Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Duda con Lakland 55-02 (Comprado)

Mensaje por Perchao »

Lakland Skyline 55-02 Deluxe


Especificaciones
Precio: 1700€
- 5 cuerdas
- diapasón de arce
- cuerpo de fresno de pantano
- tapa de arce acolchada
- escala de 35 "
- pastillas Lakland MM / J
- clavijas Hipshot Lic.
- puente Lakland con doble posibilidad de encordardo.
- herrajes cromados
- color: natural

Fabricación
Los instrumentos de esta serie pese a que su fabricación se realiza en Indonesia( antes Korea), son enviados de vuelta al taller de Chicago para realizar la instalación de la electrónica y la puesta a punto antes de salir a la venta. Las características de esta serie son idénticas a las fabricadas en Chicago, se les monta la misma electrónica que el. Modelo top de USA, salvo que no cuentan con el refuerzo de grafito en los mástiles de 4 cuerdas, la selección de maderas y que las cejillas no son de hueso.
En esta serie no se dispone de la variedad de modelos que la serie USA, la carta de colores es limitada y los cuerpos son todos de fresno. El trabajo que se realiza en el taller de Chicago consiste en el ajuste, instalacion de herrajes y en la instalación de la electrónica y la comprobación de nivelación de trastes realizado por una máquina llamada Plek.

Sonido
La serie 02 de Lakland es un intrumento muy versátil del que puedes sacar infinidad de sonido, pero lo que más destaca es poder imitar de forma muy positiva el sonido de los bajos referencia del mercado, Fender Precisión Bass, Fender Jazz Bass 60', '70, MusicMan...

Estas son las combinaciones posibles en cuanto a la electrónica:

1. Pastilla del puente con bobinado simple con posición ’60.
2. Pastilla del puente con bobinado simple con posición ’70.
3. Pastilla del puente en humbucker como el Musicman Stingray clásico.
4. Las dos pastillas con la del puente en modo simple, como un Jazz Bass en posición ’60.
5. Las dos pastillas con la del puente en modo simple, como un Jazz Bass en posición ‘70.
6. Pastilla del mástil con bobinado simple, sonido Precision.
7. Las dos pastillas con la del puente en modo humbucker siendo este es el sonido característico de la marca.
Gracias a yimijendriss por la info









-----------------------------------Post Original--------------------------------------------
Hola a todos, estoy a expensas de comprarme un bajo de gama Media-alta, y tengo la duda ya que es mucho dinero.

Estoy detrás de comprarme un Lakland 55-02 deluxe en thomman (dejó enlace)
https://m.thomann.de/es/lakland_skyline ... _mn_nt.htm

He intentado comprarlo de segunda mano pero no he encontrado ninguno( buena señal jeje) con lo cual he pensado comprarlo nuevo, ya que me puedo desgrabar el IVA. y el precio bajaria de 1700 a 1400.

Loos estilos musicales que tocó son funk, flamenco, y ritmos latinos.

Las preguntas que os hago, a ustedes los expertos del tema,

¿Merece la pena gastar esos 1400€ en ese bajo?
¿Merece la pena comprarlo nuevo?
¿Hay algo mejor por esa gama de precios?


Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Perchao el Vie Sep 06, 2019 7:58 am, editado 8 veces en total.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra

Mensaje por Perchao »

Se puede cerrar, me ha dado el ataque y ha lo he comprado :saludos:
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con una compra

Mensaje por Quique71 »

Jaaaaajajajajajjaa! Pues felicidades hombre! Y no lo cierres! Cuelga fotos! :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda con una compra

Mensaje por fervili »

Perchao escribió:Se puede cerrar, me ha dado el ataque y ha lo he comprado :saludos:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso sí que es un ataque diabólico
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra

Mensaje por Perchao »

Jajajajaj vale, cuando me llegue lo cuelgo. Como lo veis de precio sin el IVA chicos?
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con una compra

Mensaje por juanbcn83 »

Perchao escribió:Jajajajaj vale, cuando me llegue lo cuelgo. Como lo veis de precio sin el IVA chicos?
Que nos podrías pillar uno a cada uno. :-D :-D

Bromas aparte es un bajazo a un precio genial.

Queremos fotos y review.

Disfrútalo.
La música es infinita
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra

Mensaje por Perchao »

juanbcn83 escribió:
Que nos podrías pillar uno a cada uno. :-D :-D

Bromas aparte es un bajazo a un precio genial.

Queremos fotos y review.

Disfrútalo.

Sin problema Jejejej nada más me llegue me pongo manos a la obra.

Por cierto, que diferencia hay entre el 5502 y el 5594, aparte de que sea Made in Usa??? Creo que el 5594 también pesa menos, pero algo más tiene que ser diferente para que valga más del doble, aunque la electrónica es la misma según dicen.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda con una compra

Mensaje por Trencamoles »

Perchao escribió:
juanbcn83 escribió:
Que nos podrías pillar uno a cada uno. :-D :-D

Bromas aparte es un bajazo a un precio genial.

Queremos fotos y review.

Disfrútalo.

Sin problema Jejejej nada más me llegue me pongo manos a la obra.

Por cierto, que diferencia hay entre el 5502 y el 5594, aparte de que sea Made in Usa??? Creo que el 5594 también pesa menos, pero algo más tiene que ser diferente para que valga más del doble, aunque la electrónica es la misma según dicen.
Pues eso que es made in usa... tú lo has dicho.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Duda con una compra

Mensaje por dicon85 »

Felicidades...es un bajazo. Tengo bajos que le triplican en precio y juegan en la misma liga. Enhorabuena.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con una compra

Mensaje por yimijendriss »

Yo hace poco me hice con un 44-02, concretamente este https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... nd#p326716 y la verdad es que estoy encantado con él. Por el precio pagado es un instrumento muy muy serio.

Las diferencias con el USA son pocas. Creo que la madera del mástil es ojo de pájaro y alguna cosilla más.

Se ven poco de segunda mano y por algo será, aunque bueno, yo lo compré hace poco y el bajo, siendo Pre-Hanson, estuvo bastante tiempo en compra-venta a un buen precio.

Una maravilla de instrumento.
Enhorabuena por la compra :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con una compra

Mensaje por juanbcn83 »

yimijendriss escribió:Yo hace poco me hice con un 44-02, concretamente este https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... nd#p326716 y la verdad es que estoy encantado con él. Por el precio pagado es un instrumento muy muy serio.

Las diferencias con el USA son pocas. Creo que la madera del mástil es ojo de pájaro y alguna cosilla más.

Se ven poco de segunda mano y por algo será, aunque bueno, yo lo compré hace poco y el bajo, siendo Pre-Hanson, estuvo bastante tiempo en compra-venta a un buen precio.

Una maravilla de instrumento.
Enhorabuena por la compra :brindis:
Ese mismo que tienes con ese acabado y ese color es un sueño húmedo que tengo...pero en 5 cuerdas
La música es infinita
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra

Mensaje por Perchao »

Estoy como los niños el día anterior a los Reyes Magos jajajaja y ahora a esperar todo el finde, según UPS el bajo llegó esta Madrugada a Barcelona... Con lo cual hasta llegar a Mallorca me voy a chupar todo el finde..... :palmas:
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda con una compra

Mensaje por Trencamoles »

Perchao escribió:Estoy como los niños el día anterior a los Reyes Magos jajajaja y ahora a esperar todo el finde, según UPS el bajo llegó esta Madrugada a Barcelona... Con lo cual hasta llegar a Mallorca me voy a chupar todo el finde..... :palmas:

Pobres uñas :mrgreen: :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra

Mensaje por Perchao »

Trencamoles escribió:
Perchao escribió:Estoy como los niños el día anterior a los Reyes Magos jajajaja y ahora a esperar todo el finde, según UPS el bajo llegó esta Madrugada a Barcelona... Con lo cual hasta llegar a Mallorca me voy a chupar todo el finde..... :palmas:

Pobres uñas :mrgreen: :birra:
encima mi Ibanez btb esta fallando y jodiendome los bolos sonando mal :-D , saber k tengo 1700 pavos rodando por ahí me encanta ja :bailon:
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con una compra

Mensaje por juanbcn83 »

Perchao escribió:
Trencamoles escribió:
Perchao escribió:Estoy como los niños el día anterior a los Reyes Magos jajajaja y ahora a esperar todo el finde, según UPS el bajo llegó esta Madrugada a Barcelona... Con lo cual hasta llegar a Mallorca me voy a chupar todo el finde..... :palmas:

Pobres uñas :mrgreen: :birra:
encima mi Ibanez btb esta fallando y jodiendome los bolos sonando mal :-D , saber k tengo 1700 pavos rodando por ahí me encanta ja :bailon:
Pues si quieres seguir con Ibanez a mí el SR2405W me gasea.
La música es infinita
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por Quique71 »

Vaya pinta que tiene el ibanez... :shock: precioso
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por Perchao »

Ese Ibanez esta tremendo, pero llevó más de 13 años tocando Ibanez, por eso ya me decidí por lakland para tener más rango de sonido. Es muy bonito ese que me has dicho , pero mis dos ibanez los tengo mal de electrónica, será por la edad. El sr800 del 91 lo entiendo, muy viejita, pero el btb515 del 2003... Revisando lo cada año, que me falle cada año, no es normal. Así que ya no quiero más Ibanez jajajaj he escarmentado
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por gonzabass7 »

Me sumo a la petición de fotos, muestras de sonido, videos etc. Debería ser una obligación del foro cuando un compañero adquiere un bajo!! :-D Antes de comprarme el stingray estuve gaseado con este bajo y aún tengo la duda de si las distancias en los dos bajos son las mismas desde la pastilla mm al puente y a la cejuela, si algún compañero tiene la posibilidad de compararlo estaría bueno conocer ese dato. Lo que me hizo decidirme por el mm es justamente la versatilidad, me pierdo con tantas combinaciones de sonidos. :lol:
Felicidades por la nueva adquisición!!

:brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por BARTIBASS »

Lo he tenido y es una bomba atómica. No digo más.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por Perchao »

BARTIBASS escribió:Lo he tenido y es una bomba atómica. No digo más.
Que alegría leerte! Es leer esto, y ya merece la pena comprarlo!

Ya de paso me tienes que explicar, el interruptor tiene 3 posiciones no? Arriba, en medio, y abajo, y es para seleccionar si quieres utilizar las dos pastillas de la humbuckers, solo la humbuckers del puente, o solo la del mastil. Esto es así o me equívoco? De ser así, cual es cada posición?

En modo pasivo que Potes funcionan y cuáles no?

Graciass
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por BARTIBASS »

Tiene varias combinaciones y de eso hay escrito. Con el interruptor hacia el mástil es como un jazz bass. En el centro, que es donde yo lo utilicé siempre, es sonido Lakland y en la humbucker es sonido music man. El pote de activo/pasivo, lo utilicé en modo activo siempre, dado que tambien tengo un Jazz Bass; va bien en caso de que en mitad de un bolo te quedes sin pila. Recuerdo una anécdota, probando sonido y es que el técnico no paraba de alucinar con el bajo y repetía sin cesar a micro abierto: "Qué bajo más de puta madre". Estuvo conmigo la tira de rato con el consiguiente mosqueo de los guitarras, a los que mandó callar para decirles: "Este bajo suena de puta madre". Y no, no había bebido. En directo es donde se nota que es un auténtico bajazo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por juanbcn83 »

BARTIBASS escribió:Tiene varias combinaciones y de eso hay escrito. Con el interruptor hacia el mástil es como un jazz bass. En el centro, que es donde yo lo utilicé siempre, es sonido Lakland y en la humbucker es sonido music man. El pote de activo/pasivo, lo utilicé en modo activo siempre, dado que tambien tengo un Jazz Bass; va bien en caso de que en mitad de un bolo te quedes sin pila. Recuerdo una anécdota, probando sonido y es que el técnico no paraba de alucinar con el bajo y repetía sin cesar a micro abierto: "Qué bajo más de puta madre". Estuvo conmigo la tira de rato con el consiguiente mosqueo de los guitarras, a los que mandó callar para decirles: "Este bajo suena de puta madre". Y no, no había bebido. En directo es donde se nota que es un auténtico bajazo.
Curioso que los guitarras no supiesen apreciarlo...con lo dados a saberlo todo que son algunos de ellos.

Siento el comentario pero ha sido leer tu anécdota y venirme a la mente mi guitarra. Hubo un ensayo en el que se quejó de que no oía no se qué o había una reverberación (fui a buscar una ouija cuando lo dijo) y solo se me ocurrió decirle "esto se solucionaría con un Fender supongo", me di la vuelta y seguí a lo mío.

Lakland me parece una marca que hace unos pepinazos, tanto los modelos más fenderianos (el darryl jones de 5 con mástil de arce me parece precioso) hasta sus modelos propios.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por BARTIBASS »

He rescatado una review de la tienda Doctorbass. El bajo de la foto fue el que me llevé.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000171983
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por juanbcn83 »

BARTIBASS escribió:He rescatado una review de la tienda Doctorbass. El bajo de la foto fue el que me llevé.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000171983
Lo dicho, pepinazo.

:prayer: :prayer: :prayer:
La música es infinita
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Duda con una compra(Comprado)

Mensaje por Perchao »

BARTIBASS escribió:He rescatado una review de la tienda Doctorbass. El bajo de la foto fue el que me llevé.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000171983
Ostras entonces el mini Switch se mueve en horizontal?
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Responder