Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

Saludos foreros

Abro este post en un una apartado distinto de "enseña tus bajos" a los interesados por dos motivos, uno para mostrar esta copia china de un bajo Fodera, y otra para aceptar vuestros comentarios o sugerencias ya que en el futuro pienso hacerle algunos mods ... puente, preamp, pickups, cejuela etc...La terminacion como veis en la foto es mucho mas que aceptable, acabado barnizado y con un tacto asombroso en relacion a su precio

Los datos tecnicos:
- bajo tipo activo pasivo con bateria 9 V en el compartimento de la electronica, pero en su caja individual
- pickups soapbar "EMG" a sabre quien los fabrica... pero suenan!! con preamp Ming 9010 2 BAND EQ funciona, en el futuro me pillaria uno con tres bandas
- tiene 3 switchs: uno para modo pasivo/activo, otro que incrementa los medios y otro que aumenta la ganancia (quizas ponga en serie pickups??)
- potes "chinorris" de volumen, agudos, bajo, ganancia y posiblemente seria un blend entre pastillas, pero realmente lo que hace es modificar el volumen , lo interesante es que viene con los suficientes agueros en el mueble como para reinstalar lo que se quiera
- escala 34" construccion tipo neckthru "de una pieza", el mastil no se si es de 5 piezas o solo las tiene pintadas, juraria que es 5 piezas
- cuerpo de fresno y diapason de arce con tapa delantera imitacion a "Birdseyee Maple Burl Wood" bien terminada
- puente tipo JazzBass vintage de 18 mm entre cuerdas , muy parecido a los que fabrica Wilkinson de este tipo sin logo (inlcuso iguales diria yo...)
- afinadores ni idea de la marca, pero sera por nuevos son muy suaves en el recorrido y de buen tacto
- cuerdas chinas marca "rollito de primavera" 0.45 - 130, candidato al primer upgrade
- peso 4.2kg
- salida del cable jack delantera tipo JazzBass, comoda para tocar sentado con el bajo apoyado en la silla o un sofa sin el coñazo del jack

En las fotos podeis ver la terminacion general y la de los trastes relativamente bien terminados en el diapason y en lo bordes, de fabrica venia sin trasteos y bien quintado (lo repase a mi gusto sin problemas). Respecto al envio lo tipico, mas de un mes y la loteria de que se pierda "por el mundo" pero venia con su tracking y bastante bien protegido con embalaje de poliespan a medida (dentro venia con correa. llaves allen de alma y puente, pua y cable jack y to! jo!!)

Sensaciones al tocarlo , pues tengo un CortA5 coreano bastante decente y este chino no esta nada mal de ergonomia, el Cort suena mucho mejor por las Bartolini Mk1 pero es bastante comodo de tocar de pie o sentado, con unas buenas cuerdas y un preamp decente esto se puede "pepinificar" con sencillez sin tocar los pickups que son pasivos/ativos

En fin si teneis alguna duda preguntarme, y si teneis sugerencias para las modificaciones pertinentes seran todas bien recibidas. Una de mis ideas es calzarle un piezoelectrico bajo el puente o bien directamente un puente piezoelectrico, lo he tenido en dos de mis bajos y la verdad da otro rollo al sonido

Lo mejor y lo pongo aqui por la obvia curiosidad general el coste: !!215€ bajo + 55€ envio EMS + 32€ aduana, total 302€!!! No se cuanto durara y si se rajara el cuerpo en dos meses, pero en la vida es todo pasajero.... y tengo la sensacion de que no se va a romper facilmente por la solidez que tiene a primera vista... y si se rompe pues lo reparo si se puede jajaja.

Las diferencias son obvias con los originales por donde lo mires, pero yo nunca me gastaria entre 6.000 a 11.000€ de los modelos que imita y tengo colgado esta ilusion optica en mi home studio, por cierto que el logo de la pala casi no lo distingo del original jajajaja. Hay gente que se compran cuadros por este precio, y yo me he comprado este cuadro con cuerdas que ademas de verlo en mi pared lo oigo, y creedme suena!!!

El sonido aqui ... https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-171984.php con chorus tiene unos armonicos y un saustain mucho mas que aceptables

Saludos a todos!!

PD aviso a adictos y frikis como yo al GAS syndrome !! no entreis nunca en AliExpress!!, y menos poniendo Fodera, Ken Smith,Rickenbacker... en el buscador, quien avisa no es traidor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por GlezBass el Sab Sep 21, 2019 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: The Foddy Chinese Butterfly

Mensaje por albertus »

¿cuánto te vas a gastar en modificarlo?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly

Mensaje por GlezBass »

albertus escribió:¿cuánto te vas a gastar en modificarlo?
buena pregunta albertus!! en principio lo voy a dejar en cuarentena un tiempo tocandolo mejorando lo facilmente mejorable (cuerdas, repaso de electronica...), pero respondiendo a tu pregunta y pensando en que todos los mods no van a ser de una vez si no en el tiempo, alrededor de 250€ (no mas de lo que vale)
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por tolchoco »

Pues el bajo de aspecto es resultón. Por el precio que tiene, si suena medio bien y no da problemas con el tiempo, me parece una buena compra. Eso si, me sobra la mariposa, si lo hicieran tal cual, sin logo, molaría mucho más.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por KingMatt »

Un colega compro un "Fodela Ying Yang" de esos, y lo vendió a los dos meses por 150 €... No se podía ajustar mínimamente ni a la de tres. Habrá de todo... Este salio malo de cojones.

Por 300 de bajo, y 300 de mods...
Te haces con algunos cacharros más que decentes.
No lo critico, y me parece estupendo.
Pero yo no lo haría.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

KingMatt escribió:Un colega compro un "Fodela Ying Yang" de esos, y lo vendió a los dos meses por 150 €... No se podía ajustar mínimamente ni a la de tres. Habrá de todo... Este salio malo de cojones.

Por 300 de bajo, y 300 de mods...
Te haces con algunos cacharros más que decentes.
No lo critico, y me parece estupendo.
Pero yo no lo haría.
Puedes tener razon amigo! pero tenia que pasar esta experiencia! ademas me gusta bichear los bajos y modificarlos. De todos modos es un proyecto a largo plazo si no se abre como un melon el bajo jeje. El mueble se ve solido pero claro es de maderas baratas. Tengo mi Ibanez Roadster 924 de los 80 y da gusto ver lo bien que envejece.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por juanbcn83 »

Solo que el mueble esté medio-bien ya me parecería una buena compra.

Si se deja ajustar aunque no sea lo más fino del mundo siempre podrás tocarlo y te acabas haciendo a el, aunque las cuerdas estén un poco levantadas. Lo veo más como juguete para toquetear que como bajo de llevar a todas partes, aunque nunca se sabe.

Así a simple vista pide a gritos un puente de verdad, herrajes decentes porque casi seguro que no serán una maravilla y por supuesto una circuitería mejor.

Por ese precio e invirtiendo poco, si el mueble es aceptable, la compra es chula sin duda.
La música es infinita
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

juanbcn83 escribió:Solo que el mueble esté medio-bien ya me parecería una buena compra.

Si se deja ajustar aunque no sea lo más fino del mundo siempre podrás tocarlo y te acabas haciendo a el, aunque las cuerdas estén un poco levantadas. Lo veo más como juguete para toquetear que como bajo de llevar a todas partes, aunque nunca se sabe.

Así a simple vista pide a gritos un puente de verdad, herrajes decentes porque casi seguro que no serán una maravilla y por supuesto una circuitería mejor.

Por ese precio e invirtiendo poco, si el mueble es aceptable, la compra es chula sin duda.
Esa es la idea amigo a largo plazo, es una mezcla de GAS symdrome, lutheria barata de aficionado, fetichismo Foderico y sobre todo estar mas tieso que una varilla jajaja. Tienes razon ese cuerpo Foderico con el cuerpo metido en el mastil si que le da sustain y rigidez al mastil, y solo por el fresno del mueble merece la pena el dinero para proyectos asi, no para bajos de uso profesional , por supuesto.

Pero he de decir se toca muy bien , quinta las notas por ahora a la perfeccion, no trastea nada y tiene una accion que le ha bajado al minimo, puedo tocar acordes y melodia sin problemas (oir muestra sonido). Como no soy pro va el bajo solo a viajar de la pared al sillon del home studio, creo que aguantara. Y si estoy contigo cambiar primero el corazon del sonido con puente, cuerdas y circuiteria y mas adelante parte estetica (botoneria etc etc) , ya estoy viendo un previo Artec de 3 bandas que solo vale 20€ en Thoman y me funciona bien en uno de mis Ibanez, es un buen candidato al cambio de preamp. El Aguilar se me va de precio.... si conoces un buen preamp testado aceptaria tu sugerencia....

Saludos

PD no se donde hacen los Sire Bass pero tiene una terminacion muy muy muy similar, porque he tenido un Marcus Miller Ash NT V7 y el mueble y el acabado es muy parecido en calidad (que no se sonido!!!)
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por rafunk »

Me parece muy bien que te des ese gusto :brindis:


Voy a entrar a ver los Ricks, que siempre he querido tener uno :mrgreen:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por Quique71 »

Nada como andar gaseado con algo.... Si la cuestión es tener el coco liado... Ese estado casi febril de efervescencia... :birra: :birra: :birra:
Claro que si compañero! A ver.. Yo no sé si me tiraría a una plaza así... Pero a ti se te ve capaz de sobra!!! Voy siguiendo el hilo con muchísima curiosidad y contento por ti... Felicidades chico!! Aquí estaremos siguiendo tus pasos!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

Cambiando el puente por un Göldo (tipo Sandberg), por el sistema de la "abuela". He mantenido las distancias de las cuerdas del puente de serie para el quintaje exacto (marcas en la cinta de la cuerda B y G), perforar nuevos tornillos, ajustar y ..... NUEVO SUSTAIN una mejora aconsejable para cualquier bajo. Tambien cambie las cuerdas por unas Rotosound 045-130. Otro sonido en el bajo vamos!! con la misma electronica
Imagen
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por quattrocuerdas »

Buenas.....subo el post!!
Al final que modificaciones le has hecho?.....ha mejorado?
Alguin mas ha comprado algun bajo de estos?......por saber la experiencia,creo que aunque me prostituyera no tendria un Fodera(..de los buenos....) en la vida :baba:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por Guayo »

quattrocuerdas escribió:Buenas.....subo el post!!
Al final que modificaciones le has hecho?.....ha mejorado?
Alguin mas ha comprado algun bajo de estos?......por saber la experiencia,creo que aunque me prostituyera no tendria un Fodera(..de los buenos....) en la vida :baba:
A mi también me gustaría saber para qué dio de sí el chinese butterfly bass, ojalá el propietario nos pueda actualizar la información :cool:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por willyfog »

I can't bellieve it!!!!!!!!
No doy credito!

No se, pero se.me ocurre que con la maña que te gastas, que ya se ve que tienes un rato....

¿Porque no te pillas 4 o 5 maderas guapas del madinter, barber. stewmac, espen... o incluso un cuerpo del watmoth y con todas esas modificacion te montas un cacharro con madera buena?

Asi no andas con los miedos de que se pueda rajar o no se ajuste bien o lo que sea.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

Pues amigos tuve que desprederme del Chinese Butterfly porque despues de mejorar puente y electronica, me dejaba el hombro hecho polvo porque era muy pesado, lo cambie por un Marcus Miller M2 mucho menos pesado, tanto como 1.5 kg menos, y se nota!!!!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por Guayo »

GlezBass escribió:Pues amigos tuve que desprederme del Chinese Butterfly porque despues de mejorar puente y electronica, me dejaba el hombro hecho polvo porque era muy pesado, lo cambie por un Marcus Miller M2 mucho menos pesado, tanto como 1.5 kg menos, y se nota!!!!
Gracias por la actualización, compañero, no nos cuentas qué tanto mejoró el bajo con los cambios que le hiciste y si a nivel de sonido/acción/tacto merece la pena (sin contar el peso).
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

Guayo escribió:
GlezBass escribió:Pues amigos tuve que desprederme del Chinese Butterfly porque despues de mejorar puente y electronica, me dejaba el hombro hecho polvo porque era muy pesado, lo cambie por un Marcus Miller M2 mucho menos pesado, tanto como 1.5 kg menos, y se nota!!!!
Gracias por la actualización, compañero, no nos cuentas qué tanto mejoró el bajo con los cambios que le hiciste y si a nivel de sonido/acción/tacto merece la pena (sin contar el peso).
Sin duda... ahi voy....

Cambiando las cuerdas por unas RotoSound decentes. con el puente de mas sustain, y resoldando bien el previo para eliminar ruidos de masa, pues tenia un sonido muy muy decente con la sensacion "corporal y estetica" de tener un Fodera en tus manos, pero el peso para mi es limitante y me tuve que desprender de el....
No tuve que repasar trastes ni nada, no trasteaba nada y consegui bajar la accion con el nuevo puente Goldo al limite de mi gusto (accion baja). Los armonicos salian sin problema, y con Chorus hasta engañaba el sonido de lo bien que sonaba. Para slap util si levantas mas la accion. EL sonido brillante porque el diapason era como imitacion a epoxy , o sea plastificado no era la madera del mismo arce. Le hubiera cambiado tambien la cejuela por una buena de hueso o laton para mejor sustain, pero el hombro me jodia y decidi venderlo...

Seguro que modificando el previo a uno de calidad y los pickups tendria un bajo mas que interesante con la estetica Fodera a un precio irrisorio, si lo se.... es un "querer y no poder"" pero nunca tendra 6500€ para un Fodera.... la experiencia me resulto positiva para el coste (no fumo....)

La terminacion del mueble era decente.... por si alguien se anima , aunque entiendo que es una loteria comprando en AliExpress

Saludos!!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias por compartir tus impresiones, la verdad es que llama la atención el experimento, creo que es la única manera de soñar con ser un "Fodera owner"
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: The Foddy Chinese Butterfly Bass (Fodera)

Mensaje por GlezBass »

Guayo escribió:Muchas gracias por compartir tus impresiones, la verdad es que llama la atención el experimento, creo que es la única manera de soñar con ser un "Fodera owner"
Desde esta perspectiva que comentas es como se debe leer este post, y si te gusta hacer mods por deporte y experimentar engañando al subconsciente jajaja esta linea aqui comentada es una solucion "deportiva" para el GAS, pero creeme sonaba muy bien

Oye esto a ver si encuentras 6000€ de diferencia en el sonido!! https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-178479.php sin desprestigiar a los Fodera originales por supuesto ni abrir debates en esta linea... un sonido decente con sensacion de cuerpo/mueble Fodera en tus manos, solo asi se puede mirar este post

En accion ... soy regulero con slap, pero te haces una idea de la estetica al hombro... eso si grande y pesado como su pu... madre!! jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=VF9GOi4jGKE
:saludos:
Responder