Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajos con mástiles finos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2383
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Ya desde hace tiempo tengo un sandberg que me es muy cómodo 39'5 y un jazzbass 38" porque para mí nula capacidad y práctica se me hacían lo más adecuado, olvidándome de mástiles anchos.

La cuestión es que de un tiempo para acá la muñeca izquierda me está molestando, como si la tuviera abierta, tendré que mirarlo. Hago deportes donde la muñeca la uso mucho.

No sé si hay algún bajo que tenga un mástil aún más cómodo que estos modelos y que así la muñeca no me sufra, ¿Sabéis de algo por favor?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas, de escala larga los más estrechos o finos que he tocado son Jazz Basses. En escala corta mi Epiphone Viola es una maravilla, mástil estrecho, de grosor medio pero comodísimo. Lo tengo con la correa altita para tocar con púa principalmente y la muñeca queda perfectamente recta, apenas hay que hacer esfuerzo para tocarlo
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1099
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por amedinpo »

Los bajos Ibanez son los que me he encontrado con los mástiles más finos y estrechos en cejuela.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por Trencamoles »

Hay algunos japos del palo, pero mástiles más estilizados que los Ibanez soundgear noventeros creo que no he probado ninguno, bastante más que cualquiera de tipo jazzbass.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por albertus »

el Cort rhithimic es casi ridículo de lo estrecho que es
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por rafunk »

No sé, pero no tengo tan claro que los mástiles finos y estrechos sean lo más cómodo, sobre todo pensando en la muñeca. Si el mástil es algo más grueso la palma de la mano apoya en el mástil durante bastante rato, y si es fino el pulgar tiene que sujetar el mástil, y con según qué movimientos o giros, se puede forzar.
Sobre si es ancho o estrecho (mm de cejuela), ahí creo que la comodidad vendrá según el tamaño de la mano.
Digo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por spark »

Vigier tiene unos mástiles que te pueden sorprender.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por SGT. BAKER »

Tuve un Ibanez SR1000E y, por lo que creo recordar, ha sido el mástil más delgado que he tocado.

Si te duele la muñeca también puede ser porque estés forzando posturas y por sobre esfuerzos al tocar.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2470
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por tolchoco »

spark escribió:Vigier tiene unos mástiles que te pueden sorprender.
Eso venía yo a decir. Mi Vigier tiene el mástil muy fino en lo que se refiere a separación de cuerdas pero luego, lo que es el perfil, es más ancho que un jazz bass. Una vez que te acostumbras a él es de lo más cómodo que he probado
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por javier_s »

En mi opinión, no solo es que sea ancho o estrecho de cejuela, sino que el perfil trasero del mástil tenga menos curvatura, tirando a plano, eso en mi caso ayuda a tener más comodidad al tocar. Los dos que tengo ahora son así, un JB Geddy Lee japo, que es casi plano por detrás y un Tokai JB 5 cuerdas, en el mismo estilo. Por lo que he visto, los japoneses van en esa línea, prueba algún Tokai.
Por otra parte, tocar un instrumento de cuerda puede forzar la muñeca y si además practicas deportes en los que se sobrecargue, es normal que tengas alguna molestia, acude al médico a ver qué te recomienda al respecto, quizá compresas frías puedan servir y tienen la ventaja de no tomar ningún medicamento.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por ri0s425 »

Buenas,

Se me ha pasado decir que ante todo, lo primero y más importante, es la técnica. Con técnica puedes domar cualquier mástil, obviamente habrá un mástil más adecuado para un tipo y forma de mano que otra, la cosa es que pruebes y pruebes y pruebes hasta que encuentres tu forma, anchura, etc.
Avatar de Usuario
Dabass
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 19, 2019 10:15 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por Dabass »

Estoy de acuerdo en que un mástil fino no siempre es lo mas cómodo, tal vez un mástil con perfil asimétrico podría ayudar, yo tuve un Tobías growler usa con ese perfil y se adaptaba a la palma de la mano a la perfección, comodidad absoluta y pulsación sin esfuerzo.
Warwick según el año fiene mástiles muy estrechos con un perfil mas ancho por detrás, que también son muy cómodos.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2383
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por Radchenko »

Gracias,

Por lo que veo el mástil de mis bajos es adecuado. El jazzbass es bastante plano.
Lo de la escala corta me parece interesante, es cierto que cuando todo en los primeros trastes (más alejados) es cuando más molesta.
Obviamente, tendré que mejorar técnica :-)
Jaymz
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Bajos con mástiles finos?

Mensaje por kalifabass »

tolchoco escribió:
spark escribió:Vigier tiene unos mástiles que te pueden sorprender.
Eso venía yo a decir. Mi Vigier tiene el mástil muy fino en lo que se refiere a separación de cuerdas pero luego, lo que es el perfil, es más ancho que un jazz bass. Una vez que te acostumbras a él es de lo más cómodo que he probado
Para mi es el mástil mas cómodo que hay, puedes tocar horas y horas y no te cansas, es exactamente como dices Cesar, al tener ese perfil la mano está mas relajada, me gustan mucho mas que los Ibanez.
Responder