Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos para novel.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
arkan
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 25, 2017 1:36 pm
Ubicación: Puertollano ...C.Real

Consejos para novel.

Mensaje por arkan »

Buenassss
Primero deciros que no soy bajista, si no guitarrista, y hace unos años que me compré un bajo Harley Benton de 4c (de nefasta construcción y que por pardillo no devolví) para casa, mis pequeñas grabaciones y algo esporádico con algún grupo amigo. Nunca he llegado a estudiarlo debidamente.
El caso es que me apetece tener uno algo mejor, pero tengo serias dudas, tanto en configuración como técnicamente.

Una de las grandes preguntas... 4 o 5 cuerdas?
Ademas de novel tengo las manos pequeñas y aunque leo que de 5 te da más posibilidades me pregunto: pero me compensa para lo que lo quiero? Es mejor algo de 5 por tener las cuerdas más cercanas entre si?

Activo o pasivo? Lo quiero para hard/heavy.

Luego hay detalles como mis tornillos en la columna, necesito algo liviano pero que no cabecé.

Mis preferencias son Warwick, Yamaha y he vito algún Ibanez con muy buena pinta. No quiero gastarme mucho (ya sé lo que estáis pensado jeje) pero es solo para casa y poco más. Warwick se aleja de mi presupuesto. Alguna serie de Yamaha está bien y la serie SR de Ibanez me gusta (300E o 305E). Son bajos de entre 300 a 350€ que si entran en mis planes.

Que me podéis decir?

Graciasssssssss
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Consejos para novel.

Mensaje por vaiges »

Hola. Mi consejo es que te pongas a mirar y mirar y mirar, aunque sea en Youtube. Lo que preguntas es muy genérico: 4/5 cuerdas o activo/pasivo. Todo depende de tus gustos, de la marca/modelo y de tus necesidades. Yo lo primero que haría es ir a los grupos/bajistas que me gustan y mirar qué usan, aunque solo sirva de referencia.

Por ejemplo, Yamaha tiene muchas series, muy diversas y de muchos precios (300-4000€). Con Warwick pasa lo mismo: modelos activos o pasivos y series Standard hasta custom shop.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por fervili »

Además de lo que te ha comentado el compañero Vaiges, y dado que te gusta Warwick, te sugiero mirar los Rockbass (que son de Warwick) de cinco cuerdas, que se te pueden ajustar a ese presupuesto, y que son muy buenos.
Tanto en 4 como en 5 c.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para novel.

Mensaje por gonzabass7 »

Seguro que te puedes adaptar a los bajos de 5 cuerdas tanto como a los de 4, el tema es probar... así que a parte de los valiosos consejos de los compañeros te diría que intentes probar todo lo que puedas para hacerte de tus propias impresiones y así poder afinar un poco más la puntería.

:brindis:
Avatar de Usuario
arkan
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 25, 2017 1:36 pm
Ubicación: Puertollano ...C.Real

Re: Consejos para novel.

Mensaje por arkan »

Eso es lo que hago Vaiges jejeje ... pero cuanto mas veo mas me lio. Desconozco el mundo del bajo y precisamente por ver tanto me he dado cuenta de lo distintos que son a las guitarras y no solo en el sonido XD
He descubierto marcas que ni sabía de ellas o creia chungas, como Marcus Miller o Spector... Imaginad de donde vengo jajajaja

Una guitarra de 6 a 7 cuerdas es poca cosa, muy llevadera y de fácil adaptación, sin embargo he leído a bastantes bajistas que venden el 5 por que no se hacen a esa 5ª cuerda ... Quizá el ancho del diapasón se hace complicado? ¿¿??

El mundo del bajo es muchísimo más "activo" que el de la guitarra, son mundos opuestos. Yo activas no quiero ni pa´trás (son impersonales, sin caracter), sin embargo ves la diferencia en un bajo y es brutal. Otra cosa es que sea necesario o puramente circunstancial.

Mi idea o necesidad es pequeña, es para grabar bases en casa o como ya hice, ayudar con el bajo a unos colegas. MI presupuesto será pequeño, 300 ... 400 si hay una buena oportunidad, pero no más. El problema es que hay una variedad enorme y por muchos vídeos o análisis que veo (con mi pobrísimo inglés) termino aún más confuso. La mitad de los vídeos no son análisis, son anuncios vendiendo motos....
Marcas digo Warwick por que si he probado dos y suenan de muerte, eso si, uno (era de bubinga?) pesaba diosssssss y ya Yamaha o Ibanez por comentarios de foros. Pero igual hay una marca que ni conozco y son flipantes dentro de mi presupuesto.

Gracias Fervili por el comentario, he leido de Rockbass, pero no buenas cosas, los daba por asiaticos malos según cierta peña. De ahí y leyendo un hilo de este foro, miré Ibanez sr305 p.ej, que nuevos son 300 o 320€.
Que esa es otra... No es la primera guitarra o ampli que compro por vídeos o buenos post y pongo en venta 2 semanas despues. Hay que probar, ley Nº1, pero donde vivo yo no hay ni catalogos.
Última edición por arkan el Jue Jul 25, 2019 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para novel.

Mensaje por SrPinya »

Con ese presupuesto no pases por alto los Sire (Marcus Miller). Había leído muy buenas criticas sobre estos bajos y precisamente ayer quería comprobarlo por mi mismo así que me fui a una tienda a probarlos y me quedé así :surprise:

Total, que pese a estar ahorrando para pillar un ampli ya se me ha metido el Sire entre ceja y ceja :baba:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por fervili »

SrPinya escribió:Con ese presupuesto no pases por alto los Sire (Marcus Miller). Había leído muy buenas criticas sobre estos bajos y precisamente ayer quería comprobarlo por mi mismo así que me fui a una tienda a probarlos y me quedé así :surprise:

Total, que pese a estar ahorrando para pillar un ampli ya se me ha metido el Sire entre ceja y ceja :baba:
También te los iba a sugerir (tengo uno); pero como proponías Warwick, Yamaha, Ibanez......
Tienes bajo para lo que quieras
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5677
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejos para novel.

Mensaje por KingMatt »

Correcto... Un Sire es muy buena opción para lo que propones... No los descartes... Aunque por por tu presupuesto, en la sección de compraventa del foro puedes encontrar cosas muy jugosas.

Por ejemplo, este... BAJAZO a buen precio.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=67705

4 o 5 cuerdas es algo muy personal...
Yo soy de 4, pero una vez que te acostumbras a 5 tienes más registro, y desplazas menos la mano izq. por el mástil... Podría resultarte más cómodo.

Si el problema que ves son las manos pequeñas, siempre puedes buscar un bajo de escala corta.
Precisamente los Warwick suelen tener mástiles gordotes, tipo "bate de béisbol"... Si dices que has probado alguno y te iba bien... El resto es pan comido... Los Ibanez tienen mástiles finitos. Ten en cuenta, que para esos temas, muchas veces tiene más importancia el perfil del mástil, que el ancho de cejuela.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consejos para novel.

Mensaje por jancker »

Mástiles gordotes los Warwick creo que los antiguos. Tengo un rockbass que es una delicia y es actual, con un mástil finísimo...
Avatar de Usuario
arkan
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 25, 2017 1:36 pm
Ubicación: Puertollano ...C.Real

Re: Consejos para novel.

Mensaje por arkan »

Si... otra marca que desconocia totalmente y hablan flores de al menos ese modelo... el G&L .

Otra cosa muy cierta es esa, el perfil del mastil puede ser incluso mas importante que el ancho. Tambien he leído de diapasones con las cuerdas muy próximas que permiten extrecharlo, pero... pierden ese carisma de bajo bajo? XD Un colega mio se compro un bajo, que no recuerdo marca o mdelo, me suena Fender, que tenia las cuerdas tan pegadas y finas que parecía más una guitarra basta que un bajo. NO me gustó nada de nada.

Y nueva duda creada... escala corta/ escala larga? Que diferencias hay?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por fervili »

Una de mis meteduras de pata ; haber vendido un G&L L 2000
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5677
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejos para novel.

Mensaje por KingMatt »

arkan escribió:Y nueva duda creada... escala corta/ escala larga? Que diferencias hay?
Distancia entre cejuela y puente...
Lo mas normal son 34 pulgadas... (Larga)
Luego hay bajos de escala corta... Entre 30 y 31
Los hay de escala media, pero son raros.

Mástiles más cortos, menos trastes y más juntos.
Un mástil de escala corta es más parecido al de una guitarra...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Consejos para novel.

Mensaje por P1kw »

Un detalle.
Es más fácil tocar un 5 cuerdas que un 4.
Si tienes la mano pequeña con más motivo.

El problema no es de grosor del mástil, si no las pòsiciones en los trastes 3, p/e, hay que abrir mucho más la mano. En un 5 cuerdas puedes ejecutar eso en trastes 5-7.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Consejos para novel.

Mensaje por P1kw »

Desarrollo un poco lo que escribí ayer.

Tampoco recomendaría escala corta a una mano pequeña, (Sobre esto hago un inciso, más que el tamaño de tu mano, en definitiva tus dedos, debes mirar como es de poderoso tu antebrazo, digamos que los dedos son las ruedas y el antebrazo el motor) un bajo de escala corta es útil en posiciones "largas", es decir, alrededor de los trastes 3-5, más allá del traste 5-7(la zona más cómoda para una mano pequeña) la longitud de la cuerda es muy reducida y produce una nota con un típico ataque-sustain, muy válido para el clásico sonido grave redondo y profundo pero poco útil para otras cosas.

Con un 5 cuerdas no ganas más notas, bueno, sí, pero no es su principal valor, lo que realmente ganas son más posiciones. Si a esto le sumas que generalmente un 5 cuerdas va a ser de escala larga, 34"-35", lo que te vas a encontrar es que puedes tocar mucho registro sin cambiar de posición y además vas a tocar en la zona de trastes 5-7 lo que en un bajo normal tocarías en zona de trastes 3-5, reitero, más cómodo para una mano pequeña, sin estar muy penalizado por la longitud de cuerda.

Personalmente recomiendo escala corta a menores que todavía no se han formado físicamente o bien a adultos que busquen específicamente la típica respuesta tímbrica y dinámica de la escala corta, nunca por tema de comodidad. Recalco que sólo es mi opinión y que cada persona tiene una morfología única que impide que mi afirmación pueda ser una ley absoluta, faltaría más.

Yo te recomendaría serie SR de Ibanez y 5 cuerdas. Son bajos tremendamente versátiles, cómodos y que puedes encajar tanto en una banda de metal como en una de bossa. La única excepción sería el Slap, que ni afirmo ni desmiento. :mrgreen:

Saludos y suerte con tu elección. :brindis:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consejos para novel.

Mensaje por Trencamoles »

Pues yo voy a ser un poco simple en mi consejo.

.- Pillate un bajo q te guste esteticamente, q te entren unas ganas terribles de tocarlo. A fin de cuentas poco vas a valorar matices tonales.

.- Cuantas más pijerías (previos, pastillas etc etc) más se encarecerá el producto si esperas una minima calidad.

.- pastillas de tipo precision; medios/graves poderosos agudos duros.2 pastillas tipo single coil (tonos más melosos, dulzones y mayor variedad tonal), pastillas humbuckers (mas agresivo). Esas son las mas comunes contado a lo bruto.

Y lo demás va por gustos. Yo para hacer hard/heavy me pillaria un precision.... otro se pillaria un thunderbird... otro un stingray.... y asi hasta culos hay en el mundo.

