Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Music man vs Sterling

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

Hola. Tengo actualmente un bajo Sterling Ray35, estoy contento con el, pero a ratos me resulta pesado. Me pregunto si haciendo un esfuerzo para comprar un music man stingray mejora algo o solo es calidad en materiales y demás. Es más cómodo el mástil? Es más ligero? Etc?

Gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Trencamoles »

Qué lo quieres más ligero?? Sterling americano de fresno ligero.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

Trencamoles escribió:Qué lo quieres más ligero?? Sterling americano de fresno ligero.
Gracias. Cualquier MM Stingray americano es de fresno? Es que tengo a la vista un anuncio en otro foro pero no especifica mucho
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por gonzabass7 »

Tendrías que asegurarte del peso antes de comprarlo, hay MM sterling (usa) que pueden pesar más que los stingray, logicamente depende de las maderas pero creo que lo mejor es que te asegures. La otra opción son los special, en éstos si que el peso es menor. En 4 cuerdas no llegan a los 4 kg y en 5 cuerdas 4kg y poco.

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Trencamoles »

Chanfli escribió:
Trencamoles escribió:Qué lo quieres más ligero?? Sterling americano de fresno ligero.
Gracias. Cualquier MM Stingray americano es de fresno? Es que tengo a la vista un anuncio en otro foro pero no especifica mucho
La mayoría si, hay muy raras excepciones. Por norma general los stingrays clásicos tiran a pesados, no tanto como algunos fender de fresno antiguos, que eran verdaderas anclas. Una cosa normalita. Pero el fresno en el peso es muy variable, a pesar de que los stingray USA selecciónan a conciencia las maderas.
Como te han dicho, la serie ''special'' se enfoca precisamente en instrumentos más ligeros.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

Gracias por las respuestas. Y una pregunta de difícil respuesta, teniendo un Sterling Ray35 indonesio, si me gasto la pasta en pillar un Music Man voy a notar la mejoría o solo voy a tener la pijada de poner Music Man en la pala? Busco sobre todo comodidad y tocabilidad, no se si me explico, a ver si alguien tiene o ha tenido los dos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Trencamoles »

Yo tengo un stingray y conozco los sterling de indonesia. Por comodidad el sterling tiene el mastil mas fino. Pero yo no cambio mi stingray por ninguno de esos. Por sonido, tiene un punch brutal.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por gonzabass7 »

Hay mucho escrito sobre este tema, incluso videos donde se hacen comparativas...yo creo que también hay diferencia pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. No sé de dónde eres pero se pueden encontrar Stingray en tiendas de instrumentos musicales, quizás los Sterling (usa) son más difíciles de encontrar pero sería bueno que pudieras probarlos.

:brindis:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

Gracias. En principio no tengo posibilidad de probar. Por lo que ,leo posiblemente no voy a notar más comodidad invirtiendo en music man, más allá del sonido y la satisfacción de tener un MM
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por gonzabass7 »

La comodidad es relativa si te refieres a las medidas, en cuanto al acabado del mástil, no sé cómo será en un sterling by mm pero en el stingray es increíble el tacto que tienen.

:brindis:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

La verdad es que el Sterling lo noto grandote y pesado en general, comparandolo con un Ibanez SR Prestige que es una delicia de comodo y ligero. Imagino que cualquier MM me seguirá resultando igual de grandote.

Por otro lado, no encuentro ningún foro que comparen Music Man con Sterling By MM. En cuanto busco algo me sale comparativa entre MM Stingray y MM Sterling
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por gonzabass7 »

Chanfli escribió:La verdad es que el Sterling lo noto grandote y pesado en general, comparandolo con un Ibanez SR Prestige que es una delicia de comodo y ligero. Imagino que cualquier MM me seguirá resultando igual de grandote.

Por otro lado, no encuentro ningún foro que comparen Music Man con Sterling By MM. En cuanto busco algo me sale comparativa entre MM Stingray y MM Sterling
Es verdad, estaba buscando alguna para pasarte y solo encuentro reviews de cada bajo por separado. No se por qué, recordaba alguna comparativa. :smt102
Si el que tienes te resulta grandote y pesado, lo que necesitas es un Stingray de la nueva serie Special!! :-D

:brindis:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

Gracias, creo que me quedo con mi Sterling que en realidad me gusta, y voy a invertir mucho dinero para tener algo un poco mejor, creo
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por urbano »

Si tienes como referencia al ibanez, ningún Musicman te va a dar esa comodidad en el mastil. Ni en el peso.
Los Sterling tengo entendido que tienen el mastil algo mas fino, y pueden ser algo menos pesados.
Pero los Stingray no suelen ser ligeros, y el mastil es similar al precision.
Yo tengo un ibanez y un Stingray, y la comodiad y la rapidez del mastil del primero no la vas a tener en el segundo.
Pero tampoco el sonido del segundo en el primero.
Si te gustan te tienen que gustar asi.
Última edición por urbano el Lun Oct 28, 2019 5:59 pm, editado 1 vez en total.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Chanfli »

urbano escribió:Si tienes como referencia al ibanez, ningún Musicman te va a dar esa comodidad en el mastil. Ni en el peso.
Los Sterling tengo entendido que tienen el mastil algo mas fino, y pueden ser algo menos pesados.
Pero los Stingray no suelen ser ligeros, y el mastil es similar al precision.
Yo tengo un ibanez y un Stingray, y la comodiad y la rapidez del mastil del primero no la vas a tener en el segundo.
Pero tampoco el sonido del segundo en el primero.
Si te gustan te tienen que asi.
Gracias Urbano, a esa conclusión estoy llegando, que lo que da uno no lo da el otro. A ver si me acostumbro a los dos y le saco a cada uno sus virtudes
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por trufus »

Hace años probé un Sterling Classic en una tienda, a parte de comodísimo y sonar genial, pesaba en torno a 3`5 kgs. Nunca me he encontrado con un Sting Ray con peso similar ni que se le acerque. Era uno de los mejores bajos que he tenido en mis manos (y eso que hasta ese momento jamás había tocado un Musicman que me gustase), pero costaba 2.400 €.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por gonzabass7 »

Si, entre otras cosas, asociamos la comodidad/rapidez del mástil al ancho que hay en la cejuela, en el Sterling (usa) es de 38 mm en comparación con el Stingray que es de 41,3 mm. En la serie classic el acabado no es igual a la serie "standard" (prefiero esta última) y en cuestión de peso, no todos los Sterling son menos pesados que los Stngray. Lo que si es verdad, es que hay Sterling que no superan o no llegan a los 4 kg y con el acabado al aceite del mástil en el modelo standard y 38 mm de ancho en la cejuela (como un jazz bass) creo que son lo bastante cómodos que se puede esperar. Lo que no se, es si son más o menos cómodos en comparación al ibanez que comentais.

:saludos:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por gonzabass7 »

Muy buenas compañero!!
No dejes de darte una vuelta por la conpra/venta del foro!! :shock: :shock: :-D :-D

:saludos:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por jancker »

Pero aparte del peso, hay diferencias muy sustanciales entre MusicMan (USA) y sterling by music Man (indonesia)?
Me refiero a que se supone que utilizan mismos materiales y componentes, aunque imagino qué diferencias habrá para llevarse ahora mismo unos 2000 y pico pavos de diferencia entre uno y otro modelo... gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por Trencamoles »

jancker escribió:Pero aparte del peso, hay diferencias muy sustanciales entre MusicMan (USA) y sterling by music Man (indonesia)?
Me refiero a que se supone que utilizan mismos materiales y componentes, aunque imagino qué diferencias habrá para llevarse ahora mismo unos 2000 y pico pavos de diferencia entre uno y otro modelo... gracias
La selección de maderas que tienen los americanos no la tienen los SBMM. Los indonesios tienden a ser más pesados. Los americanos están construidos como tanques, tienen un mástil super estable y los acabados mucho mejores. El tacto del mástil buenísimo. Y no sé si será por la eléctronica o por la madera, pero el tono es mucho más natural.
Pero los indonesios dan muy bien el pego, son buenos instrumentos y suenan quizá algo más agresivo.
Por supuesto esto es una opinión personal y subjetiva.
Con esta marca te pierdes con los modelos Sterling by MM. Ahora están haciendo unos mucho más baratos de tilo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por willyfog »

Cuidado con el tilo Asiatico, es muy buena madera, al menos lo que conozco del tilo Japo es asi
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Music man vs Sterling

Mensaje por wacha »

yo el tilo le pille un poco de mania con un fender japones q estaba muy sordo . Reconozco q es muy ligero ,pero para mi si buscas un instrumento ligero busca fresno (del ligero claro). Es como el aliso pero ligeramente mas cantarin . Los sterling americanos son muy buenos bajos tienen el recuerdo del jazzbass y del stingray
Responder