Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ken Smith

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente!

Estos días que vuelvo a estar de reposo forzado, maldita espalda, me ha dado por ir mirando bajos ken smith, todo a raíz del vídeo de Scott Devine y lo cierto es que, aunque sea una obviedad, me han encantado.

Pero hay varias cosas que me sorprenden de ellos así que de ahí mi reflexión y mis preguntas para los entendidos o poseedores de uno.

Me gusta mucho su sonido, no los veo para rock o metal, pero para casi cualquier otro estilo, muy bonitos y muy elegantes con un sonido medioso muy chulo.

Al leer la historia de la marca y el propio Ken Smith uno no puede más que sorprenderse. Además de todos los avances que supusieron para el mundo del bajo, leed la review por ejemplo que hacen en algunos de sus bajos Joaquín en Doctorbass, me deja impresionado la gente que pasó por ese taller: Stuart Spector, Carl Thompson, Vinnie Fodera...vamos que encima ha sido maestro de maestros.

Pero a la vez es una marca que me deja con sensaciones contradictorias. Cómo una marca tan importante y que fabrica instrumentos de esa calidad no tiene ninguna imagen asociada? Quiero decir ningún bajista mundialmente conocido que se le asocie irremediablemente a la marca.

Si, John Patittucci tocó con KS en su primer disco, pero su imagen la asocias a Yamaha si o si.

Chuck Rainey también tocó una temporada con uno pero ha sido un bajista que se ha ido moviendo de marca sin importarle mucho el logo, de Fender a Spector pasando por KS y ahora recayendo en Xotic.

Hadrien Feraud? Tiene o tenía un signature pero creo que ahora es endorser de Mayones (nunca me acostumbraré al nombre de esta marca).

De ahí mi reflexión. Teniendo un sonido tan característico y bueno y fabricando instrumentos tan potentes como no hay ningún artista "asociado" a esa marca?

Por otro lado a los poseedores de un juguetito de la marca....opiniones sobre el bicho en cuestión, :-D :-D :-D :-D

Saludos
La música es infinita
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por pablobass »

Hola!
Pues yo tengo un amigo que tiene uno, lo tuve unos días en casa y es una pasada. El sonido es muy característico y bueno, es cuestión de gustos, pero a mi me encanta. Suena muy definido y se mezcla con los demás instrumentos a la perfección.

En cuanto a lo de que no lo ves para rock o metal...pues yo discrepo. Suena muy medio y tal, pero habría que escucharlo con cuerdas flat y la acción alta.
Y recordemos que el instrumento es como mucho el 50% del sonido jejejej

En cuanto a artistas que usen estos bajos, la verdad es que tienes razón, no hay muchos así “famosos”. Lalo Carrillo sí los ha usado muchos años. Aquí dejo un vídeo:

https://youtu.be/xH3FgwhF_oo


Salu2!!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

Algún día deberíamos hablar de la banda de Luis Miguel.

Vaya musicazos, me ha sonado muy soul.

Y Lalo Carrillo una pasada.

Respecto a los KS bueno tienes razón. Quizás podrías encontrarlos en cualquier estilo pero no es muy común.

Lo dicho. Me encantaría catar uno.
La música es infinita
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por ibonbass »

Se me viene a la cabeza Freddie "ready" Washington, el bajista más solicitado del momento en los 90, en discos y directos de entre otros: Herbie Hancock, Michael Jackson, Al Jarreau, Phil Collins, Aaron Neville, Lionel Richie, B.B. King, Elton John, Stevie Wonder, Whitney Houston etc. Y siempre aparecía con un Ken Smith.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

Hora está de nuevo de moda lo vintage, pero en los 90/2000 todo el que es alguien en el mundillo profesional en EEUU tenía uno de esos.

Para mí es el bajo perfecto, a ver si algún día me da para uno.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

serio2 escribió:Hora está de nuevo de moda lo vintage, pero en los 90/2000 todo el que es alguien en el mundillo profesional en EEUU tenía uno de esos.

Para mí es el bajo perfecto, a ver si algún día me da para uno.
A mí lo del tema "vintage" me toca un poco la moral. Siempre lo asociamos con Fender y sinceramente hay más vida que ellos.

Una compañía como KS, que lleva desde el 79 haciendo instrumentos nonpudde considerarse vintage?

Consideramos solo lo más famoso y estandarizado como tal y creo que por trayectoria, avances y sonido, KS se ha hecho un espacio de sobras en el mundillo, quizás falta de marketing.

Por otro lado si tuviese el dinero te aseguro que compartiría muchas fotos de mi KS contigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió:
serio2 escribió:Hora está de nuevo de moda lo vintage, pero en los 90/2000 todo el que es alguien en el mundillo profesional en EEUU tenía uno de esos.

