Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Vintera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Fender Vintera

Mensaje por Quique71 »

Bueno.. Pues parece que ya ha salido el nuevo relevo en Fender .. En talkbass ya están al tanto.. Abro el hilo para ir aportando... :birra: GAS Gas Gas... :censura:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Fender Vintera

Mensaje por spark »

llevo ya tiempo que he dejado de seguir la pista a Fender, no me da GAS ninguno y eso que mi unico bajo es un P.
Me marean con tanta serie, me parece un desproposito de catologo lo que tienen (pero es su negocio y sabran mejor que yo como llevarlo, hasta ahora les ha funcionado).

American Performer Series
American Original Series
American Professional Series
American Elite Series
Artist Series
Classic Series
Deluxe Series
Limited Editions
Player Series
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera

Mensaje por tolchoco »

spark escribió: Me marean con tanta serie, me parece un desproposito de catologo lo que tienen
American Performer Series
American Original Series
American Professional Series
American Elite Series
Artist Series
Classic Series
Deluxe Series
Limited Editions
Player Series
Es increíble como son capaces de estirar el chicle sin hacer ningún cambio significativo sobre un modelo de bajo que se gestó hace 60 años...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender Vintera

Mensaje por Trencamoles »

Refrito is coming!!!
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera

Mensaje por javi_bassist »

tolchoco escribió:Es increíble como son capaces de estirar el chicle sin hacer ningún cambio significativo sobre un modelo de bajo que se gestó hace 60 años...
Pero en realidad le dan al consumidor lo que quieren. En mi opinión, han intentado salirse de su modelo habitual. Lo intentaron con la serie Pawn shop (que eran cosas raras), la Blacktop (me arrepiento de haber vendido mi jazz). Estos dos eran el modelo de siempre con algunos cambios, pero también sacaron el modelo Dimension (que intentaba asemejarse a Music Man y tampoco era algo tan novedoso, pero no era ni un Precision ni un Jazz). Y sin embargo, ya no se hacen. No habría tanta demanda de Dimensions (y mira que el que tengo yo tiene el mástil más cómodo que he probado). Al final venden Precision y Jazz (y algún Jaguar o Mustang despistado), pero es lo que la gente les demanda
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Vintera

Mensaje por Quique71 »

Yo personalmente me hago la picha un lío... El otro día vi un cowpoke y me quedé de piedra... serie por aquí.. serie por. allá... parece Netflix...
y que conste que soy propietario de un fender como bajo titular y otro en camino también fender... pero no veo yo que se hagan progresos que se acepten entre el público... es un poco más de lo mismo imagino..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Fender Vintera

Mensaje por GTMbasS »

Y que tiene de especial o no especial? ¿Que va a ser más caro que lo haya ahoram ismo en la misma gama?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Fender Vintera

Mensaje por spark »

para mi PRS es la que tiene la mejor consistencia entre las series y no marea, musician igual, lo que pasa que estos no tienen series a excepción del stingray para bajo.

No veo mal exprimir un modelo si es bueno, lo que no entiendo es tanta serie y tan poco definidas entre ellas y luego renombrarlas, poner y quitar.

mi P miu del 2012 que carajo seria ahora?

y luego para colmo te encuentras que algunos esquier no tienen el agujero de la maquina cnc que tiene alguna MIU (casi me muero cuando lo vi en mi jb, miedo me da quitar el golpeador al P)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera

Mensaje por javi_bassist »

spark escribió:para mi PRS es la que tiene la mejor consistencia entre las series y no marea, musician igual, lo que pasa que estos no tienen series a excepción del stingray para bajo.

No veo mal exprimir un modelo si es bueno, lo que no entiendo es tanta serie y tan poco definidas entre ellas y luego renombrarlas, poner y quitar.

mi P miu del 2012 que carajo seria ahora?

y luego para colmo te encuentras que algunos esquier no tienen el agujero de la maquina cnc que tiene alguna MIU (casi me muero cuando lo vi en mi jb, miedo me da quitar el golpeador al P)
Eso es cierto. Se están complicando mucho.

