Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta para compra en gama media

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Consulta para compra en gama media

Mensaje por jancker »

Hola a todos. Necesito buenos consejos de gente profesional. He vendido algún que otro cacharro que tenía y como no sé estar quieto, quiero reinvertirlo en otro bajo de 5 cuerdas
Fundamentalmente necesito pegada aunque también un poco de versatilidad por mi segundo grupo, y no quiero gastar mucho dinero. En principio quiero gastar 400 o 500 "eurelios", pero no me importa si por 200 + tengo un buen cacharro. También quiero decir que prefiero tocar en pasivo, no me gusta depender de una pila, y para mí gusto es mejor.
Estoy bastante "picado" con los Harley Benton Enhanced, precisión mejor, por las demos que veo en Youtube y por los comentarios abiertos en este foro.
Me he fijado en el Gibson EB 5 cuerdas 2019 y también en los Sterling de MusicMan. Aunque este último es activo. Por la pasta no me importaría coger uno sencillo, de electrónica de dos bandas.
Tampoco sé si hay mucha diferencia del Sterling dos bandas con el hermano pequeño, el SUB.
Tengo la opción de comprar un Lakland 5501 que tuve hace 3 años, por 500 pavos. Estoy leyendo atentamente en el foro el tema del compañero que ha comprado un 5502 pero sé que el 5501 es inferior.
También sé que están los Sire, pero no sé si funcionan sin la pila en modo pasivo.
En fin, pido consejo para los buenos profesionales qué hay por aquí a juzgar por todo lo que atentamente leo de vosotros. Muchas gracias
Última edición por jancker el Sab Ago 31, 2019 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por tonii1986 »

Yo te aconsejo sire.... En pasivo suenan muy bien
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Quique71 »

Si no has probado ninguno yo me iría a por un sire... Tienes el p7... Yo lo he probado y es un excelente instrumento... Desde luego tienes donde elegir.. En ese rango de precios hay de todo... Incluso te recomiendo un paseo por el mercadillo del foro.. Lo mismo encuentras algo que te guste y mucho mejor en relación calidad precio que si lo compras nuevo... Además puedes preguntar al vendedor cosas que en tienda virtual es imposible... Y siempre puedes venderlo para seguir probando sonido y no pierdes mucho dinero...
No has dicho nada de fender o squier.. Imagino que ya los has descartado.. Si no es así en el presupuesto que manejas también encontrarás bajos precision que pueden cubrir tus necesidades... Un saludo compañero y que viva el gas... Aquí estaremos a ver que decides... Ah y cuelga fotos por fa!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por fervili »

Sire funciona en pasivo, sí.
Tengo el 4c; tuve el 5 c y lo vendí por que soy torpe con la quinta. Pero me encantaba. Muy cómodo para mi.
Otra opción, ya para liarla más, el G&L L2500
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por gonzabass7 »

Quique71 escribió:... Un saludo compañero y que viva el gas... Aquí estaremos a ver que decides... Ah y cuelga fotos por fa!!
:lol: :lol: :lol:

Me sumo a lo de las fotos!! :palmas:

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por gonzabass7 »

jancker escribió:En principio quiero gastar 400 o 500 "eurelios", pero no me importa si por 200 + tengo un buen cacharro.
No es poca cosa compi, mírate el foro, hay buenos bajos dando vueltas!!

:brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por jancker »

Alguien ha probado el Gibson EB 5 cuerdas 2019? Supongo que es parecido al thunderbird...
También he pensado en Squire, claro. Y lo que digo, no sé a qué nivel están los SUB Sterling de MusicMan...
QUE LIOOOOOO!!!!! :-D :-D :-D
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Quique71 »

Yo tuve un eb pero del 18 que devolví por un defecto estético... Sonaba de p. M.... Ha cambiado mucho el diseño del 19... Ahora ha bajado de precio en el tío Tomás y es una muy buena idea hacerse con uno...
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gi ... G1EALw_wcB
El 4 por 700...
https://m.thomann.de/es/gibson_eb_bass_ ... GNEALw_wcB
El 5 por 750...
Si viene con un estuche como el que tenía yo te aseguro que es una preciosidad..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por jancker »

Por eso lo decía. Me he fijado en ese precio. Tuve un epiphone thunderbird con electrónica gibson y si se le parece algo...ufffff
Gracias
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por gonzabass7 »

El compañero Seraph también tenía 2 de estos EB de 5 cuerdas como bajos principales pero creo que no eran del 2019. Al parecer son muy versátiles y con un peso de 3,8kg!! :surprise:
Si se pasa por aquí seguro te podrá decir mucho más sobre ellos. Disfruta de la búsqueda!! :-D

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por sanchidrian arturo »

Yo en ese precio me iria a por un Yamaha BB435, pepinazo de bajo donde los haya, y mas liviano que los Sire, que si bien es cierto que son buenos bajos,tambien es cierto que son un leño que no veas, son un rompe espaldas, y por poco mas, tambien esta la serie nueva de Fender mex, los Player series, yo he catado los Precision y son finos filipinos, unos bajazos.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por jancker »

Gracias compi. Pero tengo un Yamaha BB 735 y corroboro tu opinión.
En cuanto a los Fender Mex, tuve un dimensión. Muy bien, la verdad, pero quiero probar otras cosillas... :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por KingMatt »

Este... así nos lo quitas de delante a Fervili y a mi... Si fuera un 4 cuerdas ya estaba en casa y eso que no me hace falta.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=67705
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Trencamoles »

KingMatt escribió:Este... así nos lo quitas de delante a Fervili y a mi... Si fuera un 4 cuerdas ya estaba en casa y eso que no me hace falta.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=67705
Ratifico la moción..... pon un G&L en tu vida :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por javi_bassist »

Pues yo me inclinaría por un Yamaha BB435 o un 735 de segunda mano. Bajazos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Quique71 »

javi_bassist escribió:Pues yo me inclinaría por un Yamaha BB435 o un 735 de segunda mano. Bajazos
Que ya tiene un 735!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Este... así nos lo quitas de delante a Fervili y a mi... Si fuera un 4 cuerdas ya estaba en casa y eso que no me hace falta.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=67705
Pintaca... Pedazo de bajo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por vaiges »

A mi me parece que los Lakland Skyline o los G&L Tribute son las mejores opciones.

De todas formas, debes saber que si buscas bajos de 400-500 euros son gamas bajas, no medias. La gama media son más caros: Fender Standard/Professional, G&L americanos, Musicman Stingray, etc. Hay bastante diferencia, pero imagino que ya lo sabes.

Suerte con la búsqueda.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por javi_bassist »

Quique71 escribió:
javi_bassist escribió:Pues yo me inclinaría por un Yamaha BB435 o un 735 de segunda mano. Bajazos
Que ya tiene un 735!
Ups, me salté ese post :P Pero es que me parece tan bueno :-D

Otro que también me impresionó por lo cómodo y la 5a que tenía fue el G&L L2500 Tribute. Así que me uno a ese equipo

Lakland no he podido probar
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Quique71 »

Joder que Gas! Ahora comprendo que necesito probar un GL para calmar esta ansia! A ver si aparece algún 4 por el mercadillo! Me echan de casa fijo.... :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por jancker »

En relación a lo que dices, Vaiges, sí que entiendo que por 400 o 500 pavos todavía son gama baja. Pero de segunda mano por esos precios puede que encuentres algún gama media.
Inexplicablemente, por aquí en esta página, hay un G&L que no logra vender un compañero, y más cuando pide lo que pide por él... No voy a dar pistas porque ya le he preguntado por privado jeje...
Tengo a tiro también un ibanez K5 por 380 pavos. Alguien me puede decir qué tal es este aparato?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Trencamoles »

jancker escribió:Tengo a tiro también un ibanez K5 por 380 pavos. Alguien me puede decir qué tal es este aparato?
Ese de mil anuncios está a muy buen precio. Si te gusta la estética Ibanez es un bajo extremadamente cómodo y ligero, con una electrónica que le da mucha versatilidad. Si lo puedes probar, mejor.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por vaiges »

jancker escribió:En relación a lo que dices, Vaiges, sí que entiendo que por 400 o 500 pavos todavía son gama baja. Pero de segunda mano por esos precios puede que encuentres algún gama media.
Inexplicablemente, por aquí en esta página, hay un G&L que no logra vender un compañero, y más cuando pide lo que pide por él... No voy a dar pistas porque ya le he preguntado por privado jeje...
Tengo a tiro también un ibanez K5 por 380 pavos. Alguien me puede decir qué tal es este aparato?
Mi intención era que supieras qué se puede esperar en un bajo de ese rango de precios. Ojo, no digo que sean malos instrumentos, solo digo que hay bastante diferencia entre la gama baja y la media: electrónica, ajustes, hardware, pastillas, acabado de los trastes, etc., aunque hay marcas que tienen una buena relación calidad-precio.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por jancker »

De veras que si. Pero ya sabiendo de antemano lo que me voy a gastar, quiero intentar adquirir lo mejor. Tengo un Clover Apeiron V y un Yamaha BB 735. Seguramente que con estos dos me sobra. pero como dije en la presentación, no puedo estar quieto :-D :-D :-D
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Consulta para compra en gama media

Mensaje por Perchao »

Por ese rango de precios el mejor es sire v7, es súper versátil, bien construido... Es ideal
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Responder