Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Joe Dart Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Joe Dart Bass

Mensaje por ibonbass »

Atención, Vulfpeck pone a la venta el Joe Dart Bass by MusicMan.
https://gumroad.com/l/dart-bass
https://m.youtube.com/watch?v=9eOF7t4HgjE
https://vulfpeck.com/
Disponible por 1999$
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Hahahahaa!! Justo ahora estaba viendo ese video y lo iba a poner en otro hilo que hay de Joe Dart. A ver si tiene éxito...en realidad me gustaría saber si los bajos signature realmente tienen éxito o los hacen para promocionar la marca en general.

:saludos: :saludos: :saludos:
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por ibonbass »

Lo interesante de este caso, es que según entiendo el bajo es un producto Vulfpeck, y lo fabrica MusicMan bajo pedido.
Es decir, por primera vez que yo sepa, un grupo crea un producto propio de este calibre (bueno, en realidad sería el segundo después del Vulf Compressor).
A mi me flipan mucho los de Vulfpeck, pero con esto demuestran estar innovando mucho en un mundo en el que parece todo inventado.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Ahí me pillas, por lo poco que he podido entender (no domino el inglés la verdad), el bajo es pasivo y además utiliza cuerdas flat. La pastilla no se si tendrá algo en particular ya que no es igual a la que tenía cuando lo presentó pero además de esto y que al parecer solo tiene el pote de volumen, no hay nada más, me refiero...un bajo pasivo más no? El hecho de que sea un bajo fabricado por una marca bajo las especificaciones de un músico o una banda entiendo que es el concepto de un bajo signature.
Perdón por mi ignorancia y si se me está pasando algo más pero no le veo nada innovador. Ojo! Quiero aclarar que el bajo me gusta eh, al igual que Vulfpeck y Joe Dart como bajista por supuesto!

:brindis:
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por ibonbass »

Con innovador no me refiero al instrumento, obviamente, de hecho en el video se cachondean un poco con eso diciendo que el pote de volumen es un control ultra versátil para cambiar el sonido del bajo etc.
A lo que me refiero es al sistema de venta, estos tipos han generado una marca, han logrado una legión de seguidores (jóvenes en su mayoría) al margen de los canales tradicionales, basados en un estilo que teóricamente no esta especialmente de moda, y ahora van y se ponen a vender un instrumento que fabrica para ellos, una marca como music man.
Lo que me parece innovador es la capacidad que tienen para llevar ellos la iniciativa de su marca y sus productos al margen de la industria establecida.
La sensación que tengo (por supuesto puede que equivocada) es que ellos están utilizando a la industria y no al contrario como suele ser lo habitual.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Ah ok, te entiendo, si es verdad que el hecho de que lo vendan ellos yo no lo había visto antes. Es como si los Red Hot vendieran el signature de Flea en lugar que lo venda Fender.
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por Memnoch »

Me flipa que hayan diseñado un instrumento que es al mismo tiempo una broma y una muy buena herramienta. Llevar ese bajo es casi una declaración de intenciones. Si estuviese un poco más barato y estuviese en más acabados me lo pensaría, pero está un poco fuera de mi liga. El tonazo que tiene es indudable.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por pacopo »

Ya lo dije por ahí en otro topic, éste tipo suena con lo que le des, aqui con un bajo de 200 pavos

https://www.youtube.com/watch?v=Nq5LMGtBmis
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por Peterkas »

Memnoch escribió:... El tonazo que tiene es indudable.
Joe Dart haría sonar bien un barreño con un palo y una cuerda
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por Knuckle »

pacopo escribió:Ya lo dije por ahí en otro topic, éste tipo suena con lo que le des, aqui con un bajo de 200 pavos

https://www.youtube.com/watch?v=Nq5LMGtBmis
O con este otro…

https://www.youtube.com/watch?v=WS3AgyjIf8Q
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por ri0s425 »

gonzabass7 escribió:Ahí me pillas, por lo poco que he podido entender (no domino el inglés la verdad), el bajo es pasivo y además utiliza cuerdas flat. La pastilla no se si tendrá algo en particular ya que no es igual a la que tenía cuando lo presentó pero además de esto y que al parecer solo tiene el pote de volumen, no hay nada más, me refiero...un bajo pasivo más no? El hecho de que sea un bajo fabricado por una marca bajo las especificaciones de un músico o una banda entiendo que es el concepto de un bajo signature.
Perdón por mi ignorancia y si se me está pasando algo más pero no le veo nada innovador. Ojo! Quiero aclarar que el bajo me gusta eh, al igual que Vulfpeck y Joe Dart como bajista por supuesto!

:brindis:
Creo que la pastilla que sale en el vídeo lo que tiene puesto es como una cinta aislante negra por encima de cada fila de los polos de la pastilla, por comodidad de los dedos creo yo.
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por ri0s425 »

ibonbass escribió:Con innovador no me refiero al instrumento, obviamente, de hecho en el video se cachondean un poco con eso diciendo que el pote de volumen es un control ultra versátil para cambiar el sonido del bajo etc.
A lo que me refiero es al sistema de venta, estos tipos han generado una marca, han logrado una legión de seguidores (jóvenes en su mayoría) al margen de los canales tradicionales, basados en un estilo que teóricamente no esta especialmente de moda, y ahora van y se ponen a vender un instrumento que fabrica para ellos, una marca como music man.
Lo que me parece innovador es la capacidad que tienen para llevar ellos la iniciativa de su marca y sus productos al margen de la industria establecida.
La sensación que tengo (por supuesto puede que equivocada) es que ellos están utilizando a la industria y no al contrario como suele ser lo habitual.
Lo del pote de volumen lo dicen de coña obviamente, lo que sí me resulta muy importante, y muchas veces esto la gente lo infravalora, es lo que hace a continuación, que es tocar el bajo con diferentes técnicas y dinámicas mostrando los sonidos que la persona que lo toca podría sacarles. En definitiva, el sonido está en las manos y no tanto en el instrumento vaya.

Aún así, yo le echo en falta un pote de tono pasivo, es muy útil, aunque rompe con esa visión que tienen del instrumento.

Hablando del tema de iniciativa con respecto a la marca, no sé dónde lo leí ni si será verdad, pero según tengo entendido Joe Dart tocaba con una copia china de un Sterling y sacaba el sonidazo, por lo que Musicman podría haber tomado cartas en el asunto para frenar esta tendencia de "bajos baratos que suenan a caros" al patrocinarlo.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

ri0s425 escribió:
gonzabass7 escribió:Ahí me pillas, por lo poco que he podido entender (no domino el inglés la verdad), el bajo es pasivo y además utiliza cuerdas flat. La pastilla no se si tendrá algo en particular ya que no es igual a la que tenía cuando lo presentó pero además de esto y que al parecer solo tiene el pote de volumen, no hay nada más, me refiero...un bajo pasivo más no? El hecho de que sea un bajo fabricado por una marca bajo las especificaciones de un músico o una banda entiendo que es el concepto de un bajo signature.
Perdón por mi ignorancia y si se me está pasando algo más pero no le veo nada innovador. Ojo! Quiero aclarar que el bajo me gusta eh, al igual que Vulfpeck y Joe Dart como bajista por supuesto!

:brindis:
Creo que la pastilla que sale en el vídeo lo que tiene puesto es como una cinta aislante negra por encima de cada fila de los polos de la pastilla, por comodidad de los dedos creo yo.
No tenía idea de eso de la cinta. :saludos:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por OutRo »

ibonbass escribió:Lo interesante de este caso, es que según entiendo el bajo es un producto Vulfpeck, y lo fabrica MusicMan bajo pedido.
Es decir, por primera vez que yo sepa, un grupo crea un producto propio de este calibre (bueno, en realidad sería el segundo después del Vulf Compressor).
A mi me flipan mucho los de Vulfpeck, pero con esto demuestran estar innovando mucho en un mundo en el que parece todo inventado.
La verdad es que se lo han montado muy bien, y creo que podrían tener cierto éxito con ésta iniciativa. Es difícil de carajo que el bajo venda y se asiente como un modelo más, pero quién sabe, quizá sienten un precedente. Lo que es seguro es que están dando que hablar entre los amantes de la música, entre los amantes de MusicMan, y entre los amantes del bajo eléctrico, lo cual ya es todo un éxito!

Y el bajo me flipa!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por OutRo »

Y voy a colgar la foto para que se vea bien el bajo al pasearse por este hilo, que esto del GAS funciona mucho por la vista :brindis:

Imagen
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

:lol: :lol: :lol: :palmas: :palmas: :palmas:
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por Peb16 »

Pues yo creo que con la pastilla en negro y una perilla cromada mejoraría mucho.

Eso sí, el mástil es inmejorable. Tiene una pinta estupenda todo él.

Por lo que al pote de volumen se refiere, yo soy de los de todo a ful; si necesito menos brillo pues le pongo unas flats y listo. Por lo que tampoco iba a echarlo en falta.

El que lo pruebe que nos cuente cuan diferente es de un MM Sterling (pasivo).
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por jesuskno »

Me flipa la estética de ese bajo, además pasivo. :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:Me flipa la estética de ese bajo, además pasivo. :brindis:
Es un pepino, pero yo le quitaría la electrónica y le pondría otra seguramente.
Lo bueno de ese bajo son las maderas, ahora bien, por esa pasta....quizá le diría a un bien luthier que comprara esas maderas (con ese corte) y lo hiciera el ....o incluso me plantearía otras opciones (tipo custom shop, fodera de 2 mano, STR, .....ese rango)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno pues ya tenemos aquí el Joe Dart jr.!!!!

El bueno de Joe ya tiene su modelo de escala corta, por lo que dicen una tirada de 50 unidades ya vendidas, no está mal.

Me ha parecido interesante, es como un stingray lavado en agua caliente al que se le han caído los potenciómetros.

No está mal:

https://www.youtube.com/watch?v=_Qx718Ptvd8&t=43s
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

También sacaron el anterior en color negro.

:saludos:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió:Bueno pues ya tenemos aquí el Joe Dart jr.!!!!

El bueno de Joe ya tiene su modelo de escala corta, por lo que dicen una tirada de 50 unidades ya vendidas, no está mal.

Me ha parecido interesante, es como un stingray lavado en agua caliente al que se le han caído los potenciómetros.

No está mal:

https://www.youtube.com/watch?v=_Qx718Ptvd8&t=43s
Al bajo no le veo mucha gracia, pero los tipos tienen sentido del humor, mola :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Jajaja no sé quién es el de la guitarra pero es hilarante :-D :-D :-D
Responder