Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo probar un bajo correctamente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas,

abro hilo de concienciación sobre el gas que producen los vídeos y publicidades varias. :mecaliento:

La cuestión es que, donde se prueba la valía de un bajo de verdad es en el local de ensayo con todos los instrumentos sonando a la vez.

El bajo en casa NO suena igual que con un grupo. El bajo en directo NO suena igual que en la tienda.

¿Cómo podemos probar por tanto, un bajo, en condiciones algo más realistas? :?: estoy pensando en llevarme el MP3 a la tienda y meterlo por el ampli a todo volumen, a ver qué tal se escucha en la mezcla.

Añado enlace a uno de los mejores hilos del foro, donde muchas cuestiones están contestadas y recomiendo leer :palmas: :
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=13&t=64708
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por javi_bassist »

5_Cuerdas escribió:estoy pensando en llevarme el MP3 a la tienda y meterlo por el ampli a todo volumen, a ver qué tal se escucha en la mezcla.
No sé yo esto al de la tienda qué le parecera, a no ser que vayas con cascos.

En mi caso, el bajo me tiene que aportar sensaciones. Como siento la madera, como se escucha con el volumen bajado a través del cuerpo, como se siente el mástil... Al final, las pastillas o la electrónica son cosas que se pueden cambiar. Mi Fender Jazz Bass venía horrible de fabrica, por ejemplo. Con unos pequeños ajustes, cambio de pastillas, puente y electrónica se ha convertido en mi bajo favorito y del que nunca podré prescindir.
llavino
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 24, 2019 1:11 pm

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por llavino »

A ver, creo que he leído que en un instrumento nuevo de coste elevado seria normal ajustar y cambiar elementos por valor de 300 o más Euros para dejarlo usable?
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por javi_bassist »

No sé si lo dices por mi comentario, pero yo a lo que me refería era a que es más factible saber los que el instrumento te transmite más que probar con un mp3 a gran volumen en una tienda. En mi caso, me gustó el instrumento y luego le cambié la electrónica, pero no es que sea algo necesario ni obligatorio.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por gonzabass7 »

javi_bassist escribió:
En mi caso, el bajo me tiene que aportar sensaciones. Como siento la madera, como se escucha con el volumen bajado a través del cuerpo, como se siente el mástil...
+1

Por otro lado es cierto que no es lo mismo tocar en casa, en el local o en un bolo pero lo que dice el compañero javi me parece bastante importante.

:brindis:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por towerbass »

5_Cuerdas escribió:¿Cómo podemos probar por tanto, un bajo, en condiciones algo más realistas? :?: estoy pensando en llevarme el MP3 a la tienda y meterlo por el ampli a todo volumen, a ver qué tal se escucha en la mezcla.
Los de la tienda te van a mandar a cagar, la respuesta es nunca, como bien decís, un bajo ni se prueba bien en una tienda, ni en un solo ensayo, hace falta tiempo para darse cuenta de las carencias/beneficios de un instrumento, al principio somos demasiado sugestionables por el cacharro nuevo y oímos lo que no toca, es al cabo del tiempo cuando realmente te das cuenta del acierto o fallo del instrumento, si no fuera así, no se verían tantos "instrumentos definitivos de la muerte" en compra-venta :mrgreen:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por wildfire »

Yo creo que en tienda, lo que se puede probar es la comodidad y construcción del bajo, que no es poco.
Luego el sonido depende de muchos factores que a mi parecer no son sólo del bajo.
Un bajo puede no encajar en un grupo x , con un sólo x , y ser un cañón en otro contexto.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por Anotherbassplayer »

No existe una forma "correcta" de probar un bajo, yo he probado bajos estupendos que después de probar y probar no me han gustado y otros que con solo colgármelo y tocarlo sin enchufar me han enamorado.

Yo tengo un Fender Jazz Bass. Cuando lo probé en la tienda me gustó, era cómodo, sonaba bien y me lo llevé puesto. Cuando llegué al local con el bajo recién comprado me costó meterlo en el contexto de la banda y no es porque el bajo fuese malo o poco adecuado, si no porque hay un trabajo detrás de ecualización y de adaptación al contexto de la banda. No es tan fácil como ir con un mp3 y magia, este sirve y este no. No te líes con historias.

