Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Sire V10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por tolchoco »

Yo no hablo bien o mal, simplemente me planteo si las mejoras/cambios introducidos justifican el aumento de precio.
A pesar de que me parece que suena muy bien y que estéticamente está muy chulo, creo que me quedaría con el V9
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Victorbnf »

Pues yo no se que decir del v9 y del v10 , pero este verano he dejado en casa un spector euro v y un pedulla pentabuzz y he hecho los bolos con un sire v7 que me costo menos de 400 y tan feliz oiga. Si hubiera tenido un sadowsky igual mejor ,probablemente, o no. Lo que cada vez tengo mas claro es que no hace falta gastarse un riñon en un bajo para sonar bien. Si quieres sonar a stingray, necesitas un stingray, si quieres sonar a pentabuzz , necesitas un pentabuzz.
Pero si te interesa sonar bien y ya, pues creo que no hace falta tanto.
VictorBnf
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por fervili »

Victorbnf escribió:... .. .. .
Pero si te interesa sonar bien y ya, pues creo que no hace falta tanto.
Debe de ser de los comentarios más gráficos y sensatos al respecto.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Quique71 »

Mas razón que un santo..... +1
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Memnoch »

vaiges escribió:ensamblados por luthiers chinos, si se les puede llamar luthiers
No sé, ¿cómo se les puede llamar? ¿Como son chinos no te gusta usar una palabra "prestigiosa"? Seguramente si la fábrica de Sire estuviese en Albacete serían SEÑORES LUTHIERS, o qué...
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por vaiges »

Memnoch escribió:
vaiges escribió:ensamblados por luthiers chinos, si se les puede llamar luthiers
No sé, ¿cómo se les puede llamar? ¿Como son chinos no te gusta usar una palabra "prestigiosa"? Seguramente si la fábrica de Sire estuviese en Albacete serían SEÑORES LUTHIERS, o qué...
Te voy a ayudar a ponerles nombre: ensambladores en una cadena de montaje, pero no quiero que pienses que es algo peyorativo, para nada. Tampoco llamaría luthiers a los ensambladores de Fender ni a los montadores en la fábrica de SEAT (todo mi respeto vaya por delante). Para mi, un luthier es otra cosa. Y si tienen una edad, pues puedes poner SEÑOR delante (o no). :-D

Yo hago cuentas: un Sire vale 450 euros. Si 1/3 (150 euros) es para la tienda, otro 1/3 es para la marca, nos quedamos como mucho con 150 euros a repartir entre los materiales y la mano de obra (y pienso que se gastan mucho más en materiales que en mano de obra). Creo que las conclusiones son claras. Otra cosa es que, como ha dicho Victorbnf, para sonar bien no hace falta gastarse un pastizal, eso está claro. Hoy en día todos todas las marcas tienen controles de calidad y subcontratan la fabricación de componentes, por lo tanto, no salen troncos de madera con cuerdas de las fábricas.

Por cierto, he buscando fotos o vídeos de las fábricas de Sire, y he sido incapaz de encontrar una sola imagen (igual es que yo sí soy un tronco en internet).
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por OutRo »

Hombre, yo también lo creo. Y no es una cuestión de falta de respeto ni mucho menos. Como dice Vaiges: un operario que monta piezas en una cadena de montaje no es un luthier, independientemente del pais en el que se encuentre. Es decir: ni Sire, ni Fender, ni ninguna otra de las grandes marcas que conocemos todos hacen bajos de luthier.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por yimijendriss »

Yo lo único que sé es que, habiendo tenido más de 80 bajos de todas las formas, colores y gamas (desde bajos SX hasta bajos de más de 3000 pavos), los Sire que he tenido cumplen a la perfección para tocar a cualquier nivel, en cuanto a sonido y en cuanto a calidad de construcción. Se puede discutir que si son chinos, que si son baratos que si la abuela fuma….
Pero el hecho es ese. Cumplen a la perfección y al mismo nivel que bajos que le triplican el precio.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por tonii1986 »

yimijendriss escribió:Yo lo único que sé es que, habiendo tenido más de 80 bajos de todas las formas, colores y gamas (desde bajos SX hasta bajos de más de 3000 pavos), los Sire que he tenido cumplen a la perfección para tocar a cualquier nivel, en cuanto a sonido y en cuanto a calidad de construcción. Se puede discutir que si son chinos, que si son baratos que si la abuela fuma….
Pero el hecho es ese. Cumplen a la perfección y al mismo nivel que bajos que le triplican el precio.

Totalmente cierto.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por tonii1986 »

Una curiosidad que tengo... Hablando de sonido ami entender suena mucho mejor un v7 que un ibanez sr505 o un cort artisan o otros bajos de su categoria... Tanto cort como ibanez son marcas con mucho más recorrido... No hablo de nivel de maderas ni construcción... El. Sonido para. Mi gusto es mejor... Y en pasivo también!!!!!!!

