Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ken Smith

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Ken Smith

Mensaje por bajissta »

Pues a mí no me gustan nada estos bajos tan mediosos, he grabado cosas con Smith o Sadowsky NYC M5-24 y comparándolas con un jazzbass de cuatro cuerdas, siempre me quedo con la toma del jazzbass.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Bartok »

Yo, ahora que tengo más experiencia en esto de los bajos, me he dado cuenta de que hay bajos “plug&play” y otros que no son en absoluto.

7ender es una marca de esas... Es difícil sonar mal con uno de esos. Al igual que es difícil sonar mal con un compresor EBS o un Ampeg SVT... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

Cascanicoff escribió: Personalmente los Smith me encantan. Dicen que él es bastante rudo a nivel personal (eso no puedo juzgarlo), pero sus instrumentos son canela fina.
A Ken Smith lo largaron de talkbass hace tiempo tras varias quejas por el tipo de respuestas que daba, igual que a Roger Sadowsky o a Jeff Berlin, entre otros.

Es algo que nunca he entendido, por muy lo que sea que sean personalmente, eso no tiene nada que ver con su trabajo. Son tres hombres que forman parte de la historia del instrumento, expulsarlos de un foro de bajo eléctrico es algo que para mí no tiene sentido.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

Por partes:
Cerio escribió:
Cascanicoff escribió: Personalmente los Smith me encantan. Dicen que él es bastante rudo a nivel personal (eso no puedo juzgarlo), pero sus instrumentos son canela fina.
A Ken Smith lo largaron de talkbass hace tiempo tras varias quejas por el tipo de respuestas que daba, igual que a Roger Sadowsky o a Jeff Berlin, entre otros.

Es algo que nunca he entendido, por muy lo que sea que sean personalmente, eso no tiene nada que ver con su trabajo. Son tres hombres que forman parte de la historia del instrumento, expulsarlos de un foro de bajo eléctrico es algo que para mí no tiene sentido.
Yo creo que si los expulsaron sus razones tendrían. Quizás fueron demasiado vehementes en sus opiniones y eso puedo molestar y, lejos de retractarse o suavizar sus palabras, siguieron erre que erre, entonces antes de crear más mal rollo en un foro tomaron la opción menos violenta.

Personalmente creo que porque seas un crack, un profesional o simplemente una leyenda viviente del instrumento no tienes por qué menospreciar la opinión de nadie. Quizás con tu experiencia sabes que tienes razón porque tienes más perspectiva sobre todo aquello que hablas pero hay que saber transmitir un mensaje. Eso es algo que un músico debería saber, creo yo.

Respecto a lo comentado por Bartok o bajissta estoy de acuerdo con ellos y realmente es un tema del que no nos cansaremos nunca de hablar. El sonido.

Es un argumento trillado pero me parece cierto pensar que en nuestra cabeza en el fondo tenemos que casi cualquier mezcla en álbumes que hayamos escuchado se ha hecho con Fender, mayoritariamente, y quiero creer que inconscientemente siempre asemejamos eso al buen sonido y no otra cosa porque a la larga es lo que en su gran mayoría la gente conoce, incluidos ingenieros, etc... Esto no quiere decir que no se pueda conseguir un bueno sonido con otros instrumentos solo que es algo más difícill o requiere más tiempo, pero consigues un timbre diferente porque simplemente es otro concepto de bajo, en tus preferencias está si te gusta más o menos.

Por otro lado como dice Bartok respecto al "plug & play" creo que este concepto tiene mucho más valor del que a veces nos pensamos. Que un Fender te suene bien en cualquier situación y sea tan sencillo encontrar un sonido que te satisfaga dice mucho de ellos. Es de esos instrumentos que te enchufas con la banda y dices "venga va, esto ya está, a tocar" y eso es un valor añadido muy importante.

Todas las marcas deberían buscar lo mismo? Si y no. Personalmente me gustaría que todas las marcas tuviesen un poco en mente ese concepto de sencillez, de pensar que a pesar de tener 10000000000000000000 botones de la forma más sencilla, eq plana por ejemplo, puedes tener un sonido todoterreno pero con esas diferencias entre marcas. Respecto a esto mi experiencia me dice que hay más marcas que lo consiguen: personamente durante años toqué con un warwick corvette standard de bubinga que dejarlo en plano era una maravilla y mover simplemente el selector de pastillas me daba todo lo que quería, no era tono Fender pero era un gran tono. El único problema era que pesaba 100000000000 toneladas.

Llevo una temporada con el chip de "back to basics" y tocando con mi Sandberg y mi jazz bass y aprecio lo mismo en los 2, que son terriblemente fáciles de tocar y de sonar a gloria.