Yo me suelo fijar en:

- Estética, es lo primero en que te fijas,
- Comodidad, te vas a tirar horas con él colgado
- Construcción, que tenga un buen mueble, que las piezas estén bien encajadas, que te de la sensación de bajo para toda la vida
- Vibración, me gusta sentir como vibra desenchufado, por ejemplo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por OutRo »

Pues a mi me parece una muy buena idea de hilo, la verdad.

Tampoco es que haya "una manera correcta" de probar un bajo, más bien ciertos puntos clave que se deben pensar en frío antes de ir a lo loco con la pasta en la mano :-D
Pero vamos, que si, que creo que puede ser muy buena idea hablar un poquito del tema, e incluso si vemos que coincidimos en unos cuantos puntos comunes, ponerle una chincheta y hacer una especie de "Guía práctica Anti GAS" :mrgreen:

De todo se va aprendiendo, pero para mi, lo más complicado de la decisión de compra cuando estoy probando un bajo es:

Cómo sonará con mi banda/estilo
Difícil saberlo hasta que lo pruebo con mi ampli con el resto de la banda. Con el tiempo fui distinguiento qué tipos de bajo me gustan más para unos estilos/bandas que otros, sobre todo según las pastillas y dónde van colocadas. Tengo muy claro el tipo de sonido que más me gusta, pero sé que puede no ser el más adecuado para lo que voy a tocar con él, no es lo mismo disponer de todo el espacio sonoro para escuchar bien el bajo, que hacer base para unas guitarras, teclado, voz...

Cómo suena enchufado a mi ampli
Siempre que pruebo un bajo en una tienda necesito enchufarlo a algo conocido, porque puede ocurrir perfectamente que no te guste el sonido, pero que sea cosa del ampli y que el bajo sea inocente al 100%.

Cómo de bien se dejará ajustar
Como al final acabo ajustando bastante a mi manera todos los bajos que pasan por mis manos, me gusta que cada cosa funcione como es debido, y me gusta comprobar hasta donde puedo llevar el ajuste del bajo. Aquí estás vendido, no puedes ponerte en la tienda a poner el bajo a tu manera. Las grandes marcas suelen ser muy fiables, y sus bajos se dejan ajustar muy parecido, luego ya es cuestión de tener ojo para distinguir bajos "con pinta de bien hechos" de los que no, pero es más cosa de intuición.

Qué cosas veo que voy a acabar queriendo cambiarle? :mrgreen:
Soy un repugnante y siempre veo partes del bajo que cambiaría. Esto es así, hay que quererme y respetarme como soy :fumado:
Os parecerá una locura pero antes de pillarme un bajo me planteo si por el tiempo y pasta que me voy a dejar en esas mejoras que es casi seguro que acabe haciendo, no merece más la pena hacerse el mismo bajo de luthier con todo ya de serie. Si la cosa se va de madre, ni compro el bajo ni le voy a romper la cabeza al luthier, porque aunque me joda, soy pobre :fumado:

El resto de cosas en las que puedo dudar las resuelvo poniendo las zarpas en el bajo y tocando 20 minutos - media horita :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por Trencamoles »

Bueno, yo me planto con mi boss tu88 y mis cascos, ya sea en una tienda o segunda mano, y como llevo años trabajando con el aparatejo en casa, me hago una idea bastante real de lo que tengo entre manos, por lo menos en cuanto a nivel de salida, tono y pegada.

Aun así, un bajo nuevo tiene que asentarse y uno usado no te va a demostrar su valía hasta después de unos cuantos meses.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por yimijendriss »

Hay una cosa que nunca tenemos en cuenta, y es que un bajo en el contexto de una banda tiene una función sonora muy determinada. Normalmente, cualquier bajo de gama media y bien ajustado sonará como es debido con un buen ajuste de sonido.
Por ello lo fundamental es la comodidad del bajo y lo bien que te sientas con el.

Un Sire enchufado a un Orange ODB 200 va a sonar a gloria, y también lo va a hacer un American Vintage...

Y probablemente nadie del publico se de cuenta de la diferencia.... que esto se nos olvida...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por gonzabass7 »

yimijendriss escribió:Hay una cosa que nunca tenemos en cuenta, y es que un bajo en el contexto de una banda tiene una función sonora muy determinada. Normalmente, cualquier bajo de gama media y bien ajustado sonará como es debido con un buen ajuste de sonido.
Por ello lo fundamental es la comodidad del bajo y lo bien que te sientas con el.

Un Sire enchufado a un Orange ODB 200 va a sonar a gloria, y también lo va a hacer un American Vintage...

Y probablemente nadie del publico se de cuenta de la diferencia.... que esto se nos olvida...
Coincido, es más, creo que la mayoría de bajos pueden servir para la mayoría de estilos musicales.

:saludos: :saludos: :saludos:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por fervili »

OutRo escribió: .... Esto es así, hay que quererme y respetarme como soy :fumado:
.....
Tiene usted todos mis respetos. Faltaría más :saludos: :saludos: :saludos:

Y ya dentro del asunto, partamos de que no sé probar bajos: es como con el vino, o me gusta o no. Ni lo huelo ni veo el color ni le miro el culo.

Con los bajos, empiezan entrándome por los ojos o no.
Pero es después con unos auriculares en casa, y verdaderamente ensayando con banda cuando ves y aprecias lo bien que suena, si has acertado, o si más vale deshacerte de él.
Porque hasta depende del estilo de música que hagas, y de la propia forma de tocar que tengas.
Y reconozco haberme deshecho de bajos buenos en mi opinión, pero que no encajaban con el sonido en conjunto (probablemente por mi torpeza a la hora de ecualizarlos).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo... me ha pasado muchas veces. Hasta que el bajo no pasa por el local de ensayo y en mi caso particular, recibe la bendición del pianista, no lo considero apto.

Ahora, como es cierto que no es posible probarlo con el grupo, a mí una cosa que últimamente me funciona es tocarlo sin enchufar ni amplificar (tiene que ser un sitio silencioso). Escuchar al aire si la nota mantiene el cuerpo según se va apagando, si tienen un timbre parecido... si en "acústico" cumple, ya sé que en "modo eléctrico" también lo va a hacer. La electrónica es fácil y relativamente barata de cambiar, pero si el mueble no resuena bien... no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:Tiene usted todos mis respetos. Faltaría más :saludos: :saludos: :saludos:
Jajajajajaja! sabía que podía contar contigo :-D :brindis:
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por licantrop »

yimijendriss escribió:
Y probablemente nadie del publico se de cuenta de la diferencia.... que esto se nos olvida...
:palmas:

Totalmente. Lo he dicho millones de veces. Los bajistas no nos ponemos de acuerdo en si un modelo suena bien o no, los guitarristas solo oyen bum bum...imaginaos el público en un concierto en grupo, dependiendo de la acústica del local, del técnico...

Tocad con lo que os parezca, sin dudas!
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por fervili »

licantrop escribió:
yimijendriss escribió:
Y probablemente nadie del publico se de cuenta de la diferencia.... que esto se nos olvida...
:palmas:

Totalmente. Lo he dicho millones de veces. Los bajistas no nos ponemos de acuerdo en si un modelo suena bien o no, los guitarristas solo oyen bum bum...imaginaos el público en un concierto en grupo, dependiendo de la acústica del local, del técnico...

Tocad con lo que os parezca, sin dudas!
Probablemente sea uno de los mejores comentarios antiGAS.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por gonzabass7 »

fervili escribió:
licantrop escribió:
yimijendriss escribió:
Y probablemente nadie del publico se de cuenta de la diferencia.... que esto se nos olvida...
:palmas:

Totalmente. Lo he dicho millones de veces. Los bajistas no nos ponemos de acuerdo en si un modelo suena bien o no, los guitarristas solo oyen bum bum...imaginaos el público en un concierto en grupo, dependiendo de la acústica del local, del técnico...

Tocad con lo que os parezca, sin dudas!
Probablemente sea uno de los mejores comentarios antiGAS.
Al GAS le dan igual éstos comentarios, el que lo padezca seguirá comprando y vendiendo, bajos, pedales, amplis y cualquier otro tipo de complementos...y cualquier excusa es válida...este bajo no me sirve para mí nuevo grupo, el ampli no tira, la pantalla es muy pesada, estoy buscando mi sonido, o simplemente me lo cambio/vendo/compro porque quiero...

:saludos: :saludos: :saludos:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por Cascanicoff »

Al hilo de lo de la importancia que le da la gente a nuestro sonido:

Una vez en un bolo el ampli, por algún motivo, me dejó de responder en mitad de un tema. No me acuerdo cuál fue la causa, pero me quedé sin sonido, a cero. Cuando termina el tema la gente en el bar aplaudiendo como locos, como si fuésemos los Beatles, y el resto de la banda (batería, guitarra y tres vientos) con cara de satisfacción comentando "ha sonado muy bien, ¿verdad?". En estas que les comento: pues yo me he quedado sin bajo en mitad del tema. Comentario generalizado de los otros músicos: "¿Ah, sí? Pues no me he dado cuenta".

Aparte de lo mal que habla eso de mi como bajista, que también, es muy significativo acerca de la importancia que se da al sonido del bajo (por no decir al bajo en sí mismo) no ya por el público, sino incluso por el resto de músicos de la banda.

Y nosotros devanándonos los sesos por si nuestro bajo tiene la correcta mezcla de graves, medios, agudos, ataque, defensa, anacrúsicos, analgésicos y el justo toque de mantequilla de cacahuete, pero sin empalagar...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por contrabajo »

Cascanicoff escribió: Una vez en un bolo el ampli, por algún motivo, me dejó de responder en mitad de un tema. No me acuerdo cuál fue la causa, pero me quedé sin sonido, a cero. Cuando termina el tema la gente en el bar aplaudiendo como locos, como si fuésemos los Beatles, y el resto de la banda (batería, guitarra y tres vientos) con cara de satisfacción comentando "ha sonado muy bien, ¿verdad?". En estas que les comento: pues yo me he quedado sin bajo en mitad del tema. Comentario generalizado de los otros músicos: "¿Ah, sí? Pues no me he dado cuenta".
Eso habla muy mal de tus compañeros de grupo, o del balance de instrumentos que lleváis. En mi grupo si se va el bajo tardan una corchea en decirme "¿qué pasa?"
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por Peb16 »

Cascanicoff escribió:Y nosotros devanándonos los sesos por si nuestro bajo tiene la correcta mezcla de graves, medios, agudos, ataque, defensa, anacrúsicos, analgésicos y el justo toque de mantequilla de cacahuete, pero sin empalagar...
Lo has clavao! :-D

Yo puedo llevar el Vigier activo con sonido moderno y tocar con la pastilla del puente o el Precision pasivo con cuerdas planas que lo único que distinguen los compañeros del grupo, si están inspirados, es el color del cuerpo. Del sonido nadie se percata lo más mínimo.

Pero si la cantante se ha cambiado de pantalones lo huelen a una legua antes de que entre por la puerta del local. :baba:


Yendo al tema del post:
para mi lo más importante es la ergonomía y como se adaptan las maderas a mi cuerpo. Y cómo me transmite la vibración tocando a pelo. Es un tema de sensaciones. Por lo tanto el mueble es esencial, pero lleva un rato. Un compañero del foro con quién barajábamos un cambio me dijo lo siguiente: "para saber si un bajo se adapta a mis gustos tengo que tocarlo un buen tiempo e ir haciéndome amigo de él ..me lleva un tiempo". Por lo que probándolo en la tienda te haces una primera impresión, cosa muy importante, pero igual no es suficiente.

El resto es circunstancial. La electrónica es adaptable y sustituible. Pero ya dentro de bajos de gama media o media-alta en general acostumbran a estar más que decentes. De los 6 bajos que he tenido, ahora tengo 3, solamente en uno he requerido cambiar la electrónica y pastillas. El mueble era bueno y ahora el bajo es tremendo.

Peeero (siempre hay uno): si no me entra primero por los ojos, vamos mal, ya no me apetece ni colgármelo. Volvemos a las sensaciones. Como cuando se busca pareja: tiene que haber una atracción, un no sé qué, un instinto, un intangible que se te lleva; y luego del flechazo hay que trabajar la relación y enamorarte. El GAS es el flechazo, luego hay que madurarlo.

Aunque de vez en cuando también puedes enamorarte de alguien sin que haya un flechazo, sólo porqué la vida y el azar te ha juntado y conectas directamente con su alma sin pasar por el instinto de la atracción.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por Trencamoles »

En el mio el batería se pierde directamente. Pero bueno es que somos tres y el guitarra va a su aire. Con tres vientos... si hay un saxo bajo de esos... no sé.

De todas formas razón no os falta, hacemos dum dum y le sacamos a eso más partido que a un gorrino :mrgreen:

El otro dia estaba escuchando una cutregrabación de movil de una canción nuestra en vivo, donde uso sonido limpio, overdrive suave y algo de fuzz.... me podía ahorrar el esfuerzo de pisar los pedales, porque para lo que se notaba jajajaja
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por KingMatt »

Cascanicoff escribió:...Y nosotros devanándonos los sesos...
Tal cual... Gran parte del público, ya te digo yo que no se entera... A no ser que haya bajistas en la sala... :mrgreen:

Respecto a lo del GAS... Es algo personal de cada uno... Y muchas veces es más de "querer/poder" como comentan por ahí, que por necesidad real.
Un buen amigo que me consta que "puede" y que ha tenido varios bajos de gamas muy altas, hoy en día va con un SIRE 5 cuerdas a todas partes, y no quiere otra cosa... Bueno, miento... Se acaba de comprar EL MISMO SIRE pero fretless... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:
Cascanicoff escribió: Una vez en un bolo el ampli, por algún motivo, me dejó de responder en mitad de un tema. No me acuerdo cuál fue la causa, pero me quedé sin sonido, a cero. Cuando termina el tema la gente en el bar aplaudiendo como locos, como si fuésemos los Beatles, y el resto de la banda (batería, guitarra y tres vientos) con cara de satisfacción comentando "ha sonado muy bien, ¿verdad?". En estas que les comento: pues yo me he quedado sin bajo en mitad del tema. Comentario generalizado de los otros músicos: "¿Ah, sí? Pues no me he dado cuenta".
Eso habla muy mal de tus compañeros de grupo, o del balance de instrumentos que lleváis. En mi grupo si se va el bajo tardan una corchea en decirme "¿qué pasa?"
Eso nos pasa a nosotros. De hecho, la cantante, si toco "bajito" no tarda nada en pedirme más presencia.
Y yo, cómo no, caballeroso siempre, giro un pelín el botón mágico del Master, un pelín más de medios, y ....a mandar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cómo probar un bajo correctamente

Mensaje por fervili »

gonzabass7 escribió: ...
Al GAS le dan igual éstos comentarios, el que lo padezca seguirá comprando y vendiendo, bajos, pedales, amplis y cualquier otro tipo de complementos...y cualquier excusa es válida...este bajo no me sirve para mí nuevo grupo, el ampli no tira, la pantalla es muy pesada, estoy buscando mi sonido, o simplemente me lo cambio/vendo/compro porque quiero...

:saludos: :saludos: :saludos:
Pues razón no te falta, obviamente.
Pero sí te diré que llevo ya varios meses en los que veo cacharros que me ponen los dientes largos; hago reflexión sobre ese comentario, y hago memoria de los poquitos bolos que he tocado y en los que llevase uno u otro, el efecto era prácticamente el mismo, y se me pasan las ganas de comprar.
Prácticamente a todos les da igual "tu sonido" (dentro de un orden claro).
KingMatt escribió:
Cascanicoff escribió:...Y nosotros devanándonos los sesos...
Tal cual... Gran parte del público, ya te digo yo que no se entera... A no ser que haya bajistas en la sala... :mrgreen:

Respecto a lo del GAS... Es algo personal de cada uno... Y muchas veces es más de "querer/poder" como comentan por ahí, que por necesidad real.
Un buen amigo que me consta que "puede" y que ha tenido varios bajos de gamas muy altas, hoy en día va con un SIRE 5 cuerdas a todas partes, y no quiere otra cosa... Bueno, miento... Se acaba de comprar EL MISMO SIRE pero fretless... :mrgreen: :mrgreen:
El batería es el que no para de insistirme: vende todos y trae el Sire nada más.
Última edición por fervili el Vie Jun 21, 2019 3:22 pm, editado 1 vez en total.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder