Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

Quique71 escribió:El NT es sencillamente una maravilla... Me ha flipado...
Aquí un enlace al Corvette NT LTD 2010:
http://warwick.de/en/Warwick---Products ... tures.html

Y aquí el enlace al Corvette NT custom shop:
http://warwick.de/en/Warwick---Products ... tures.html
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Quique71 »

Cristo del Señor! Vaya instrumentos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:Respecto a la pastilla, yo las he probado en un Star Bass II y tienen un sonido muy abierto, orgánico, suena bastante parecido a una pastilla P.
Buena pinta. Había un juego de pastis, la versión simple del starbass, hace tiempo en compraventa... pensé en pillarlas porque me tenían muy buena pinta, pero para tenerlas criando polvo hasta tener dónde ponerlas... vicio caro :-D
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

Quien ordenó este Corvette no sabía si amaba más tocar el bajo o el surf...
:roll: :mrgreen:
https://youtu.be/PbCM2HMhTxA
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:Quien ordenó este Corvette no sabía si amaba más tocar el bajo o el surf...
:roll: :mrgreen:
https://youtu.be/PbCM2HMhTxA
:shock: :shock:

Aparte del desfase de las 9 cuerdas, ese bajo me parece una pasada. Acabados de lujo sin caer en extridencias.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

tolchoco escribió:
Nachobassman escribió:Quien ordenó este Corvette no sabía si amaba más tocar el bajo o el surf...
:roll: :mrgreen:
https://youtu.be/PbCM2HMhTxA
:shock: :shock:

Aparte del desfase de las 9 cuerdas, ese bajo me parece una pasada. Acabados de lujo sin caer en extridencias.
Sí, en realidad la estridencia, a parte de las 9 cuerdas, es el precio... yo calculo, según una información que conocí de primera mano de alguien que acaba de ordenar un Vampyre de 6 cuerdas y cuyo precio ronda los 15 mil euros, este Corvette debe estar cerca de los 20 mil €

:roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

Sigo pensando que no vale lo que piden.

Qué barbaridad de pasta por un bajo!

No niego la calidad ni el atrevimiento pero...

Por ese precio lo que te podrías pillar!
La música es infinita
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por tolchoco »

20000 € :shock: :shock: :shock: :shock:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

tolchoco escribió:20000 € :shock: :shock: :shock: :shock:
Igual me he pasado, pero si un Vampyre de 6 cuerdas cuesta poco más de 15mil€, confirmado por quien hizo el pedido, pues este tiene 3 cuerdas más... :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

Y pensar que hace unos 15 años me compré un corvette standard de bubinga por unos 1000 euros...

Creo que se han subido muchísimo pero muchísimo a la parra.

Los diseños y su atrevimiento me siguen alucinando pero no lo veo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Cerio »

20.000€? Lo veo barato.

Eso sí, yo le pondría quince o veinte cuerdas más.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

Hola amigos, un par de consideraciones antes de seguir leyendo:
1.- Pido perdón por el relativo off topic.
2.- Yo no defiendo aquí a nada ni a nadie;
3.- (modo ironía activado) Ya sabemos que los de Warwick se pinchan drogas en mal estado y son los únicos cuyos precios de su CS son una barbaridad:

£11,699 por un Fender CS P-bass, y han fabricado 100, no uno.
https://www.musicradar.com/news/fender- ... ision-bass

¿A dónde quiero llegar con esto?, que a veces da la sensación que para algunas personas está mal, muy mal, que tal bajo con tal pala cueste X cantidad de dinero, pero esa misma cantidad X en un bajo con una pala Y, Z o F (de Fender, Fodera, etc.) es de lo más normal. :mrgreen:

Y ya me callo, no pretendo apuntar a nadie ni mucho menos abrir la "caja de Pandora". :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

Razón no te falta Nachobassman.

Pero respecto a precios no hago distinción entre marcas. Me parece una barbaridad cuando la cosa supera ya dependiendo de qué cifras.

Si lo vale o no pues no entro a valorarlo. Como tampoco juzgo a quien se lo compre. Faltaría más.

Simplemente es una opinión. Creo que sea la marca que sea esos precios desorbitados responden más a caché o marketing que a otra cosa. A lo mejor estoy equivocado pero es solo mi opinión.

Simplemente me sorprende pero por nada del mundo dejes de colgar esas locuras porque me encanta verlos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:Hola amigos, un par de consideraciones antes de seguir leyendo:
1.- Pido perdón por el relativo off topic.
2.- Yo no defiendo aquí a nada ni a nadie;
3.- (modo ironía activado) Ya sabemos que los de Warwick se pinchan drogas en mal estado y son los únicos cuyos precios de su CS son una barbaridad:

£11,699 por un Fender CS P-bass, y han fabricado 100, no uno.
https://www.musicradar.com/news/fender- ... ision-bass

A dónde quiero llegar con esto, que a veces da la sensación que para algunas personas está mal, muy mal, que tal bajo con tal pala cueste X cantidad de dinero, pero esa misma cantidad X en un bajo con una pala Y, Z o F (de Fender, Fodera, etc.) es de lo más normal. :mrgreen:

Y ya me callo, no pretendo apuntar a nadie ni mucho menos abrir la "caja de Pandora". :brindis:
Yo veo mucho más difícil de justificar el precio de esos CS de Fender que los de Warwick. Aunque me siguen pareciendo una pasada de caros ambos casos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por dicon85 »

Los foderan suenan de puta madre y son muy bonitos...pero me gusta mas el sonido de un yamaha nathan east II o mi propio warwick streamer I al de un fodera.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por albertus »

pero hombre, que el precision de phil lynott incluye muñequera de pinchos y unas gafas de sol. eso justifica perfectamente el precio
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:Razón no te falta Nachobassman.

Pero respecto a precios no hago distinción entre marcas. Me parece una barbaridad cuando la cosa supera ya dependiendo de qué cifras.

Si lo vale o no pues no entro a valorarlo. Como tampoco juzgo a quien se lo compre. Faltaría más.

Simplemente es una opinión. Creo que sea la marca que sea esos precios desorbitados responden más a caché o marketing que a otra cosa. A lo mejor estoy equivocado pero es solo mi opinión.

Simplemente me sorprende pero por nada del mundo dejes de colgar esas locuras porque me encanta verlos.
+1
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:£11,699 por un Fender CS P-bass, y han fabricado 100, no uno.
https://www.musicradar.com/news/fender- ... ision-bass

¿A dónde quiero llegar con esto?, que a veces da la sensación que para algunas personas está mal, muy mal, que tal bajo con tal pala cueste X cantidad de dinero, pero esa misma cantidad X en un bajo con una pala Y, Z o F (de Fender, Fodera, etc.) es de lo más normal. :mrgreen:
Estoy contigo. Asusta más un Warwick de 15000€ que un Fender de 12000€ por falta de costumbre, no por una cuestión de justicia, horas de trabajo, materiales... etc.

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por Nachobassman »

OutRo escribió:
Nachobassman escribió:£11,699 por un Fender CS P-bass, y han fabricado 100, no uno.
https://www.musicradar.com/news/fender- ... ision-bass

¿A dónde quiero llegar con esto?, que a veces da la sensación que para algunas personas está mal, muy mal, que tal bajo con tal pala cueste X cantidad de dinero, pero esa misma cantidad X en un bajo con una pala Y, Z o F (de Fender, Fodera, etc.) es de lo más normal. :mrgreen:
Estoy contigo. Asusta más un Warwick de 15000€ que un Fender de 12000€ por falta de costumbre, no por una cuestión de justicia, horas de trabajo, materiales... etc.

:brindis:
A mi me asusta más UN 7ender de 12000€ (en realidad son 100, recuerden que fabricarán 100 del modelo Phill Lynott) y no UNO de 15mil (es un pedido especial para UN BAJO, eso se paga, ¿o no?

