Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

gonzabass7 escribió:
yimijendriss escribió: LA verdad es que clava los sonidos, sobre todo el del Stingray. Hay quien dice que suena más a Stingray que el original… :shock:
:brindis:
Una pregunta compañero, a que te refieres con que suena más a Stingray que el original?

:brindis:
Si me equivoco, ruego que me corrijas:
Creo que se refiere a que el sonido que saca el lakland imitando al stingray, le gusta mas, o pega más, que el original, nose si me explicó bien, que de el stingray original debería salir ese sonido. Yo solo he probado un par de stingray en tiendas, y he flipado, aunque necesitaba algo mas versátil por eso nunca se me paso por la cabeza tener uno, aunque son preciosos
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por yimijendriss »

gonzabass7 escribió:
yimijendriss escribió: LA verdad es que clava los sonidos, sobre todo el del Stingray. Hay quien dice que suena más a Stingray que el original… :shock:
:brindis:
Una pregunta compañero, a que te refieres con que suena más a Stingray que el original?

:brindis:
Es una forma de hablar. El original es el original siempre.

Este comentario se lo he leído a Joaquín de Doctorbass heciendo referencia a usuarios que fueron a por un Stingray y probando los dos y buscando sonido Stingray se llevaron el Lakland, además a precio más barato. Creo que se refiere a que ese sonido medioso y nasal con pegada que tiene el Musicman lo consigues totalmente con este bajo con la pastilla Humbucker del puente y muteando la del mástil. Además tienes el previo de tres bandas muy configurable.

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por gonzabass7 »

yimijendriss escribió:
gonzabass7 escribió:
yimijendriss escribió: LA verdad es que clava los sonidos, sobre todo el del Stingray. Hay quien dice que suena más a Stingray que el original… :shock:
:brindis:
Una pregunta compañero, a que te refieres con que suena más a Stingray que el original?

:brindis:
Es una forma de hablar. El original es el original siempre.

Este comentario se lo he leído a Joaquín de Doctorbass heciendo referencia a usuarios que fueron a por un Stingray y probando los dos y buscando sonido Stingray se llevaron el Lakland, además a precio más barato. Creo que se refiere a que ese sonido medioso y nasal con pegada que tiene el Musicman lo consigues totalmente con este bajo con la pastilla Humbucker del puente y muteando la del mástil. Además tienes el previo de tres bandas muy configurable.

:brindis:
Lo había imaginado!! :-D
Como dije antes, es un bajo que me tenía muy gaseado pero en mi caso no buscaba tanta versatilidad y el stingray siempre me gustó así que me decidí por este último. Quizás sí lo hubiera podido probar...quien sabe!! :roll: :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por BARTIBASS »

Efectivamente, asi es el Lakland. Yo fuí a Joaquín hace trece años a por ese bajo y no me arrepentí. Item más, me lo conectó a un cabezal y 4x10 de Epifani y fue tocar el cielo. Por eso, este bicho merece ser enchufado en un equipo muy decente, si no es como comprarte un Ferrary y ponerle las ruedas de un 600.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por yimijendriss »

La versatilidad en un instrumento yo creo que es algo muy positivo.
Puede ser que solo uses un sonido, pero tienes los otros ahí.
En el caso del Lakland, desde luego que es como tener varios bajos en uno (en cuanto a sonido).

Hay por ahí en youtube alguna comparativa del 44-02 con su hermano mayor USA, el 44-94, y la verdad es que yo no soy capaz de encontrar la diferencia en cuanto a sonido. El USA se va a unos 3500 euracos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por juanbcn83 »

BARTIBASS escribió:Efectivamente, asi es el Lakland. Yo fuí a Joaquín hace trece años a por ese bajo y no me arrepentí. Item más, me lo conectó a un cabezal y 4x10 de Epifani y fue tocar el cielo. Por eso, este bicho merece ser enchufado en un equipo muy decente, si no es como comprarte un Ferrary y ponerle las ruedas de un 600.
Bueno claro eso es como todo, no te fue a conectar a un ampli de 300 euros, fue a la creme de la creme.

Sigo a vueltas sobre lo de comprarle un compañero de viaje a mi bajo de 5 cuerdas y ese Lakland junto con los Sandberg (casi más el VM5 que no el TM5) son sin duda mis 2 opciones preferidas. Por precio, por prestaciones, por sonido...

Este sin duda está en la pole position, es verlo y.....

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc= ... 99&idsec=4
La música es infinita
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

BARTIBASS escribió:Efectivamente, asi es el Lakland. Yo fuí a Joaquín hace trece años a por ese bajo y no me arrepentí. Item más, me lo conectó a un cabezal y 4x10 de Epifani y fue tocar el cielo. Por eso, este bicho merece ser enchufado en un equipo muy decente, si no es como comprarte un Ferrary y ponerle las ruedas de un 600.
Toda la razón jajajajaj a ver pero no utilizó el Beringer para absolutamente nada pero actualmente es lo que tengo en casa :lol: Casi siempre tocó con monitores proporcionados por los hoteles(por el rollo de los limitadores), pero cuando tenemos cositas con equipo grande, pido siempre que me monten algún Markbass o EBS , que de hecho este último me encanta, y he visto algunos en 1200 el pack de segunda mano.
También me han puesto algún que otro Hartke jajajaj y lo peor fue en un hotel que me montaron como cosa 'güena' un Harley Benton que no creo que llegue a 120€ nuevo.

Resumiendo, no lo tengo porque casi casi no necesito esa inversión, que uno que nos guste se nos va a 700-1200€.
Y si, el Lakland en ese Behringer tendría que estar penado con carcel :-D
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por 5_Cuerdas »

Estoy siguiendo el hilo con detenimiento y la verdad es que me estáis dando un GAS brutal!!!!! Llevo tiempo pensando con hacerme con un Fender Elite, pero tal y como he leído en este y otros foros, los Lakland de USA y los Sandberg alemanes están dando muy buenas prestaciones y sin pagar el plus de la marca.

Sí que me está pareciendo que el Lakland es más versátil, aparte de que se ajusta mejor a lo que busco.

¿Qué tal la quinta cuerda?, ¿te ha parecido tan definida y acojonante como se cuenta?

Esperemos que la espera del nuevo bajo del tío Tomás no se haga demasiado larga :brindis: :brindis: :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por KingMatt »

5_Cuerdas escribió: los Lakland de USA
OJO... Que el "plus de marca" de un Lakland USA son más de 3000 pavetes... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por gonzabass7 »

5_Cuerdas escribió:Estoy siguiendo el hilo con detenimiento y la verdad es que me estáis dando un GAS brutal!!!!! Llevo tiempo pensando con hacerme con un Fender Elite, pero tal y como he leído en este y otros foros, los Lakland de USA y los Sandberg alemanes están dando muy buenas prestaciones y sin pagar el plus de la marca.
Ojo que la serie Skyline de la que se habla en este hilo son de fabricación asiática, luego se envían a USA para la instalación de la electrónica y repaso general. Cómo bien te apunta el compañero kingmat, los lakland USA se van sobre los 4000 euros. No obstante, parece que están muy bien hechos y además que el control de calidad también te da garantías, pero bueno, todo se paga, inclusive los viajes que hacen estos bajos.

:brindis:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por 5_Cuerdas »

Tenéis razón, me refería al 55-02 del que mayormente se está hablando de la serie Skyline. Mea culpa :bolinga:

Por cierto se me olvidaba, ¿Qué tal el peso?
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por yimijendriss »

El 44-02 cuatro kilos clavados.
Es decir, bien.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por BARTIBASS »

Depende de la báscula. Mi 5502 eran 3,9 :mrgreen:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por dicon85 »

He tenido 3 lakland skyline 55-02 y un USA...y yo no le veo diferencia de sonido, en acabados el USA tiene un extra siendo los de el skyline deluxe muy muy buenos. Un indonesio que tuve que era el standard no me gustaba y por eso pensaba que los coreanos eran mejores....hasta que me hice con otro indonesio que tengo actualmente y es una bomba. En los conciertos me lo alterno con un un warwick streamer stage I que revienta paredes y un str made in japan a los que llaman los fodera japoneses y que no desmerecen a las mejores marcas de bajo, los dos de 5 cuerdas...tienes bajo para toda la vida.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

5_Cuerdas escribió:Estoy siguiendo el hilo con detenimiento y la verdad es que me estáis dando un GAS brutal!!!!! Llevo tiempo pensando con hacerme con un Fender Elite, pero tal y como he leído en este y otros foros, los Lakland de USA y los Sandberg alemanes están dando muy buenas prestaciones y sin pagar el plus de la marca.

Sí que me está pareciendo que el Lakland es más versátil, aparte de que se ajusta mejor a lo que busco.

¿Qué tal la quinta cuerda?, ¿te ha parecido tan definida y acojonante como se cuenta?

Esperemos que la espera del nuevo bajo del tío Tomás no se haga demasiado larga :brindis: :brindis: :brindis:

El miércoles me llega el bajo y espero que este si que llegue bien. Lo poco que he probado es increíble ( a mi corto entender) y preguntas por la 5° cuerda, pues brutal, definición, pegada....

