dar soluciones. Es decir, en un caso de posible cliente que nota un bajo con las cuerdas muy altas o mástil demasiado arqueado, ofrecerse a ajustar el bajo corréctamente y que el cliente vuelva a probarlo sin compromiso.
Lo de la cejuela ya es cosa del fabricante, en la tienda si el que atiende sabe de bajos puede darte algún consejo, pero limar la cejuela es algo más que "un ajuste".
El remate de los trastes es esencial aunque no entres en contacto con esa zona al tocar, un traste mal rematado corre el riesgo de engancharse, desplazarse y levantarse, amen de que te puedes hacer daño si coges el bajo por el mástil, el SX era como una sierra :-D

Con respecto al ajuste de la altura de la cejuela es un ajuste esencial, con independencia de que te guste un ajuste u otro, tiene más que ver con que la presión que ejerces a lo largo del diapasón para tocar una nota sea uniforme y que no tengas que hacer más fuerza en una zona que en otra, es el primer ajuste que debe hacerse y si se hace fino marca mucho la diferencia con respecto a la comodidad al tocar, los bajos de gama alta que tanto nos gustan y se tocan tan bien, suelen venir con un ajuste muy preciso en esa zona, en éstos bajos de gama media suelen venir altas, entiendo que las marcas no hagan ese ajuste fino en bajos de gama media, pero joder la diferencia entre un MIM y un MIA son 800 o 900 pavos, suponiendo que las pastillas muy buenas te cuesten 200, son 600 euros todavía de diferencia.

Pero vamos, que si yo tuviera una tienda en vez de tener que rebajar los precios al precio que marca Thoman, en éste tipo de gama los vendería bien ajustados y 30 o 40 euros más caro, con eso pago ese sueldo del que hablas, fidelizo clientes y les ahorro la pesadez de visitar al luthier con un bajo nuevo a que se lo ajusten. Imagínate que te compras un coche y al dia siguiente lo tienes que llevar a un taller a que le quiten el petardeo del motor, pues no mola.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por gonzabass7 »

Sigo pensando que en un MIM, por lo que cuesta, ya no debería haber este "problema" con la cejuela y tendría que venir bien de fábrica. Eso en lo que respecta a la marca, no me parece una muy buena política en este caso.
En relación a los ajustes, sabemos que a todos no nos gusta la misma altura y/o curvatura del mástil, que también depende de la forma de tocar, el calibre de cuerdas que utilicemos, etc. pero existen ajustes "standard", algo general que mantenga el bajo en mejores condiciones para que puedan ser probados y causen una buena primera impresión, eso ayuda a la venta del instrumento y, lamentablemente, muchas tiendas no le dan demasiada importancia a esto. Supongo que puede haber varios motivos pero cada uno sabrá cómo manejar su negocio. Realmente no creo que sea tan difícil mantener los instrumentos con un ajuste decente, lógicamente en un solo día no se podrán ajustar todos pero quizas, a medida que van llegando o en tiempos muertos no sé. De hecho, me he encontrado con los dos casos, tiendas que pasan de todo y otras que no...pero aquí también entran en juego muchos otros aspectos.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por OutRo »

El remate de los trastes, la altura de las cuerdas, la tensión de las mismas... yo creo que tendemos a pensar que existen estándares para todo, y al final le paso mi bajo a un compañero y lo primero que me dice es que llevo las cuerdas súper altas, otro colega me deja su bajo y al que le parece que las cuerdas están altísimas es a mí... yo soy muy escéptico en ese sentido y creo que todos tocamos muy diferente, nos gustan cosas muy diferentes, y merecemos un bajo a nuestra manera, lo que nos cuesta es pagar lo que ésto vale, que por desgracia no son 700€ :mrgreen:

A mi modo de ver, hay bajos de grandísima calidad para tocar y sonar un porrón de años desde 300€, pero no se le pueden pedir peras al olmo, ni hacer responsables a las tiendas físicas, que bastante dura tienen la competencia con alemania. Y conste que se han puesto mucho las pilas.

Honestamente, la mayoría de ejemplos de tienda que conozco trabajan y atienden muy bien, pero sé que no puedo pedirles que tengan 30 bajos y 50 guitarras bien ajustados con los cambios de humedad y temperatura que tenemos aquí. No como yo los tendría ajustados, al menos.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por gonzabass7 »

OutRo escribió:El remate de los trastes, la altura de las cuerdas, la tensión de las mismas... yo creo que tendemos a pensar que existen estándares para todo, y al final le paso mi bajo a un compañero y lo primero que me dice es que llevo las cuerdas súper altas, otro colega me deja su bajo y al que le parece que las cuerdas están altísimas es a mí... yo soy muy escéptico en ese sentido y creo que todos tocamos muy diferente, nos gustan cosas muy diferentes, y merecemos un bajo a nuestra manera, lo que nos cuesta es pagar lo que ésto vale, que por desgracia no son 700€ :mrgreen:

A mi modo de ver, hay bajos de grandísima calidad para tocar y sonar un porrón de años desde 300€, pero no se le pueden pedir peras al olmo, ni hacer responsables a las tiendas físicas, que bastante dura tienen la competencia con alemania. Y conste que se han puesto mucho las pilas.

Honestamente, la mayoría de ejemplos de tienda que conozco trabajan y atienden muy bien, pero sé que no puedo pedirles que tengan 30 bajos y 50 guitarras bien ajustados con los cambios de humedad y temperatura que tenemos aquí. No como yo los tendría ajustados, al menos.
Bueno, estamos de acuerdo que influyen varios aspectos en el tema del ajuste pero concretamente en el caso que comenta el compañero Pacopo, me parece que lo de la cejuela no debería pasar (creo que es un tema que corresponde a la fábrica). Es lógico que nos cueste pagar esos precios por bajos que vienen con estos "problemas", que además, no son tan difíciles de solucionar en los controles de calidad. Pero bueno, cada marca sabrá lo que debe hacer o no hacer y al menos parece que mal no les va.

:brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

OutRo escribió:El remate de los trastes, la altura de las cuerdas, la tensión de las mismas... yo creo que tendemos a pensar que existen estándares para todo, y al final le paso mi bajo a un compañero y lo primero que me dice es que llevo las cuerdas súper altas, otro colega me deja su bajo y al que le parece que las cuerdas están altísimas es a mí... yo soy muy escéptico en ese sentido y creo que todos tocamos muy diferente, nos gustan cosas muy diferentes, y merecemos un bajo a nuestra manera, lo que nos cuesta es pagar lo que ésto vale, que por desgracia no son 700€ :mrgreen:
Por supuesto, hay que entender al que le gusta tocar con un bajo mal ajustado, con una cejuela alta que causa problemas de entonación y un mástil convexo que va trasteasndo por todos los lados amen de comerte los trastes, hay gustos para todo, claro está. Yo he visto a peña que ajusta las pastillas totalmente pegadas a las cuerdas, que meten una distorsion horrible y un efecto "sitar" que te cagas, y les gusta así, pero creo que no son la mayoría, en fin...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por OutRo »

Hombre, tal como yo lo veo, si la verdad fuese única e inmutable, todos tocaríamos el mismo bajo y este foro carecería de sentido.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por Report »

Solo me sumo al hilo para decir dos cosas:

1.- Hilo muy interesante. Gracias a todos los que estáis participando en él. Seguro que somos muchos los que sin decir nada lo estamos siguiendo :wink: :brindis: :brindis:

2.- Los instrumentos Fender Mex en general están bien fabricados y bien montados. La mayoría de los que he tenido o probado estaban bien hechos. Lo del ajuste es otro tema, del que ya habéis hablado.

Sigo leyendo :palomitas:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

Report escribió:Solo me sumo al hilo para decir dos cosas:

1.- Hilo muy interesante. Gracias a todos los que estáis participando en él. Seguro que somos muchos los que sin decir nada lo estamos siguiendo :wink: :brindis: :brindis:

2.- Los instrumentos Fender Mex en general están bien fabricados y bien montados. La mayoría de los que he tenido o probado estaban bien hechos. Lo del ajuste es otro tema, del que ya habéis hablado.

Sigo leyendo :palomitas:
:brindis: la verdad es que si, me han sorprendido mucho las nuevas pastillas de alnico V que trae ésta serie, tono vintage muy orgánico pero con más pegada y definición, la electrónica incorpora potes de 24 mm, son coreanos pero responden de maravilla y son muy suaves, viene apantallado con pintura negra conductiva, cero ruido, el ángulo de ajuste mástil / cuerpo es perfecto, al igual que el nivelado de trastes, permite una acción muy bajita, muy cómodo de tocar. Un bajo con mucho punch y growl, como se puede esperar de un buen jazz bass, éste lleva diapasón de arce, no tuve oportunidad de probar el de Pao Ferro...hubiera estado bien poderlos comparar..
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por dvdmanso »