Ya puestos, les invito a investigar los precios de las Custom Shops de Fender, ESP, Gibson... igual os asustáis porque NUNCA os habéis parado a ver esas "listas de precios". :fumado: :lol:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

Me parecen una salvajada de precios.

En el caso de Fender es especialmente sangrante porque es vivir del nombre llevado a la enésima potencia.

Si bien las maderas serán mejores o peores es siempre lo mismo. Nada ha cambiado nada varía.

Modelo Phil Lynnot....pero qué c....si tocaba con un precision normal y corriente.

Almenos warwick se atreve. Quizás el 9 cuerdas no me guste pero la combinación de maderas es chula.

Últimamente me gases un poco el streamer rockbass NT de 5 cuerdas. Me parece un bajo muy serio y un mueble que con otra circuitería tienes un cacharro de 3 pares.

Eso sin contar mi adorado Starbass
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:A mi me asusta más UN 7ender de 12000€ (en realidad son 100, recuerden que fabricarán 100 del modelo Phill Lynott) y no UNO de 15mil (es un pedido especial para UN BAJO, eso se paga, ¿o no?
Ahí ya nos metemos otra vez en los sentimientos y valoraciones personales de cada uno. Objetivamente no me parece que no tenga sentido que Ww haga bajos custom que valen 15000€, porque si me pongo a valorar toda la inversión que hay detrás, no creo que estén estafando a nadie. Pero me pasa lo mismo con Fender. Y si, se paga la exclusividad de un modelo único, pero también se paga la marca, y Fender es el líder en eso. Pero ojo, estamos en un hilo de Warwicks, que ésto no se convierta por enésima vez en la disputa Fender vs Warwick de manual :palmas:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por gonzabass7 »

Nachobassman escribió:
OutRo escribió:
Nachobassman escribió:£11,699 por un Fender CS P-bass, y han fabricado 100, no uno.
https://www.musicradar.com/news/fender- ... ision-bass

¿A dónde quiero llegar con esto?, que a veces da la sensación que para algunas personas está mal, muy mal, que tal bajo con tal pala cueste X cantidad de dinero, pero esa misma cantidad X en un bajo con una pala Y, Z o F (de Fender, Fodera, etc.) es de lo más normal. :mrgreen:
Estoy contigo. Asusta más un Warwick de 15000€ que un Fender de 12000€ por falta de costumbre, no por una cuestión de justicia, horas de trabajo, materiales... etc.

:brindis:
A mi me asusta más UN 7ender de 12000€ (en realidad son 100, recuerden que fabricarán 100 del modelo Phill Lynott) y no UNO de 15mil (es un pedido especial para UN BAJO, eso se paga, ¿o no? :fumado: :lol:
Coincido, se podría suponer que para hacer un solo instrumento van a cuidar más el acabado en relación al fender. Quizás ahí tira de marca para igualar. Seguramente serán pedazos de instrumentos los dos pero dudo que yo pueda apreciar ésas diferencias, ya el bajo que tengo no me lo acabo!! :-D Lo que admiro es a la persona que se compra un bajo de estos porque entiendo que hay que tener bastante conocimiento para hacerte un bajo a tu gusto.

:saludos:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

Por experiencia propia. Mandarte hacer un instrumento a tu gusto es toda una experiencia.

Estudiar. Escuchar mucho. Hablar mucho con el luthier y estar dispuesto a escuchar sugerencias y posibilidades. El proceso es genial e ir viendo el resultado es gratificante.

Eso si hay que escuchar mucha música y tener las ideas muy claras. Leer mucho sobre las propiedades de las maderas, la electrónica, escala...

No podía estar más feliz con mi bajo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:Por experiencia propia. Mandarte hacer un instrumento a tu gusto es toda una experiencia.

Estudiar. Escuchar mucho. Hablar mucho con el luthier y estar dispuesto a escuchar sugerencias y posibilidades. El proceso es genial e ir viendo el resultado es gratificante.

Eso si hay que escuchar mucha música y tener las ideas muy claras. Leer mucho sobre las propiedades de las maderas, la electrónica, escala...

No podía estar más feliz con mi bajo.
No lo dudo!! A parte hay que estar muy seguro porque muchas veces se terminan vendiendo y lógicamente por mucho menos de lo que cuestan...supongo que aquí también influye el GAS o que simplemente nuestros gustos van cambiando. Confieso que me gustaría poder hacerme un bajo con un Luthier pero de momento no busco nada que no me pueda ofrecer lo que ya está en el mercado. Estaría bueno que los compañeros se animen más a mostrar esos bajos que se mandan a hacer, con fotos, muestras de sonido, videos, etc!! O abrir un hilo y ponerlos todos juntos!! También con los bajos que no son de Luthier!! :-D Perdón por el offtopic.

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delicateses extraídas de la Custom Shop de Warwick

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió:Por experiencia propia. Mandarte hacer un instrumento a tu gusto es toda una experiencia.

Estudiar. Escuchar mucho. Hablar mucho con el luthier y estar dispuesto a escuchar sugerencias y posibilidades. El proceso es genial e ir viendo el resultado es gratificante.

Eso si hay que escuchar mucha música y tener las ideas muy claras. Leer mucho sobre las propiedades de las maderas, la electrónica, escala...

No podía estar más feliz con mi bajo.
No lo dudo!! A parte hay que estar muy seguro porque muchas veces se terminan vendiendo y lógicamente por mucho menos de lo que cuestan...supongo que aquí también influye el GAS o que simplemente nuestros gustos van cambiando. Confieso que me gustaría poder hacerme un bajo con un Luthier pero de momento no busco nada que no me pueda ofrecer lo que ya está en el mercado. Estaría bueno que los compañeros se animen más a mostrar esos bajos que se mandan a hacer, con fotos, muestras de sonido, videos, etc!! O abrir un hilo y ponerlos todos juntos!! También con los bajos que no son de Luthier!! :-D Perdón por el offtopic.

:brindis:
Ahí tienes toda la razón pero bueno también considero que son momentos y situaciones.

Dejé la música durante una temporada larga y al volver me di cuenta que quería experimentar y trabajar más a fondo con un 5 cuerdas y con circuitería activa.

Iba a por un Warwick pero se me cruzó este y me dije, voy a probarlo, ERROR!!! Tocar ese mástil fue amor instantáneo.

Desde ese momento me las ingenié para poder hacerme uno y así fue. Como ya dije el proceso de hablar, decir lo que quieres y demás fue muy gratificante e instructivo. Aprendes mucho y ver el proceso es genial.

Es un bajo perfecto? No, no lo es, pero considero que ninguno lo es, simplemente es el bajo que yo quería, el que imaginaba y me lancé. 100% satisfecho.

En el mercado había cosas que podían haberme valido? Por supuesto, pero como dije antes esto también va de oportunidades, la mía se presentó e hice ese sueño realidad.

A lo mejor te cansas? Bueno es evidente que nuestros gustos varían y posiblemente nuestras necesidades en cuanto a sonido, pero esa preocupación la puedes tener perfectamente si me hubieses pillado un warwick custom shop, un Fender, un Ibanez etc...

Pero si lo vendes lo tendrás que vender muy por debajo de su precio: Bueno, no vivo de esto así que no espero tampoco hacer dinero con la música.

La última vez que me compré un bajo fue hace 10 años así que digamos que tampoco soy un pozo sin fondo en ese sentido.

Para mí bajo cumple todas las expectativas que tenía puestas en él.

También te digo que si la CS de Warwick tuviese precios más "razonables" (no volvamos por favor a qué es razonable o que no, para mí razonable es no tener que empeñar un riñón) quizás hubiese estado en graves problemas "gasísticos".
La música es infinita
Responder