Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por Saikko23 »

Hola compañeros!
Me proponen un cambio de uno de mis bajos por este Fender + dinero. El caso es que me he movido por muchas otras marcas, pero he de reconocer que de Fender no tengo ninguna idea. Sé que hay unos modelos más cotizados que otros, ya sea por el lugar o la época en la que se produjo.
Mi idea, en principio y si finalmente hiciera el cambio, sería "jugar" un poco con él, pero ponerlo a la venta. He visto que este modelo en concreto hay quien lo pone a la venta por 1300€, pero también lo he visto por 900€. Entiendo que la urgencia o la necesidad suponga un cambio, pero 400€ en un gama media me parece demasiado.
Por eso os pido ayuda, ya sea por experiencia o conocimiento de la marca, ¿qué precio puede tener este bajo en segunda mano?
Un saludo, y gracias anticipadas

Como una publicación sin fotos del bajo no es publicación ni es nada, aquí van unas pocas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por Cerio »

Eso es un bajazo, no lo llamaría gama media, de hecho era (y si equivalente actual, en Fender American Elite sigue siendo) la gama más alta de Fender USA antes de pasar a la custom shop.

La diferencia de precio puede deberse al estado del instrumento o a las prisas por vender del vendedor.
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por Saikko23 »

Gracias Serio2! Como ves, he hecho patente mi desconocimiento por partida doble, primero diciéndolo y después demostrándolo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por Report »

serio2 escribió:Eso es un bajazo, no lo llamaría gama media, de hecho era (y si equivalente actual, en Fender American Elite sigue siendo) la gama más alta de Fender USA antes de pasar a la custom shop.

La diferencia de precio puede deberse al estado del instrumento o a las prisas por vender del vendedor.
Acertada respuesta :brindis: :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por Quique71 »

Que cachondo me pongo cuando pienso en esa Humbucker.... :bolinga: :bolinga: :bolinga:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por juanbcn83 »

Conozco ese modelo bien de cerca.

En su momento, creo que por 2005, un colega y yo decidimos mejorar nuestros respectivos arsenales bajinales.

Mientras yo tiré por un american vintage 75, que conservo y no vendería por nada el mundo, el se hizo con este modelo que cuelgas pero en acabado cherry sunburst (espectacular es poco, en directo es mucho más bonito que en foto) y con mástil y diapasón de arce.

El bajo me parece un puñetero cañón; es muy cómodo de tocar, es bastante ligero y la electrónica me parece muy buena la verdad.

Creo que era solo activo (a tanto no llega mi memoria) pero si puedo decirte que era muy intuitivo y fácil de encontrarle sonidazos.

La pastilla Precision por si sola daba un sonido a Precision puro muy bueno. Evidentemente la construcción y el tipo de pastilla y madera hacia que fuese ligeramente diferente a algo más vintage pero vamos, que lo oyes y sabes que estás oyendo un Precision.

La pastilla MM funcionaba a las mil maravillas para mi gusto, mucha pegada, cuerpo y le daba ese punto de punch y definición que de por si sola la P no tiene.

Me parece que tenía un sonido muy equilibrado y era perfecto para cualquier terreno.

Personalmente me parece el mejor "american deluxe" que ha hecho fender, mucho mejor que el jazz bass. Los nuevos modelos que han ido haciendo...los elite o como queráis llamarlos, para mi gusto no le llegan a la suela de los zapatos a este modelo.

Una de las cosas que también me gustaba mucho es que siendo un precision su forma era ligeramente más moderna y estilizada, con el cutaway superior algo más largo, cosa que los nuevos me parece que son un Precision con la pastilla jazz en el puente y punto.

Como ya saben algunos por el foro, solo hace falta ver mis últimas participaciones, ando pensando en hacerme con otro 5 cuerdas pero de un corte algo más clásico en cuanto a estética y sonido. Aunque sea algo menos versátil el que de momento está en la pole es el Sandberg VS5.

Pero te prometo que si se pone este modelo de Fender en 5 cuerdas (preferiblemente el cherry sunburst) se convertiría casi seguro en mi primera opción, no digo más.

Conclusión, si lo pruebas te lo llevas, si eres como yo claro :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por juanbcn83 »

El de mi colega era exactamente igual que este, qué bajazo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Ve5d0hfvV9M
Última edición por juanbcn83 el Vie Sep 13, 2019 8:28 pm, editado 1 vez en total.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por juanbcn83 »

juanbcn83 escribió:El de mi colega era exactamente igual que este, bajazo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Ve5d0hfvV9M
La música es infinita
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por dicon85 »

Ese bajo valia unos 1500 euros por 2005, he visto foreros que lo venden por el mismo precio que valia nuevo...no se que le ven a fender con respecto a otras marcas ( tengo dos) pero es la que menos dinero se pierde si piensas en venderlo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
carlitos
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:22 pm
Ubicación: La Ñora

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por carlitos »

Siendo un bajo diferente, pero primo segundo, yo tuve un Jazz Bass Deluxe V del 2000. Buen bajo, pero yo personalmente no me hacía con el mástil. Buen sonido y una quinta cuerda que no parecía de Fender y se podía usar de verdad. Siempre activo con circuito de 9v (posteriormente de 18v a partir del 2002 creo) con un poco de siseo al poner a tope los agudos. Tenía los típicos sonidos de JB pero con un poco más de juego y salida por el circuito activo. Lo único negativo era un puente mediocre para ser un Deluxe y lo cambié por un Badass V ganando una barbaridad en sustain. Como dice @juanbcn83 el JB Deluxe no era un gran bajo y de hecho no creo que vuelva a Fender y me decante mas por otra marca si vuelvo al clasicismo del Jazz Bass. Ahora mismo no valoraría el JB V Deluxe en más de 800 leuros e incluso menos. Este Precision en 4 cuerdas (a no ser que de verdad tenga una gran diferencia con el JB) tampoco debería irse mucho de ese precio, no? Es una valoración personal totalmente desde mi experiencia con el JB.
Yamaha TRB5PII
MM Stingray 5H
Fender Precision Player
Ibanez SRH505F

TC Electronic BH800
TC Electronic BH250
2 x Eden EX112
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Fender Precision American Deluxe 2002-2004

Mensaje por Saikko23 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo!
Responder