Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Club UKELELE BASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Club UKELELE BASS

Mensaje por albertus »

Pues me han dejado uno y estoy cacharreando con él.
He pensado que sería buena idea juntarnos por aquí los que tenemos para compartir experiencias y demás.
yo voy a empezar con una pregunta:
¿hay alguna forma de lubricar la cejilla para facilitar la afinación?
en mi ubass, al ser la cuerda de silicona, a veces se queda enganchada y es un poco complicado afinar...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Club UKELELE BASS

Mensaje por contrabajo »

Yo ahora no tengo el Ubass, pero cuando lo tuve: simplemente humedecer con agua normal. Cualquier tipo de aceite o lubricante podría dañar la silicona, y el grafito no estoy seguro (aparte de ser más latoso).

Si no las has probado, la gente de Aquila tiene una buena gama de cuerdas para este instrumento, algunas van muy bien.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Club UKELELE BASS

Mensaje por Michel »

Con grafito debería ir bien.
Puedes pasar la punta de un lápiz por los surcos de la cejilla y por la parte se las cuerdas que tocan en ellos.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Club UKELELE BASS

Mensaje por albertus »

lo del grafito (lápiz) lo había pensado, pero el uke no es mío y las cuerdas son blancas. van a quedar hechas una guarrada
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder