Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo recomendáis con presupuesto máximo de mil euros?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

¿Qué bajo recomendáis con presupuesto máximo de mil euros?

Mensaje por viejocharlie »

Antes de nada hola a todos, soy nuevo en este foro.

Llevo dándole vueltas a la cabeza una temporadita para adquirir un bajo nuevo, el problema es que mi presupuesto es limitado: máximo 1000 euros.Por eso quería preguntaros si con ese dinero (o menos) puedo hacerme con un buen instrumento o si me vale más la pena seguir ahorrando.

De todas maneras me gustaría saber vuestra opinión, saber qué bajo me recomendáis por 1000 euros máximo.

muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

yo te recomiendo el que me pille yo, aunque es un 5 cuerdas, que no se si es lo que quieres, pero bueno, echale un vistazo, te digo de antemano que es un pepino que flipas
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b405sm_ns.htm

tb te pongo este, que es un pelin mas caro, pero es de cuatro cuerdas, de la misma marca que el anterior.
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b1004_ns.htm
saludos y suerte con la compra
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

que vas a tocar con el???????
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

...pues básicamente rock... aunque me gustan muchos estilos, por lo que sería estupendo encontrar un bajo polivalente, ya que estoy tocando algo de bossa-nova y también me gusta el soul, etc...

pd. gracias por las rápidas respuestas que vais dando ;)
IRI
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ene 11, 2006 8:15 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por IRI »

Pues no es nada fácil aconsejarte, ya que depende de muchas cosas la elección de un bajo (desde tus preferencias hasta tu forma de tocar).

En primer lugar, con 1000 euros basta y sobra para adquirir un buen bajo. Un buen bajo de verdad, apto para todo y de calidad (si quieres subir de rango hay que aumentar sensiblemente el presupuesto).

Debereías considerar que esos 1000 euros te darán la oportunidad de conseguir un mejor bajo en el mercado de segunda mano que, afortundamente, es de bastante calidad en los foros de España. Y la oferta es abundante y muy buena. En mi opinión, se emplea mejor el dinero adquiriendo un bajo de segunda mano que de primera mano (pero claro, lo de antes, si tu deseas adquirir uno nuevo, pues no hay más que decir).

Respecto del bajo, con 1000 euros puedes optar a un buen Fender -siempore una elección segura, de sonidos polivalentes y muy redonditos, con un tacto insuperable-, algún MusicMan -sonido con pegada y seriedad y también un muy buen tacto-, un Warwick -de sonido y tacto más peculiar, un tanto acampanado y con garra-, y así hasta pasar por casi todas las marcas.

Aquí es donde entran tus gustos y preferencias, ya que con todos estos bajos podrás tocar casi todos los estilos sin mayor problema.

Piensa en cual te ilusiona más, con cual te ves mejor y si puedes, prueba en una tienda todos lo que puedas y así te haces una idea.

En cualquier caso, que aciertes ....
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

yo también te recomiendo que busques segunda mano, hay mucha diferencia entre lo que puedes comprar por 1000 euros nuevo o segunda mano. Por experiencia :cool:

Aunque he de reconocer que da un "gustirrinin" especial eso de estrenar... :mrgreen:
fender am dlx V
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

si quieres algo polivalente por menos de 100o euros me iria a un precission o a un jazz, si es de kit mejor, si no a una serie vintage de fender de segunda mano o a un lakland de segunda tambien.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

he estado mirando cosillas.....

qué os parece el G&L tribute L-2000? hay un tipo que lo vende de segunda mano..
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

musicman segunda mano

Mensaje por wacha »

por mil pavos me pillaria un musicman segunda mano o 1200
logan3
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue Jun 05, 2008 7:11 am
Ubicación: madrid

mis opciones...

Mensaje por logan3 »

Un bajo poco conocido y de calidad es el Peavey Cirrus, será fácil encontrarlo por menos de 1000 euros.Gran sonido y es de lo más versátil.
Hay veces que es preferible tener 1 sonido pero que te haga sentir cómodo y satisfecho.Un precision es el más clásico y para mi de sonido más bonito que existe.
Si quieres un sonido fender en todas sus posilibilidades un G&L podría ser una buena opción,y también tiene pegada, quizás similar a un musicman,pero no te pilles el G&L tribute.(Que nadie se enfade por esta afirmación).
Suerte!
PAKOBASS
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:43 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por PAKOBASS »

PARA MI EL MAJOR BAJO ES ESTE, AUNQUE SE TE SALE DEL PRESUPUESTO.
http://www.thomann.de/es/fender_am_delu ... mn_3sb.htm
Avatar de Usuario
Baphomet
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baphomet »

Puedes mirar los warwick de la serie convertte $$, rondan los 1000 euros y son muy polivalentes.

Puff yo hubiera matado por empezar a tocar con un warwick.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Re: mis opciones...

Mensaje por viejocharlie »

logan3 escribió:pero no te pilles el G&L tribute.
Qué le pasa a ese bajo? me han dicho que está bien.. pero no tengo ni idea.

..en cuanto al Peavey, no sé porqué pero siempre he tenido ciertos prejuicios con esta marca, como si fuesen Academy (por favor no me peguéis). Aunque supongo que será cuestión de gamas.

Bueno, como hasta después del verano no lo compraré, seguiré mirando con calma y probando todos cuantos pueda. Por cierto, me recomendáis algún foro o web donde haya mercado de bajos de segunda mano?

Gracias y un saludo a tod@s. :wink:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: mis opciones...

Mensaje por Bishi »

logan3 escribió:Si quieres un sonido fender en todas sus posilibilidades un G&L podría ser una buena opción,y también tiene pegada, quizás similar a un musicman,pero no te pilles el G&L tribute.(Que nadie se enfade por esta afirmación).
Vaya... casi todo el mundo está de acuerdo en que los G&L tribute son bajos estupendos... ¿qué ha pasado para que no te gusten?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: mis opciones...

Mensaje por bass-xtreem »

viejocharlie escribió:
..en cuanto al Peavey, no sé porqué pero siempre he tenido ciertos prejuicios con esta marca, como si fuesen Academy (por favor no me peguéis). Aunque supongo que será cuestión de gamas.
Junto con el WW Thumb, el Peavey Cirrus USA es lo mejor que he probado en sonido de bajo...yo tengo un Cirrus y te aseguro que en pegada y versatilidad tiene pocos competidores, sobre todo si rondan su precio, cerca de 2000€ como el que tengo.
Así que de gamas bajas nada, excepto los BXP, que aun así por 500€ se meriendan a algunos de 1000.

Si te vas a gastar esa pasta...
1º - Prueba todos los bajos que puedas. Si yo me fiase por algunas recomendaciones ahora tendría un equipo contrario a mis gustos...

2º - Olvídate de prejuicios sobre las marcas.

3º- Busca en la red alguna forma de poder escuchar el sonido del bajo, puedes escribir el nombre del modelo y buscarlo por el youtuve, te harás una idea, aunque hay muchos arcivos con calidad horrible...

4º- Ten en cuenta que muchas veces lo que oyes en los discos no es tal y como suena el bajo, ni el ampli...hay enormes diferencias al respecto...
logan3
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue Jun 05, 2008 7:11 am
Ubicación: madrid

pues...

Mensaje por logan3 »

Pues que no te parezca un Academy.A lo mejor no es tu ídolo, pero John Taylor de DuranDuran (es el director musical)iba con un Peavey Cirrus en una de sus últimas giras.

http://es.youtube.com/watch?v=Vcr623hXNN0
logan3
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue Jun 05, 2008 7:11 am
Ubicación: madrid

Mensaje por logan3 »

incluso aqui

http://peavey.com/products/browse.cfm/a ... Series.cfm

calidad precio creo que es de lo mejor y es asi un tanto modernito como un warwick pero sin esa marca.
Bueno, si puedes pruebas uno ysi te piensas lo del G&L un 2000 un asat mejor que el tribute.
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Re: mis opciones...

Mensaje por Lukas Grooves »

Por cierto, me recomendáis algún foro o web donde haya mercado de bajos de segunda mano?

Este mismo es cojonudo. Date una vuelta por la sección compra-venta y flipa con los pepinos. :baba:
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Buenas de nuevo!

Sigo informándome poco a poco, mirando cosas, mercado de segunda mano, etc...

Quería haceros un par de preguntas:

-Qué diferencias hay entre un Musicman Sterling y uno Stingray?

-Qué opinión tenéis de los Lakland Skyline?

un saludo y gracias :wink:
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

¿Pero no teníamos el presupuesto limitado a 1000 leuris?... :mrgreen:

El Musicman original es el Stingray. Hecho por Leo Fender para Louis Johnson (si quieres escuchar el inconfundible sonido de los primeros musicman, escucha a Louis Johnson)http://www.youtube.com/watch?v=Ewr8cEQE ... re=related

Más tarde, se hizo una versión con mástil más estrecho tipo jazz bass y selector para poner la pastilla doble en serie/paralelo que Ernie Ball, propietario de Musicman, le denominó Sterling en honor de su hijo. Hoy en dia se hacen tanto los Stingray como los Sterling también en configuración de 2 pastillas dobles (HH), o 1 single y una doble (HS), con objeto de dotarles de más versatilidad. Aunque ambos llevan selector de 5 posiciones, en el Stingray se prima el carácter del sonido brillante y poderoso mientras que el Sterling busca dulcificarlo para obtener una paleta de sonidos más amplia.

Los Lakland Skyline son la versión coreana de los Lakland. Para mí los Lakland es de lo más versátil que hay en bajos. En su dia Dan Lakin buscó unir los 2 mejores sonidos que más le gustaban: el musicman y el jazzbass. Para ello diseñó un bajo (el 4-94) con una pastilla doble tipo musicman en el puente y una single coil en el mástil. Junto con un previo Bartolini de alta calidad y una atención al detalle de construcción, buscando mejorar en todos los aspectos a lo que había en el mercado creó un bajo, para mi, de lo mejorcito que hay.

:brindis:
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

.....el presupuesto me parece que va a ser incluso inferior a 1000 EYPOS, y eso cuando lo reúna, que será a finales de verano.... pero bueno, mientras tanto voy informándome de todo lo que puedo, e iré probando diferentes bajos también.

Netbass, gracias por la aclaración... mejor imposible :wink:
...pero que te iba a decir... suponiendo que me hiciese con un Lakland Skyline (los coreanos), sería una buena compra? o no tienen nada que ver con los "made in USA"?

saludos.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Lo mejor que te puedes comprar y más si quieres hacer buen Rock, es pillarte esto de aquí:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6872

Se sube algo del presupuesto, pero es que ese bajo lo vale y mucho más también

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Por menos de lo que quieres gastarte, a mí me pone mucho esto:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6839

Ese Peavey es rock puro y clásico.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

javihamm escribió:Lo mejor que te puedes comprar y más si quieres hacer buen Rock, es pillarte esto de aquí:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6872

Se sube algo del presupuesto, pero es que ese bajo lo vale y mucho más también

Saludos
:smt023
la_aranha escribió:Por menos de lo que quieres gastarte, a mí me pone mucho esto:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=6839

Ese Peavey es rock puro y clásico.
:smt023
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

viejocharlie escribió:... suponiendo que me hiciese con un Lakland Skyline (los coreanos), sería una buena compra? o no tienen nada que ver con los "made in USA"?
Yo tengo un 55-01 fretless y un 55-02 con trastes. Para mí es de lo mejorcito en relación calidad/precio. He probado otros 5 cuerdas y siempre tienen algun pero, sin embargo, estos se me ajustan como un guante (ojo, para mi). Están muy bien acabados y detalles como las barras de grafito en el mástil, para darle más rigidez y eliminar puntos muertos, es propio de bajos de gama alta. Es comodísimo y tiene un sustain que muchos neck-through quisieran.

En cuanto a sonido, es mejor el 55-02, pero te lo hacen pagar (cuesta el doble). El 55-01 lleva las pastillas MK1 y previo bartolini, que mezcladas al 50% puente y mástil, da un sonido aceptable, aunque falto de pegada en bajos. Pero cuando dejas sóla, o bien la pastilla del puente o bien la pastilla del mástil, parece que se queda el sonido hueco, sin cuerpo. Ojo, siempre en comparación con el 55-02, que, para mí es una de las mejores electrónicas existentes en el mercado (es la misma que la de los Lakland USA). Yo no he probado ningún Lakland USA, pero si miras los foros americanos, hay opiniones para todos los gustos, desde el que no nota ninguna diferencia hasta el que considera un sacrilegio tan sólo pensar en compararlos. Y sobretodo, cuando se compara el tema precio, los Lakland USA, que cuestan como 3 veces más, deberían tocar sólos... :mrgreen:

Aquí tienes un tal Ian Allison que se ha pegado una currada impresionante grabando un montón de Laklands con diferentes estilos, diferentes cuerdas y diferentes configuraciones de pastillas:
http://www.lakland.com/audio.htm

:brindis:
Responder