Aunque creo que Musicman la lió al poner el nombre a la marca Sterling by Musicman... Se hacen un lío hasta su soporte técnico (que hay un hilo en Talkbass sobre eso). Por lo demas, sí que creo que Fender tiene demasiadas series. Con lo fácil que era Standard y Deluxe...
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Re: Fender Vintera

Mensaje por licantrop »

De acuerdo con los comentarios sobre la poca innovación, el mercado y el lío con las series (no se entiende nada).

A parte de las calidades, que también hay cosas a comentar.

Dicho esto, sorprenden gratamente los comentarios, más que nada porque llevo años escuchando muchas chapas de "tus ibanez suenan muy bien pero cómprate un Fender...porque sí".
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Vintera

Mensaje por Miki.Brut »

Pues claro que es un refrito, compadres.

A ver si lo adivináis

Pistas: nuevos colores, nuevas pastillas, acabado en poly...

Equipo de marketing:
- como le llamamos a esto, instrumentos rollo viejuno, nuevos, para el músico de hoy (comprar y colgar en la pared).
- Vintera! "vintage for the modern era".
- Para eso te pago, bravo!

Y poco más, pau ferro por las restricciones de maderas, funda blanda y precio ajustado a 1000 euros.

El P: https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 12354.html
El 60's JB: https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 33353.html
El 70's JB: https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 43328.html
El Mustang: https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 53340.html


Por cierto, qué manía tienen de ofrecer un modelo en concreto con una sola madera disponible para el diapasón....
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender Vintera

Mensaje por Trencamoles »

Me da mucha pereza ponerme a verificarlo, pero creo que lo más destacable son los radios del diapason de 7,25" ....que por cierto a mi no me van nada.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:Pues claro que es un refrito, compadres.

A ver si lo adivináis

Pistas: nuevos colores, nuevas pastillas, acabado en poly...

Equipo de marketing:
- como le llamamos a esto, instrumentos rollo viejuno, nuevos, para el músico de hoy (comprar y colgar en la pared).
- Vintera! "vintage for the modern era".
- Para eso te pago, bravo!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Fender Vintera

Mensaje por spark »

stoned maik escribió: Y poco más, pau ferro por las restricciones de maderas, funda blanda y precio ajustado a 1000 euros.
1000 ecus por un MIM, no me parece ajustado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera

Mensaje por Anotherbassplayer »

Nada nuevo. Un saca cuartos mas. Fender se podría ahorrar todas estas cosas, si en realidad solo tienes dos modelos y la cosa te funciona...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Vintera

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:Nada nuevo. Un saca cuartos mas. Fender se podría ahorrar todas estas cosas, si en realidad solo tienes dos modelos y la cosa te funciona...
La verdad es que la cosa le funciona, tal y como lo están haciendo ahora. Estoy seguro de que si no hiciesen todas estas jugadas de marketing, no les iría tan bien como les va.

Son listos. Están haciendo polvo quella máxima de finales de los 90 de "si te pillas un fender, que sea USA, menos no merece la pena". Las series mejicanas han pegado el estirón y han mejorado notablemente su reputación desde la aparición de los RoadWorn, que no dejan de ser un refrito más, pero no se puede negar su triunfo absoluto. Y por otro lado, están todo el rato sacando series especiales de precios bajos y corta tirada, que tienen pinta de revalorizarse a toda leche, sobre todo por lo especial de la serie (Pawn Shop, Rascal, Cabronita... etc).

:brindis:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Vintera

Mensaje por elcatadordevinagre »

Menudo follón con tanta serie.

Parece que es más o menos lo mismo que la serie Classic, con diferentes colores, ¿no?

Está claro que les debe funcionar diversificarse de esta manera tan, a priori, confusa.

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Vintera

Mensaje por KingMatt »

spark escribió:
1000 ecus por un MIM, no me parece ajustado.
Ahora han bajado algo... pero los Road Worn han llegado a estar a 1500... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Vintera

Mensaje por Miki.Brut »

Cuando digo ajustar me refiero a que todos los instrumentos de esta serie rondan los 1000, no que sea un precio ajustado jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2251
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Vintera

Mensaje por juanbcn83 »

Los primeros Road Worn eran unos bajados luego...pues lo de siempre...ya no tanto.

En cuanto a esta serie... personalmente estoy cansado de refritos.

Como bien dicen por aquí Fender sabe bien lo que hace. Lleva en esto la tira. Pero personalmente en este momento tanto refrito me aburre.

El Dimension me gustaba pero parece ser que no cuajó. Creo que en el fondo son esclavos de sus propios 2 modelos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Vintera

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió:Creo que en el fondo son esclavos de sus propios 2 modelos.
Exacto. A mí también me tiene pinta de que lo intentan, pero les cuesta muchísimo salirse del precision y el jazzbass. Se puede decir que los Jaguar/Jazzmaster, los Mustang, y los P51 son modelos diferentes... y luego están todas las ediciones limitadas a las que me refería antes (algunas son realmente propuestas super apetitosas) pero que quizá ni siquiera estén pensadas para quedarse.

Pongo los dos ejemplos que más llamaron mi atención, el Rascal (éste lo tengo :mrgreen:) y el Starcaster:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2251
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Vintera

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente el Starcaster me parece un bajo muy guapo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Vintera

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
juanbcn83 escribió:Creo que en el fondo son esclavos de sus propios 2 modelos.
Exacto. A mí también me tiene pinta de que lo intentan, pero les cuesta muchísimo salirse del precision y el jazzbass. Se puede decir que los Jaguar/Jazzmaster, los Mustang, y los P51 son modelos diferentes... y luego están todas las ediciones limitadas a las que me refería antes (algunas son realmente propuestas super apetitosas) pero que quizá ni siquiera estén pensadas para quedarse.

Pongo los dos ejemplos que más llamaron mi atención, el Rascal (éste lo tengo :mrgreen:) y el Starcaster:
Imagen
Imagen
Y no hay que olvidar el Coronado:

Imagen

Pero, en fin, yendo a la serie Vintera (que viene a ser la serie Classic) Fender aprovecha el tirón de lo vintage-retro, y lo ofrece a un precio más asequible que la serie antes llamada American Vintage y ahora American Original.

A finales de los 80 y principios de los 90 cuando la moda eran las Superstrato y bajos en la onda heavy también se apuntaron a eso. Pero esa moda fue más breve y la onda vintage parece que tiene tirón para rato y ya lleva años.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Vintera

Mensaje por OutRo »

Report escribió:Pero, en fin, yendo a la serie Vintera (que viene a ser la serie Classic) Fender aprovecha el tirón de lo vintage-retro, y lo ofrece a un precio más asequible que la serie antes llamada American Vintage y ahora American Original.

A finales de los 80 y principios de los 90 cuando la moda eran las Superstrato y bajos en la onda heavy también se apuntaron a eso. Pero esa moda fue más breve y la onda vintage parece que tiene tirón para rato y ya lleva años.
Esa época jeviata de los 80 y 90 la viví como niño y la única perspectiva bajinal que tengo son todos esos instrumentos que van resurgiendo en 2a mano y otras fuentes, pero también creo que los instrumentos vintage están demostrando un tirón enorme desde hace muchos años. Ahora mismo nos encanta el concepto de original y auténtico, y no sólo en la música!

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Vintera

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Report escribió:Pero, en fin, yendo a la serie Vintera (que viene a ser la serie Classic) Fender aprovecha el tirón de lo vintage-retro, y lo ofrece a un precio más asequible que la serie antes llamada American Vintage y ahora American Original.

A finales de los 80 y principios de los 90 cuando la moda eran las Superstrato y bajos en la onda heavy también se apuntaron a eso. Pero esa moda fue más breve y la onda vintage parece que tiene tirón para rato y ya lleva años.
Esa época jeviata de los 80 y 90 la viví como niño y la única perspectiva bajinal que tengo son todos esos instrumentos que van resurgiendo en 2a mano y otras fuentes, pero también creo que los instrumentos vintage están demostrando un tirón enorme desde hace muchos años. Ahora mismo nos encanta el concepto de original y auténtico, y no sólo en la música!

:brindis:
Cierto, cierto... :brindis:
Responder