Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de mastil en Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Juan Durá
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:05 pm
Ubicación: Valencia

Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Juan Durá »

Qué tal compañeros?
Me gustaría compartir un problemilla que tengo con un Warwick Thumb Bolt-on.
El caso es que la barra tensora la cambié porque se partió y ahora me está levantando el diapasón y lo está rajando.
Ya no lo estoy usando y pensé en ponerle otro mastil.
En la casa Warwick me ponen muchas pegas para uno nuevo.
Hay alguna opción de ponerle otro mastil? Alguna idea?
Gracias.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4520
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por OutRo »

Que se rompa un alma es siempre una historia triste (lo siento por la coña :mrgreen: ), pero todo tiene solución.

Me parece mal, y también extraño que Warwick ponga trabas a hacerse cargo de uno de sus bajos. Otra cosa será lo que cobran por ello, que aunque no es moco de pavo, conozco un caso, y realmente un mástil nuevo para un Warwick no sale tan caro.
Puede que la opción te suponga una inversión muy elevada, o que los de Warwick te lo pongan difícil, pero yo en tu lugar, no me plantearía otra opción que no fuese un mástil nuevo original.

Si realmente el bajo no es que te flipe demasiado, y no te importa que tu Thumb se desvalorice casi por completo en el mercado de 2a mano (si en un futuro quieres venderlo, siendo 100% original le sacas un buen pico), un mástil a medida te lo puede hacer un buen luthier.
:brindis:

Pero cuéntanos: ¿qué pegas te ponen esos alemanes?
Última edición por OutRo el Mar Jul 30, 2019 3:17 pm, editado 1 vez en total.
Juan Durá
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Juan Durá »

No son pegas exactamente.
Me piden fotos desde todos los ángulos del mastil y del bajo con el número de serie, y creo que también hay que enviarles el mastil.
El bajo lo registré con mis datos en Warwick pero creo que eso no sirve de nada.

Lo que he pensado es lo que comentas. Uno a medida, o pillarme un rockbass barato y utilizar el mastil. No serán las mismas maderas pero creo que no serán muy malos, y de paso aprovecho los herrajes porque tambien están pasaditos.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Burzum »

Juan Durá escribió:y de paso aprovecho los herrajes porque tambien están pasaditos.
las clavijas de afinación son un mal común en los warwick. lo q me dijo el luthier es q ellos colocan la misma medida de clavijas en la mayoría de sus modelos, pero parece ser q las palas no son todas iguales. yo las cambié por unas hipshot, gracias al compi sasi, y encantado

lo del mástil si q parece más serio. no descartaría lo del mástil de luthier, ya q tienes un pedazo d bajo, y sería una pena no invertir en él
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4520
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por OutRo »

Juan Durá escribió:No son pegas exactamente.
Me piden fotos desde todos los ángulos del mastil y del bajo con el número de serie, y creo que también hay que enviarles el mastil.
El bajo lo registré con mis datos en Warwick pero creo que eso no sirve de nada.
Tienen que cerciorarse de que no están vendiendo un mástil Ww original a alguien que lo vaya a usar con otro fin que no sea montarlo en un bajo Warwick, eso es algo normal. Yo si fuese un orgulloso fabricante de coches no me gustaría que utilizasen mis motores en otras carrocerías, no sé si me explico: sé que el producto completo que he diseñado es idóneo para trabajar con el resto de componentes que he diseñado específicamente para ello. Y supongo que se van a quedar con el mástil roto, el precio que te da Warwick por una pieza de recambio va a ser un pico más bajo de lo que deberían cobrar si vendiesen mástiles sueltos sin más.

Mercadotecnias al margen, desde mi punto de vista sería una auténtica pena montarle a un buen Ww un mástil que no es el suyo, ya sea de luthier, o uno de inferior calidad de un rockbass. Vas a perder en gran medida ese carácter tan marcado de un buen Warwick Thumb, y lo de montarle un mástil rockbass es un poco un embolado donde vas a perder también calidad en tu instrumento.

