Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda elección bajo para piccolo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
q-project
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2019 8:31 pm

Ayuda elección bajo para piccolo

Mensaje por q-project »

Muy buenas. Llevo tiempo siguiendo el foro pero no me he decidido a escribir hasta hoy.
Lo primero saludar y una breve presentación, básicamente soy músico desde siempre y hace poco me dio un poco más fuerte por el bajo e investigando... pues toca enredar.

Actualmente tengo un Fender Marcus Miller Japonés que resulta bajo más que suficiente para mi. No obstante se me ha metido en la cabeza pillar un nuevo cacharrete para plantarle unas cuerdas de piccolo, entre otras cosas para un proyecto que llevo entre manos. Mis candidatos son, siempre hablando en cuatro cuerdas:

- Un sire v7, supongo que por tono más hacia el fresno, algo menos medioso y más definido. Me gusta el rollo jb y estoy más hecho a él. Poco que decir con la cantidad de reseñas que hay, parece ser la mejor opción calidad/precio. Incluso dada la intención de utilizarlo únicamente como piccolo he llegado a plantearme ir a un v3 y ahorrar un dinerillo.

- Este spector legend standard: https://www.thomann.de/es/spector_legen ... 4_blsg.htm
La estética me gusta, sobretodo en azul, y me llama la atención probar algo modernoso diferente a lo que suelo utilizar. Si bien no encuentro mucha info respecto a esta gama/modelo y no sé bien cómo puede salir.

Una tercera opción seria pillar un v7 de 5 cuerdas y calzar las piccolo al fender. Pero el fender me gusta tal y como está, por lo que da "cosilla" esta opción.

Así las cosas, recurro a pediros opinión a ver qué pensáis al respecto o si hay algún otro modelo como tope por 600 lereles que pueda ser de interés.
Muchas gracias.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 928
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda elección bajo para piccolo

Mensaje por prowler_bass »

Si no has probado nunca un piccolo , yo te diría que compres un juego de cuerdas piccolo y las pongas un par de días en cualquier bajo que tengas... Igual cambias de opinión....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Ayuda elección bajo para piccolo

Mensaje por dvdmanso »

Yo tengo un Ibanez Mikro de escala corta (muy corta) con cuerdas piccolo y es muy divertido. Pero lo tengo sólo para "jugar".
Creo que no es lo que estás buscando pero es una opción para probar :brindis:
Responder