Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJOS DE BAJO PESO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por GlezBass »

Hola amigos!!
Me estreno en el foro abiendo este post para saber vuestras opiniones y sabias sugerencias; si esta abierto previamente (por ser novatillo aqui...) ruego a los administradores que lo cierre, pero no encontre un tema especifico abierto en un busqueda rapida.

Al tema!!

Para mi proximo ataque de GAS syndrome estoy pensando en adquirir un buen bajo "de bajo" peso, me gustaria saber vuestras sugerencias y por abrir debate curioseando webs de bajo llegue a encontrar esta pagina con bajos de 2.7 kg y un diseño bastante digamos "cool" con un sonido en youtube decentito
http://www.pasqualelodato.it/guitars/index.php/it/

No se si la solucion seria un bajo semihollowbody que nunca llegue a tener, pero prefereria comentarios sobre los de cuerpo macizo, y de estos tambien claro . Tengo un 5 cuerdas que pesa, un Kramer que pesa, he tenido Marcus Miller SIre V7 de 4 y 5 cuerdas que pesan, Ibanez ATK que pesan...
He tenido varias bajos de la serie SR Ibanez y son los que he encontrado con menor peso y un sonido decente, de hecho mi Ibanez SR760 fretless modificado es una pluma colgado al hombro con un mastil muy estrecho y rapido, con el piezoelectrico casi consigo una EQ de contrabajo con solo 3.4 kg, y algo asi busco para mi proxima !GASItis!.

Mas que debatir sobre modelos con sus virtudes y defectos,es apuntar a bajos que hayais probado y sean plumas y por supuesto tengan un sonido y un sustain decente... pongamos por ejemplo bajos por debajo de 3,5 kg

Gracias a todos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por tolchoco »

No conocía esos bajos. Me han encantado algunos de los modelos que tiene:

Imagen

Imagen

Y los precios son muy muy competitivos.

Me han entrado unas ganas terribles de hacerme con uno, pero me sobran bajos y me falta tiempo para tocar :(

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Huan Ho Tse
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:17 pm

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por Huan Ho Tse »

Yo tampoco conocía el fabricante que has puesto y... me he enamorado.

Yo ahora estoy tocando con un Guild Starfire que no pesa nada. El problema es que cabecea ligeramente y que es de escala corta, para lo bueno y para lo malo.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por guilletek »

Yo tengo problemillas de espalda y he optado por un (maravilloso) Jack Casady y un (no menos maravilloso) Fender Precision PB57 MIJ. No obstante, lo más ligero que he probado es el mccartiano Hofner aviolinado, si bien este es de escala corta
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por tonii1986 »

Pues tienen buena pinta y los. Precios no están mal
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por contrabajo »

Si no buscas algo muy profesional, déjame recomendarte los Cort Action. Son muy ligeros, cuestan cuatro perras y no suenan mal. Lo mismo no es el instrumento que te llevarías para grabar a un estudio o a una gira, pero cumplen bien.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por Cerio »

Esto me salió hace poco en las recomendaciones de yt, son tres kilillos de ná:

https://youtu.be/snfLtkZEKqg
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por GlezBass »

tolchoco escribió:No conocía esos bajos. Me han encantado algunos de los modelos que tiene:

Imagen

Imagen

Y los precios son muy muy competitivos.

Me han entrado unas ganas terribles de hacerme con uno, pero me sobran bajos y me falta tiempo para tocar :(

Saludos.
Pintaca de bajos, lo encontre por casualidad en Ebay y tienen precios muy ajustados para lo que ofecen en diseño, peso y prestaciones
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por GlezBass »

contrabajo escribió:Si no buscas algo muy profesional, déjame recomendarte los Cort Action. Son muy ligeros, cuestan cuatro perras y no suenan mal. Lo mismo no es el instrumento que te llevarías para grabar a un estudio o a una gira, pero cumplen bien.
Tengo un CortA5 neckthru coreano, y es el unico bajo que no he vendido, para lo que cuestan son grandes bajos, pero este CortA5 pesa, los Action son de un escalon inferior de calidad pero suenan bien pienso como tu, pero me gustaria cambiar de modelo... ya sabes la adiccion al GAS :-D
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por GlezBass »

serio2 escribió:Esto me salió hace poco en las recomendaciones de yt, son tres kilillos de ná:

https://youtu.be/snfLtkZEKqg
Chulada de bajo amigo, gracias! ademas ando mirando de la serie Maruszczyk ELWOOD... no me gastaria mucho mas alla de 1000€ y si puedo quiero escapar algo del diseño JazzBass , he tenido 5 y aun conservo un Marcus Miller Sire v7... pero si no veo nada que me mole en diseño , la espalda y el cuello es la espalda y el cuello si un JazzBass pesa solo 3Kg! :brindis:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por dvdmanso »

