Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Buenas quería opiniones sobre este bajo, quiero un precision y me fijé en este...

Os dejo la ficha..
Gracias

https://auvisa.com/bajos-de-4-cuerdas/6 ... e-red.html
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por Radchenko »

Hola, no lo he probado pero parece buena relación calidad.
Scott devine habla de él en algún vídeo y lo usa bastante.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por KingMatt »

Opa veciño... Con ese presupuesto, ten algo de paciencia, y seguro que sale algo de segunda mano en el foro... Incluso por menos dinero puedes conseguir un cacharro muy decente.
No me seas ansias!!!!... :mrgreen:
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por amedinpo »

Hola desubicado.

Yo pude probar este bajo hace un par de años en Alfasoni.

Lo único especial es el mástil que lleva, que es un intermedio entre un precision y un jazz bass, muy agradable para mi gusto. El resto son estandares reformulados. Lo que menos me gusta es el tema relic / road worn... el sonido es moderno, con mucha pegada.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por juanbcn83 »

Tuve ocasión de probarlo hace relativamente poco tiempo y a mí me dejó muy frío.

Ni el acabado, ni el tacto ni el sonido me decían nada, claro que yo soy rarito.

Por ese precio, a mí que me va más el rollo vintage, tengo 2 opciones en mente que me atraen mucho más.

Un buen Precision japonés, alguna reedición del 62, en reverb puedes encontrar alguno a muy buen precio aunque claro para probar pues como que no (eso si, hay que vigilar con el peso que los hay por encima de 4 kilos).

Mi otra opción es el ya descatalogado MIM el Precision classic 50, quedé prendado de ese instrumento. Buen tacto, mástil rectísimo, sonidazo y poco peso, para mí seria la primera opción.

Esta versión ya ha sido descatalogada y ahora hacen el "dentera", como le bauticé en su momento, que solo tienen un acabado similar creo, el vintage cream me parece, todo sería probarlo y ver que tal.

Aunque parezca mentira creo que Fender está haciendo las cosas relativamente bien en cuanto a los MIM se refiere.

Repito, a mí el Nate Mendel me decepcionó mucho.

P.D.: Hay también por aquí pululando un Sting que me está llamando para hacer una locura.
La música es infinita
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Hola, je,je,je gracias por las opiniones, es que con el ampli nuevo quiero un pepino de bajo, que suene bien, en fin, ando buscando mi sonido en mi camino......

Sólo me queda tener un buen bajo que responda....Soy un poco ansias por que la pasta vuela y si no lo compro ya me la gasto en otra cosa .......Con esta compra acabo con los gastos de material, costó pero el esfuerzo vale la pena....

Muy contento con mis avances y trayectoria en general...

Tengo ganas de un bajo nuevo, sin rayazos , sin estar sobado ni trastes sucios, manías que empeoran con los años, creo que en este momento de mi vida me lo merezco....

Miraré las sugerencias que me comentáis...

Muchas gracias por vuestros comentarios...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

También ando dándole vueltas a un Marcus Miller V10 4 TS

https://www.musisol.com/es/bajos-electr ... -4-ts.html
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

https://www.malaga8.com/fender-am-origi ... OyEALw_wcB

El fender original de los 50 se me pasa un poquito de precio...
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Yo no he probado este modelo, pero me parece que tiene una relación calidad precio muy buena; personalmente, valoro mucho el tema del acabado en nitro. Hace un tiempo probé un Precision Classic Lacquer y me pareció que estaba muy muy bien para su gama de precio (alrededor de 1.000€). Yo también creo que Fender lo está haciendo estupendamente con la gama mexicana, y el Nate Mendel no parece la excepción.

Aunque es muy subjetivo, el color me parece una pasada :-D

Aunque dices que prefieres comprar algo nuevo, te pongo un enlace de un American Original que hay ahora mismo en compraventa, es un poco más caro que lo que cuesta el Nate Mendel nuevo, pero me parece un precio buenísimo.

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió: Un buen Precision japonés...
un Sting que me está llamando para hacer una locura.
Y un Squier JV...

En Facebook hace unos días se me escapó por segundos un Lakland Bob Glaub koreano de las primeras series por 700 €... Con estuche y envío.
Con paciencia salen cosas muy majas.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por juanbcn83 »

desubicado escribió:https://www.malaga8.com/fender-am-origi ... OyEALw_wcB

El fender original de los 50 se me pasa un poquito de precio...
Yo me refería al classic 50 que es MIM
La música es infinita
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Me voy a ir a por este, probé uno hace tiempo y me encantó, un sonido gordo y redondo...

Mástil y diapasón de arce....

Voy a por el....

https://www.milanuncios.com/bajos/fende ... 840296.htm
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Aquí ya me empieza a caer la baba por un lado y me entra esa duda existencial ......

Muy buen material y a precios ajustaditos....

https://guitarshop.es/personaliza-tu-bu ... igen=japon
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por Peb16 »

Reafirmo lo que dijo Juan:
juanbcn83 escribió:Un buen Precision japonés, alguna reedición del 62
Ahí el éxito está asegurado, y a un precio muy razonable.
Yo tengo un Precision MIJ del '84 y es mi montura preferida para directo sin ninguna duda.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por majo »

Un classic MIM también puede ser brutal, como te dicen por arriba. Yo tengo uno con unas Fender pure vintage 63, con flats de 45-105 y suena cañón. Todo en un precio bastante contenido.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

https://www.thomann.de/es/fender_player ... mn_3ts.htm

Sigo toleando, me gusta mucho mástil y diapasón de arce....
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por Radchenko »

Hola,

El japonés tiene anchura 40 y el otro 41'3. Para mí es un dato importante para que el instrumento se ajuste a tí.

En Todobajos hay un jazzbass american special a buen precio. Suerte
Jaymz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por Quique71 »

Aquí en el foro tienes un precision 50 road worn... Yo tengo uno y te aseguro que no lo cambio por otro... Me tiene absolutamente enamorado... Es un bajazo....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por gonzabass7 »

Si tienes claro que quieres un precision intenta probar todo lo que puedas. Sin prisa pero sin pausa. :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Quiero este pero con pastilla del puente + y por el mismo precio...je,je,je...

Japonés con mástil y diapasón de arce...

https://www.milanuncios.com/bajos/fende ... 840296.htm
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Cachis, ahora me empiezan a hacer tilín este Marcus Miller...


Características de Sire MARCUS MILLER V7 SWAMP ASH-4 (2ND GEN) TS tobacco sunburst
BAJO DE 4 CUERDAS Marcus Miller Bass. Body Material : Swamp Ash. Body Shape : New Marcus Miller Jazz Type. Neck Material : 1 Piece Hard Maple(Satin Finish). Neck Shape : C-Shape. Scale : 34. Fingerboard (Rolled Edges) : Hard Maple. Fingerboard Radius : 9.5?. Frets : 2.4 medium. String Nut : 4 String Natural Bone 38mm width. Binding : 1 ply Ivory. Inlay : WH Pearloid Block. Neck Joint : 4 Bolt Steel Square Plate. Pickups : Marcus Super-J Revolution Set. Electronics : Marcus Heritage-3 with Middle Frequency Control. Controls : Volume / Tone(Dual Pot) Pickup Blender Treble Middle / Middle Frequency (Dual Pot) Bass, Mini Toggle(Active / Passive). Knobs : Plastic Jazz Type in Black. Bridge : Marcus Miller Heavy Mass Standard. Tuning Gear : Premium Open-Gear. Hardware Finish : Chrome. Pick guard : Ivory Pearl. Acabado Tobacco Sunburst.
Características de Sire MARCUS MILLER V7 SWAMP ASH-4 (2ND GEN) TS sunburst de tabaco
BAJO DE 4 CUERDAS Marcus Miller Bass. Material del cuerpo: ceniza de pantano. Forma del cuerpo: Nuevo Marcus Miller Jazz Type. Material del cuello: arce duro de 1 pieza (acabado satinado). Forma del cuello: forma de C. Escala: 34. Diapasón (bordes enrollados): arce duro. Radio del diapasón: 9.5 ?. Trastes: 2.4 medio. Tuerca de cuerda: 4 cuerdas de hueso natural de 38 mm de ancho. Encuadernación: 1 capa de marfil. Incrustación: WH Pearloid Block. Junta de cuello: placa cuadrada de acero de 4 pernos. Pastillas: Marcus Super-J Revolution Set. Electrónica: Marcus Heritage-3 con control de frecuencia media. Controles: Volumen / Tono (Dual Pot) Mezclador Agudos Agudos Medios / Frecuencia Media (Dual Pot) Bajos, Mini Toggle (Activo / Pasivo). Perillas: tipo Jazz de plástico en negro. Puente: Marcus Miller Heavy Mass Standard. Tuning Gear: Premium Open-Gear. Acabado de hardware: cromo. Pick guard: perla de marfil. Acabado Tabaco Sunburst.

https://www.musisol.com/es/bajos-electr ... burst.html
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por KingMatt »

desubicado escribió:Cachis, ahora me empiezan a hacer tilín este Marcus Miller...
Resumindo...
Non sabes o que queres... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Opinión Fender Nate Mendel Precision Bass Rw

Mensaje por desubicado »

Ja,ja,ja si que lo sé pero es muy caro lo que me gusta, mientras tengo que conformarme con unas chuches...

Tengo un fender jazz bass mexicano que no va mal pero no acaba de ser mi sonido, un Yamaha rbx374 activo que suena brutal y mi viejo y querido primer bajo un Honner jazz bass de puente flotante que es una dulzura...

Mi ilusión es un fender precision japones ya que al americano no llego, tuve la suerte o la desgracia de probar un precision americano y hasta sonaban bien mis líneas, me quedé prendado de ese sonido...

Que todos los Dioses me sean propicios para poder disfrutar estas navidades de un fender precision....es lo que quiero...

P.d: es como las chavalas, tienes una formal pero te gustan todas o casi todas...
Responder