Suerte con la eleccion :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Consejos para novel.

Mensaje por Chirro »

Hola Arkan. Yo te recomiendo que te compres un Yamaha de 5 cuerdas.

La principal diferencia que hay entre un bajo de 4 cuerdas y uno de 5, es que el sistema que uses para mutear las cuerdas tiene que ser más efectivo en el de 5 que el de 4, pero si eres guitarrista, supongo que te plantearás tocar con púa y usando palm muting (sistema perfectamente válido también en el bajo), por lo que no vas a tener ningún problema.

Como sabiamente comenta P1kw, la GRAN ventaja de un 5 cuerdas frente a uno de 4, sobre todo para los que tenemos manos pequeñas, es que en vez de tocar en las primeras posiciones (del traste 0 al 5), te puedes manejar perfectamente entre los trastes 5 al 7, teniendo dos octavas completas en desarrollo vertical. Lo que hace que tengas que mover mucho menos la mano izquierda y además, en trastes más pequeños (es bastante más fácil).

Si tocas con púa (supongo que lo harás), las cuerdas en uno de 5 suelen estar más juntas que en los de 4, por lo que te será más fácil tocar. Además, tienes 5 notas graves extra por debajo del Mi al aire, que son muy eficaces y divertidas de tocar en según qué momentos, sobre todo si te va el rollo "duro". Esto también evita que tengas que estar cambiando de afinación y hace que sea más fácil transportar canciones tonalmente que en uno de 4.

En cuanto a marcas, he tenido de todo, y si el peso es algo a tomar en consideración, no te recomendaría ni Sire, ni G&L, ni Warwick. Bajos versátiles y que suenan de maravilla, pero que pesan un huevo. En Ibanez, he probado algunas series y me encantan (pero también pesan). La serie SR no la he tenido/probado, pero todo el mundo habla muy bien de ella, creo que podría ser una opción.

En estos momentos, tengo dos Yamahas BB615, uno con 3.9 Kg y el otro con 4.2 Kg., lo cual, para ser 5 cuerdas está muy bien (mi Stingray 5 pesa 5 Kg.). Son excelentes en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones. Los puedes encontrar de segunda mano sobre los 300 €.

Como bien dices, en bajos, sobre todo de 5 cuerdas, somos bastante "activos", pero también hay un maravilloso mundo "pasivo" al que no deberías renunciar. Si puedes, te recomiendaría que buscases algún bajo con la posibilidad de funcionar en activo y en pasivo.

Como mis Yamaha están actualmente bastante customizados, ahora no recuerdo si originalmente eran solo activos o, como ahora, activos y pasivos. No obstante, en el rollo duro moderno, se suelen utilizar casi siempre bajos activos.

Esa es mi opinión, espero que te sea útil. Si necesitas que te aclare o me extienda en cualquier punto, me lo dices.

Un abrazo y mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
arkan
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 25, 2017 1:36 pm
Ubicación: Puertollano ...C.Real

Re: Consejos para novel.

Mensaje por arkan »

Que extraño, ayer escribí por aquí y no está... juraría que envié correctamente.
Bueno, resumiendo os agradecía mucho todo lo comentado, desde luego me ha servido de mucho.

De momento si me voy a tirar a las 5c, es cuestión de probar y trabajárselo, no? jejeje Si, tocaré con púa de momento pero cierto que el mute debo currármelo, aún soy un poco guarrete con el HBenton (con una acción terrible).

Tema pastillas veo que lo más versátil es el modo "precision", pero también es verdad que la estética influye mucho a la hora de sentirte más cómodo y animarte a currar, así que puedo elegir una imagen y configuración más agresiva. Normalmente a mis bases meto un overdrive muy suavecito, al mínimo, así que unas humbis me servirán perfectamente.
Activas o pasivas supongo que deberé acomodarme a lo que me llegue y ya después ir investigando.
Un colega que tiene un Warwick activo metía una señal enorme y en el ampli que tenemos, Hartke HA5000, aún metiendo mucha compresión, a veces los altavoces (2x10 +1x15) crujian. Supongo que muy probablemete errores en ecualización y/o compresión. Pero de ahí yo no haga más que pensar que mejor pasivo jajajaaj

Como tengo por ahí una etapa valvular para cambio o venta, que será el modo de financiarme el bajo, mientras iré viendo posibles ofertas, si no cuando llegue el caso casi tengo ya elegido el bajo. Si saco algo más podría optar por algo de más gama, que ya se vería cuando llegue el día.

Muchas gracias a TODOS!! por tanta buena información y todo lo que se os ocurra bienvenido será, el aprendizaje empieza así. Ya iré dando la lata XD

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por OutRo »

Leidas todas tus impresiones y preferencias al respecto, y con el sentido práctico como premisa número 1, te doy mi opinión:

Como veo que andas perdido, que es lo normal al empezar, y no vas a poder probar todo tú mismo y sacar tus impresiones, yo en tu lugar iría a por un bajo de los típicos con sonido potentorro y definido, para que tengas margen para jugar e ir probando estilos sin verte muy limitado por el instrumento.

4 cuerdas mejor que 5
Porque al final la 5ª también cuesta dinero, y porque es fácil acostumbrarse, pero hay que dedicarle tiempo a ello. Si me dices que te vas a poner a trabajar un poquito la técnica, y mantenerla, pues adelante con 5, porque como bien han comentado, favorece la comodidad permitiendo quedarse en una posición. Si estarás pillando el bajo de vez en cuando, acostumbrado a la guitarra, seamos sinceros, la técnica no tiene nada que ver, pero manejar unas dimensiones más similares ayudará a tus manos a no sentirse tan fuera de lugar, y al final, pongamos como nos pongamos: 4 cuerdas te van a requerir pensar menos que 5.
Para la púa, hacer sonar la 5ª cuerda no suele ser tarea sencilla, además de que suele ir mejor tener una buena separación entre cuerdas.
Tocas muy heavy y quieres más rango de notas graves?: cambias la afinación, un buen ajuste, y unas cuerdas más gordas son la solución.

Mejor activo
Porque tener más rango de ecualización (que es un poco lo que es un previo activo al final) te va a dar mayor terreno para jugar con el sonido e ir buscando y quedándote con lo que más te vaya gustando. No te recomendaría el activo si tuvieses tu ampli de confianza, y en el ampli realmente ya vas a tener una EQ bien potente, pero si usas el bajo para grabar tus cosas (directo a tarjeta) es muy práctico tener un previo activo en el bajo para lograr distintas sonoridades fácilmente.

Pienso que un G&L L-2000 tribute te iría al pelo como sonido y posibilidades, porque suena claro, potente, define muy bien entre guitarras atronadoras, y tiene una cantidad inmensa de posibilidades sonoras gracias a su previo activo y pastillas. El fallo lo veo en que no son bajos especialmente ligeros, alrededor de los 4'3 kg.

Otra gran opción un Sire Marcus Miller. Suenan genial y el previo activo te da muchas posibilidades, anque su carácter sonoro es un poco más el típico de pastillas single coils, no como el G&L y sus enormes humbuckers. Respecto al peso no sé decirte, pero me consta que no son bajos pesados.

Cort o Ibanez SR son otras dos buenísimas opciones, pero aquí te recomiendo escapar de todos los que lleven pastillas Bartolini MK, porque tienen un caracter algo "opaco" y suelen hacer que las notas del bajo pierdan definición en la mezcla (con una banda). Ibanez tiene algunos SR recientes con pastillas diseñadas por Nordstrand, y eso ya es otra cosa, pero creo que nuevos se te van de precio.
En cuanto al peso, yendo a por modelos SR con cuerpos de fresno, podrás comprobar que son bajos bastante ligeritos, y la forma del cuerpo SR suele resultar muy cómoda para casi todo el mundo.

Hay un montón más de bajos por ahí que pueden encajarte, Yamaha y Peavey por ejemplo. Pero en cualquier caso yo me fijaría en bajos de 4 cuerdas activos que lleven pastillas humbucker (como las musicman, G&L... etc).

Si encuentras algún bajo concreto que te llame la atención, comenta y a ver si podemos ayudarte mejor. :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por OutRo »

Precisamente, Spector es un fabricante de bajos bastante característico para sonidos heavy:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=68815

Las pastillas EMG son muy leñeras (independientemente del tipo de pastilla que sean) y no suelen ser bajos pesados. La "pega ergonómica" que podemos encontrarles es que el cuerno superior es un poco más corto que en los bajos clásicos y eso suele pedirte o estirar un pelín más el brazo izquierdo si tocas de pié, pero lo bueno es que te hace más fácil llegar a las notas agudas.

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por fervili »

Confieso que me he planteado cometer alguna locura por volver a tocar un GL L2000...... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5677
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejos para novel.

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió:Confieso que me he planteado cometer alguna locura por volver a tocar un GL L2000...... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
:-" :-" :-" :-" :-"
IMG_20190807_163350.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por fervili »

Joder Kingmatt, que me ves por una mirilla o algo así??
No me tortures, que estoy ya haciendo números. :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

Sres. Administradores, moderadores, colaboradores varios: No podrían sacarle tarjeta amarilla o algo así? ¿o cortarle el acceso unos días?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5677
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consejos para novel.

Mensaje por KingMatt »

Son los logaritmos esos de las cosas internauticas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejos para novel.

Mensaje por Knuckle »

En mi cabeza un bajo de metal es un activo de 5 cuerdas con un par de humbuckers de escala larga o extralarga. Pero a ver quién va y le dice a Steve Harris que su Precision pasivo de 4 cuerdas no vale. Incluso he llegado a ver quien tocaba con un Hofner 500/1.

Casi que te diría que busques algo de segunda mano ajustado a tu presupuesto y que tenga fama de tener una buena relación calidad-precio. Eso y que te guste estéticamente… que parece una tontería, pero somos seres irracionales y al final acaba influyendo en nuestra percepción del mismo modo que un plato bien presentado. Y tampoco me preocuparía demasiado por el tema de adaptación: al final es un instrumento distinto y de lo que va a depender mayormente es de las ganas que tengas de aprender a tocarlo. Si hubiese sido por comodidad yo me habría comprado un sinte en vez de mi primer bajo (había tocado el piano)… y no podría haberme equivocado más. El G&L y el Spector que te han enlazado, por cierto, me parecen opciones cojonudas.

Aunque lo ideal sería que te pasases por las manos todo bajo al que tengas acceso y decidas en base a ello, que es lo único que te va a dar unas ciertas garantías. En este sentido las tiendas se han puesto mucho las pilas en cuanto a precios, así que si vas a comprar un bajo para estrenar yo te recomendaría que pasaras de tiendas online y te acerques a una física donde haya variedad.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Consejos para novel.

Mensaje por OutRo »

Knuckle escribió:... que te guste estéticamente… que parece una tontería, pero somos seres irracionales y al final acaba influyendo en nuestra percepción del mismo modo que un plato bien presentado. Y tampoco me preocuparía demasiado por el tema de adaptación: al final es un instrumento distinto y de lo que va a depender mayormente es de las ganas que tengas de aprender a tocarlo.
2 grandes verdades. La belleza cuenta. Y si al final te gusta lo de tocar el bajo y te enganchas, te va a dar igual 4, 5, que 12 cuerdas, te vas a adaptar, vas a aprender, y acabarás yendo a por tu bajo ideal en cuestión de tiempo :-D
Responder