A mí me tienta éste:

https://www.youtube.com/watch?v=03n9dPB98H4

Investigando un poco parece que tienen bajos por debajo de los 3kg. La empresa la formó un americano en Ecuador y son muy económicos.
Ahora, no creo que sea fácil probar uno. En wallapop hay uno, pero es para zurdos.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por GlezBass »

dvdmanso escribió:A mí me tienta éste:

https://www.youtube.com/watch?v=03n9dPB98H4

Investigando un poco parece que tienen bajos por debajo de los 3kg. La empresa la formó un americano en Ecuador y son muy económicos.
Ahora, no creo que sea fácil probar uno. En wallapop hay uno, pero es para zurdos.
vaya pluma!!! bonito bajo
una vez vi uno de esa marca semihollow acustico y me molo!
http://www.vogel-guitars.org/vogel-guit ... s/?lang=en
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por OutRo »

serio2 escribió:Esto me salió hace poco en las recomendaciones de yt, son tres kilillos de ná:

https://youtu.be/snfLtkZEKqg
Me flipa. Tres kilos es realmente muy poco peso para un bajo "normal" :shock: Estos de Sandberg saben lo que hacen.


Los bajos que yo conozco por debajo de 3'5 kg son:

Los Hofner, que pesan incluso menos de 3 kg. pero son de escala corta y no le gustan a todo el mundo
Imagen
Imagen

Egilegor, luthier que anda por el foro y se tiene comentado que puede bajar el peso de sus bajos alrededor de los 3'5 kg:
https://www.egilegorbasses.com/indexesp.html

Warwick Streamer CV, que al no llevar las maderas exóticas típicas de warwick suele ser un poco más ligero que alguno de sus hermanos. Yo tengo uno de 5 cuerdas, y lo compré precisamente porque pesa 3'5 kg, pero ojo, no todos pesan tan poco:
http://warwick.de/en/Warwick---Products ... tures.html

Los Maruchis Elwood L, que creo que suelen andar por los 3 kg y algo. Tuve un Elwood "normal" de 5 cuerdas y pesaba 3'8kg, o sea que el sr Maruszczyck (o como se escriba) se preocupa por el peso:
https://www.public-peace.de/index.php/m ... d/elwood-l

:brindis:
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por GlezBass »

En efecto lo de Sandberg impresionante
Habia leido sobre el poco peso de los Hofner, pero la escala corta no es mi preferencia, quizas hablo por desconocimiento pero el tiro de cuerda es el tiro de cuerda para ciertos tonos graves :wink:
Egilegor impresioante estetica aunque se saldrian de mi presupuesto, obras de arte!
Los Maruchis Elwood muy interesantes, me gusta la estetica JazzBass aunque este muy vista, ero esos bajos suenan muy bien

Gracias amigo por tus reseñas , con muy interesantes!
:brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por 5_Cuerdas »

Gran hilo éste, el peso y la comodidad es algo que busco desde hace tiempo.

Algunos bajos que tengo en mente, el Fender Aerodyne, según tengo entendido son unos 3kg (7 pounds dice Wikipedia), ¿Alguna experiencia?

Tengo un Sire VV7 de 5 cuerdas de 4,1 kg y si Sire hiciera algo parecido al Aerodyne me cambiaba de cabeza, el peso es la única pega que les pongo.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: BAJOS DE BAJO PESO

Mensaje por Duhini »

5_Cuerdas escribió:Gran hilo éste, el peso y la comodidad es algo que busco desde hace tiempo.

Algunos bajos que tengo en mente, el Fender Aerodyne, según tengo entendido son unos 3kg (7 pounds dice Wikipedia), ¿Alguna experiencia?

Tengo un Sire VV7 de 5 cuerdas de 4,1 kg y si Sire hiciera algo parecido al Aerodyne me cambiaba de cabeza, el peso es la única pega que les pongo.

Tengo un Aerodyne y me parece un bajo estupendo, muy ligero lo que provoca un poco de cabeceo, nada que no corrija una buena correa pero esta ahí, es el único pero que le puedo poner por lo demás una delicia de mástil y un peso ligero con un buen sonido.
Responder