Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Tengo este bajo en casa, que después de muchas vueltas, he decidido quedarme como unico bajo o bajo principal.
El caso es que estoy dándolo vueltas para instalarle un previo interno de tal manera que el bajo me de algunas posibilidades más de sonido (que no se si necesito).
Me gustaría algun predvio que respete el tono del bajo en pasivo y que en activo le aporte un plus en cuanto a control de ecualización.
Había pensado en algo tipo Sadowsky VTC, que es de facil uso. Ya tuve uno en otro tipo de bajo y la verdad es que acabé encantado.
Las pastis del bajo son Fender CS 60´s. Muchos m,atices, pero no salida alta.

Importante es que no haya que hacer ningún tipo de obra al bajo.

¿Cual os parece que podría ser buena opción? ¿O lo dejo como está, jejeje?

Saludos.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo montado el J-Retro 01 y estoy muy contento con el. https://www.east-uk.com/index.php/bass/ ... ro-01.html

El único inconveniente es que en pasivo no tienes balance de pastillas. El montaje es muy sencillo y no requiere ninguna modificación del bajo.

El Sadowsky con VTC es otra muy buena opción.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por Cerio »

Nordstrand son más conocidos por las pastillas, pero fabrican también unos previos tremendos y muy bien pensados. El 3b lo puedes comprar en cualquier configuración de potes o también, claro está, instalarle tú mismo los que te convenga, que siempre sale más barato. El inconveniente es que no son fáciles de encontrar por aquí.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por kalifabass »

He probado muchos y me quedo con sadowsky, pero si que hay que hacer modificaciones en el mueble. Lleva 4 potes y habría que hacer una cajeado para la pila y taladrar en el lateral para el Jack. Así que no te vale....
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por kalifabass »

kalifabass escribió:He probado muchos y me quedo con sadowsky, pero si que hay que hacer modificaciones en el mueble. Lleva 4 potes y habría que hacer una cajeado para la pila y taladrar en el lateral para el Jack. Así que no te vale....
Debo rectificar, pues he encontrado esto y me parece la solución:
https://www.bassplayer.com/gear/sadowsk ... ass-preamp
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por Jesús »

kalifabass escribió:
kalifabass escribió:He probado muchos y me quedo con sadowsky, pero si que hay que hacer modificaciones en el mueble. Lleva 4 potes y habría que hacer una cajeado para la pila y taladrar en el lateral para el Jack. Así que no te vale....
Debo rectificar, pues he encontrado esto y me parece la solución:
https://www.bassplayer.com/gear/sadowsk ... ass-preamp
La pena es que no tiene el vtc. Pero es una opción muy interesante
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por yimijendriss »

Jesús escribió: El único inconveniente es que en pasivo no tienes balance de pastillas. El montaje es muy sencillo y no requiere ninguna modificación del bajo.

¿Como que no tiene balance de pastillas? :oops:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por kalifabass »

Jesús escribió:
kalifabass escribió:
kalifabass escribió:He probado muchos y me quedo con sadowsky, pero si que hay que hacer modificaciones en el mueble. Lleva 4 potes y habría que hacer una cajeado para la pila y taladrar en el lateral para el Jack. Así que no te vale....
Debo rectificar, pues he encontrado esto y me parece la solución:
https://www.bassplayer.com/gear/sadowsk ... ass-preamp
La pena es que no tiene el vtc. Pero es una opción muy interesante
Para mí el VTC es la opción más importante del previo, sin el creo que pierde la gracia....
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por Jesús »

yimijendriss escribió:
Jesús escribió: El único inconveniente es que en pasivo no tienes balance de pastillas. El montaje es muy sencillo y no requiere ninguna modificación del bajo.

¿Como que no tiene balance de pastillas? :oops:
En modo pasivo puedes elegir, o las dos pastillas, o la pastilla de agudos, es lo que hay. También es cierto que puedes dejar la ecualización completamente plana en activo y usar el balance.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por kalifabass »

yimijendriss escribió:
Jesús escribió: El único inconveniente es que en pasivo no tienes balance de pastillas. El montaje es muy sencillo y no requiere ninguna modificación del bajo.

¿Como que no tiene balance de pastillas? :oops:
Ya en otro hilo me llamó la atención ese detalle.
Hace unos días compré el Jonh East uni Pre 4k para otro bajo y si que tiene balance en pasivo y control de tono en activo/pasivo que funciona exactamente igual que el VTC. A parte de tener muchísimas opciones de eq (graves, medios H/medios L, agudos, realce de brillo) y aún más posibilidades, como control de ganancia (interno) de cada pastilla y la posibilidad de seleccionar ciertos parámetros del control de graves y del de agudos, también cambiando unos jumpers...
Por cierto, este previo lo podrías montar en un jazz Bass sin modificar nada, eso sí, habría que renunciar a los controles de medios, pero te quedaría como un sadowsky aunque el sonido es diferente.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por Knuckle »

Supongo que igual no es la respuesta que andas buscando, pero yo lo suelto porsiaca:

Yo sólo me plantearía cambiar el previo de un bajo que ya lo lleva, porque al final toca fresar para meter el cajetín de la pila o peor: tener que sacar la placa de controles cada vez que se acaba la pila. Yo optaría por uno de formato pedal… tipo el Sadowsky Preamp/DI o el ToneHammer, que no dejan de ser un previo on-board metido en una caja con una DI (en el caso del Aguilar con algo de dopaje). Tienes la ventaja de que puedes probar varios sin tener que coger el soldador, o incluso tener varios y llevarte a cada bolo el que más te convenga (o todos ellos). Lo malo es que no puedes jugar con la EQ sobre la marcha sin agacharte, pero eso ya depende del uso que le vayas a dar, yo no soy amigo de los bajos activos porque no me gusta jugar con los controles del bajo si no es estrictamente necesario y no me fío nada de las pilas.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por gonzabass7 »

Knuckle escribió:Supongo que igual no es la respuesta que andas buscando, pero yo lo suelto porsiaca:

Yo sólo me plantearía cambiar el previo de un bajo que ya lo lleva, porque al final toca fresar para meter el cajetín de la pila o peor: tener que sacar la placa de controles cada vez que se acaba la pila. Yo optaría por uno de formato pedal… tipo el Sadowsky Preamp/DI o el ToneHammer, que no dejan de ser un previo on-board metido en una caja con una DI (en el caso del Aguilar con algo de dopaje). Tienes la ventaja de que puedes probar varios sin tener que coger el soldador, o incluso tener varios y llevarte a cada bolo el que más te convenga (o todos ellos). Lo malo es que no puedes jugar con la EQ sobre la marcha sin agacharte, pero eso ya depende del uso que le vayas a dar, yo no soy amigo de los bajos activos porque no me gusta jugar con los controles del bajo si no es estrictamente necesario y no me fío nada de las pilas.
Coincido con el compañero, más cuando tú mismo dices que quizás no necesites más posibilidades de sonido. A veces nos ponemos a tunear los instrumentos y después lo terminamos vendiendo, o sea que hacemos un cambio pensando que el bajo nos va a gustar más y eso no sucede. Otra cosa es que tengas muy claro lo que quieres.

Por cierto, la estética de ese jazz bass me encanta!!

:saludos: :saludos: :saludos:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por rafunk »

Knuckle escribió:Yo optaría por uno de formato pedal… tipo el Sadowsky Preamp/DI o el ToneHammer, que no dejan de ser un previo on-board metido en una caja con una DI (en el caso del Aguilar con algo de dopaje). Tienes la ventaja de que puedes probar varios sin tener que coger el soldador, o incluso tener varios y llevarte a cada bolo el que más te convenga (o todos ellos). Lo malo es que no puedes jugar con la EQ sobre la marcha sin agacharte, pero eso ya depende del uso que le vayas a dar, yo no soy amigo de los bajos activos porque no me gusta jugar con los controles del bajo si no es estrictamente necesario y no me fío nada de las pilas.
Yo también prefiero previo externo. De hecho yo uso mi previo Sadowsky con 3 mis bajos pasivos (cuando la ocasión lo requiere) y de maravilla. Yo me lo dejo encima del ampli, junto con el Multicomp y el afinador. Y así no me tengo que agachar.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por funkreport »

rafunk escribió:
Knuckle escribió:Yo optaría por uno de formato pedal… tipo el Sadowsky Preamp/DI o el ToneHammer, que no dejan de ser un previo on-board metido en una caja con una DI (en el caso del Aguilar con algo de dopaje). Tienes la ventaja de que puedes probar varios sin tener que coger el soldador, o incluso tener varios y llevarte a cada bolo el que más te convenga (o todos ellos). Lo malo es que no puedes jugar con la EQ sobre la marcha sin agacharte, pero eso ya depende del uso que le vayas a dar, yo no soy amigo de los bajos activos porque no me gusta jugar con los controles del bajo si no es estrictamente necesario y no me fío nada de las pilas.
Yo también prefiero previo externo. De hecho yo uso mi previo Sadowsky con 3 mis bajos pasivos (cuando la ocasión lo requiere) y de maravilla. Yo me lo dejo encima del ampli, junto con el Multicomp y el afinador. Y así no me tengo que agachar.
+1
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por yimijendriss »

La verdad es que es una posibilidad que también he pensado.
El elegir previo interno es por la comodidad de no andar llevando pedales....
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 879
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por entreBASStidores »

Hola, precioso ese jazz bass Carmelo! hará tres meses que tengo un custom classic con esa modificación, le pusieron pastillas y previo Sadowsky, el bajo en activo es un cañonazo, suena espectacular, pero en pasivo pega un bajón brutal, no se si porque no está bien montado el previo o porque es así, pero hace que en pasivo no lo utilice para nada, una pena. ¿alguien sabe si es lo normal?
Saludos :brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por dicon85 »

Por la infinidad de bajos que he tenido, me dá la sensacion de que la mayoria de bajos activo/pasivo en pasivo pierde en volumen con respecto a uno pasivo...ahora mismo en mi american deluxe me pasa eso y en el STR tambien...algo que no pasa con el pbass que es pasivo u otro jazz bass japones.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por kalifabass »

Hola.
Yo soy fanático del previo Sadowky VTC, lo he montado en casi todos los bajos que he tenido y si, aumenta mucho la señal... Una prueba que puedes hacer es bajar al mínimo los potes de graves y agudos, ahí tiene que sonar muy parecido a pasivo, bueno, con un pelín más de brillo, pero muy parecido...Decirte también que Sadowky no recomienda poner al máximo estos potes porque tienen demasiada señal, como ya te habrás dado cuenta...
Saludos!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por Cerio »

Los previos Nordstrand tienen un control de ganancia interno que puedes usar para nivelar el volumen de salida en modo activo (con los controles de EQ puestos a 0, evidentemente) y pasivo, algo que es muy útil y que creo que todos los fabricantes deberían incluir.

Funciona genial, si lo usas bien puedes cambiar de modo activo / pasivo incluso entre tema y tema si eso es lo que quieres En todos los demás bajos activo - pasivos que he tenido la diferencia de volumen entre el modo activo (EQ plana) y pasivo es brutal, con lo que no puedes hacer eso, especialmente si tienes pedales configurados para trabajar a un determinado nivel de volumen de entrada (típicamente un compresor o un auto wah)

Dicho esto, en la práctica nunca necesito taaanta versatilidad, y casi siempre uso mis instrumentos en modo activo y toqueteando poco o nada los controles
Última edición por Cerio el Dom Dic 29, 2019 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 879
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Sobre instalación de previo en Jazz bass pasivo.

Mensaje por entreBASStidores »

kalifabass escribió:Hola.
Yo soy fanático del previo Sadowky VTC, lo he montado en casi todos los bajos que he tenido y si, aumenta mucho la señal... Una prueba que puedes hacer es bajar al mínimo los potes de graves y agudos, ahí tiene que sonar muy parecido a pasivo, bueno, con un pelín más de brillo, pero muy parecido...Decirte también que Sadowky no recomienda poner al máximo estos potes porque tienen demasiada señal, como ya te habrás dado cuenta...
Saludos!
Normalmente los suelo tener en el medio que ya suena muy bien, no los pongo a tope, y la diferencia con el pasivo es muy grande. En mi G&l americano no hay mucha diferencia entre ambos modos por eso me ha sorprendido que sea tan amplia la diferencia. No obstante haré lo que me has recomendado, bajar los potes al mínimo....
Gracias y saludos. :birra:
Responder