Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por yimijendriss »

feelsway escribió:
yimijendriss escribió:
feelsway escribió:Y de peso...cómo andan los vintage?
No son pesados. Ni mucho menos.
Pues entonces mejor que el harley en cuanto al peso.
Infinitamente. Y en cuanto a todo.
El Harley Benton es un leño de tres pares.
Yo tuve uno hecho fretless que estaba muy bien para tocar sentado en casa y demás. Muy bien teniendo en cuenta que lo compré aquí en el foro por unos 80 o 90 pavos y no pedía mucho más.

Los vintage son bajos de gama baja que merecen mucho la pena. Hay mucha información en Youtube.
Aquí tienes uno en acción https://www.youtube.com/watch?v=Wx8CisMqNhI , comprobarás que el misterio está en el indio más que en el arco...
feelsway

Radio de harley benton jb 75?

Mensaje por feelsway »

Alguien sabe la medida del radio de harley benton jb75, que conste que tengo uno pero me pica curiosidad.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por GonE »

HB no hace malos bajos... para ese precio (lo que se dice siempre).

La eletrónica suele ser bastante malilla, y los acabados son una lotería... que, como decían por ahí arriba, te puede tocar bien o mal.

Ahora, eso si, la construcción suele ser bastante decente.
yimijendriss escribió:
feelsway escribió:
yimijendriss escribió: El Harley Benton es un leño de tres pares.
Lo dicho... la construcción suele ser buena... ya veréis cuando en un par de años China nos invada comercialmente, estemos al borde del apocalipsis climático, y todos los bajos que se vendan sean de conglomerado a base de astillas de madera... Entonces es cuando aparecerán todos estos HB a la venta de 2ª mano por 700-800 € porque "ya no se hacen como antes, cuando usaban maderas de verdad... y además es un instrumento vintage con relicado natural" :roll:

PD: Yo tengo un Harley Benton MK5
( https://www.thomann.de/es/harley_benton ... BIQAvD_BwE )
y a mi me tocó con un control de calidad "medio", ni bueno ni malo. De peso está bastante bien y el acabado estaba bien excepto los trastes, que no estaban bien equilibrados e incluso por los laterales hubo que igualarlos porque casi producían cortes.

Pero bueno, le di una pasada por el luthier por eso de los trastes, y aproveché para ponerle una pastilla Seymour Duncan y cambiar todo el cableado y los potenciómetros (ya digo que la electrónica HB es un churro)... y la verdad es que ahora suena como un cañón.

Al final, probablemente me haya gastado lo mismo que si me hubiera comprado un Sterling by MusicMan de estos (las maderas son las mismas) pero me ha quedado un bajo con el que estoy muy contento y que iguala o supera a uno de esos, y ha cumplido su objetivo (tenerme entretenido un año con pequeños gastos y visitas al luthier ocasionales, y así evitar un ataque de GAS y su consiguiente petardazo de golpe a la tarjeta de crédito).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Quique71 »

A puntito estoy de adquirir un v74 icon fretless... Creo que para empezar en el fretless es un buen principio.... Ya os contaré si cuaja.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Abel Bass »

Yo tuve el fretless y aunque permitía un buen ajuste y el sonido era mas que decente lo devolví porque los cromados del clavijero estaban desconchados y a punto de saltar y el tacto en general del mástil no me gustaba nada, no es que se tocara mal con él pero el feeling no me gustó.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Quique71 »

Mmmm.... Me he destrempado un poco con tu comentario....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por yimijendriss »

Quique71 escribió:A puntito estoy de adquirir un v74 icon fretless... Creo que para empezar en el fretless es un buen principio.... Ya os contaré si cuaja.
Es un bajo muy muy decente. Y estéticamente muy logrado.
Yo tuve uno y me iba de miedo.
Scone
B
B
Mensajes: 121
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Scone »

Yo tengo un JB-20 y estoy más que contento con él... ninguna pega en cuanto a acabado de trastes ni acabado en general, el golpeador sí es un poco cutre y tiene unas rebarbas guarras, pero me da bastante igual. La sensación a pelo es muy buena en cuanto a "tocabilidad" y cómo resuena, enchufado pierde (poca chicha, poco rango en los potes, o esa sensación me da) y en algunos sitios he tenido mucho ruido de masa (pero en otros no, no tengo muy claro que el problema sea del bajo). Pero estoy tirando del output del compresor para hacer un poco de boost y con eso me apaño (por ahora para tocar en casa).

Me imagino que tendrá pegas que hasta que no vas a dar un bolo con él no contemplas, pero de entrada por ese precio… está de puta madre. Me imagino que será un poco lotería y me ha tocado uno bueno como me podía haber tocado uno malo, y tampoco soy muy detallista con el acabado (no me fijo mucho salvo que sea algo muy evidente), pero lo que es la sensación al tocarlo es muy buena para mí y cumple su función con creces, en realidad no esperaba que fuera tan bueno.
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Abel Bass »

Quique71 escribió:Mmmm.... Me he destrempado un poco con tu comentario....
Lo de los cromados puede que fuera sólo mi unidad y el tacto es una cosa totalmente subjetiva. Y si no te gusta puedes devolverlo gratis que es lo que hice yo.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Zaviat »

Hola
Coincido con Scone. Tengo tambien un JB 20, lo mas barato que hay.
Lo compre de segunda mano y al poco tiempo le cambie las cuerdas por si.
Cumple con todo que le pido.
Me iria mejor con un que cuesta 10 veces mas, puede que si o puede que no, pero creo que a mi nivel creo que el bajo no lo es todo.
Responder