Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa entre bajos vídeo Scott Devine

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Comparativa entre bajos vídeo Scott Devine

Mensaje por juanbcn83 »

Hola a todos!!!

Estoy subscrito al canal de Scott Devine, me encanta como explica y lo que se puede extraer de sus vídeos en muy poquito tiempo, y hace ya cosa un par de meses colgó el siguiente vídeo haciendo una comparativa de sonido entre diferentes bajos y marcas, todos con los potenciómetros completamente abiertos:

https://www.youtube.com/watch?v=NQ7TiZMEll0&t=324s

Decir de entrada que me encanta el vídeo y que me ha encantado apreciar las diferencias de timbre entre unos y otros, dicho esto también comentar que me parece todos muy buenos instrumentos habiendo rangos de precio muy diferentes entre ellos, aunque evidentemente el que toca hace mucho porque suenen bien también.

Mi principal crítica, y se lo hice saber, era que para realmente hacer una comparativa algo más "justa" debería haber tocado lo mismo con todos los instrumentos. Por poner un ejemplo, me encantó el sonido del Ken Smith Hadrien Feraud signature (un KS pintado de blanco y signature que no he visto por ningún lado en la página web) pero toca prácticamente en todo el rato que se ve prácticamente en el registro más agudo y me hubiese gustado verlo en posiciones de primeros trastes.

Dicho esto voy a poner los bajos que más me han gustado, me gustaría saber también vuestra opinión (sin orden especial):

- Los 2 Ken Smith: Especialmente el de Hadrien Feraud, a pesar de lo dicho, me gusta el tono pastoso y oscuro que sacan.
- Xotic 5: De todos, junto con el Fodera Monarch, me parece posiblemente el más equilibrado (esto nos debería llevar a abrir un hilo sobre los Xotic y la nueva gama más asequible que tiene una pintaza tremenda)
- Fodera: El emperor classic J me parece que da un tono vintage tremendo pero el Monarch tiene "algo" más, un ataque y un sonido gordo y cálido a la vez que me ha dejado muy alucinado.

Mención especial para el Fender CS69, casi me gusta más que el Pino. También para el MarloweDK y el MM.

Para mí la principal decepción han sido los MTD, muy metálico, no me han gustado nada.

Qué opináis?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Comparativa entre bajos vídeo Scott Devine

Mensaje por Cerio »

El señor Scott Devine hace sonar bien un palo. Estos instrumentos de gama alta suenan todos brutales en sus manos.

Dicho esto, me flipa el sonido Bartolini (MTD, Son, Pedulla), para mí es EL sonido en cuanto a bajo moderno se refiere, aunque es cierto que hoy está más de moda el sonido vintage tipo Paladino (que a mí no dice nada) o un sonido más abierto, tipo Fender Jazz Bass o Aguilar, que funcionan muy bien la mezcla.

Me parecen todos muy buenos instrumentos, cada uno en estilo. Sí me llamaron la atención el primer Fodera y el Aria, que este video suenan a bajos baratos.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Comparativa entre bajos vídeo Scott Devine

Mensaje por lwsensei »

La conclusion que saco es que prácticamente cualquier bajo (a partir de cierto nivel) puede sonar bien en buenas manos. Cada uno tiene su encanto y sus puntos fuertes respecto a los demás, pero ya es cuestion de gustos y de que encaje mejor o peor en la musica que cada uno quiera hacer. De todas formas, echo de menos haberlos oido dentro del contexto de un grupo, lo cual podria hacer cambiar alguna que otra opinion.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder