Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D :-D aún me queda!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Por cierto que me ha dicho un pajarito que si compras la versión en negro viene de regalo una cubierta adicional para la pastilla en rélic... Alguien lo tiene en negro?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Otro mesecito de espera para el mio :(
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Esta semana voy a la casa donde tengo el bajo y le calzaré las Thomastik... Os cuento pronto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Y por fin llegó el mioooooo :palmas: :palmas: :palmas:

Me lo llevo a ensayar, a ver que careto se le queda a la bajista, que es la que sabe.

Ayer lo trastee un poco y cambiaba entre el ibanez tmb30 y el.

El mastil del ibanez tiene un peliiin mas de hombros.
Me lo esperaba algo mas gordito, pero es que me estoy acostumbrando a un U de telecaster y todo lo demas lo noto anemico, pero aun asi, el mastil no resulta incomodo.

Me gusta, me gusta.



Unicas pegas:

Diapason seeeeeco seeeeeco, tacto por detras algo pegajosin y el recorrido de los potes nada progresivo.

Aceitico de limon y potingues de esos y ya veremos si se le
Pone mucho mas adelante unos lineales/logaritmicos pa los potes y con un poco de lija o lana de acero se le quita el pegajosismo.

De sonido ya lo veremos bien en un rato, pero me gustan las flat mucho y aun asi define y es gordito.

La pega mas gorda soy yo, que no tengo ni papa de tocar el bajo.
Es superjodido hacerlo medio decente, pero con este bicho hay ganas de hacerlo.

Imagen
Última edición por minicoco el Mar Dic 06, 2022 8:42 am, editado 1 vez en total.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Que bonico es el jodío.... Felicidades por tu bajo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por elcatadordevinagre »

minicoco escribió:Y por fin llegó el mioooooo :palmas: :palmas: :palmas:

Me lo llevo a ensayar, a ver que careto se le queda a la bajista, que es la que sabe.

Ayer lo trastee un poco y cambiaba entre el ibanez tmb30 y el.

El mastil del ibanez tiene un peliiin mas de hombros.
Me lo esperaba algo mas gordito, pero es que me estoy acostumbrando a un U de telecaster y todo lo demas lo noto anemico, pero aun asi, el mastil no resulta incomodo.

Me gusta, me gusta.



Unicas pegas:

Diapason seeeeeco seeeeeco, tacto por detras algo pegajosin y el recorrido de los potes nada progresivo.

Aceitico de limon y potingues de esos y ya veremos si se le
Pone mucho mas adelante unos lineales/logaritmicos pa los potes y con un poco de lija o lana de acero se le quita el pegajosismo.

De sonido ya lo veremos bien en un rato, pero me gustan las flat mucho y aun asi define y es gordito.

La pega mas gorda soy yo, que no tengo ni papa de tocar el bajo.
Es superjodido hacerlo medio decente, pero con este bicho hay ganas de hacerlo.

Imagen

Enhorabuena, es un bajo chulísimo.

Respecto al tacto que comentas del mástil por detrás, yo creo que es lo habitual en mástiles acabados en nitro cuando son nuevos (supongo que este bajo tiene ese acabado).
A mí me ha pasado en algún bajo, al principio notas ese tacto pegajosón en el mástil, pero se le va con unas cuantas horas de uso, es como si hubiera que hacerle un poco de rodaje antes de que se quede con un tacto normal.

Saludos :brindis: :brindis:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Gracias por los piropillos dice el josean.

La cosa del pegajosismo (que va a llegarrrr…),
me sorprendió porque tengo guitarras que he pintado recientemente y han quedado justo todo lo contrario, deslizan feten.

No me preocupa nada, como bien dices, un rodaje y si se pone tonto, lana de acero suave suave.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, después de mucho leeros por el foro y de ver reviews por internet donde ponían por las nubes a este bicho he decidido probarlo y tengo que decir que la fama está totalmente justificada.

De entrada nada más verlo ya me ha gustado, la forma puede parecer un poco rara al salirse de lo que estoy acostumbrado pero me ha gustado, pero el el verlo en general que me transmitía mucha calidad.

El acabado, la pintura, todo me ha parecido muy bueno desde el primer momento.

Luego ha sido cogerlo y más de lo mismo liviano como una pluma, esa sensación de "pegajoso" de la que habláis algunos yo no la he tenido, cosas de cada uno supongo.

Este bajo es un lobo con piel de cordero. Realmente no te esperas lo bien que suena y lo profundo que es hasta que lo tocas. Tiene un volumen enorme y un sonido buenísimo. Como bien dicen; un precision con menos definición.