Para mí es el bajo perfecto, a ver si algún día me da para uno.
A mí lo del tema "vintage" me toca un poco la moral. Siempre lo asociamos con Fender y sinceramente hay más vida que ellos.

Una compañía como KS, que lleva desde el 79 haciendo instrumentos nonpudde considerarse vintage?

Consideramos solo lo más famoso y estandarizado como tal y creo que por trayectoria, avances y sonido, KS se ha hecho un espacio de sobras en el mundillo, quizás falta de marketing.

Por otro lado si tuviese el dinero te aseguro que compartiría muchas fotos de mi KS contigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo es vintage si es Fender, si es de otra marca hablamos de instrumentos viejos, jaja
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por Trencamoles »

Yo estoy esperando que me regalen uno pero nadie se da por aludido :oops:

Tuve el gusto de tener uno entre manos y el flechazo fue inmediato :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por albertus »

yo tengo un burner del 92, con su firma en el interior, recordemos que desde hace tiempo ya no es dueño de la compañía, y la verdad es que sigue teniendo un sonido imbatible. recuerdo que lo usé para grabar el primer disco de Jorge Salán, así que no sé por qué no va a servir para rock. desde luego los prejucios son muy malos. hoy estaba viendo un directo de kyle eastwood usando un Gibson fretless y sonaba a gloria, y nadie piensa en Gibson para sonido fretless.
jamás he oído un Ken Smith sonando mal en ningún sitio...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Ken Smith

Mensaje por Chirro »

pablobass escribió:En cuanto a artistas que usen estos bajos, la verdad es que tienes razón, no hay muchos así “famosos”. Lalo Carrillo sí los ha usado muchos años. Aquí dejo un vídeo:
https://youtu.be/xH3FgwhF_oo
Por cierto, bestial Luis Miguel, como siempre. Lalo Carrillo (no sabía que se llamaba así) se sale.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por pablobass »

Vi a Kyle Eastwood en Granada hace un tiempo y ese fretless sonaba precioso, si señor. Y el bajista de Marc Anthony, entre otros instrumentos, lo he visto con un PRS, marca que he visto usar a muy pocos bajistas.

Y siguiendo con Ken Smith, pues me vienen más bajistas a la cabeza.

Paco Bastante, bajista entre otros de Bustamante hace unos años.

Nacho Mañó: poco hay que decir sobre él.
https://youtu.be/r33fR4Pii10

Marco Navarro: dejo un vídeo con Rubén Blades
https://youtu.be/WCLb8l4hItU

Salu2!!
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Ken Smith

Mensaje por wacha »

Me encanto luis miguel , q sonido mas chulo . Para cuando tenga mucho mucho dinero . Supongo q no pagaran endorsers , bien q hacen como suenan
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ken Smith

Mensaje por Cascanicoff »

Melvin Lee Davis es otro incondicional de Ken Smith. Por cierto, el que tiene en esta foto me parece uno de los bajos más bonitos que he visto nunca.

Imagen

Alguno que otro también ha pasado por esta marca. Y haciendo historia del bajo con ella:

Imagen

Yo tengo un seis cuerdas... y es una maravilla, por supuesto. Algún día aprenderé a tocarlo y todo.

Imagen
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por Cerio »

pablobass escribió:Hola!
En cuanto a artistas que usen estos bajos, la verdad es que tienes razón, no hay muchos así “famosos”. Lalo Carrillo sí los ha usado muchos años. Aquí dejo un vídeo:

https://youtu.be/xH3FgwhF_oo
Vaya banda y vaya arreglos :shock: :shock: :shock:

Y el sonido de Lalo, perfecto :saludos:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por albertus »

luego hay gente menos famosa que también lo toca :cool:

https://www.instagram.com/p/BxuLqXpi_VG ... _copy_link
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ken Smith

Mensaje por tolchoco »

serio2 escribió:
pablobass escribió:Hola!
En cuanto a artistas que usen estos bajos, la verdad es que tienes razón, no hay muchos así “famosos”. Lalo Carrillo sí los ha usado muchos años. Aquí dejo un vídeo:

https://youtu.be/xH3FgwhF_oo
Vaya banda y vaya arreglos :shock: :shock: :shock:

Y el sonido de Lalo, perfecto :saludos:
Ya te digo, vaya banda!!! Parece una apisonadora
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

albertus escribió:luego hay gente menos famosa que también lo toca :cool:

https://www.instagram.com/p/BxuLqXpi_VG ... _copy_link
Menos famosa pero maquinotes también.

Respecto aquello que comenté sobre rock o metal creo que tienes razón pero quizás me expresé mal, simplemente quería decir que no es un tipo de instrumento que se vea demasiado en esos estilos, no que no sea válido para ellos, faltaría más.

