Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Ibanez SR505E-SBD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Nachete77 »

Buenas tardes!!
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión del Ibanez SR505E-SBD. No he podido probarlo en persona para ver el sonido, aunque conociendo Ibanez y por lo que he visto, suena de maravilla. Estéticamente me flipa y estoy por ir a por él, que opináis???

Un saludo. :brindis:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Victorbnf »

Hola, yo tengo uno de hace unos años y aunque tiene bastantes diferencias con ese modelo en concreto en lo esencial se parece bastante. El mio es un sr 505 bm fretles. El cuerpo es caona, diapason de phenowood y las pastillas bartolini mk1. Salvando las diferencias te puedo decir que suena bastante bien y es comodo y ligero como ningun otro 5 cuerdas que haya tenido. Como contras diria que las de este bajo van de la mano de su propia construccion y ligereza. Me explico , menos peso es porque lleva menos madera. No es un stingray o un sandberg que son como tanques.Llevar menos madera implica algo menos de robustez y el instrumento es mas sensible a los cambios de temperatura, humedad etc. A nivel del dia a dia esto solo se traduce en que necesitaras ajustarlo mas veces y tambien afinarlo mas a menudo. Esto es lo que te puedo decir del mio comparandolo con mis otros 5 cuerdas. Por lo demas es un bicho con una relacion calidad -precio cojonuda y super ligero, comodo y manejable.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Nachete77 »

Buenos días Víctor.
Muchas gracias por tu respuesta, confirma la idea que tenía de buen bajo, aunque desconocía lo de los ajustes.

Que otros bajos tienes de 5 cuerdas? Ya por mirar otras opciones y características.

Un saludo.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Victorbnf »

Pues tengo alguno de mas o menos su misma gama sire,washburn y alguno de gama mas alta . Todos tienen sus cosas buenas en las que le ganan al ibanez pero en peso gana el ibanez de calle. Ademas tiene un mastil finito y rapido y previo a tres bandas. Puedes pegarte con el unas cuantas horas teniendolo colgado y desde luego la espalda lo agradece.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Nachete77 »

Pues si, sobre todo comparándolo con el que tengo que en ensayos de 2 horas ya la espalda me pedía deslcogármelo.

Lo que si busco es dar un salto de calidad y por lo que leo, tiene buena relación con el precio.

Muchas gracias!!! :razz:
Avatar de Usuario
Edu_Zgz
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 29, 2019 2:46 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Edu_Zgz »

Victorbnf escribió:Pues tengo alguno de mas o menos su misma gama sire,washburn y alguno de gama mas alta . Todos tienen sus cosas buenas en las que le ganan al ibanez pero en peso gana el ibanez de calle. Ademas tiene un mastil finito y rapido y previo a tres bandas. Puedes pegarte con el unas cuantas horas teniendolo colgado y desde luego la espalda lo agradece.
Yo también me he interesado por este bajo, aunque soy bastante nuevo en el mundo bajo. ¿Podrías explicar un poco más en qué ganan al Ibanez?

Saludos!!!
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Bajo Ibanez SR505E-SBD

Mensaje por Victorbnf »

Bueno, son cosas relativas mas bien al sonido que uno tiene en la cabeza, unos suenan mas redondos, otros mas potentes,cada bajo tiene su propia personalidad y hay momentos en que buscas esas otras cosas. El ibanez suena bien y es ligero pero si fuera el que tiene mejor sonido seria el bajo perfecto y eso probablemente no existe. Es dificil de explicar, a veces creo que somos o soy un poco culoveoculoquiero con este tema pero supongo que forma parte de la magia y del aprendizaje probar diferentes instrumentos.
VictorBnf
Responder