Una vez probando bajos hubo uno que me gustaba, pero lo sentía con la accion alta. En seguida lo cogió el dueño de la tienda y me lo trajo ajustado a mi gusto.
Seguro que más de uno podría decirme el nombre de la tienda :wink:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por OutRo »

Tengo la impresión que los fender mejicanos han empezado a mejorar su reputación desde el Road Worn. Aalgo se ha hecho muy bien ahí que la gente está contentísima con ese modelo de fender mex, que además casi ha multiplicado su precio por dos desde que lo sacaron.
Si no me equivoco el precision costaba menos de 800 y ahora anda por los 1400.
Última edición por OutRo el Jue Sep 24, 2020 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por gonzabass7 »

Report escribió:
2.- Los instrumentos Fender Mex en general están bien fabricados y bien montados. La mayoría de los que he tenido o probado estaban bien hechos. Lo del ajuste es otro tema, del que ya habéis hablado.

Mi experiencia personal fue solo con uno, que me acompañó durante 3 años y la verdad es que sonaba muy bien y era muy cómodo de tocar...no solo dicho por mi, que tampoco tengo tanta experiencia, sino por un par de bajistas que lo tocaron y dijeron lo mismo. Este en concreto era del 2014, una pasada de bajo!!

:brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

Ayer pasé por la tienda Malaga 8 de Madrid, muy majetes, me dejaron probar todos los fenders que tenían en la tienda que no eran pocos entre precision y jazz bass, tenían americanos de diferentes series (performer, original, elite), classics 50s, un flea y había 2 MIM de la serie player con diapasón de arce (uno en color crema y otro sunburst), después de las pruebas corroboro mis primeras impresiones, suenan muy bien, me gustaron tanto o más que los americanos, es verdad que todos los que he probado son con diapasón de arce, sonido muy definido, muy rápidos, para rollo funk y slap los mejores de los que había allí y eso que tenían un original setentero con un mástil muy gordo de arce que siempre ayuda, el flea se quedaba muy atrás, y de peso los más livianos, aunque algo descompensados, pesan más por la zona del mástil que el cuerpo y pueden tender a cabecear. Las pastillas de nuevo, cumplían muy bien, sin ser espectaculares pero para nada plasticosas como en otras series baratas. Me gustaría probar uno de éstos con unas buenas pastillas de boutique.

Saludos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por Report »

Gracias por la info. Parece que se va confirmando que es una buena serie. :brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por pacopo »

Report escribió:Gracias por la info. Parece que se va confirmando que es una buena serie. :brindis:
Si, a ver si alguien más tiene la oportunidad de probarlos y da su opinión, además los de diapasón de pao ferro no los he probado aún.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2249
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por juanbcn83 »

He visto que esta serie también tiene un modelo jazz bass de 5 cuerdas.

Alguien lo ha probado?

Si tiene el mismo feeling y calidad que los de 4... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
La música es infinita
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bien por Fender - Jazz Bass Player Series

Mensaje por SGT. BAKER »

OutRo escribió:Honestamente, la mayoría de ejemplos de tienda que conozco trabajan y atienden muy bien, pero sé que no puedo pedirles que tengan 30 bajos y 50 guitarras bien ajustados con los cambios de humedad y temperatura que tenemos aquí. No como yo los tendría ajustados, al menos.
Creo que hay que establecer diferencias. Soy el primero en ser consciente que mantener todo un stock de instrumentos en perfectísimas condiciones de ajuste es harto complicado aunque no del todo imposible.

Una cosa es tener los instrumentos con un relativo buen ajuste de base, que podrá ser o no del agrado del que lo toca, y que ya de entrada te produce una buena impresión por poder comprobar a por el tacto que estás ante un buen instrumento, independientemente de la gama y precio que sea. Y otra totalmente distinta es encontrarte con mástiles con un exceso de relieve (a veces con deformaciones complicadas de solucionar), cuerdas muy altas, pastillas bastante desequilibradas entre sí, y/o con un quintaje pésimo; lo cual más que una prueba lo que en realidad ocurre es una lucha contra él a la hora de probarlo. Es a esto a lo que me refiero. Tampoco se trata de estar día tras día con una lupa comprobando dichos ajustes. Pero sí de tener cierta sensibilidad hacia ellos y, aparte de quitarles el polvo, no dejarlos muertos de risa con un ajuste que lo hace resistirse a quien lo toca. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder