Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué bajo me recomendáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
midoriyo
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 08, 2019 6:00 pm

Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por midoriyo »

Hola!!!
Quiero renovar el bajo que tengo y estoy indecisa en cuanto a cuál comprarme.
Tengo tres en mente pero no decido cual es mejor en cuanto a sonoridad por el estilo que toco ( rock, grunge y metal) y la comodidad que me puedan aportar, por el deslice y grosor del mástil.
Estoy entre Fender Jazz Bass, Fender Precission bass y Sterling de Músic man.
Os pido vuestra ayuda.
Gracias!!!!! :razz: :razz:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por vaiges »

Hola y bienvenido. Cualquier bajo te sirve para hacer cualquier tipo de música, es cuestión de ir probando de manera que encuentres los que se adapta más a ti ergonómicamente y en cuanto a sonido.

Aquí te dejo un hilo donde encontrarás mucha información: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=16768
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por Guayo »

En sonoridad (para los estilos que tocas) el Precission se me hace una apuesta segura en comparación con los otros, aunque de esos encuentro más cómodo el mástil del Jazz Bass.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por BARTIBASS »

Es más versátil es Jazz Bass. Yo lo he usado para todo tipo de estilos, desde rock y soul al progresivo, hard y heavy. El mío lleva el botón push que permite a las bobinas trabajar en serie o en paralelo. Apretando este, lo conviertes en un Precisión.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por gonzabass7 »

vaiges escribió:Hola y bienvenido. Cualquier bajo te sirve para hacer cualquier tipo de música, es cuestión de ir probando de manera que encuentres los que se adapta más a ti ergonómicamente y en cuanto a sonido.
Coincido con Vaiges, prueba todo lo que puedas de los bajos que te gustan, así la elección será más acertada. Al fin y al cabo el sonido de esos bajos podrán hacer cualquiera de esos estilos...ya que los compañeros te recomiendan precision y jazz bass, yo actualmente te recomiendo un stingray o sterling!! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por KingMatt »

gonzabass7 escribió:
vaiges escribió:...ya que los compañeros te recomiendan precision y jazz bass, yo actualmente te recomiendo un stingray...
Pues yo un Rickenbacker...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por gonzabass7 »

KingMatt escribió:
gonzabass7 escribió:
vaiges escribió:...ya que los compañeros te recomiendan precision y jazz bass, yo actualmente te recomiendo un stingray...
Pues yo un Rickenbacker...
El tema es que ya tiene hecha una pre - selección y está entre jazz bass, precision o Sterling. :-D
Pero bueno, quien sabe si al final probando cambia de opinión...

:saludos: :saludos: :saludos:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por Quique71 »

Yo buscaría un buen precission... Es cuestión de gustos... Prueba en algún sitio a ver si te dejan uno y otro... Como la experiencia propia no hay nada... Lo único que me atrevo a decirte es que vas a ir más rápido en un jazzbass si eres de dedos ágiles... El mástil es más fino y estrecho.. Yo lo encuentro más cómodo que el precision... Pero ojo.. Yo tengo un precision y no lo cambio por un jazzbass... Es cuestión de amor...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
midoriyo
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 08, 2019 6:00 pm

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por midoriyo »

[quote="BARTIBASS"]Es más versátil es Jazz Bass. Yo lo he usado para todo tipo de estilos, desde rock y soul al progresivo, hard y heavy. El mío lleva el botón push que permite a las bobinas trabajar en serie o en paralelo. Apretando este, lo conviertes en un Precisión.[/quote

Hola!!!
Muchas gracias por la ayuda, ¿ qué modelo es?
Supongo que iré a la tienda a probarlos y así poder hacer una mejor elección.

Un saludo. :-D :-D
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por BARTIBASS »

Mi jazz bass es de 2004 pero vamos, pregunta en la tienda, porque no sé si todis los modelos llevan el push/pull. Te lo miro a ver.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por javier_s »

Ha habido series de JB que llevaban el interruptor serie/paralelo, ahora es posible que no los haya, pero en cualquier caso se puede instalar fácilmente.
Por supuesto va en gustos, pero yo también soy de jazz bass, versátil y cómodo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por P1kw »

midoriyo escribió: Tengo tres en mente pero no decido cual es mejor en cuanto a sonoridad por el estilo que toco ( rock, grunge y metal) y la comodidad que me puedan aportar, por el deslice y grosor del mástil.
Gracias!!!!! :razz: :razz:
Music Man, ya sé que es un pastón, no están imposibles de 2ª mano, y por rizar el rizo, 5 cuerdas, o tienes muy, muy claro las 4 o tarde o temprano te lo va a pedir el cuerpo.
¿Por qué?
Tus 3 candidatos son válidos, pero un MM lo enchufas y suena a eso, a rock, grunge y metal.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por yimijendriss »

Tb están los Lakland 44-02 y 55-02.
Maquinas de sonido y versatilidad a buen precio.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por Quique71 »

yimijendriss escribió:Tb están los Lakland 44-02 y 55-02.
Maquinas de sonido y versatilidad a buen precio.
Además de gaseadores y preciosos... Estoy deseando probar uno... Estuve con un compañero que tenía el 44 y quedé absolutamente enamorado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por Perchao »

Yo me acabo de comprar un 55-02 a la espera de que venga, y me lo he comprado nuevo, porque no existen de segunda mano, almenos el 55-02, el de 4 cuerdas no lo he mirado.

Con lo cual si no tienes pensando gastarte 1700e para tenerlo nuevo, los Sire Marcus Miller v7 son la Mejor opción calidad precio.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Qué bajo me recomendáis?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tuve el 5502 y lo vendí porque no lo utilizaba. Lo que son las cosas, lo compré en 2006 y dejé el Jazzbass de lado. Con el tiempo, volví al Fender, las bandas se enamoraban de su sonido, pero en honor a la verdad, si lo coges de compañero y haces bolos, no hay otro igual, de largo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder