Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

pacoeldelcole

¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por pacoeldelcole »

Buenas. Quiero regalar un bajo a mi hija, que está aprendiendo. No quiero gastar mucho. Pensaba pillar algo que le pueda durar un tiempo, pero lo suficientemente usable para que si un día pierde el interés el bajo me sirva a mí para ir a ensayar o lo que sea.
Pensaba en pillar un Squier, pero me han llamado la atención los Harley Benton. Si van bien por ese precio son un regalo.
He visto algunos vídeos en yutú y pintan bien.
Estoy mirand oestos dos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... intage.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm

Quería saber si alguno de vosotros los ha probado y si merece la pena antes que un Squier, que sale más caro.
Gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Trencamoles »

Yo he probado un jazzbass... pesa un quintal, pero bien ajustado es un bajo totalmente valido para lo que propones.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que sí merecen la pena, he probado el JB y es un instrumento al nivel de cualquier Squier Affinity, incluso mejor.
pacoeldelcole

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por pacoeldelcole »

muchas gracias, muy amables
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por Quique71 »

En el local donde ensayo alquilan uno... Es un muerto de bajo.. Pero para tocar sentado está más que bien...yo elegiría el primero...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por spark »

no se cuantos anyos tendra tu hija, pero si es pequenya quizas un bajo de escala corta le venga mejor
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pacoeldelcole

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por pacoeldelcole »

Le compré el Harley y flipé. Por 148 euros es un regalo. Pesa bastante, es cierto, pero suena bien, sin ruidos de masa ni nada, precioso, buen acabado. Si costara el doble o triple lo vería normal. Creo que voy a hacerme la colección de esta marca.
pdrogfer
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 12, 2019 3:35 pm

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por pdrogfer »

Hola, yo tengo el Jazz Vintage. Me encanta, pero como dicen los compañeros, es para tocar sentado. Es mi primer bajo, estoy aprendiendo. Quizá me haga con un ibanez sr mas adelante, son mucho mas ligeros, aunque me encanta el sonido de éste.
DeArcos
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2018 3:05 pm

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por DeArcos »

Hola! Yo tengo el PB-20 de Harley Benton. Muy buen bajo por 100€ puesto en casa.
Creo que pesa menos que el Jazz Bass de Harley Benton.
Probado con cuerdas Fender Super 7250 45-105 suena muy muy bien (solo uso en casa, en banda no se como ira...)
Le puse un golpeador tortoise de Aliexpress por 7€ y a mi gusto da el pego :wink:
Imagen
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por jujo »

Tengo el harley benton jb75 vintage y decir que aunque suelen rondar los 5 kilos segun he leido, el mio pesa "solo" 4,3. Me gusta mucho su sonido, pastillas roswell alnico 5, no cabecea nada, esta muy bien acabado. Muy contento con el.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
feelsway

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por feelsway »

jujo escribió:Tengo el harley benton jb75 vintage y decir que aunque suelen rondar los 5 kilos segun he leido, el mio pesa "solo" 4,3. Me gusta mucho su sonido, pastillas roswell alnico 5, no cabecea nada, esta muy bien acabado. Muy contento con el.
Suerte tienes, el mìo 4,7kg.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por estoymuycansa »

Yo estoy tras un precision Baratillo, pero, estoy dudando entre un pb20 o algun modelo de squier CV (60/70 o 50)
Es mucho más barato el harley, pero, no se si habrá mucha diferencia entre ellos para bien o para mal.
¿Alguien ha probado ambos bajos, algún modelo de squier CV para compararlo con el harley?
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por contrabajo »

El Harley Benton PJ74 sí que podría ser equiparable en calidad a los Squier CV, aunque con algunos peros: son muy inconsistentes. He visto algún PJ74 con el mástil muy bien acabado y otro que tuve yo, necesitó bastante repaso de trastes, venían mal rematados y mal igualados.

Quizás si pagas un poco más por un Squier tienes más garantías de que el control de calidad es un poquito más estricto.

Del PB20 no puedo decir nada porque no lo he probado, pero siendo el más barato no esperes mucho.

En estos instrumentos de precio tan bajo muchas veces interviene mucho el factor suerte y que te toque una unidad esté bien terminada. Si tienes suerte, es un instrumento en calidad equiparable a otros de más precio, si no tienes suerte pues es justo lo que pagas, un instrumento baratuno.

Con el PJ74 me pasó precisamente eso, había leído muy buenas críticas de gente cuyo criterio respeto, y el que yo compré estaba bastante mal rematado, qué son cosas que tienen arreglo, pero ya deja de ser tan económico si tienes que meterte a apañarlo.

Lo mejor es probarlo siempre si se puede.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por andresbass »

estoymuycansa escribió:Yo estoy tras un precision Baratillo, pero, estoy dudando entre un pb20 o algun modelo de squier CV (60/70 o 50)
Es mucho más barato el harley, pero, no se si habrá mucha diferencia entre ellos para bien o para mal.
¿Alguien ha probado ambos bajos, algún modelo de squier CV para compararlo con el harley?
Me acabo de comprar un PB-20 usado (aunque inmaculado, 80€ con funda, dos cables, correa y dos afinadores) y para mi está muy por encima de cualquier Squier Affinity que haya probado, más en línea con los antiguos Vintage Modified. Personalmente refiero un Classic Vibe (que para conseguir un P usado hablamos de 3 ó 4 veces lo que he pagado) pero tampoco es que el PB-20 sea carente en ningún sentido en comparación una vez que te tomas el trabajo de calibrarlo para que se toque decentemente (sobre todo la nuez que viene altísima, como en todos los bajos de estos rangos de precios), suena espectacular, exactamente como deberías sonar un Precision (uno gordo y cálido). Personalmente preferiría un Classic Vibe '70s P (de especificaciones idénticas al antiguo Matt Freeman sig.) en negro+pickguard negro y mástil de arce con los bloques negros. Pero eso son casi 5 veces lo que pagué (nuevo, porque usado practicamente no existe), por algo que no es ni remotamente 5 veces más bajo.

Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por estoymuycansa »

andresbass escribió:
estoymuycansa escribió:Yo estoy tras un precision Baratillo, pero, estoy dudando entre un pb20 o algun modelo de squier CV (60/70 o 50)
Es mucho más barato el harley, pero, no se si habrá mucha diferencia entre ellos para bien o para mal.
¿Alguien ha probado ambos bajos, algún modelo de squier CV para compararlo con el harley?
Me acabo de comprar un PB-20 usado (aunque inmaculado, 80€ con funda, dos cables, correa y dos afinadores) y para mi está muy por encima de cualquier Squier Affinity que haya probado, más en línea con los antiguos Vintage Modified. Personalmente refiero un Classic Vibe (que para conseguir un P usado hablamos de 3 ó 4 veces lo que he pagado) pero tampoco es que el PB-20 sea carente en ningún sentido en comparación una vez que te tomas el trabajo de calibrarlo para que se toque decentemente (sobre todo la nuez que viene altísima, como en todos los bajos de estos rangos de precios), suena espectacular, exactamente como deberías sonar un Precision (uno gordo y cálido). Personalmente preferiría un Classic Vibe '70s P (de especificaciones idénticas al antiguo Matt Freeman sig.) en negro+pickguard negro y mástil de arce con los bloques negros. Pero eso son casi 5 veces lo que pagué (nuevo, porque usado practicamente no existe), por algo que no es ni remotamente 5 veces más bajo.

muy buen sonido andresbass!! Tienes algún previo conectado¿? o es el bajo a pelo con el tono recortado?
El bajo no se oyeeee!!
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por andresbass »

estoymuycansa escribió:
andresbass escribió:
estoymuycansa escribió:Yo estoy tras un precision Baratillo, pero, estoy dudando entre un pb20 o algun modelo de squier CV (60/70 o 50)
Es mucho más barato el harley, pero, no se si habrá mucha diferencia entre ellos para bien o para mal.
¿Alguien ha probado ambos bajos, algún modelo de squier CV para compararlo con el harley?
Me acabo de comprar un PB-20 usado (aunque inmaculado, 80€ con funda, dos cables, correa y dos afinadores) y para mi está muy por encima de cualquier Squier Affinity que haya probado, más en línea con los antiguos Vintage Modified. Personalmente refiero un Classic Vibe (que para conseguir un P usado hablamos de 3 ó 4 veces lo que he pagado) pero tampoco es que el PB-20 sea carente en ningún sentido en comparación una vez que te tomas el trabajo de calibrarlo para que se toque decentemente (sobre todo la nuez que viene altísima, como en todos los bajos de estos rangos de precios), suena espectacular, exactamente como deberías sonar un Precision (uno gordo y cálido). Personalmente preferiría un Classic Vibe '70s P (de especificaciones idénticas al antiguo Matt Freeman sig.) en negro+pickguard negro y mástil de arce con los bloques negros. Pero eso son casi 5 veces lo que pagué (nuevo, porque usado practicamente no existe), por algo que no es ni remotamente 5 veces más bajo.

muy buen sonido andresbass!! Tienes algún previo conectado¿? o es el bajo a pelo con el tono recortado?
Zoom B3 usada como interface y con los efectos BassDRV (modelado SansAmp) y 160Comp (modelado dbx160).
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por jujo »

Tengo el hb jb75 y me gusta bastante su sonido vintage. Por ello me acabo de pillar el hb pj74 y este ultimo me gusta mas aun. Pesan lo mismo pero prefiero el sonido precision de la pastilla del pj74, para mi grupo de rock suena como un cañon. Curiosamente ambos pesan 4.3 kilos y eso no me gusta tanto, la pastilla del pj es inferior al del jb, pero la del mastil es mejor. Ambos he tenido que apantallarlos. Tendre que repasar los trastes del pj74 porque no vienen bien acabados y araña un poco la mano, pero con una lija se soluciona facil. Recomiendo ambos.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por jesuskno »

Buenas tardes.

Yo tuve la version Jazzbass fretless. Era de Fresno y Palorosa.
Traia pastillas wilkinson que las recuerdo con un sonido muy neutro... los potes y el condensador tampoco era muy para allá.
Pesaba un quintal.

Me hice una replica de un "Jaco Pastorius", busque muchas fotos del Jaco Pastorius original e intenté hacer cada detalle.
El sonido lo mejoré tan solo poniendo potes cts y un Orange drop.

Por lo que costaban me parecía un regalo. El problema o mi problema era el peso, mejor dicho, sobrepeso de ese bajo.

Os dejo una foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
feelsway

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por feelsway »

Deduzco que lo vendistes, eso del peso echa para atràs, yo tengo un hb75 y casi cinco kilos.
Has pillado algún jazz bass fretless que se le parezca al Jaco?
De bajo precio, el màs parecido es el harley.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por jesuskno »

feelsway escribió:Deduzco que lo vendistes, eso del peso echa para atràs, yo tengo un hb75 y casi cinco kilos.
Has pillado algún jazz bass fretless que se le parezca al Jaco?
De bajo precio, el màs parecido es el harley.
Lo vendí porque hice ese relic a modo de hobby.
Yo tuve un Jaco Pastorius American Vintage. (El que viene sin los desgastes). Lo tuve unos 15 años y lo vendí porque los mástiles tan estrechos me hacen forzar la mano.

Creo que la versión Squier Jazzbass Fretless no pesa mucho y suena muy bien para su precio. Aunque la madera sera Chopo del Genil y laurel de fabada asturiana, el sonido se lo sacas tu.
feelsway

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por feelsway »

jesuskno escribió:
feelsway escribió:Deduzco que lo vendistes, eso del peso echa para atràs, yo tengo un hb75 y casi cinco kilos.
Has pillado algún jazz bass fretless que se le parezca al Jaco?
De bajo precio, el màs parecido es el harley.
Lo vendí porque hice ese relic a modo de hobby.
Yo tuve un Jaco Pastorius American Vintage. (El que viene sin los desgastes). Lo tuve unos 15 años y lo vendí porque los mástiles tan estrechos me hacen forzar la mano.

Creo que la versión Squier Jazzbass Fretless no pesa mucho y suena muy bien para su precio. Aunque la madera sera Chopo del Genil y laurel de fabada asturiana, el sonido se lo sacas tu.
Pues gracias por esas aclaraciones!!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por yimijendriss »

feelsway escribió:Deduzco que lo vendistes, eso del peso echa para atràs, yo tengo un hb75 y casi cinco kilos.
Has pillado algún jazz bass fretless que se le parezca al Jaco?
De bajo precio, el màs parecido es el harley.
Tienes dos réplicas baratas bastante decentes:

Vintage Icon V74: https://www.youtube.com/watch?v=bPz86IFYaOY

Vintage vj96mrjp : https://www.youtube.com/watch?v=WQlys9ooGZI

Yo he tenido el segundo y esta cojonudo para lo que cuesta. Pastillas wilkinson, cuerpo de álamo creo recordar... relic conseguido...
Es un bajo que merece realmente la pena si no te quieres gastar mucha pasta y tener un fretless muy aceptable.

El caso es que siempre he dudado que estos dos modelos no sean el mismo con el nombre cambiado.
feelsway

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por feelsway »

Y de peso...cómo andan los vintage?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por yimijendriss »

feelsway escribió:Y de peso...cómo andan los vintage?
No son pesados. Ni mucho menos.
feelsway

Re: ¿alguien ha probado el Precision o Jazz de Harley Benton?

Mensaje por feelsway »

yimijendriss escribió:
feelsway escribió:Y de peso...cómo andan los vintage?
No son pesados. Ni mucho menos.
Pues entonces mejor que el harley en cuanto al peso.
Responder