Página 1 de 1

¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Dom Sep 29, 2019 8:14 pm
por Yaffa
Hola a todos:

Tengo un precision japonés, con pastilla Lindy Fralin, y me planteo comprar otro bajo como respaldo de este. Estaba mirando un American Pro (unos 1500€), pero me dicen que un Standard mexicano es al menos igual de bueno, y tiene un tono más vintage (es lo que busco).

¿Qué opináis? ¿Merecen la pena lo 800€ de diferencia?

Gracias y hasta pronto

Pedro

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 9:43 am
por majo
Bueno, si te sobra la pasta y quieres darte el capricho, adelante, pero creo que con un MIM puedes sacar un sonido viejuno sin dejarte mucha pasta, yo tengo un MIM classic con unas fender pure vintage 63 y suena canela.... Y por mucha menos pasta que el americano. Eso sí, hay que probar siempre que se pueda, a mí me encanta el tacto y su resonancia, pero claro, el mastil es de 44 mm, de los gordotes (bueno para mis manos pero quizá incómodo para otras).

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 10:54 am
por juanbcn83
Para mí no merece la pena.

Es más creo que un buen japonés, que no pese mucho, es tan buen bajo como estos.

Respecto al MIM que te comentan por aquí yo añadiría la coletilla "road worn", si puedes pillarte un road worn de las primeras generaciones es una apuesta sobre seguro.

Tuve la oportunidad de probar uno de un compañero forero y me quedé flipando, muy cómodo, tacto buenísimo y un sonidazo. Me falta por probar el precision de esta saga pero.....miedo me da por el ataque de GAS.

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 11:33 am
por Spighetti
Yo tengo un MIM y he de reconocer que ha sido bastante decepcionante, el alma del mástil está muy limitada y o tengo que llevar una acción super alta o trastea más allá del XII traste. Lo he comprado de segunda mano y sin tener el conocimiento técnico necesario (habría tenido que llevarlo a un liutier). Igual comprandolo nuevo estas cosas no pasan, siendo usado no sé en qué condiciones ha sido tenido.

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 11:38 am
por SGT. BAKER
Spighetti escribió:Yo tengo un MIM y he de reconocer que ha sido bastante decepcionante, el alma del mástil está muy limitada y o tengo que llevar una acción super alta o trastea más allá del XII traste. Lo he comprado de segunda mano y sin tener el conocimiento técnico necesario (habría tenido que llevarlo a un liutier). Igual comprandolo nuevo estas cosas no pasan, siendo usado no sé en qué condiciones ha sido tenido.
Por si te sirve de «consuelo», eso que dices también lo he visto en Fender MIA. Aparte de otros fallos que no deberían producirse en la fabricación.

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 11:40 am
por prowler_bass
En mi humilde opinión si vas a gastarte 1500 sería para que fuese tu bajo principal y tendrías que probarlo bien primero....
Si quieres seguir usando el japonés como bajo principal , no creo que haga falta gastarse tanto para tener un backup,
Yo , en ese caso , soy partiario de tener los dos bajos prácticamente iguales ,para no notar mucha difrenciade tacto al tocar con uno o con otro.

Dependiendo de los modelos y la series , puede haber bastante diferncia en el mastil en cuanto anchura de cejuelqa,trastes ,etc....

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 11:45 am
por Trencamoles
Esta es una opinión personal, pero independientemente de modelos, teniendo uno japones, buscaria un precision de fresno. No todos molan, pero si das con uno bueno.... ay mare!!! :brindis:

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 12:19 pm
por juanbcn83
Trencamoles escribió:Esta es una opinión personal, pero independientemente de modelos, teniendo uno japones, buscaria un precision de fresno. No todos molan, pero si das con uno bueno.... ay mare!!! :brindis:
Amén a eso y añadiría que no pesase 2 toneladas. He tocado alguno que haría feliz a mi fisioterapeuta

Re: ¿Merece la pena un Fender AM PRO?

Publicado: Lun Sep 30, 2019 1:46 pm
por dicon85
Pillate un japones reissue que llevan pastillas USA. Yo literalmente lo flipé cuando me llegó por el tonazo que tiene, nada que envidiar a un american vintage.