Si te apetece experimentar y asumir el riesgo, adelante, pero yo voy a sufrir viéndolo, jajaja... :smt022

:brindis:
Juan Durá
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Juan Durá »

Bueno, los coches si que montan motores de otras marcas.
Mira, si el warwick que tengo me hubiera costado 6.000 €, por supuesto que me gastaría 500 en un buen mastil. Pero pagar eso por un bajo de 1.800, pues no lo voy a hacer, ya que ni siquiera me dijeron lo que podría costarme, pero me lo imagino. Si un tuthier me hace uno menos pesado y más cómodo de tocar, teniendo el original como plantilla creo que será la mejor opción. De sonido me encanta, pero no he tenido un bajo tan incómodo como ese.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por tolchoco »

Yo, en lugar de especular con que te vayan a cobrar mucho, les enviaría las fotos a los de Warwick y les pediría precio por un repuesto. No cuesta mucho hacer unas fotos y enviárselas.

Una vez que te den precio ya puedes plantearte si te merece la pena o si te sale más a cuenta que te haga uno un luthier o comprar un rockbass.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Michel »

A lo mejor puedes pedir presupuesto en luthier por reparar el mástil...
Juan Durá
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Juan Durá »

Pedí el presupuesto a Warwick, con el numero de serie registrado a mi nombre, y se limitaron a pedirme fotos. Y no voy a insistirles más. Pero otro warwick no les compraré.
El mastil es irreparable ya. La madera del mastil ya no cede mas y por eso está levantando el diapason. Lo está rajando.
Es el bajo que peor resultado me ha dado.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por javihamm »

Casi cualquier mástil se puede reparar, empezando por ahí :wink:
Luego, si dices que ya cambiaste el alma y que ahora te está levantando el diapasón, ahí pasa algo raro. ¿Quién te cambió ese alma? Porque yo empezaría pidiendo expliacaciones por ahí, a ver si o bien no te montó bien el alma, o bien no le puso "tope" o qué se yo, pero vamos, veo más sencillo desencolar ese diapasón y arreglar el mástil original que andar con "apaños" y demás.
Lo de que Warwick te dé problemas, pues no entiendo muy bien a qué te refieres con "problemas". Warwick no es como Fender que tiene empresas con licencias que "calcan" sus mástiles. Supongo que quieren hacerlos ellos así que necesitan información de las características del instrumento para poder reemplazar ese mástil (hablo desde mi total desconocimiento, sólo estoy suponiendo :wink: ).
Pero vamos, que mi opción sería el luthier ese del alma y sobre eso ya vas decidiendo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Juan Durá
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Juan Durá »

Creo que con el numero de serie deberían tener todos los datos del bajo. Deberían tener una base de datos de los productos y registros, pero parece ser que no es asi y piden fotos de delante, de atrás, de lado, del mastil y cuerpo. Ahí creo que patinan.
Lo llevaré al luthier más adelante y que él me diga.

Gracias.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por gonzabass7 »

Si quieres cambiar el mástil también por darle un toque diferente al bajo adelante, pero si la idea de conservarlo original te llama más, lo mejor es que lo vea un buen luthier. Eso si no consigues nada con el que te hizo el último trabajo en el mástil. Dependiendo de donde seas aquí mismo en el foro encontrarás varios compañeros que hacen estos trabajos.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4520
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por OutRo »

Juan Durá escribió:Creo que con el numero de serie deberían tener todos los datos del bajo.
Las fotos no creo que te las pìdan porque no tengan localizado el registro de fábrica de tu bajo, sino más bien para intentar hacerte un mástil lo más idéntico posible al que tienes en tu Warwick Thumb, para que puedas recibirlo en tu casa y montarlo tú con el mejor resultado. Un mástil y un cuerpo de un buen bajo no es cortarlos con la CNC y montarlos sin más. Para tener un resultado óptimo hay que revisar y ajustar un poco la unión entre el mástil y el cuerpo fabricados de manera independiente.

