Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Jaso »

De vez en cuando Fender saca su pócima secreta y su magia.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por trufus »

proscrito escribió:Después de hincharme a ver videos sobre este modelo, de haber leído ríos de tinta...me he comprado este bajo.
Llevo solo dos días con él, aún no lo he probado en banda.
La verdad es que si un bajo eléctrico es algo simple, uno de éstos no puede tener tanto misterio, menos para lo que vale. Si Leo construyó el primer bajo en 1951, éste Mustang es hijo directo de aquél, tipo precision, sonido precision
¿Puede sorprender tanto un bajo así en 2023?

No lo entiendo


Y, sin embargo, no doy crédito a cómo suena este trasto. He tenido precisions de los 70s, 80s y todo tipo de P-basses más allá de Fender.
¿Qué han hecho en Fender México para que este bajo pueda sorprender tanto, sonando simplemente a P-bass? No sé cómo suena, por ejemplo, un signature de Pino Palladino, pero este bajo suena leñoso, gordisimo, equilibrado...con poder!

No comprendo NADA ](*,)
Pues espera a probarlo con banda, porque ese es su fuerte :)

Asienta en la mezcla como pocos instrumentos que hayan pasado por mis manos. Todos los músicos y técnicos que lo escuchan lo aman desde el minuto 1.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por juanbcn83 »

Lo poco que lo pude probar este bajo me parece una ganga....me explico, porque no me refiero al precio :mrgreen:

Es un bajo con un sonidazo a precision brutal, tengo uno del 68 y de todo lo que he tocado este está bastante cerca y eso para los que nos gusta el sonido precision eso es un punto ganador.

Júntale que tiene un peso muy bajo, un tacto exquisito y una estética muy chula y te sale un caballo de batalla poco menos que perfecto.

Sí lo que buscas en 2000000000000 sonidos y tener mil trastes para slapear o hacer acordes, este bajo no es para ti pero para todo lo demás (solos incluidos) este bajo es poco menos que perfecto.

Además aunque pueda parecer una tontería, el thumb rest en esa posición me resultó tremendamente cómodo y práctico para tocar.

De lo mejor de la road worn en muuuuuucho tiempo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por proscrito »

Espero que no estemos idealizando este modelo.
Estas cosas suelen ocurrir en Internet y no quiero formar parte de un proceso absurdo, si así fuera, no lo sé.
Mis sensaciones son muy buenas, incluso diría sorprendentes en algo tan viejo como el sonido precision. El bajo está muy bien, a mí me encanta cómo suena: sonido P-Bass muy contundente.
Muy cómodo también. Los típicos fallos de Fender no los encuentro en este modelo.
Nada más
PaKuS
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por P1kw »

proscrito escribió:Espero que no estemos idealizando este modelo.
Mira que soy poco entusiasta del concepto "clásico" de Fender, pero creo que con el JMJ han dado en la diana del sonido añejo.
Por lo que he visto, en una sala de ensayo, un amiguete, se queda muy flojo respecto a un PB setentero si lo llevas a estilos más duros pero es pura crema para blues, motown, y similares.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por proscrito »

P1kw escribió:
proscrito escribió:Espero que no estemos idealizando este modelo.
Mira que soy poco entusiasta del concepto "clásico" de Fender, pero creo que con el JMJ han dado en la diana del sonido añejo.
Por lo que he visto, en una sala de ensayo, un amiguete, se queda muy flojo respecto a un PB setentero si lo llevas a estilos más duros pero es pura crema para blues, motown, y similares.

Saludos!
Creo que sí, esta vez Fender parece haber acertado.
He tenido un P-Bass del 75 y otro del 79 y no molaban mucho, comparado con éste.
Blues, motown, reggae, etc...es su lugar natural.
Hace dos semanas estuve viendo a un grupo de americana US RAILS, y el bajista con un Mustang se lo comía todo :birra:
PaKuS
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por juanbcn83 »

proscrito escribió:
P1kw escribió:
proscrito escribió:Espero que no estemos idealizando este modelo.
Bueno eso está claro, tampoco estamos diciendo que sea un bajo sesentero a 1500 pavos, tampoco sería ajustarse a la realidad.

Pero que a ojos cerrados este bajo te da un sonido precision viejuno eso si, pero con sus matices claro.

Respecto al estilo pues eso depende de las manos, el equipo y el oído de cada uno.

En una entrevista el bueno de Justin decía que en los estilos más "modernos" es donde veía que este bajo, bueno su mustang sesentero, encajaba perfectamente su sonido.

El bajista de Chris Robinson también llevaba un mustang cuando vino a barna.

Al fin y al cabo más allá del instrumento, tiene que ver mucho con tus manos y como te sientes también con él.

Pero estoy de acuerdo, donde verás si este bajo se ajusta a lo que buscas y si empasta con tu banda es tocando con el grupo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por proscrito »

juanbcn83 escribió:
En una entrevista el bueno de Justin decía que en los estilos más "modernos" es donde veía que este bajo, bueno su mustang sesentero, encajaba perfectamente su sonido.
.
Leí por ahí que Justin había encontrado en su Mustang la herramienta de estudio ideal para grabar.
Lo de que es en los estilos modernos donde encaja (mejor) su Mustang me parece delirante.
Disculpad pero me siento muy escéptico con este tipo de declaraciones :surprise:
PaKuS
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por juanbcn83 »

proscrito escribió:
juanbcn83 escribió:
En una entrevista el bueno de Justin decía que en los estilos más "modernos" es donde veía que este bajo, bueno su mustang sesentero, encajaba perfectamente su sonido.
.
Leí por ahí que Justin había encontrado en su Mustang la herramienta de estudio ideal para grabar.
Lo de que es en los estilos modernos donde encaja (mejor) su Mustang me parece delirante.
Disculpad pero me siento muy escéptico con este tipo de declaraciones :surprise:
Puede ser rollo marketing o simplemente que es lo que a él le funciona.

Por eso en esto no hay verdades absolutas, cada uno tiene sus gustos y su manera de tocar y no a todos nos funciona lo mismo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por proscrito »

juanbcn83 escribió:
proscrito escribió:
juanbcn83 escribió:
En una entrevista el bueno de Justin decía que en los estilos más "modernos" es donde veía que este bajo, bueno su mustang sesentero, encajaba perfectamente su sonido.
.
Leí por ahí que Justin había encontrado en su Mustang la herramienta de estudio ideal para grabar.
Lo de que es en los estilos modernos donde encaja (mejor) su Mustang me parece delirante.
Disculpad pero me siento muy escéptico con este tipo de declaraciones :surprise:
Puede ser rollo marketing o simplemente que es lo que a él le funciona.

Por eso en esto no hay verdades absolutas, cada uno tiene sus gustos y su manera de tocar y no a todos nos funciona lo mismo.
+1
Completamente de acuerdo en todo, Juan

críticas a este modelo que me he saltado:
- no está apantallado y es ruidoso
- el relic es mejorable. No obstante, el bajo es muy bonito
- al ser tan pequeño, parezco el chiquilicuatre :lol:
PaKuS
Responder