Realmente no me gustan las etiquetas en los instrumentos para decir, este bajo vale para "esto y esto pero no para esto". Si un instrumento suena bien, sonará bien en todos los registros, otra cosa es que su carácter y construcción lo hagan más "conocido" en ese estilo, es decir que siempre estamos acostumbrados a escuchar ciertos tipos de sonido en ciertos estilos y eso no tiene por qué ser la tónica habitual.

Como bien has dicho Kyle Eastwood toca con un gibson fretless y no es el bajo que "esperas" cuando hablas de fretless, aún así es un bajazo y él le saca un sonidazo increíble. A ver quien le dice "no no, mejor con un fender".

Hablo de mi experiencia personal, toco con un 5 cuerdas singlecut en un grupo de soul-jazz, durante un tiempo me insistieron con que me trajera los Fender y tal, pero a mí me apetece tocar con este, no quiero Fender en este momento. Entonces se lo resumí sencillamente: el bajo suena bien? Si. Empasta bien con el sonido del grupo? Si. Pues no hay más preguntas señoría.

Que no tenga el timbre de un precision o el ataque de un jazz bass no significa que no sea válido.

P.D.: Albertus por lo que veo tienes un Burner, creo que también tenías un Marcobass (?) cojo de material no andas no.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ken Smith

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió: Como bien has dicho Kyle Eastwood toca con un gibson fretless y no es el bajo que "esperas" cuando hablas de fretless, aún así es un bajazo y él le saca un sonidazo increíble. A ver quien le dice "no no, mejor con un fender"...
Deja... Que igual aparece su padre a repartir collejas :mrgreen:
juanbcn83 escribió: P.D.: Albertus por lo que veo tienes un Burner, creo que también tenías un Marcobass (?) cojo de material no andas no.
Si salen a relucir todos los arsenales escondidos que hay en Foro... Dr. Bass y TodoBajos se quedan en tiendecitas de barrio de una ciudad pequeña. :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por albertus »

últimamente, al que veo casi siempre con un Smith es a Evan Marien: https://www.instagram.com/p/BxsQRbkF-Sz ... _copy_link

del vídeo de Luis Miguel, yo al que tengo que aplaudir es al que lo haya mezclado, con el bajo en la cara, el día que aquí aprendan eso, a lo mejor empiezan a sonar los discos...y al otro, al que le ha dado la libertad al arreglista para permitirle hacer esos arreglos, que aquí hay mucha gente competente, pero siempre aparece el produser y dice, "¿esto qué es? ¿jazz o qué? anda y quita síncopas..."
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Ken Smith

Mensaje por pablobass »

Pues no sé si influye que Lalo Carrilllo es (o era) el director musical. Pero en ese directo el bajo tiene un papel muy importante. Y el quiero, que es el primer tema, es 80% bajo. Le quitas ese peso y te cargas el tema.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Ken Smith

Mensaje por wacha »

aplaudo el post de albertus en su totalidad

y si es cierto q los timbres de un precision jazzbass o musicman ken smith son distintos y se perfilan como mas faciles en distintos estilos musicales
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

wacha escribió:aplaudo el post de albertus en su totalidad

y si es cierto q los timbres de un precision jazzbass o musicman ken smith son distintos y se perfilan como mas faciles en distintos estilos musicales
Es que a albertus vale la pena escucharle, me parecen muy interesantes sus intervenciones.

Ni que decir lo que postea o he visto en sus vídeos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Ken Smith

Mensaje por juanbcn83 »

pablobass escribió:Vi a Kyle Eastwood en Granada hace un tiempo y ese fretless sonaba precioso, si señor. Y el bajista de Marc Anthony, entre otros instrumentos, lo he visto con un PRS, marca que he visto usar a muy pocos bajistas.

Y siguiendo con Ken Smith, pues me vienen más bajistas a la cabeza.

Paco Bastante, bajista entre otros de Bustamante hace unos años.

Nacho Mañó: poco hay que decir sobre él.
https://youtu.be/r33fR4Pii10

Marco Navarro: dejo un vídeo con Rubén Blades
https://youtu.be/WCLb8l4hItU

Salu2!!
Hace unas semanas releyendo este hilo volví a escuchar a Nacho Mañó y flipé, acto seguido me puse el directo de Presuntos Implicados y seguí flipando, decidí ponerme a escuchar su discografía y...más de lo mismo; vaya arreglos, vaya temas!!!

Como dice un colega mío "esto es un pop de adultos no un guitarreo para quinceañeros", me parece un poco heavy (así es mi colega) pero creo que tiene mucho sentido. Creo que su estilo va más allá del pop.

