Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Sire V10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Nuevo Sire V10

Mensaje por Perchao »

Acabo de enterarme de este nuevo modelo, he visto que no había hilo y lo he creado, os dejó vídeo. Modelo No tan económico de Sire. A salido al rededor de mayo junio, El sonido es muy bueno según lo visto en videos,que os parece!?

https://youtu.be/2CecsD7QXz4
https://youtu.be/aRehXp10vM4

Pagarias 1200/1300 por un Sire?
O por ese dinero prefieres otra marca más conocida?
Te da igual la marca y buscas el sonido?
Alguien lo a probado?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Cerio »

Me parece un error de marketing de bulto. La gente asocia Sire a instrumentos baratos (aunque de calidad), que es la estrategia de marketing que han seguido ellos desde el principio, con muy buenos resultados, por cierto.

Ahora, establecida ya la marca en el mercado, ponen a la venta instrumentos más caros confiando en el prestigio ganado por la marca en estos últimos años, pero me parece que "lo barato" pesa más en la imagen de esa marca que la calidad que sus instrumentos puedan tener, de modo que no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar ese dinero por un bajo "barato" que además de la bonita tapa, probablemente no se diferencia mucho en calidad y sonido con sus gamas más económicas.

Claro que igual me equivoco por completo y estos cacharros triunfan, el mercado de instrumentos es muy irracional, las modas van y vienen muy rápidamente y nunca se sabe a la gente por lo que le va a dar.

En todo caso, seguro que son muy buenos instrumentos, aunque yo personalmente, si tuviera que comprarme un Sire, elegiría uno de los modelos más económicos.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por contrabajo »

Con Sire va a acabar pasando como con los Yamaha BB, que tienen una gama muy amplia y al final tienes instrumentos que en apariencia son similares abarcando precios de 400€ a 2.000€. A mi tampoco me parece una estrategia muy buena de marketing, la verdad.

Ej: https://www.ardemadrid.com/bajo-electri ... 72456.html
Ej: https://www.ardemadrid.com/bajo-electri ... 64901.html

https://www.youtube.com/watch?v=8NKLg7qIzFc
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por tolchoco »

¿Qué diferencia se supone que hay entre un V9, también con tapa de arce flameado, y este V10?
No sé, coincido con cerio, no creo que haya diferencias significativas que justificen esa diferencia de precio. Es más, es que en este caso ni siqueira veo grandes diferencias estéticas entre un V9 y un V10...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Perchao »

Pienso igual que que vosotros, Sire se asocia a bueno barato, 1300 pavos tienes un fender que más quisieran muchos, y esto no deja de ser un bajo chino(asiatico).
El v7 por menos de la mitad, seguro que suena casi igual. Para que valga el doble, tendría que sonar muchísimo mejor que el v7 y no creo que lo haga.

Entiendo su postura, están en auge, y quieren ganar pasta y formarse como marca de calidad. Primero con la subida de precios de los gen1 a los gen2, y ahora sacando nuevo modelo a precio desorbitado.
Prepárense para un v11 de 1800€ y un v12 de 2500€ :birra:
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por P1kw »

No veo el problema, siguen vendiendo bajos baratos, simplemente amplían nicho de mercado.

Por otro lado, no le veo sentido a la comparación con Fender, al menos desde mi visión personal.
Me costaría mucho más pagar 1.000 y pico por un Fender, que a pesar del logo puede (o no) ser muy mediocre, que 1.000 y pico por muchas otras marcas en las que seguro voy a pagar mucho menos en costes de producción por una pegatina.
Al fin y al cabo un bajo es principalmente "unos buenos trozos" de madera "amorosamente" ensamblados, puede que un Fodera valga lo que cuesta, pero dudo mucho que Fender sea una referencia válida para determinar el "valor" relativo de otra marca.

En otras palabras, a saber cuanto "amor" ponen Fender o Sire en un JB de gama media-alta.

Entiendo que desde un punto de vista de estrategia empresarial han hecho una jugada maestra, en un espacio muy breve de tiempo se han hecho con un nicho grande de mercado, generando una sólida base de recursos (beneficios) y eso les permite "aventuras" en nichos de mercado más estrechos.
Si fuese CEO haría algo parecido.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por albertus »

como siempre, el tiempo dirá. pero un caso similar es Cort, que también tiene bajos en una amplia gama de precios.
las veces que he probado los Sire "normales" me ha parecido que los herrajes eran un poco de chichinabo. si añades el precio de los herrajes, buenas maderas y un proceso de construcción cuidado, es bastante probable que tengas un bajo mejor por el mismo precio que otros similares, que es lo que vienen haciendo. los chinos no son torpes construyendo. es una simple cuestión de control de calidad y de materiales.
yo creo que Marcus se ha cansado de ir tocando bajos mediocres para anunciar la marca y ha pedido ésto.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por P1kw »

serio2 escribió:... de modo que no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar ese dinero por un bajo "barato" que además de la bonita tapa, probablemente no se diferencia mucho en calidad y sonido con...
gamas de precio equivalentes en otras marcas.

Así lo veo yo.

No creo que nadie sea tan bobo como para poner un bajo de 1.400 pavos en el mercado que no sea capaz de competir en calidad con bajos equivalentes de otras marcas.

Obviamente obviando el manido tema del Logo.

Saludos!
Última edición por P1kw el Jue Sep 05, 2019 10:28 am, editado 1 vez en total.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:
serio2 escribió:... de modo que no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar ese dinero por un bajo "barato" que además de la bonita tapa, probablemente no se diferencia mucho en calidad y sonido con...
gamas de precio equivalentes en otras marcas.

Así lo veo yo.

No creo que nadie sea tan bobo como para poner un bajo de 1.400 pavos en el mercado que no sea capaz de competir en calidad con bajos equivalentes de otras marcas.

Obviamente obviando el manido tema del Logo.

Saludos!
El precio que los fabricantes ponen a sus productos, y de esto se ha hablado ya muchísimas veces en los foros tiene mucho más que ver con cuestiones de marketing (calidad percibida) que con la calidad objetiva del producto.

Es verdad que hay consumidores más maduros o con más experiencia que se dejan influenciar menos por las marcas, las pegatinas, el precio, las campañas de marketing, los comentarios infundados en los foros y cosas así y se guían más por la calidad objetiva del producto (medida por sí mismos a base de probar y de muchos años de experiencia), pero la realidad es que la mayoría de los consumidores no somos así, asociamos alegremente más precio con más calidad y nos tragamos sin pestañar las tonterías que nos cuentan los fabricantes para vendernos la moto.

Esto es particularmente cierto en un mercado como el de los instrumentos musicales, lleno de misticismo, mitología y chorradas varias que se repiten una y otra vez en los foros y que la gente se acaba creyendo, según la moda del momento. ¿Recordáis cuando todo el mundo "sabía" que los Fender no tenían buenas quintas cuerdas o -esta va para los más viejos del lugar- cuando se decía que todos los instrumentos japoneses eran malas copias de los americanos?
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por prowler_bass »

Parece que la mayor (o casi la única diferencia) entre el el V9 y el v10 está en el mástil y en los botones de aluminio.

Además del tostado , perfil asimétrico y según pone , arce duro canadiense. (es en el único modelo que pone lo de canadiense...)

No creo que sea un bajo peor que otros de ese precio.... Ahora bien ... ¿Cuánto mejor...? :roll:


https://www.sire-usa.com/shop/bass/sire ... eneration/
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por proscrito »

Creo que estamos dando muchas cosas por supuesto y quizá minusvalorando una empresa grande que habrá hecho un estudio en detalle antes de lanzar este nuevo producto.
Imaginate qué utilizan materiales de calidad y ligereza, un previo sadowsky y unas pastillas nordstrand.
Imaginate que consiguen ahora la calidad (o casi) de un bajo de alta gama que compita con fabricantes de mucho prestigio a un precio de 1200€, como ya ha hecho Adrián Marusczyk
¿te plantearías ahora pagar esa cantidad por un bajo ligero, con tanta capacidad de ajuste como uno de alta gama, ergonómico y bien diseñado y con la mejor electrónica?
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Creo que estamos dando muchas cosas por supuesto y quizá minusvalorando una empresa grande que habrá hecho un estudio en detalle antes de lanzar este nuevo producto.
Pienso como tú. Pero bueno, que es todo un clásico, y que para eso estamos todos aquí, para marujear y compartir nuestras opiniones
:brindis:
serio2 escribió:El precio que los fabricantes ponen a sus productos, y de esto se ha hablado ya muchísimas veces en los foros tiene mucho más que ver con cuestiones de marketing (calidad percibida) que con la calidad objetiva del producto.
El caso es que a los que estamos del lado "cliente" es la calidad percibida la que nos influye y nos condiciona, no caigamos en el error de estar muy seguros de lo contrario porque lo más probable es que nos equivoquemos. La calidad objetiva es una cuestión de números que importa si estás del lado del productor y sólo sirve para calcular costes y cifras. Las marcas nos escuchan, y adaptan y crean sus diseños pensando en nosotros más que nunca.