Conclusión: Si a alguien le sobra un Ken Smith y me lo quiere dejar durante los próximos 10000000 años yo se lo cuido, lo toco y saco conclusiones. Lo digo por si a alguien le interesa. :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ken Smith

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió:Es algo que nunca he entendido, por muy lo que sea que sean personalmente, eso no tiene nada que ver con su trabajo. Son tres hombres que forman parte de la historia del instrumento, expulsarlos de un foro de bajo eléctrico es algo que para mí no tiene sentido.
No conozco los casos y no se puede juzgar sin saber los hechos, pero puede tener toda la lógica del mundo.

Tener a bajistas punteros en un foro es todo un honor, pero un foro es para comunicarse, y si no sabes comunicarte te quedas fuera. Sencillo.
Así como Pastorius fué uno de los mejores tocando, y Michael Manring (otro grande) comentaba que pésimo como maestro... no se puede ser el mejor en todo :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Ken Smith

Mensaje por bajissta »

Con lo de plug and play, en mi opinión, como a estos bajos no les realces graves, suenan mediosos y faltos de chicha. Para ensayar no está mal, el bajo se oye bien, no hace bola en el local, tienen mucho punch... perfecto. Incluso para directo, el bajo se oye, no molesta... Pero para grabar, ni apretándole al pote de graves, es como si tuviesen un filtro que a partir de 200 hz para abajo, está todo a cero. No hay subgrave. Y yo al menos, sea el estilo que sea, echo en falta eso. Con el Sadowsky Modern le sacaba algo más de chicha y timbre jazzbass, pero al Smith nada de nada, medios y agudos y nada de graves. Que nadie se moleste ni se sienta ofendido, es sólo una opinión, y reconozco que se tocan de la hostia, y están superbien construidos, que haces un acorde y suena todo perfecto... pero no son para mí.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

bajissta escribió:Con lo de plug and play, en mi opinión, como a estos bajos no les realces graves, suenan mediosos y faltos de chicha. Para ensayar no está mal, el bajo se oye bien, no hace bola en el local, tienen mucho punch... perfecto. Incluso para directo, el bajo se oye, no molesta... Pero para grabar, ni apretándole al pote de graves, es como si tuviesen un filtro que a partir de 200 hz para abajo, está todo a cero. No hay subgrave. Y yo al menos, sea el estilo que sea, echo en falta eso. Con el Sadowsky Modern le sacaba algo más de chicha y timbre jazzbass, pero al Smith nada de nada, medios y agudos y nada de graves. Que nadie se moleste ni se sienta ofendido, es sólo una opinión, y reconozco que se tocan de la hostia, y están superbien construidos, que haces un acorde y suena todo perfecto... pero no son para mí.
Al contrario, personalmente aprecio mucho las opiniones de la gente, especialmente si saben mucho más que yo y puedo aprender algo.

Siempre va bien escuchar opiniones de personas con bagaje que han tocado, probado y grabado con diferentes instrumentos. Quizás otros tengan otra opinión pero de esto se trata de que cada uno de la suya en función de lo que ha vivido y probado. Y si encima has probado de sobra los ken smith para poder comentarlo con propiedad mejor que mejor.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

Cambio mi Fender jazz americano por un Smith.

Ofertas por privado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Bartok »

A ver... yo no he probado ninguno, pero los Smiths deben ser bajos del copón, aunque probablemente no sean bajos para todo el mundo, dadas sus características sonoras. De otra manera, no me entra en la cabeza que bajistas como, Patitucci, Feraud y otros muchos, que han tenido la posibilidad (económica y musical) de usar otros bajos, hayan decidido usar esta marca de bajos durante media vida.

Lo que pasa es que, tal y como lo veo, me da la sensación de que estos bajos, al igual que Fodera o Alembic, por ejemplo, son bajos más enfocados a solear que a acompañar, simplemente por el tipo de sonido medioso y recortado en graves. Luego, como siempre hay excepciones, porque no todos los Fodera o Alembic suenan igual ni tampoco lo harán todos los Smith... :roll:

Y luego, lo del sonido: para mí, el sonido es 95% manos y 5% bajo y ampli. El sonido es a un músico profesional como la voz a una persona: va contigo siempre.

Ejemplos de esto hay muchos, pero uno de los mejores es el video de “Modern Electric Bass” de Jaco Pastorius: cuando monta un mástil fretted de arce en su Jazz Bass del ‘62 y suena prácticamente igual que le sonaba su bajo fretless, me parece algo brutal.

Otro ejemplo muy bueno es cuando comparas mi sonido (a través de un stack TrickFish y un Fodera Emperor Deluxe) con el de Joe Dart (a través de un Roland Cube y una copia china de MusicMan)... Pues eso: que el sonido depende del músico no puede ser más evidente... :mrgreen:

En mi caso concreto, muchos sabéis que soy profesional de la música. No del bajo, pero sí de la Tuba. Yo puedo tocar una tuba de 3.000€ y otra de 35.000€.