Muy fácil acostumbrarse a ese mástil, a la escala, un tacto buenísimo y un sonido genial.

Me parece un bajazo que tiene un encanto especial. Amén de ser un bajo perfecto para largas sesiones porque no pesa nada y no le falta calidad por ningún lado.

La única pega...el precio. Pero esto viendo por donde se mueven los precios en general es algo subjetivo. Es lo que hay y los precios están hoy como están, te podrá doler más pagar eso por un MIM pero creo que antes que pagarlo por un USA cualquiera creo que este bajo tiene un rollo que no he encontrado en muchos de gama mucho más cara.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo tuve dos Mustang japos y me gustaban pero, como he dicho mil veces, en según qué circunstancias sonoras -amplis, principalmente-, no tenía ni chicha ni limoná. Sonaba 1/3 menos que mi Gibson SG con el mismo ampli al mismo volumen.

En todo caso, genial que lo estés disfrutando. Me encantaría probarlo!!! :-D :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por juanbcn83 »

Sid Pastorius escribió:Yo tuve dos Mustang japos y me gustaban pero, como he dicho mil veces, en según qué circunstancias sonoras -amplis, principalmente-, no tenía ni chicha ni limoná. Sonaba 1/3 menos que mi Gibson SG con el mismo ampli al mismo volumen.

En todo caso, genial que lo estés disfrutando. Me encantaría probarlo!!! :-D :brindis:
Bueno, en mi caso no lo estoy disfrutando, no lo he pillado.

Tengo otros gastos por delante y además estando sin banda pues en este momento mucho tendría que apetecerme para lanzarme pero no es el caso.
La música es infinita
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por vaiges »

Quique71 escribió:Esta semana voy a la casa donde tengo el bajo y le calzaré las Thomastik... Os cuento pronto...

Hace ya días, pero has probado las Thomastik en el Mustang? Cuáles son tus impresiones?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Estoy en ello compañero.... Primero tenía el, bajo fuera de Barcelona.... Y, ahora que lo, tengo aquí aún no he tenido tiempo de hacer nada. Están las cuerdas en la funda esperando a que las calce.....
Mención especial a las Daddario ECB81M.... Me han dejado muy sorprendido para bien... Son un poco más caras que las Thomastik pero la verdad es que son increíbles.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4353
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Jaso »

Totalmente de acuerdo, estoy muy contento con este instrumento y es muy cómodo de tocar.
La primera vez que lo escuché fue en manos de Jessy Murphy ( de eso hace 20 años) y a partir de ahí me enamoré del instrumento
Aquí un video
https://youtu.be/i63c3Wg5CEs



juanbcn83 escribió:Bueno, después de mucho leeros por el foro y de ver reviews por internet donde ponían por las nubes a este bicho he decidido probarlo y tengo que decir que la fama está totalmente justificada.

De entrada nada más verlo ya me ha gustado, la forma puede parecer un poco rara al salirse de lo que estoy acostumbrado pero me ha gustado, pero el el verlo en general que me transmitía mucha calidad.

El acabado, la pintura, todo me ha parecido muy bueno desde el primer momento.

Luego ha sido cogerlo y más de lo mismo liviano como una pluma, esa sensación de "pegajoso" de la que habláis algunos yo no la he tenido, cosas de cada uno supongo.

Este bajo es un lobo con piel de cordero. Realmente no te esperas lo bien que suena y lo profundo que es hasta que lo tocas. Tiene un volumen enorme y un sonido buenísimo. Como bien dicen; un precision con menos definición.

Muy fácil acostumbrarse a ese mástil, a la escala, un tacto buenísimo y un sonido genial.

Me parece un bajazo que tiene un encanto especial. Amén de ser un bajo perfecto para largas sesiones porque no pesa nada y no le falta calidad por ningún lado.

La única pega...el precio. Pero esto viendo por donde se mueven los precios en general es algo subjetivo. Es lo que hay y los precios están hoy como están, te podrá doler más pagar eso por un MIM pero creo que antes que pagarlo por un USA cualquiera creo que este bajo tiene un rollo que no he encontrado en muchos de gama mucho más cara.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Os cuento que finalmente voy a esperar para montarle las Thomastik... Estás cuerdas Daddario ECB81M son absolutamente impresionantes en éste bajo... Estuve con Sgt. BACKER una mañana en casa trasteándolo, valorando la posibilidad de cambiarlo a Thomastik, pero a él también le encantó el bajo y su sonido.
De momento se queda con las Daddario y las Thomastik se las dejo a Miki para que las estrene en su mustang japo.... A ver que tal peta el oriental con esas cuerdazas!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por David_Bass »

Los usuarios de este bajo, me podéis decir cuanto pesa?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Miki.Brut »

Quique71 escribió:Bueno... Os cuento que finalmente voy a esperar para montarle las Thomastik... Estás cuerdas Daddario ECB81M son absolutamente impresionantes en éste bajo... Estuve con Sgt. BACKER una mañana en casa trasteándolo, valorando la posibilidad de cambiarlo a Thomastik, pero a él también le encantó el bajo y su sonido.
De momento se queda con las Daddario y las Thomastik se las dejo a Miki para que las estrene en su mustang japo.... A ver que tal peta el oriental con esas cuerdazas!

Eres un grande Quique!!! :brindis:
David_Bass escribió:Los usuarios de este bajo, me podéis decir cuanto pesa?
Ese no se, pero el japonés que yo tengo es una pluma
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por trufus »

David_Bass escribió:Los usuarios de este bajo, me podéis decir cuanto pesa?
No suele subir de 3'5 kgs.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por David_Bass »

trufus escribió:
David_Bass escribió:Los usuarios de este bajo, me podéis decir cuanto pesa?
No suele subir de 3'5 kgs.
Que guay gracias.
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por breigal »

Buenas!!

Me gustaría saber donde guardáis vuestro JMJ. Es decir, si habéis encontrado una funda/estuche de guitarra que le vaya bien y que no sea el estuche propio de Fender Mustang que cuesta una pasta... :mecaliento:

Fundas duras así tipo Gator Transit y similares... que llevo tiempo pensando en comprar una para que quede mas protegido, pero no he tenido feedback de nadie que tenga el mustang. :brindis:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por trufus »

breigal escribió:Buenas!!

Me gustaría saber donde guardáis vuestro JMJ. Es decir, si habéis encontrado una funda/estuche de guitarra que le vaya bien y que no sea el estuche propio de Fender Mustang que cuesta una pasta... :mecaliento:

Fundas duras así tipo Gator Transit y similares... que llevo tiempo pensando en comprar una para que quede mas protegido, pero no he tenido feedback de nadie que tenga el mustang. :brindis:
Creo recordar que hay una funda rígida Gator para guitarra barítono que le vale al Mustang. Es de las pocas opciones, si no la única.
Avatar de Usuario
prios
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 16, 2018 12:12 pm
Ubicación: Almería

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por prios »

Como decían los compañeros hay fundas Gator que van muy bien para este bajo. Esta es la que uso yo, encaja como un guante y es semirrígida.

https://www.thomann.de/es/gator_g_pg_e_guitar_bag.htm
Knight Bass
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:22 pm
Ubicación: Tarazona de La Mancha

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Knight Bass »

Esta funda es de guitarra pero le va bien y lleva un acolchado potente

https://www.thomann.de/es/thomann_gigba ... itarre.htm

En cuanto al peso 3,700 me ha dado la báscula de cocina.
En busca del groove perdido
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Tengo fundas de guitarra:

Mono clasica, la m80.
Ahi cabe sin problemas, algo justo alguna clavija, pero sin problema.

Thomann case safe 80.
En esta no cabe ni quitandole un suplemento que lleva en el culo.
Es mas corta, lo justo para joder.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por proscrito »

Después de hincharme a ver videos sobre este modelo, de haber leído ríos de tinta...me he comprado este bajo.
Llevo solo dos días con él, aún no lo he probado en banda.
La verdad es que si un bajo eléctrico es algo simple, uno de éstos no puede tener tanto misterio. Leo construyó el primer bajo en 1951, éste Mustang es hijo directo de aquél, tipo precision, sonido precision, escala corta. FIN
¿Puede sorprender tanto un bajo así en 2023?

No lo entiendo


Y, sin embargo, no doy crédito a cómo suena este trasto. He tenido precisions de los 70s, 80s y todo tipo de P-basses más allá de Fender.
¿Qué han hecho en Fender México para que este bajo pueda sorprender tanto, sonando simplemente a P-bass? No he probado nunca, por ejemplo, un signature de Pino Palladino, pero este bajo suena leñoso, gordisimo, equilibrado...con poder!

No comprendo NADA ](*,)
Última edición por proscrito el Vie Mar 03, 2023 9:37 am, editado 2 veces en total.
PaKuS
Responder