Y según más leo y más escucho, muy poca diferencia veo entre el 55-02 (1700€) y el 55-94 (4300€) , aparte del precio, y de que las maderas estén montadas en USA, porque el skyline se monta en indonesia(antes era Korea creo) y lo vuelven a enviar a Chicago, para que una máquina llamada Plek(creo que es así) revise y corrija el Mástil diapasón y trastes, y monten toda la electronica a mano, que es la misma que el 55-94.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Quique71 »

Perchao escribió:
5_Cuerdas escribió:Estoy siguiendo el hilo con detenimiento y la verdad es que me estáis dando un GAS brutal!!!!! Llevo tiempo pensando con hacerme con un Fender Elite, pero tal y como he leído en este y otros foros, los Lakland de USA y los Sandberg alemanes están dando muy buenas prestaciones y sin pagar el plus de la marca.

Sí que me está pareciendo que el Lakland es más versátil, aparte de que se ajusta mejor a lo que busco.

¿Qué tal la quinta cuerda?, ¿te ha parecido tan definida y acojonante como se cuenta?

Esperemos que la espera del nuevo bajo del tío Tomás no se haga demasiado larga :brindis: :brindis: :brindis:

El miércoles me llega el bajo y espero que este si que llegue bien. Lo poco que he probado es increíble ( a mi corto entender) y preguntas por la 5° cuerda, pues brutal, definición, pegada....

Y según más leo y más escucho, muy poca diferencia veo entre el 55-02 (1700€) y el 55-94 (4300€) , aparte del precio, y de que las maderas estén montadas en USA, porque el skyline se monta en indonesia(antes era Korea creo) y lo vuelven a enviar a Chicago, para que una máquina llamada Plek(creo que es así) revise y corrija el Mástil diapasón y trastes, y monten toda la electronica a mano, que es la misma que el 55-94.
Te has hecho un máster en Lakland!!! A ver qué pasa el miércoles!!! Esas fotos!!! Y muchas felicidades tío!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

Es lo minimo que puedo hacer gastandome esa pasta, saber que tengo entre las manos :lol:
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

Bueno... ACTUALIZO
Me acaba de llegar. Y el diapasón vuelve a tener algo.
Os dejo foto del bajo y lo del diapasón, en este caso, no es profundo,,parece una mancha pero es muy raro.Lo que si se nota que debajo del traste esta como que le faltan hilos de madera, como astillado y esta levantado ese traste.

Que hago chicos? Puede ser que este ya un poco obsesionado?
O realmente si que es algo a tener en cuenta?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por BARTIBASS »

Diría que es veteado. Yo iría a un luthier y obra en consecuencia.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Cerio »

Yo creo, sinceramente, que estás un poco obsesionado.
Última edición por Cerio el Mié Sep 04, 2019 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Quique71 »

No veo nada raro en las fotos... Parece propio dibujo de la madera, el veteado vamos... Lo de la madera astillada no lo aprecio... El bajo es precioso... Yo lo llevaba al luthier y salía de dudas... O puedes mandar las fotos a Thomman y les explicas... Creo recordar que les pediste que lo revisaran primero antes de mandarlo o me equivoco?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

Quique71 escribió:No veo nada raro en las fotos... Parece propio dibujo de la madera, el veteado vamos... Lo de la madera astillada no lo aprecio... El bajo es precioso... Yo lo llevaba al luthier y salía de dudas... O puedes mandar las fotos a Thomman y les explicas... Creo recordar que les pediste que lo revisaran primero antes de mandarlo o me equivoco?
Si , les pedí que revisaran, pero como era el último que les quedaba( tenían dos jajaj)
Pero bueno que tenéis razón, es un poco de obsesión ya que fue un poco traumático lo del primero.

Hoy se lo he enseñado a los compis del Grupo, y también a un amigo que tiene un 55-94 con las mismas. maderas y color, y me han dicho todos los mismo, que es el veteado y que no me coma la cabeza.
Pero bueno, me lo voy a quedar, igualmente lo llevaré al luthier que le heche un vistazo. Los de THOMMAN van a revisarlo, e incluso puede que les de por hacerme un rebaja, que ya. Me lo han comentado, así que, el calentón aún me puede salir bien jejejejej

Ahora mismito he terminado el bolo, y lo he usado, y aún estoy asi :baba:
Es increíble la versatilidad que tiene, y lo cómodo que es.
Estoy muy contento jajajaj en nada os pongo más fotos.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por proscrito »

Jo, qué bien suena todo
A disfrutarlo!!!
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Quique71 »

Bien está lo que bien acaba!!! :birra: :brindis: :brindis: :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por juanbcn83 »

Ahora solo te falta poner más fotos, algún audio y vídeos y ya lo habrás bordado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, me encantaría saber tu opinión sobre el instrumento tras unos ensayos, sensaciones, peso, si te es cómoda la escala 35 y demás cosas.

Tiene pinta de ser un todo terreno de los bueno, pero información de primera mano siempre viene bien.

Disfrútalo.
La música es infinita
Responder