Sonar, os prometo que me suenan igual las dos. ¿Pir qué? Porque yo sé tocar la tuba y sé que hacer para que suene como yo quiero.

Ahora, es cierto que con una de 35.000€ toco mucho más cómodo que con una de 3.000€ y tengo que corregir menos cosas...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

Por supuesto, yo también soy de la opinión de que lo importante es el músico, y no el instrumento. Quizá no diría que el 95% del sonido está en las manos, pero sí un 75-80% tranquilamente.

Ahora bien, a Scott lo he visto ya con muchos bajos y con ninguno, en mi opinión, suena tan bien como con este.
Última edición por Cerio el Vie Jun 19, 2020 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ken Smith

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:Ahora, es cierto que con una de 35.000€ toco mucho más cómodo que con una de 3.000€ y tengo que corregir menos cosas...
Es que esa es una de las claves del asunto eterno de si los bajos caros merecen la pena.
Si merece o no la pena hacerse con un Fodera, Ken Smith, Carl Thompson, o cualquier otro bajo de primer nivel, de entrada es decisión de cada uno, y cada uno tiene sus motivos tan reales como cualquier otros.
Y si queremos ser objetivos y ceñimos al sentido práctico, el nivel de un bajo te lo pide tu propia experiencia de bajista, es decir: yo tiro estupendamente con bajos de nivel medio-bajo, pero cuando tocas mucho y vas avanzando, son tu oreja y tu técnica la que empiezan a destapar las carencias del instrumento que tocas, y ahí es cuando objetivamente necesitas un bajillo mejor.

Yo con un bajo bueno bueno estaría mejor. No hay duda, soy un gaseoso y un friki :-D pero es que con un bajo medio me sobra, y a partir de ese nivel noto la mejora... pero no le saco partido.
Bartok escribió:Lo que pasa es que, tal y como lo veo, me da la sensación de que estos bajos, al igual que Fodera o Alembic, por ejemplo, son bajos más enfocados a solear que a acompañar, simplemente por el tipo de sonido medioso y recortado en graves. Luego, como siempre hay excepciones, porque no todos los Fodera o Alembic suenan igual ni tampoco lo harán todos los Smith... :roll:
Sin embargo esto no lo veo.
Foderas no sé, pero Ken Smith, lo he visto en buenas manos, y acompaña increíble. Pero ojo, todo depende de estilos y del sonido de conjunto... yo lo vi en orquesta y aquello era una maravilla.
Está claro que si quieres enchufarte y sonar, hay fórmulas que funcionan. Pero sin un Les Claypool de vez en cuando, que experimente y consiga romper barreras con grandes resultados... qué aburrido sería, no?

:brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Bartok »

No quería decir que estos bajos no acompañen bien, a vista está que hacen lo que te propongas (y tú puedas hacer!), pero sigo pensando que son bajos diseñados principalmente más para solear que para acompañar, justo por el realce de medios y recorte de graves que, más o menos, casi todos traen de serie... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Ken Smith

Mensaje por bajissta »

Cerio escribió:Cambio mi Fender jazz americano por un Smith.

Ofertas por privado :mrgreen:
No seas tonto, que te vas a arrepentir!!! Si lo cambias, que sea sólo para venderlo luego. :mrgreen:
No es que sean bajos para hacer solos y no acompañar, simplemente tienen las pastillas más pegadas al puente para tener más medios y que se distingan mejor en la mezcla, aparte de hacer menos bola. Yo de este tipo de bajos modernos me quedo con otras marcas con las pastillas no tan pegadas al puente, MTD, Fbass...

Y por supuesto que el sonido está en el músico, cerrad los ojos y pinchad aquí a ver si adivináis quién toca y luego miráis el bajo que usa: https://www.youtube.com/watch?v=bLf6BQw31Ek
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por albertus »

supongamos que vas a una cocina de un restaurante y hay un cocinero tradicional, que lleva preparando pollo a la plancha toda la vida. y tú le llevas un filete de Kobe y le dices, vamos a hacer un plato de carne. y el técnico (quiero decir, el cocinero) intenta cocinarte la ternera como si fuera pollo y no le termina de salir bien y te dice: coge un cacho de pollo de mi nevera y vamos a probar. entonces tú enchufas el fender a la mesa (digo, que pones el pollo en la sartén) y todos contentos porque el plato ha quedado bueno.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Bartok »

:mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ken Smith

Mensaje por Cascanicoff »

albertus escribió:supongamos que vas a una cocina de un restaurante y hay un cocinero tradicional, que lleva preparando pollo a la plancha toda la vida. y tú le llevas un filete de Kobe y le dices, vamos a hacer un plato de carne. y el técnico (quiero decir, el cocinero) intenta cocinarte la ternera como si fuera pollo y no le termina de salir bien y te dice: coge un cacho de pollo de mi nevera y vamos a probar. entonces tú enchufas el fender a la mesa (digo, que pones el pollo en la sartén) y todos contentos porque el plato ha quedado bueno.
Como amateur (e incluso de eso retirado) no tengo mucha experiencia con técnicos de sonido. Pero vaya, como que me suena bastante acertado.

Sabía que Ken Smith y Jeff Berlín habían tenido lío en Talkbass. Pero me llama la atención lo de Roger Sadowsky. Lo tengo por un tío tranquilo y con fama de amable.

De hecho, y pensando en el tema, hace poco, cuando saltó el tema de la licencia de Warwick, entré en Talkbass y Roger estaba allí hablando de ello. ¿Seguro que lo echaron?
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

Cascanicoff escribió: De hecho, y pensando en el tema, hace poco, cuando saltó el tema de la licencia de Warwick, entré en Talkbass y Roger estaba allí hablando de ello. ¿Seguro que lo echaron?
Sí, puede que me haya confundido
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por mustafunk1 »

Para mi el ken smith es un bajo que si lo tienes es un plus,
para pop y funk los fender,xotic son perfectos,
Pero para fusión,flamenco,música arabe, me gustan mas los ken smith,
Salud.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ken Smith

Mensaje por willyfog »

Jajaja!

Vaya tela con el hermano de John Smith ;) !!!!!!!!

Up The Fodera's !!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ken Smith

Mensaje por willyfog »

PD: al hilo de lo que comentabais, mi opinion es que en la musica como en la vida lo primero es la persona y la actitud/ganas/esfuerzo....y despues, pero muy de lejos, las habilidades.

Si fuera al reves muchos musicos profesionales acabarian tocando solos porque nadie les querria a su lado. Es de cajon.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ken Smith

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Si fuera al reves muchos musicos profesionales acabarian tocando solos porque nadie les querria a su lado. Es de cajon.
Creo que acabas de definir a la mayoría de los grandes bajistas que tenemos en la actualidad :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ken Smith

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:Si fuera al reves muchos musicos profesionales acabarian tocando solos porque nadie les querria a su lado. Es de cajon.
Creo que acabas de definir a la mayoría de los grandes bajistas que tenemos en la actualidad :mrgreen:
jajaja!

Pues si que vamos mal!!!!!

Yo a los que he podido conocer que son buenos que te cagas, la mayoria son muy majos y currantes......pero claro, no conozco a tantos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ken Smith

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:
OutRo escribió:
willyfog escribió:Si fuera al reves muchos musicos profesionales acabarian tocando solos porque nadie les querria a su lado. Es de cajon.
Creo que acabas de definir a la mayoría de los grandes bajistas que tenemos en la actualidad :mrgreen:
jajaja!

Pues si que vamos mal!!!!!

Yo a los que he podido conocer que son buenos que te cagas, la mayoria son muy majos y currantes......pero claro, no conozco a tantos
Seguro que a Victor Wooten sí lo conoces :-D
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Ken Smith

Mensaje por bajissta »

Pues yo se de uno famoso que ha sido un verdadero coñazo para organizadores de conciertos, de no ir a pruebas de sonido, emborracharse y hacer que este conocido mío lo llevase en coche a donde sea porque decía que le quitaban los puntos del carnet... y unas faltas de respeto al público que flipas. No voy a decir quién es, pero por aquí lo tenéis en muy buena estima.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ken Smith

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:
OutRo escribió:
Creo que acabas de definir a la mayoría de los grandes bajistas que tenemos en la actualidad :mrgreen:
jajaja!

Pues si que vamos mal!!!!!

Yo a los que he podido conocer que son buenos que te cagas, la mayoria son muy majos y currantes......pero claro, no conozco a tantos
Seguro que a Victor Wooten sí lo conoces :-D
Si, bueno, hable con el y me parecio muy majo, ahora, no se como sera en el dia a dia. El Benavent tambien me parecio majo.

Yo me referia mas bien a gente con quien he tenido mas contacto.

Como ejemplo mi amigo David Salvador ("Yoyas") que fue mi primer profe y al que por cosas de la vida hace años que no veo. Un tio de puta madre y ademas es de mi pueblo (Parets del Valles, BCN).
O Iñaki Marquiegui, que me dio clases tambien. Tiene sus cosillas pero es muy muy buena gente.
Todos son profesionales pero son gente sencilla y maja y en comun tienen tambien que son mega-currantes.
Responder