Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Sire V7 2ª generación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por Rodribetis »

¿Alguien sabe si los Sire V7 2ª genaración son más ligeros que los de la 1ª?
Es que en la web comentan las mejoras añadidas pero no dice nada del peso. Gracias.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por Trencamoles »

Una de las virtudes de SIRE es hacer bajos a unos costes reducidos, lo cual quiere decir que utilizan maderas de secaderos industriales. Para ofrecer aliso y fresno con buenas cualidades de resonancia y bajo peso, hay que seleccionar esas maderas y eso encarece el producto. Y eso sólo está al alcance de marcas con otro rango de precios.
Así que en aliso y fresno, es dificil encontrar homogeneidad en el peso. Y nada tiene que ver con 1 o 2 generación. Tendrías que buscar tú un bajo en concreto y tener la suerte de encontrar uno ligero.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por yimijendriss »

En cuatro cuerdas, yo, que he tenido cuatro, no he visto grandes diferencias. Son alrededor de 4.200 kg. Es decir no son ligeros, pero tampoco son leños insoportables. Los de segunda generación, como bien te comentan vienen siendo lo mismo.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por Rodribetis »

Yo también he tenido cuatro V7 de la 1ª gen.: dos de 4 c,, uno de 4 c. fretless y uno de 5 c. y todos pasaban de 4.5 kilos, por éso los acabé vendiendo a pesar de que me gustaban mucho. Sin embargo me compré el M7 de 5 c. y es muy ligero, no creo que pase de 4 kilos; estoy encantado con él porque además de ser liviano, está un paso por encima del V7 en todo (para mi gusto). No obstante, si los V7 de 2ª gen. pesaran en torno a 4 kilos, probablemente me volvería a comprar uno.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por fervili »

En mi caso, tengo el V7 desde hace un año.
Si no me equivoco es de los primeros. Y pesa 4,2 kg.
Aunque por lo que se ha comentado en otros hilos, creo que tuve suerte con el peso.
Pero vamos, que aunque pesase un kilo más, a mí me encantaría igualmente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
funkym4n
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Mar Jun 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: San Clemente/Fuenlabrada

Re: Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por funkym4n »

Yo estuve en todobajos el viernes y me agencié un sire v7 segunda generación de fresno en sunburst. Probé cuatro diferentes. Me gustaba algo más el sonido del vintage pero los dos que habían pesaban 4,3 y casi 4,4 kg. Al final me quedé con la versión normal en fresno que pesaba 4,1 kg y estaba perfecto en todo (mástil, trastes, unión mástil-cuerpo, previo...) La impresión de los bajos es que podían valer prácticamente el doble y seguirían siendo muy buenos instrumentos. Muy recomendables, la verdad. Como curiosidad probé tambien el Cort Gb74jj y me pareció que ni jugaban en la misma liga. Mucho más soso y peor acabado el Cort en términos generales.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Duda Sire V7 2ª generación

Mensaje por Jony Gómez »

yo tune un Sire v7 vintage 1 generacion y lo que más me molestaba era que cabezeaba, se iva hacia delante del peso, es un bajazo de sonido y de cómodo muy fácil de tocar pero lo vendi por que el jazzbass no me llega, me falto ese sonido gordo.
Responder