Algo habrá echo muy bien sire, y volviendo al hilo el V10 pues por el precio ya no es tan económico como las Otras series pero habrá que probarlo

Buena pinta tiene el bicho

Bajistas como Ronald padilla usaban su FENDER AMERICAN DELUXE y actualmente van con un v7 por todos lados :shock:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por sanchidrian arturo »

Yo lo unico que puedo decir de los Sire,al menos de los tres v7 que he tenido,dos de cinco cuerdas y uno de cuatro, en fresno y aliso, es que suenan muy bien,estan muy bien constridos, pero son un leño pesado insufrible para la espalda.
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por jfmc »

Aquí me matará más de uno, pero yo tengo un Jazz V7 que pesa la De Dios es Cristo pero suena mejor que otros bajos mucho más caros que han pasado por mis manos. Y soy fan de Fender a más no poder... pero el V7 es una pura maravilla.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por OutRo »

jfmc escribió:Aquí me matará más de uno, pero yo tengo un Jazz V7 que pesa la De Dios es Cristo pero suena mejor que otros bajos mucho más caros que han pasado por mis manos. Y soy fan de Fender a más no poder... pero el V7 es una pura maravilla.
Nadie que sepa de qué va todo esto puede llevarte la contraria (y mucho menos matarte :-D ) y aunque casi todos tenemos interiorizado y súper asumido el sonido a bajo fender por toda la música que hemos escuchado, hoy día existe tal cantidad de variantes y tan buenas, que se hace complicado hacer afirmaciones absolutas tipo: "esto es bueno, esto es malo". Lo importante es que cada uno encuentre lo que le gusta, y parece que tú lo tienes :brindis:

tonii1986 escribió:Una curiosidad que tengo... Hablando de sonido ami entender suena mucho mejor un v7 que un ibanez sr505 o un cort artisan o otros bajos de su categoria... Tanto cort como ibanez son marcas con mucho más recorrido... No hablo de nivel de maderas ni construcción... El. Sonido para. Mi gusto es mejor... Y en pasivo también!!!!!!!
Yo creo que se trata de dos tipos de bajo con sonido muy diferente. Los Artisan de Cort y los Ibanez SR sí son un tipo de bajo que se parece, pero un Sire V7 ya es otra cosa, más comparable con bajos fender, squire, lakland... digamos tipo jazz bass.
:brindis:
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por jfmc »

OutRo escribió:
jfmc escribió:Aquí me matará más de uno, pero yo tengo un Jazz V7 que pesa la De Dios es Cristo pero suena mejor que otros bajos mucho más caros que han pasado por mis manos. Y soy fan de Fender a más no poder... pero el V7 es una pura maravilla.
Nadie que sepa de qué va todo esto puede llevarte la contraria (y mucho menos matarte :-D ) y aunque casi todos tenemos interiorizado y súper asumido el sonido a bajo fender por toda la música que hemos escuchado, hoy día existe tal cantidad de variantes y tan buenas, que se hace complicado hacer afirmaciones absolutas tipo: "esto es bueno, esto es malo". Lo importante es que cada uno encuentre lo que le gusta, y parece que tú lo tienes :brindis:

tonii1986 escribió:Una curiosidad que tengo... Hablando de sonido ami entender suena mucho mejor un v7 que un ibanez sr505 o un cort artisan o otros bajos de su categoria... Tanto cort como ibanez son marcas con mucho más recorrido... No hablo de nivel de maderas ni construcción... El. Sonido para. Mi gusto es mejor... Y en pasivo también!!!!!!!
Yo creo que se trata de dos tipos de bajo con sonido muy diferente. Los Artisan de Cort y los Ibanez SR sí son un tipo de bajo que se parece, pero un Sire V7 ya es otra cosa, más comparable con bajos fender, squire, lakland... digamos tipo jazz bass.
:brindis:

Hay una cosa que no me gusta del Sire. De primeras no lo noté, pero con los meses y tras compararlo con los Fender tengo una sensación rara con él diapasón. Lo noto “plasticoso” en exceso.
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por bassbaix »

yo he sido de los "reacios"a Sire, no por tener nada en contra, pero que no me llamaban mucho la atención, ademas al tener ya fender jazz bass japos , pues bueno dices para que lo quiero. Al final simplemente por tener un jazz bass de apariencia mas modernilla, he cogido un V9. Lo tengo fijo en el local y ensayo con él desde que lo tengo, me encanta es comodo, pesa si, pero pesado con bascula aun pesa 200grs menos que mi fender japan pasivo.

Si tuvise el logo de otra marca en la pala valdria bastante mas, de hecho tengo un fender deluxe mexicano que la verdad me va muy bien cero ruidos etc pero nuevo vale mas de 900€ y no tiene la posibilidad de ponerlo en pasivo y evidentemente tiene menos detalles esteticos y de acabado que el v9, posiblemente habria que comparalo con el V7 que aun es mas economico.

Calidad precio esta muy bien posiblemente a la altura de ibanez, pero Sire dentro del mundo de los bajos "mas clasicos".
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por heber »

Cambiando un poco de tema pero siguiendo el hilo del v10.

Os habéis dado cuenta que en algunas tiendas dicen que los knobs son de plástico y en otras que son de aluminio?
Se supone que en el v10 los potenciómetros son de aluminio

Dependerá del lugar de procedencia o será un simple copia-pega del v9?
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por juanbcn83 »

heber escribió:Cambiando un poco de tema pero siguiendo el hilo del v10.

Os habéis dado cuenta que en algunas tiendas dicen que los knobs son de plástico y en otras que son de aluminio?
Se supone que en el v10 los potenciómetros son de aluminio

Dependerá del lugar de procedencia o será un simple copia-pega del v9?
Posiblemente hayan hecho un corta y pega de las características del V9 y se hayan saltado esa parte.

Refloto el hilo porque he sentido curiosidad y me lo he estado leyendo detenidamente, creo que todos tiene su parte de razón al respecto.

Como siempre creo que todo en el fondo se reduce a lo mismo: prúebalo y si te convence pues ya sabes.

Si lo que te preocupa es que cuando te canses de él lo vas a tener que vender muy barato porque no es una marca con "pedigree", pues no salgas de las marcas de siempre porque sin duda eso te va a pasar.

He probado algunos Sire y tengo que decir que me parecen bajos muy serios, como bien dicen creo que pueden rendir en cualquier situación aunque no he probado un 5 cuerdas así que sobre la quinta cuerda no puedo opinar.

Pero como bien dice el compañero por aquí yo también he notado el mástil "plasticoso", sobretodo los de diapasón de arce, quizás es una sensación del barniz o vete tú a saber pero no me ha gustado esa sensación.

Estos V10 para mí tienen buena pinta, soy muy fan de los mástiles "tostados", hablo sin haberlos probado en todo caso luego podría formarme una opinión más completa. También creo que al ser el mástil tostado algo de peso le quitará, o eso decían otras marcas al ofrecerlo.

En cualquier caso mi principal obstáculo sería, de entrada, el peso, suelen ser muy pesados y mi espalda no está para esos trotes.

Personalmente tengo ganas de probarlo y sacar conclusiones, que al fin y al cabo es lo que vale, también pienso que mis conclusiones nada tendrán que ver con las de otros foreros, cada uno tenemos gustos diferentes y experiencias diferentes.

Si alguien me pregunta qué busco en un bajo para mí la respuesta sería sencilla: Cómodo, ligero y que se escuche bien tanto en directo como a la hora de grabar. Quizás pido mucho pero es mi manera de verlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Miki.Brut »

Yo he tenido dos Sire, el V7 y el M7, ambos en 5 cuerdas y me parecen excelentes.

Me dedico a esto, no me llamaré Luthier, pero sí técnico en reparaciones y ajuste de instrumentos eléctricos. Por ello puedo determinar rotundamente que están MUY bien fabricados.

La grandeza de estos tiempos en esto de construir bajos es que el estudio de mercado ya está hecho: modelos JB y PB se venden a un ratio muy elevado sobre otras variantes. Qué han hecho estos señores con dinero que poco tiene que ver con la luthieria: diseñar un previo EXCELENTE con el bueno de Marcus Miller (que de paso es un buen gancho comercial), le pones el nombre también para acabar de cerrar el combo del éxito, compras o equipas una factoría asiática con las mejores máquinas CNC del mercado. Lo mecanizas, automatizas y pones un buen control de calidad. Pides maderas y hardware en cantidades ingentes para bajar el precio al mínimo y boilá. Es una estrategia digna del capitalismo actual, no de un luthier visionario.

Y el bueno de Marcus ha sabido elegir los prototipos (junto con nosecuantos ingenieros) que más valía la pena. Una vez hecho eso. Sólo hay que hacerlos como churros y gastarse mucha pasta en promoción. Y aquí más de uno y de dos (entre los que me incluyo) les hemos hecho parte de la campaña.

Sea la versión que sea, Sire hoy en día es calidad a bajo precio. Es indiscutible.
Miguel Ponton
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:15 am
Ubicación: Colmenarejo

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Miguel Ponton »

Yo compre un Sire v7 y se lo tuve que devolver a Thoman , no había forma de ajustarlo , la electronica es de lo mas cutre , según el Luthier que se lo llevè , palabras suyas , material chino malo . De lo nuevo no puedo opinar , creo que estan haciendo el Agosto . Además pienso que los bajos en general estan super valorados y puedo decir que he tenido de todas marcas , desde Fodera a Squier . Un bajo con todo lo mejor,Hipshot puente y clavijero , previo y pastillas Aguilar , por poner una marca de las punteras , buenas maderas y una buena maquina de CNC que lo hace perfecto , no debería valer mas de 1500 euros , no 6000 ni 25000 euros. El 99 por ciento de los Luthieres trabajan con CNC . La mayoría de las maderas las secan en 4 dias en un secado artificial y no valen tanto , es diferente a que un Luthier lo haga todo a mano que por ello no lo va a hacer mejor que una maquina , le dará mas o menos cariño al hacerlo , tiene que cobrar por su trabajo que es un poco mas exclusivo , pero al final el sonido para mi es un buen mastil y la electronica , todo lo demás creo que son cuentos chinos .
Esta todo super valorado y además somos tan tontos que lo pagamos .
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por prowler_bass »

Desde luego el cnc no es el problema..
Aldemás, todos los luthieres usan algún tipo de herramientas electricas aunque no usen cnc.
El asunto es seleccionar buenos pedazos de madera y programar el cnc para que trabaje sin prisas...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por yimijendriss »

Miguel Ponton escribió:Yo compre un Sire v7 y se lo tuve que devolver a Thoman , no había forma de ajustarlo , la electronica es de lo mas cutre , según el Luthier que se lo llevè , palabras suyas , material chino malo .
Pues la verdad es que el 99% de la gente que los tiene está muy contento con ellos. Probablemente te tocó la unidad chunga. Yo he tenido 4 y calidad precio de lo mejor que hay, por lo menos para mí.
Miguel Ponton escribió:Esta todo super valorado y además somos tan tontos que lo pagamos .
Cada uno se gasta su dinero en lo que le parece conveniente ¿no?
No creo que nadie sea tonto por gastarse su pasta en lo que quiera o pueda.

:roll:
Miguel Ponton
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:15 am
Ubicación: Colmenarejo

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; El primero que me he metido como tonto he sido yo , porque a veces compro cosas sin sentido y sobretodo sin probar , pero creo que nadie se haya sentido ofendido , cada uno compra lo que quiere y lo que puede . Un saludo
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por juanbcn83 »

El mercado funciona como funciona seguramente en mayor o menor medida acabas pagando algo de marca, o nombre, o marketing, llámale como quieras.

Si tanta gente habla bien de estos instrumentos creo que por algo será, o es que hay una epidemia zombie bajística o que realmente sí que hay algo bueno en estos instrumentos. Una pequeña prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=K-_D5bpeF1Y

Digo yo que si, este tío no toca mal, pero el instrumento tampoco suena nada mal.

Si volvemos a lo de pagar 1300 pavos por un Sire...pues cada uno que invierta el dinero como bien le parezca.

Personalmente, que soy bastante fan de ese tipo de mástiles, a mí me tiene enamorado y quizás no tenga el "pedigree" de otras marcas pero a lo mejor te estas comprando un bajo que le pega unas cuantas patadas a otros mucho más caros.

Nadie dice que un Sire compita con un Fodera pero si que posiblemente puedas ponerlo al lado de algún Fender y no desmerezca en absoluto y que, en caso de considerarse el otro más bajo, justifique valer más del doble de lo que vale este.

Si viviese en Madrid ya te comento que me acercaría a todobajos que lo tienen y me sigue dando un gas terrible.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por KingMatt »

Uno igual que el de ese vídeo, blanquito y en 5 cuerdas lo tiene un colega... Ya lo he comentado alguna vez... Me consta que ha tenido bajos de mucha calidad de diferentes marcas, y de mucha pasta... A día de hoy solo usa el Sire, un Precision, y un Uke-Bass de Harley Benton... Con dos o tres bolos semanales en dos o tres grupos, de sonidos muy diferentes, y grabando colaboraciones para otra gente...
Mañana quien sabe...
Pero a día de hoy dice que no lo cambia por nada... Yo he tenido uno, y opino como Jimi, relación calidad precio, es muy difícil encontrar algo que lo supere.
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por jfmc »

Yo solo lo he ajustado una vez y creo que es el instrumento de cuerda que menos me ha costado dejarlo bien. Es que creo que no tarde ni diez minutos. A los dos o tres días hice un mínimo ajuste para dejarlo perfectamente. En relación calidad precio no puedo estar más contento con el V7.
Ahora, ¿pagaría lo que piden por el V10? Pues primero tendría que probarlo... y si verdaderamente lo quisiera, y ningún otro bajo me gustara más, lo compraría. Pero como lo que se trata es de tocar y no coleccionar con lo que tengo voy servido.
Responder