Y esto me lleva a la reflexión de siempre: cuando somos jóvenes solo apreciamos y nos gusta "lo nuestro, lo que nos va" y dejamos pasar por alto grupos y estilos que nos podrían aportar mucho o gustar si no tuviésemos esos prejuicios. Obviamente hablo por mí en mi caso.

Pero después de todo agradezco que con los años sea capaz de apreciar otros estilos, disfrutarlos y aportar algo a mi propio estilo.

Conclusión: Se ha desatado el GAS en mí por un Ken Smith...era de esperar verdad?
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ken Smith

Mensaje por OutRo »

Nunca he probado un Ken Smith, pero las contadas veces que los tengo visto (en orquestas) me alucina como suenan. Medios, definición, y punch. Curiosamente, nunca he visto un Ken Smith en malas manos, siempre en bajistas a los que se les nota gran soltura y domínio del instrumento. No creo que sea por casualidad.

Hablando en clave de marketing, Ken Smith vende ese tipo de producto que está pensado para un público muy concreto, que tiene muy claro el tipo de bajo que quiere, y con un nivel muy elevado de conocimientos en el tema del bajo. Estamos hablando de muy poca gente, en comparación con la cantidad de público objetivo a la que dispara fender. Un Ken Smith es un bajo muy exclusivo, no tiene mucho sentido que se gastasen el dinero en publicidad masiva. La mejor campaña de marketing en estos casos suele ser tener hiper satisfechos a tus clientes, y que estos hablen maravillas de tu bajo a sus compañeros bajistas... y en esto entran también los foros: la publicidad que te hacen tus usuarios felices es la mejor de todas, no es como ver un anuncio en youtube, o un banner en una web especializada, es la opinión de personas con las que te identificas, y es confianza.

Supongo que por esto percibimos ese desdén de la marca por el marketing, pero en realidad sí que hay una estrategia. Lo que ocurre es que es distinta a los ejemplos que más conocemos.

:brindis:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ken Smith

Mensaje por mustafunk1 »

juanbcn83 escribió:Hola gente!

Estos días que vuelvo a estar de reposo forzado, maldita espalda, me ha dado por ir mirando bajos ken smith, todo a raíz del vídeo de Scott Devine y lo cierto es que, aunque sea una obviedad, me han encantado.

Pero hay varias cosas que me sorprenden de ellos así que de ahí mi reflexión y mis preguntas para los entendidos o poseedores de uno.

Me gusta mucho su sonido, no los veo para rock o metal, pero para casi cualquier otro estilo, muy bonitos y muy elegantes con un sonido medioso muy chulo.

Al leer la historia de la marca y el propio Ken Smith uno no puede más que sorprenderse. Además de todos los avances que supusieron para el mundo del bajo, leed la review por ejemplo que hacen en algunos de sus bajos Joaquín en Doctorbass, me deja impresionado la gente que pasó por ese taller: Stuart Spector, Carl Thompson, Vinnie Fodera...vamos que encima ha sido maestro de maestros.

Pero a la vez es una marca que me deja con sensaciones contradictorias. Cómo una marca tan importante y que fabrica instrumentos de esa calidad no tiene ninguna imagen asociada? Quiero decir ningún bajista mundialmente conocido que se le asocie irremediablemente a la marca.

Si, John Patittucci tocó con KS en su primer disco, pero su imagen la asocias a Yamaha si o si.

Chuck Rainey también tocó una temporada con uno pero ha sido un bajista que se ha ido moviendo de marca sin importarle mucho el logo, de Fender a Spector pasando por KS y ahora recayendo en Xotic.

Hadrien Feraud? Tiene o tenía un signature pero creo que ahora es endorser de Mayones (nunca me acostumbraré al nombre de esta marca).

De ahí mi reflexión. Teniendo un sonido tan característico y bueno y fabricando instrumentos tan potentes como no hay ningún artista "asociado" a esa marca?

Por otro lado a los poseedores de un juguetito de la marca....opiniones sobre el bicho en cuestión, :-D :-D :-D :-D

Saludos
Los ken smith son una pasada,
he tenido varios y me gustan sobre todo los bsr,
Sobre tema de bajistas que no presentan la marca,
Es que creo quel dueño es muy borde,y se sabe en el mundo del bajo,
Oi hablar de esta historia,
Vinnie fodera trabajaba para ken smith pero ken smith le hecho diciendo que vinnie fodera era el peor trabajor que ha tenido,y mira donde están los fodera,
Yo una vez compartí una fotos de mi ken smith con cuerdas DR de que voy a cambiarlas,
y vino el señor ken smith en mi Facebook diciendo en público que estas cuerdas son una mierda :-D alucine jajajaj,
además a mi me encantan esta cuerdas,y pensé jolin este señor va mal de cabeza,
Y claro como yo no callo las cosas le respondí y le escribí en privado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder