Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo para nivel princpiante subiendo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por pimpo »

hola, llevo poco con el bajo,menos de dos años, estoy aprendiendo todavia, pero ahora que ya empiezan a salir cosas y veo que le dedico unas cuantas horas y empezando a tocar con un grupo de amigos, estoy planteandome un cambio.
Tengo uno de esos de un pack de iniciacion de los mas baratos, y cuando cojo uno de mejor calidad lo noto un monton, en sonido y facilidad de tocar en las cuerdas.
repito, estoy empezando, mi duda es entre estos dos, cual me recomendais? personalmente me encanta el de sire pero creo que va a ser demasiado bajo para lo que pueda yo aprender, todavia me llevara muchos años de aprendizaje para aprovechar esa maquina.
Y el otro cuesta la mitad y se que notare mucha difrencia con el que tengo, pero no quisiera comprar un bajo nuevo cada dos años, segun vaya aprendiendo.

Squier fender pb
Sire marcus miller p7

Espero vuestros consejos, mis gustos son precision, 4 cuerdas, bajos estilo amtiguos tipo fender, no modernos.
gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Trencamoles »

Si te gusta más el sonido clásico precision, tu mismo te has respondido. Tira a por el squier. El sire es mejor instrumento (y más caro también). En cuanto ''a no comprar instrumentos cada dos años" me temo que tienes muchas papeletas de hacerlo compres el que compres :-D
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo echaria vistazo a la sección de compra venta por si ves algún bajo de 2a mano barato y resultón que te llame la atención
Ionls
B
B
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 01, 2019 1:10 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Ionls »

Buenas yo tb llevo 2 años tocando, tengo 2 sire v7 para tocar en afinacion estandar y dropeados a Do un precision mim y un sub de los musicman baratos.

Sin duda con los q mas comodo me siento son los sire y suenan muy bien, te los recomiendo. Uno de ellos lo compre por menos de 350 euros y es el q mas uso.
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Memnoch »

pimpo escribió:creo que va a ser demasiado bajo para lo que pueda yo aprender, todavia me llevara muchos años de aprendizaje para aprovechar esa maquina.
Quítate esa mentalidad, compañero.

Yo tuve un Sire V7 y me pareció increíble por ese precio, sobre todo como primer bajo para aprender. Además, un Squier Precision de los baratos no va a ser mucho mejor bajo que el que ya tienes, va a ser gastar por gastar. Un Sire puede ser un bajo para toda la vida, suena bien y se toca bien, todo lo que necesitas.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Nielins »

Hola Pimpo, a veces un buen ajuste del bajo con unas cuerdas buenas es suficiente para mejorar el tacto y el sonido del bajo. Si el bajo está minimamente aceptable, es decir, no tiene defectos de fabricación, se deja ajustar y quintar, no se desafina y la electrónica cumple, con un poco de trabajo en él puede dar un cambio que permita estar más tiempo con él hasta que encuentres el bajo que realmente te gusta y te puedas pagar ( o no, a lo mejor te sientes encantado con el cambio que ha dado y ni eso). Otra cosa es que sea un leño, entonces a la chimenea.

No sé si conoces a alguien que pudiera decirte si merece la pena viendo el bajo. Yo me ofrezco, pero no sé dónde vives, yo en Algeciras :brindis:

Si al final lo que quieres es cambiar de bajo, yo te recomendaría los Classic Vibe de Squier y los Sire.

Un saludo!
Not the bass but the bassist
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por rafunk »

Nielins escribió:Hola Pimpo, a veces un buen ajuste del bajo con unas cuerdas buenas es suficiente para mejorar el tacto y el sonido del bajo.
+1
Tuve un Sx precision que compré con la idea de poder dejarlo en el local sin preocuparme, y tras un ajuste y cambio de cuerdas pasó a ser algo bastante decente. Lo vendí sólo porque me sobraban bajos.
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por pimpo »

Gracias a todos,,,,no comente que ya tengo 48 tacos y que me gusta la musica cañera, punk, rock, heavy,,,,que es lo que toco y tocare....personalmente me encantan los sire solo por los comentarios que lei sobre ellos, ....no creo que cambie de bajo cada dos años,,,por mi edad (tb dije eso cuando compre mi primera moto y ya llevo 3 jeje.. ) ...empece en esto para quitarme una espinita de "cosas que no aprendi y me gustarian hacer" con el objetivo de tocar yo solo con las canciones de fondo,,,,,,y poco a poco este hobie ya ocupa todo mi tiempo libre.......ni soñaba con tocar en un grupo, pensaba que ya se me paso el arroz, ahora que lo consegui, empiezo a soñar con dar un bolo en algun bar...y eso que todavia nos falta mucha practica a todos, pero ya no lo veo como imposible, si no algo a realizar en un año..
El sire lo veo como demasiado "bueno-tecnico" para lo que yo se y para la musica que toco........pero que narices, es con el que me cae la baba al leer comentarios.
Mirare esos que me deciis del mercadillo del foro. soy de asturias.
El que tengo es de un pack economico de esos de rocktile, y aunque lo lleve a ajustar alma y cambie cuerdas, noto una diferencia enorme cuando cojo uno de poca calidad mejor, no solo en el sonido, si no en peso, distancia de cuerdas, facilidad al tocar, sonido........ no me arrepiento del que compre en su dia , por lo menos me sirvio para saber que me gustaba esto,,,ahora a mejorar. ;)

gracias a todos por las repuestas
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Guayo »

Yo más que recomendarte un modelo en concreto lo que te sugeriría es que si has encontrado en esto algo que te gusta y motiva y tienes además la ilusión de tocar en directo, no temas a invertir en un equipo decente, como suelen decir "es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo". Si dices que notas diferencias importantes en tacto y sonido cuando tocas un buen bajo, al tener uno te vas a dar cuenta de que no solo mejora tu sonido para la audiencia, sino que también te van a dar más ganas de tocar, un buen instrumento es también un estímulo para la práctica y el aprendizaje.

Dicho esto, coincido con algunos compañeros en que el mercado de segunda mano ofrece cosas muy buenas, a veces a precio de ganga, pienso que una vez definido el sonido y configuración que quieres pudieras revisar con calma a ver qué encuentras. Suerte.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por KingMatt »

Exacto... Si tienes buen material anima mucho más a echar horas :wink:
Dinos presupuesto y te podremos recomendar cositas... Hoy en día hay cosas muy jugosas por "poco dinero".

48???... Yo acabo de cumplir 49 hace un mes.
Y hay unos cuantos compañeros en el Foro que ya nos sacan años de ventaja.
Sin miedo... Si tienes ilusión... Siempre AVANTE.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por gonzabass7 »

Memnoch escribió:
pimpo escribió:creo que va a ser demasiado bajo para lo que pueda yo aprender, todavia me llevara muchos años de aprendizaje para aprovechar esa maquina.
Quítate esa mentalidad, compañero.
+1

Si te gusta el Sire y te lo puedes permitir, no lo dudes!! Y si te pasa como con las motos y dentro de un tiempo quieres un precisión americano o un cs, adelante!! Disfruta de tu afición!! También te digo que un instrumento como el sire puede ser el definitivo ya que no se necesita un bajo de alta gama para ser un buen bajista.

:brindis:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por towerbass »

rafunk escribió:
Nielins escribió:Hola Pimpo, a veces un buen ajuste del bajo con unas cuerdas buenas es suficiente para mejorar el tacto y el sonido del bajo.
+1
Tuve un Sx precision que compré con la idea de poder dejarlo en el local sin preocuparme, y tras un ajuste y cambio de cuerdas pasó a ser algo bastante decente. Lo vendí sólo porque me sobraban bajos.
Y lo tengo yo junto a otros bajos, alguno de 2000 €, y cuando quiero un sonido más clasicote, lo elijo a él :mrgreen:

He tenido varios bajos de entre 100 y 200 €, y comparto lo que dicen, si no son leña para quemar, con un buen ajuste, se dejan tocar muy bien, como los SX, Harley Benton, Vintage, Squier... en todos he apreciado lo mismo, la gama más baja de estas casas económicas, suele ser bastante floja, pero en el momento que subes un poco a series, supuestamente, con algo más de calidad, son instrumentos muy decentes para esos precios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por propia experiencia, las gamas bajas de Yamaha son muy decentes
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por spark »

los ibanez a mi me parecen bajos muy bien paridos que incluso en las gamas bajas mantienen una calidad excepcional.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por JuanSaez »

Yo tengo 2 Sire (un V7 y un M7), y también me inclino por ellos, aunque también tendría en consideración los Yamaha. Muy buena relación calidad-precio.
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por pimpo »

esperare unos meses a ir mejorando un poco y me pillare el sire p7
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajo para nivel princpiante subiendo

Mensaje por Anotherbassplayer »

No es mala idea esa.
Responder