Quizá me equivoque con Ww y no te piden las fotos por eso, pero la inclinación en el zoque del mástil influye una barbaridad en el correcto ajuste de un bajo eléctrico, e intuyo que todos los bajos "caros" y todos los de luthier incluyen ese proceso tan delicado (entiendo que la Custom Shop de Fender lo hace, asi como se hacía en todos los Warwick hasta que empezaron acambiar el modelo de producción).
Juan Durá escribió:Mira, si el warwick que tengo me hubiera costado 6.000 €, por supuesto que me gastaría 500 en un buen mastil. Pero pagar eso por un bajo de 1.800, pues no lo voy a hacer, ya que ni siquiera me dijeron lo que podría costarme, pero me lo imagino.
Ojo ahí, porque el equivalente al bajo que a tí te costó 1800€, el último año ha pegado un buen subidón de precio, y eso significa que en unos años en la segunda mano eso se va a notar (ya se está notando, de hecho). Y si, seguramente te van a pedir 400-500€ :(
Es pasta, pero un buen mástil de luthier no estoy muy seguro de que pueda bajarte de 400.
Juan Durá escribió:De sonido me encanta, pero no he tenido un bajo tan incómodo como ese.
Créeme que te comprendo. Yo anduve con un Thumb NT del 95 y me olvidé de él porque pesaba más de 5kg :smt022

Dos cosas importantes a tener en cuenta:
· El cuerpo del Thumb (bubinga) es más culpable que el mástil (que también) del exagerado peso de los Thumb Bass.
· El mástil gordo de maderas exóticas (densas y pesadas) es responsable del sonido del bajo. Yo tengo un Streamer CV (mástil de arce de una pieza en lugar del clásico laminado de ovangkol) con las mismas pastillas que el Corvette Standard y se nota diferencia de sonido.

Y te prometo que ya no te doy más guerra. Es que me gustan mucho los Warwick, son muy suyos, pero los quiero tal y como son :-D
Decidas lo que decidas, sería fantástico que nos fueses contando cómo acaba la cosa, me parece un caso muy interesante para compartir en el foro.

:brindis:
Juan Durá
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 26, 2019 2:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por Juan Durá »

En absoluto me das la vara, y te agradezco tus comentarios, son muy intetesantes.
Haga lo que haga lo comentaré aqui.
De momento lo tengo sin usar y la verdad es, que aveces echo de menos ese sonido tan especial.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por yimijendriss »

Yo no sé dónde está el problema en que les envíes unas fotos y que te digan… El bajo es tuyo, yo desde luego los cosía a fotos…
Yo creo que es lo mínimo. Yo no me quedaría muy conforme si me diesen un presupuesto si pedirme ninguna información sobre el bajo. En cuanto a cambiarle el mástil, yo desde luego, que he tenido un par de Warwick no lo haría.
Son instrumentos muy especiales que o te gustan así o los odias, pero no los veo como bajos en los que se pueda sustituir piezas con un resultado más o menos coherentes.
Como te dicen por ahí, si te han cambiado el alma y da problemas, yo lo que haría lo primero es hablar con quién te lo cambió, porque bien, bien, no lo hizo
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de mastil en Warwick

Mensaje por tolchoco »

A mi también me cuesta entender dónde está el problema en enviar las fotos. Con un móvil las haces y envías en 5 min. Me imagino que querrán analizar y documentar, para sus estadísticas, lo que ha pasado.

Si te piden el mástil roto entiendo que es para reemplazarlo por uno nuevo y entiendo que, asumiendo que el problema es suyo, te hagan un precio especial. Lo malo, si eso es así, es que al haberle metido mano alguien ajeno a warwick, se desentiendan del problema.

En cualquier caso, todo esto son suposiciones, la verdad la descubres mandando fotos en 5 min.

Por otro lado, estoy de acuerdo con los compañeros en que deberías de hablar con el luthier que te cambió el alma y pedirle explicaciones.

Saludos y suerte
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder