Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valoracion Pedulla MVP4 2016

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Xithias
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:51 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Valoracion Pedulla MVP4 2016

Mensaje por Xithias »

Hace eones que no escribo por aquí :roll:

Necesitaba vuestra ayuda, estoy cerca de cerrar un trato por un Pedulla MVP4 de 2016. El bajo está en buen estado, y el dueño lo valora en 2600 €. Es difícil encontrar referencias de precios de estos bajos, ya que se ven pocos. ¿Vosotros qué opináis? ¿Está en precio? Teniendo en cuenta que el PVP del proveedor oficial en Europa estaba en 7000 €... (aunque creo que normalmente se podía sacar por 4000 o 5000 €...)

También a tener en cuenta, que por lo visto Michael Pedulla se ha retirado en Mayo de este año 2019... y no parece que se vayan a construir más.

¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz?
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Valoracion Pedulla MVP4 2016

Mensaje por Miki Santamaria »

Está bien de precio, aunque se pueden encontrar más baratos.
Yo tuve uno hace muchos años y lo compré por unos 1500 si no recuerdo mal, pero ahora es mas dificil encontrarlos tan baratos.

El bajo está muy bien, el mástil es como un piano, suena super definido en todos los trastes.
Quizá le falta un poco de graves en general pero lo puedes compensar con la EQ del previo Bartolini.
El problema que tuve con el mío es que el alma era de doble acción y el diapasón se empezó a separar del mástil en la parte superior, una brecha que iba creciendo poco a poco. Un marrón. Tuve que cambiar el alma y poner un diapasón nuevo... Si te pueden enviar fotos detalladas de la union diapasón-mastil en la parte superior mejor, que no haya ninguna brecha.

Eso si, tienes que estar preparado porque la gente en general lo encuentra feo.
Yo lo encuentro guapisimo jejej

Saludos!
Xithias
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:51 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Valoracion Pedulla MVP4 2016

Mensaje por Xithias »

Miki Santamaria escribió:Está bien de precio, aunque se pueden encontrar más baratos.
Yo tuve uno hace muchos años y lo compré por unos 1500 si no recuerdo mal, pero ahora es mas dificil encontrarlos tan baratos.

El bajo está muy bien, el mástil es como un piano, suena super definido en todos los trastes.
Quizá le falta un poco de graves en general pero lo puedes compensar con la EQ del previo Bartolini.
El problema que tuve con el mío es que el alma era de doble acción y el diapasón se empezó a separar del mástil en la parte superior, una brecha que iba creciendo poco a poco. Un marrón. Tuve que cambiar el alma y poner un diapasón nuevo... Si te pueden enviar fotos detalladas de la union diapasón-mastil en la parte superior mejor, que no haya ninguna brecha.

Eso si, tienes que estar preparado porque la gente en general lo encuentra feo.
Yo lo encuentro guapisimo jejej

Saludos!
Muchas gracias Miki! Justo había intentado contactarte por Facebook para preguntarte directamente, porque sabía que habías tenido uno.

En cuanto al precio, si que he visto varios por 1500, 1800... pero normalmente eran de finales de los 80, o de los 90. No he conseguido ver anuncios de Pedullas de nueva construcción, de ahí que pidiera auxilio por aquí.

Qué mal rollo lo del alma... le pediré fotos. Porque encima el arreglo de ese tipo de alma no debe ser nada fácil ni barato.

Lo de la estética, sí que la gente lo suele ver feo... yo lo veo extravagante, pero me gusta. Pero me ha parecido de siempre uno de los bajos con más carácter y tono más brutal que he escuchado, y este se me ha puesto a tiro, y puedo meter un par de bajos como parte del pago... a ver qué hago al final...
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Valoracion Pedulla MVP4 2016

Mensaje por Miki Santamaria »

El mío era de los 80's, supongo que siendo de 2016 habrán solucionado todos estos problemas.
El mío también tenía un problema con el previo bartolini, que hacía ruido... Le acabé montando pastillas EMG y previo Mike Pope, como el Fodera de Wooten... Vamos, que me salió bastante rana, pero cuando lo tuve reparado lo disfruté muchísimo.
Un gran bajo sin duda :wink:
Última edición por Miki Santamaria el Mar Oct 08, 2019 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Valoracion Pedulla MVP4 2016

Mensaje por Miki Santamaria »

Una foto del mío :cool:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Valoracion Pedulla MVP4 2016

Mensaje por Victorbnf »

20171025_093414.jpg
Hola, por si te sirve mi opinion, yo tengo uno del 92 comprado aqui en el foro hace unos años. Me costo 1500,estaba trotado y con desconchones de pintura pero funcionalmente perfecto. Alguien le habia quitado el previo bartolini original y se lo habia vuelto a poner sin soldarlo bien y hacia un ruido.15 minutos de soldador y listo. El previo es de los antiguos bartolini que instalaba Mike, creo que es el xtc, solo 3 potes vol, bal y tono. Al mio le habian quitado los trastes y tratado el diapason con capa de epoxi convirtiendolo asi en pentabuzz ,que es identiico al mvp pero sin trastes y con su capa de epoxi.
Para mi perfecto porque buscaba un pentabuzz,para la mayoria sonara como a herejia comprar un bajo asi en estado no original,pero puedo aseguraros que suena a pentabuzz y que gozo como una perra cada vez que lo cojo. En segun que contextos puede que le falten graves pero yo lo soluciono facil pasando por un radial bassbone que tiene una eq bastante transparente.
No sabia que Mike se habia jubilado, eso puede hacer aumentar la cotizacion de sus bajos o no,el tiempo lo dira,pero si te gusta el bajo y como suena y tu economia te lo permite porque no darte el gustazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VictorBnf
Responder