Sire es uno de los ejemplos más claros de ésto. Se dieron cuenta de que estábamos deseando un jazzbass a lo Sadowsky por poco dinero y nos lo han puesto en bandeja. Y ahora están intentando abrir horizontes.
:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por fervili »

Pues como usuario encantado con mi V7, sólo digo que, si estuviera dispuesto a meter 1.200 lereles en un Jazz Bass que me aporte más que el V7 (ya lo veo difícil, pero bueno,...los que tenéis oído seguro lo valorareis), mi opción sería ésta.
Por que si estoy encantado con el primer modelo que tengo de la marca, y la experiencia es positiva.....¿por qué cambiar de marca?

Ahí queda otra visión del marketing de la marca......ganado/afianzado un segmento de clientes, les ofrezco un paso más.

Aún no he leído nada de ellos, pero vista esta foto que dejas, en cuanto llegue a casa devoro esos vídeos de presentación.
Ah! y ese modelo estéticamente de encanta!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por 15/8 »

Estéticamente hablando, la última sensación que me transmite el V10 es de bajo "barato"...

Yo hace 3 meses que me hice con un V7 de 2 generación y estoy encantado con él. No sé si compensará o no la diferencia de precio entre uno y otro, pero dadas las (sorprendentemente buenas) sensaciones que me dejó el V7, tengo muchísimas ganas de probar el V10.

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Peb16 »

Pues a mi, sin haber probado nunca un Sire, me parece un señor bajo y me apetece catarlo.

Estéticamente me gusta muchísimo, cóma ha escrito alguien: un JB moderno a lo Sadowsky.
Y lo del mástil de arce tostado me llama mucho la atención. Musicman, PRS, Fender o Warmoth entre otros, también han optado por ofrecerlos. No sé si será una gran mejora en los mástiles, el tiempo lo dirá, pero desde luego es una nueva tendéncia y ahí está Sire al último grito.

Respecto al precio, no me parece desorbitado por lo que ofrece. Leeremos las críticas para hacernos una idea de si lo vale.
Van introduciendo mejoras, escuchan el mercado e incorporan tendéncias, y van ganando prestgio.
Es su oportunidad de dar un paso más sin salir de su propuesta: materiales propios de calidad y precios muy competitivos respecto a la oferta existente, cada serie en su gama de precio.

En mi opinión estan presionando el mercado para que todos ajusten calidad y precio, y eso es siempre de agradecer. Thomann ya se ha puesto a rueda... El resto parece que siguen a lo suyo, pero seguro todos les miran con el rabillo del ojo porqué les están quitando parte del pastel.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por vaiges »

Y a mi que estos bajos no me atraen para nada: son Sadowsky (jazz vitaminados) con materiales baratos y ensamblados por luthiers chinos, si se les puede llamar luthiers. Para mi los Sire no dejan de ser un Squier con algo más de control de calidad (y más caros). No han inventado nada, no han descubierto la rueda ni el fuego, pero sin embargo lo parece. Muchas otras marcas lo han hecho antes con suerte distinta. Ese ha sido su gran triunfo: haberse instalado en medio de marcas potentes haciendo lo mismo que hacen los demás. Los Sire que yo he escuchado en directo son un manojo de graves con poca definición, especialmente en la quinta cuerda. O sea, nada diferente a lo que ya hay en el mercado por esos precios.

En este sentido, Sire lleva tiempo haciendo unas campañas de marketing muy agresivas: llenan la red de vídeos con reviews en las que todo es fantástico, incluso a veces me sale un "que se besen, que se besen" en ciertos pasajes (si hay un solo "actor" digo otra frase). Además, cada vez que se abre un hilo sobre los Sire (van 200 en los últimos dos años?) tengo la sensación de que si no tienes un Sire es que no entiendes de esto o no tienes el "sexto sentido bajístico". Yo estoy un poco cansado de oir siempre lo mismo. ¿No existen otras marcas con mejor calidad y a esos precios o mejores? Ahora parece que van haciendo lo que se preveía en un principio: ofrecer un poco más de calidad por el doble de precio, y se ponen en los precios del resto de competidores, a ver qué pasa.

Yo no tengo ninguna duda: por 1.400 euros o menos prefiero mil veces un Sandberg, un Maruchi, un Lakland Skyline o un G&L americano (incluso un Warwick aunque no me gusten) por nombrar algunas marcas. No hay color porque suenan mucho mejor, usan mejores materiales, tienen mejores acabados y son marcas con una trayectoria dentro del mundo de los bajos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por gonzabass7 »

fervili escribió:Pues como usuario encantado con mi V7, sólo digo que, si estuviera dispuesto a meter 1.200 lereles en un Jazz Bass que me aporte más que el V7 (ya lo veo difícil, pero bueno,...los que tenéis oído seguro lo valorareis), mi opción sería ésta.
Por que si estoy encantado con el primer modelo que tengo de la marca, y la experiencia es positiva.....¿por qué cambiar de marca?
Aunque comparto algunas de las cosas que dice el comañero Vaiges en su mensaje y confieso que tampoco me atraen los Sire, creo que Fervili dice algo que es muy cierto. Por ejemplo; con los coches, muchas veces pasa algo similar...nos gusta una marca y si pensamos en algo de mayor calidad o más alta gama, probablemente lo busquemos dentro de la misma marca, incluso en teléfonos, equipos de música, etc, etc, etc. Al final, todas las marcas nos ofrecen practicamente lo mismo y creo que es más una cuestión de gustos.

:brindis:
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Perchao »

Totalmente de acuerdo con el compi Vaiges :palmas:

Solo añado, que en la gana de los 500€ el v7 es una muy buena opción. Y no lo tengo, ojo.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Peb16 »

Que viva la discrepancia! :brindis:
Eso es lo que mola del foro.

De todas estas marcas que ha nombrado Vaiges solamente he probado Warwick y no es de mi devoción. El resto para mi estan en el mismo saco que el Sire V10 (me parece un señor bajo y me apetece catarlo) pero han llegado ahí por camino inverso: “tengo una marca de bajos profesionales muy buenos y caros; vamos a hacer algo más barato en mejico/ásia para vender a los aficionados”

Cuanto más oferta, mejor. :bailon:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por vaiges »

Peb16 escribió:Que viva la discrepancia! :brindis:
Eso es lo que mola del foro.

De todas estas marcas que ha nombrado Vaiges solamente he probado Warwick y no es de mi devoción.


Claro que sí!! Distintas opiniones siempre llevan a un enriquecimiento.

Peb16 escribió:El resto para mi estan en el mismo saco que el Sire V10 (me parece un señor bajo y me apetece catarlo) pero han llegado ahí por camino inverso: “tengo una marca de bajos profesionales muy buenos y caros; vamos a hacer algo más barato en mejico/ásia para vender a los aficionados”

Cuanto más oferta, mejor. :bailon:
Como he dicho, algo deben haber hecho bien (estrategia de marketing) cuando, por ejemplo Peb16, sin haber probado ni escuchado en directo el V10 considera que está a la altura de otras marcas mucho más consolidas y que todos hemos probado alguna vez.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Peb16 »

En realidad no es que considere que está a la altura de las otras, tengo mis dudas; no tiene ni la trayectoria ni el prestigio de ellas.
Pero si que considero que se han ganado mi respeto y han sacado bajos tentadores para mi.

Por eso están en mi lista de gama media futurible. Intentaré probarlo algún día en alguna tienda. Quizá se caiga o quizá siga ahí mucho tiempo. Y seguramente nunca entre por la puerta de casa. Ya tengo un muy buen bajo tipo JB.

Peeero sí, me atrae.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Yo no tengo ninguna duda: por 1.400 euros o menos prefiero mil veces un Sandberg, un Maruchi, un Lakland Skyline o un G&L americano (incluso un Warwick aunque no me gusten) por nombrar algunas marcas. No hay color porque suenan mucho mejor, usan mejores materiales, tienen mejores acabados y son marcas con una trayectoria dentro del mundo de los bajos.
Yo por 1400 lereles tampoco me iba a por un Sire habiendo los fabricantes que comentas.
Sin embargo hay que tener en cuenta que con el "Sire/Sadowsky de 1400€" (por llamarlo de alguna manera :-D ) de esos, compiten: Sandberg, Maruchi, y Lakland en menor medida (apreciación personal). Pero compiten bastante más diversificados, ya que Sandberg también tiene otros modelos bastante populares con pastilla MM atrás y configuraciones a lo precision, Maruchi un poco lo mismo, y luego lakland creo que vende bastante su concepto propio entre MM y Jazbass (y luego jazzbases y "precisionses" pasivos debe vender un pico también). Quiero decir, que están mucho más diversificados, y apuntando a varios objetivos ya desde su aparición como marca, mientras que en Sire se han especializado en un tipo de bajo muy concreto que resultó tener una demanda enorme, y en lo cual ahora mismo, deben ser los nº 1.
Supongo que ahora intentan ser los nº 1 también en el segmento del jazzbass moderno de gama media.
Por lo pronto le han quitado el golpeador, han usado tapas de maderas seleccionadas, y metido los mástiles en la tostadora, así que tiene pinta de que también están apuntando a un tipo de público bastante concreto. No creo que lo peten tanto porque hay menos público en ese segmento de precios, pero vamos, que yo tengo curiosidad por ver cuánto apuestan por esta jugada, y el resultado que les da.

Ahora bien, que usen mejores o peores materiales Sire que las otras... no lo sé. A priori el puente que veo en la foto yo no se lo pondría a un bajo de 1400€... pero poco más me atrevo a decir. Y lo mismo con el sonido: el previo Sire a mi no me aporta demasiado, soy de bajos pasivos, pero quizá no usen el mismo para éstos modelos nuevos :?:
vaiges escribió:Como he dicho, algo deben haber hecho bien (estrategia de marketing) cuando, por ejemplo Peb16, sin haber probado ni escuchado en directo el V10 considera que está a la altura de otras marcas mucho más consolidas y que todos hemos probado alguna vez.
Exacto, pruebas irrefutables como ésta creo que salpican el foro, nuestros grupos de wasá de colegas bajistas, y nuestras parrafadas entre tema y tema en los ensayos :-D
Peb16 escribió:El resto para mi estan en el mismo saco que el Sire V10 (me parece un señor bajo y me apetece catarlo) pero han llegado ahí por camino inverso: “tengo una marca de bajos profesionales muy buenos y caros; vamos a hacer algo más barato en mejico/ásia para vender a los aficionados”
Sólo se me ocurre Harley Benton, como ejemplo similar, pero si, es curioso como el efecto de las grandes marcas a la hora de crear gamas más económicas añade valor a las gamas caras pero daña un poco la imagen general y el prestigio de la marca. Será interesante ver qué opinamos de Sire dentro de 10 años y qué catálogo de bajos eléctricos tendrán entonces.

Gracias por aguantarme el tostón :mrgreen:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por tolchoco »

Aquí hay una comparativa entre el V9 y el V10

https://www.youtube.com/watch?v=ppKPW1e1ZRA

Los cambios principales son:
- Mástil tostado.
- Pastillas nuevas
- Knobs de aluminio

El precio que comentan en el video es:
- V9 5 cuerdas: 630 £
- V10 5 cuerdas: 1150 £

Por la diferencia de precio que hay, si tuviera que elegir me iría de cabeza a por el V9. No me parece que los cambios introducidos justifiquen el sobrecoste. Lo más significativo es el tema del mástil que, cuestiones estéticas aparte, no creo que sea algo que vaya a aportar tanto como para justificar el precio.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por Trencamoles »

Lo siento no voy aportar nada. Qué hartazón de jassbasses modelnos!!!
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sire V10

Mensaje por yimijendriss »

Lo curioso es que aquí algunos hablan mal o bien del Sire V10, haciendo todo tipo de juicios de valor, comparándolo con otras marcas (incluso sentenciando si es mejor o peor)..... Y nadie lo ha probado :smt017
Responder