Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por rpm »

A ver que os parece:
https://youtu.be/UVet5iQB2EI
1300 euros
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por proscrito »

A mi me parece que no le veo las ventajas a un cacharrillo que vale un pastizal.
La verdad, tanto en contexto amateur como pro, creo que merece la pena colgarse un SX que ese cacharrillo.
Quizá suene muy bien, pero no lo veo
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por tolchoco »

Pues a mi me parece un juguete muy interesante especialmente pensando en utilizarlo como bajo de viaje. El precio, eso sí me parece desproporcionado :surprise: me gustaría ver alguna versión sin tanta madera exotica y con un precio más asequible.

La mayor cagada que le veo es que no le hayan montado un piezo. Con la pastilla magnética se podría tocar con cuerdas normales una octava por encima de la afinación del bajo estándar y gracias al piezo se podría, además, tocar una octava más grave con cuerdas como las que utilizan los kala o los ashbory.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por javihamm »

tolchoco escribió:La mayor cagada que le veo es que no le hayan montado un piezo. Con la pastilla magnética se podría tocar con cuerdas normales una octava por encima de la afinación del bajo estándar y gracias al piezo se podría, además, tocar una octava más grave con cuerdas como las que utilizan los kala o los ashbory.
Entonces costaría 3mil leuros :mrgreen: :mrgreen:

A ver, el cacharrito mola, pero también veo el precio excesivo, sobre todo contando lo que dice en el vídeo de que se hace con retales que le van sobrando de la construcción de otros instrumentos :-D
Lo que no puedo es con el acento del teutón hablando en inglés :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por proscrito »

tolchoco escribió:Pues a mi me parece un juguete muy interesante especialmente pensando en utilizarlo como bajo de viaje. El precio, eso sí me parece desproporcionado :surprise: me gustaría ver alguna versión sin tanta madera exotica y con un precio más asequible.

La mayor cagada que le veo es que no le hayan montado un piezo. Con la pastilla magnética se podría tocar con cuerdas normales una octava por encima de la afinación del bajo estándar y gracias al piezo se podría, además, tocar una octava más grave con cuerdas como las que utilizan los kala o los ashbory.

Saludos.
Como bajo de viaje hay otras alternativas que valen casi 10 veces menos.
Las prestaciones de un bajo de viaje no tienen desde mi punto de vista que ser sino su capacidad de transporte PARA PRACTICAR.
Que suene dignamente sí, incluso fenomenal, pero no tiene porque ser muy completo desde el punto de vista de un bajo para tocar con tu banda
Esto parece pretender ser un capricho friki hecho con materiales, hardware, electrónica de calidad, etc,.. para ociosos, caprichosos, snob...
PaKuS
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por kalifabass »

El juguete está genial, pero a ese precio solo se lo podrá permitir gente con pasta. No creo que les funcione...
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1189
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por dvdmanso »

Pedí precio a este luthier:

https://www.youtube.com/watch?v=UbLD9klaYMU

Por unos 425€ tienes uno de sus bajos de 4 cuerdas.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por kalifabass »

Vaya, habían dicho 1300e...
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por proscrito »

kalifabass escribió:Vaya, habían dicho 1300e...
Supongo que son diferentes luthieres
PaKuS
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por kalifabass »

proscrito escribió:
kalifabass escribió:Vaya, habían dicho 1300e...
Supongo que son diferentes luthieres
No había visto el enlace de y YouTube que había puesto el compi...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3597
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por albertus »

yo estoy considerando algo así, pero 1300€ también me parece una locura y totalmente fuera de mercado.

me llama más la atención el wing bass https://winginstruments.com/store/wbc/ que por 800$ me parece correcto.
la ventaja que le veo al wing bass es que es básicamente un bajo al que le has cortado el mástil por el traste 12. así pues no hay cambio de escala, sólo es más corto. usa cuerdas normales de bajo y han tenido la idea de incorporarle un minipog (pagando más, claro).

de todas formas, comprar algo así sin poder probarlo primero es un NO NO
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1189
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Y esto?. Mayones Mini Bass

Mensaje por dvdmanso »

proscrito escribió:
kalifabass escribió:Vaya, habían dicho 1300e...
Supongo que son diferentes luthieres
Sí.Es un luthier totalmente diferente. Lo he puesto como una opción mucho más barata y muy interesante. En los vídeos que tiene suenan muy bien los bajos. Además tiene modelos de varias cuerdas y a varias escalas.
Pero lo dicho, no hay ninguna relación con el Mayones.
Responder