Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick fabricará bajos Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por gusbass »

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por vaiges »

Si os fijais, en este modelo anterior no pone Sadowsky sino RSD (Roger Sadowsky Design), o sea, lo mismo que hacen otras marcas como Fender con Squier, Musicman con Sterling obSUB, etc. Las series baratas no llevan el logo ni el nombre.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por gusbass »

Segun Roger Sadowsky alguien en China registro la marca Sadowsky y esta luchando para recuperarla.

https://www.sadowsky.com/wp-content/upl ... evised.pdf

Aqui una traduccion del archivo donde habla de eso:
Los bajos MetroExpress coincidirán estrechamente con los MetroExpress japoneses con 4 y 5 cuerdas
Bajos estilo J, así como nuestro modelo Verdine White P-J. Los cuerpos serán ligeros Okoume
emparejado con diapasones de arce o púrpura. Todas las pastillas serán de bobina simple, y el preamplificador será
Sé el Sadowsky original con controles de volumen, mezcla de agudos y graves. Pickup y Vintage
Las actualizaciones de Tone Control estarán disponibles para MetroExpress.
La historia de MetroExpress
Soy muy consciente de que hay muchos jugadores, especialmente jugadores jóvenes y futuros, que
Nunca he podido pagar un Sadowsky. Con este entendimiento, el nuevo MetroExpress
comienza en $ 899 para una cadena de 4 y $ 949 para una cadena de 5.
Warwick trabaja con una excelente fábrica en China y envía a uno de sus constructores a China para
dos semanas de cada producción para supervisar la calidad. Sinceramente, no conozco ninguna otra empresa de fabricación en China que haga esto.
Para el peso ligero, he elegido Okoume para los cuerpos. Los cuellos tendrán diapasones de arce o morado. Me doy cuenta de que muchos no están familiarizados con Okoume y pueden tener preocupaciones tonales. A
En la tienda personalizada de Nueva York, hemos utilizado Okoume como un cuerpo ligero de madera durante muchos años.
y siempre me ha encantado su tono, independientemente de con qué madera de diapasón se haya combinado.
Estoy comprometido a tener el mejor bajo a este precio en el mercado e iré a China yo mismo
para supervisar la calidad.
Algunos de ustedes pueden haber notado el logo diferente en el cabezal. Permítanme explicar⁇ Hace unos 15 años, cuando fui a la marca Sadowsky en China, descubrí que un
pirata había registrado Sadowsky antes de que pudiera. He estado luchando por el regreso de mi
marca registrada de los últimos cinco años. Ganamos la ronda anterior sobre la base de que nunca ha
utiliza la marca registrada Sin embargo, el último día posible, apeló la decisión, y hasta
se escucha la apelación, él todavía posee la marca. Como resultado, he registrado RSD (Roger Sadowsky Design) y lo usaré junto con MetroExpress hasta que se resuelva el problema, lo que estoy seguro de que será.
Finalmente, continuaremos operando la Sadowsky NYC Custom Shop, haciendo nuestros bajos,
guitarras de cuerpo sólido y guitarras archtop. Ellis Hahn, nuestro gerente de tienda, y yo siempre estaremos
disponible para ti. ¡No estamos yendo a ningún lado!
Espero haber cubierto todo lo que pueda abordar algunas de sus preguntas e inquietudes. yo
Los aprecio a todos ustedes todos los días, y sus correos electrónicos continúan calentando mi corazón y manteniéndome en marcha. Si todavía tiene alguna pregunta o inquietud, siempre puede comunicarse conmigo.
en [email protected].
Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por vaiges »

Todo sigue lo que preveiamos:

- 3.099€ Este de la serie Metro, donde ahora sí pone Sadowsky. Imagino que esta serie empezará por dos mil euros largos hasta cerca de cuatro mil.

https://m.thomann.de/es/sadowsky_metrol ... 1587999513


- 6199€. Esta serie irá desde 5 mil largos hasta cerca de los 7 mil.

https://m.thomann.de/es/sadowsky_master ... 1588000037


A partir de aquí, los bajos que fabrique en su taller el tito Roger, piezas muy exclusivas y previsiblemente por encima de los 10.000€.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por vaiges »

gusbass escribió:Algunos de ustedes pueden haber notado el logo diferente en el cabezal. Permítanme explicar⁇ Hace unos 15 años, cuando fui a la marca Sadowsky en China, descubrí que un
pirata había registrado Sadowsky antes de que pudiera. He estado luchando por el regreso de mi
marca registrada de los últimos cinco años. Ganamos la ronda anterior sobre la base de que nunca ha
utiliza la marca registrada Sin embargo, el último día posible, apeló la decisión, y hasta
se escucha la apelación, él todavía posee la marca. Como resultado, he registrado RSD (Roger Sadowsky Design) y lo usaré junto con MetroExpress hasta que se resuelva el problema, lo que estoy seguro de que será.
En las series alemanas (las más caras) no parece haber problema en usar la marca SADOWSKY. Mira los links que he puesto en el mensaje anterior. Y las series baratas se anuncian como SADOWSKY, aunque no lo ponga en la pala. No sé, es todo muy raro, hasta las explicaciones que da. :shock:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por gusbass »

La serie barata se fabrica en China bajo supervision de Warwick. Por eso el tema de la marca registrada en China.
Roger dice:
Warwick trabaja con una excelente fábrica en China y envía a uno de sus constructores a China para
dos semanas de cada producción para supervisar la calidad. Sinceramente, no conozco ninguna otra empresa de fabricación en China que haga esto.
Nunca tengo Basstante!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Tengo curiosidad por saber como es la madera de Okoume esta, como suena, si es denso, si se trabaja bien o mal, si es estable...

Si alguien lee mi comentario y ha tenido o ha probado un bajo con cuerpo de esta madera agradeceria me diera su opinion.

Muchas gracias a todos por la info expuesta
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Por lo que veo en the wooddatabase, sus caracteristicas mecanicas andan a medio camino entre el basswood (tilo americano) y el Ayous/Obeche.

Las he comparado con estas porque tengo unos tablones (tablas) abajo en el garaje.

Imagino que sera ligera, muy hendible, pero con buena resistencia al choque y limite elastico (por los valores que da)

No se como sonara, pero esta claro que le deben de poner una capa de pintura gordita a modo de proteccion.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por grajam »

A Ken Smith le debió pasar lo mismo, por eso puso a su gama económica KSD... :roll:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por dicon85 »

Nos queda saber si las pastillas son las mismas que los metroline...el previo va a ser que no. No obstante tienen muy buena pinta, van a ser competidores naturales de los sire.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por rafunk »

Siempre me acordaré cuando vendí mi primer Sadowsky. Aún no existían los made in Japan, todos eran USA. El caso es que lo vendí por 1800 , un precio digamos razonable. Al mes salió la serie japonesa y los USA subieron de golpe a tres mil y mucho (los japos salieron por +/- 2000). Lo podía haber vendido por 2500 fácil si me espero un par de meses.
Esto es normal y decente? Pues creo que a veces queremos ver mitos donde hay empresarios. La gente critica a Fender pero los demás hacen lo mismo, si pueden. Todos venden al precio más alto posible. Y cuando pueden hacen jugadas de cambios de serie, como esta, para inflar los precios aún más. Warwick hizo algo parecido. Y el que crea que te van a dar más por menos es que es un ingenuo.
Dicho esto, las series low cost de hoy en día son un chollo. Hoy he recibido una Strato Harley Benton que flipas lo bien que está. Esto hace 20 años era impensable.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

dicon85 escribió:Nos queda saber si las pastillas son las mismas que los metroline...el previo va a ser que no. No obstante tienen muy buena pinta, van a ser competidores naturales de los sire.
En ese sentido bienvenidos sean aunque tengo la sensación de que probablemente tengan un boom al principio y luego la cosa se estabilice un poco. Normal, siempre va a sonar mejor algo que ponga en la pala "made in u.s.a" donda va a parar (nótese ironía). Por lo menos curiosidad me dan estos modelos, a ver que tal.
rafunk escribió:Siempre me acordaré cuando vendí mi primer Sadowsky. Aún no existían los made in Japan, todos eran USA. El caso es que lo vendí por 1800 , un precio digamos razonable. Al mes salió la serie japonesa y los USA subieron de golpe a tres mil y mucho (los japos salieron por +/- 2000). Lo podía haber vendido por 2500 fácil si me espero un par de meses.
Esto es normal y decente? Pues creo que a veces queremos ver mitos donde hay empresarios. La gente critica a Fender pero los demás hacen lo mismo, si pueden. Todos venden al precio más alto posible. Y cuando pueden hacen jugadas de cambios de serie, como esta, para inflar los precios aún más. Warwick hizo algo parecido. Y el que crea que te van a dar más por menos es que es un ingenuo.
Dicho esto, las series low cost de hoy en día son un chollo. Hoy he recibido una Strato Harley Benton que flipas lo bien que está. Esto hace 20 años era impensable.
La eterna reflexión de si valen lo que cuestan. Mi opinión tras haber probado Sire, Harley Benton y algún Squier que hace sombra a más de un precision....no lo valen.
La música es infinita
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por RafaValera »

Yo con mis Sire voy más que servido, y sobre todo de Jazz Basses jajaja, pero me recuerda un poco a lo que hicieron con los KSD. ¿Recordáis cuando pegaron el pelotazo del KSD + previo J-Retro = Sadowsky de pobre? Luego resultó que la cosa no era para tanto. En cualquier caso con Warwick también pasó igual. Antes había Corvettes Standard por 800 o 900 nuevos. Y ahora por ese precio tienes un Rockbass Corvette, y los Warwick ya cuestan casi el doble siendo el mismo instrumento (de cuando no existía Rockbass). He estado tentado de tener algún Warwick, han salido algunos de primeros de los noventa por 600 y poco euros que eso son cañones. Luego me acuerdo del bate de beisbol y se me pasa, pero algunas marcas están creando submarcas económicas para subir el precio de su producción. Dudo mucho que un Warwick nuevo de 2000 euros sea mucho mejor que alguno de los que se vende en segunda mano por 600 con más de 20 años.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Sin que me tiren los warwik, he de decir que los de principios de los 90, alemanes, eran una pasada.

Conoci a un bajista que teniea uno, creo que se llamaba Carles Santiesteban, como tocaba el tio y como lo hacia sonar.

Ese bajo hoy costaria 4 o 5000 pavos, seguro.

Y pensar que compre mi primer precision por 67000 pesetas de la epoca....Ojo, ya era pasta en esos años
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Cerio »

Yo flipo con todas estas cosas de los logos, las patentes robadas, el made in, el sonido de las maderas mágicas, los "son instrumentos chinos supervisados personalmente por Roger", las subidas a la parra de los Sadowsky americanos de 2000 a 4000+ euros de un día para otro...

Marketing puro y duro, señores, el Sr. Roger está mayor y querrá retirarse, y como los planes de pensiones en USA son los que son habrá pensado que mejor licenciar su nombre a una empresa china que fabrique instrumentos con su logo y vivir de las rentas. Punto.

Siempre me ha llamado la atención que la gente se desviva por criticar a Fender por vender Jazz bass a 2500€ , y les parezca bien que otras marcas vengan copias de Fender Jazz Bass (me encantan los Sadowsky, pero eso es lo que son, copias bien hechas de los Fender) a 6000€. Por cierto, en Talkbass llevan años comentando que los Sadowsky americanos no son má que cuerpos y mástiles Warmoth ensamblados en el el taller de Roger en NY, y a los que les ponen electrónica Sadowsky- No sé qué hay de cierto en ello, pero parece que los de Warmoth lo corroboran en parte.
https://www.warmoth.com/ordering/AboutUs.aspx

Insisto, no es una defensa de Fender (que efectivamente vende muy por encima del valor de sus instrumentos) y, ni mucho menos, una crítica a los Sadowsky, que son instrumentos cojonudos se mire por donde se mire, pero sigue llamando muchísimo la atención la ingenuidad del colectivo de músicos como consumidores, y que, a la vejez viruelas, nos la sigan colando con trolas descaradas que no se creería ni un niño de 12 años.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por willyfog »

serio2 escribió:Yo flipo con todas estas cosas de los logos, las patentes robadas, el made in, el sonido de las maderas mágicas, los "son instrumentos chinos supervisados personalmente por Roger", las subidas a la parra de los Sadowsky americanos de 2000 a 4000+ euros de un día para otro...

Marketing puro y duro, señores, el Sr. Roger está mayor y querrá retirarse, y como los planes de pensiones en USA son los que son habrá pensado que mejor licenciar su nombre a una empresa china que fabrique instrumentos con su logo y vivir de las rentas. Punto.

Siempre me ha llamado la atención que la gente se desviva por criticar a Fender por vender Jazz bass a 2500€ , y les parezca bien que otras marcas vengan copias de Fender Jazz Bass (me encantan los Sadowsky, pero eso es lo que son, copias bien hechas de los Fender) a 6000€. Por cierto, en Talkbass llevan años comentando que los Sadowsky americanos no son má que cuerpos y mástiles Warmoth ensamblados en el el taller de Roger en NY, y a los que les ponen electrónica Sadowsky- No sé qué hay de cierto en ello, pero parece que los de Warmoth lo corroboran en parte.
https://www.warmoth.com/ordering/AboutUs.aspx

Insisto, no es una defensa de Fender (que efectivamente vende muy por encima del valor de sus instrumentos) y, ni mucho menos, una crítica a los Sadowsky, que son instrumentos cojonudos se mire por donde se mire, pero sigue llamando muchísimo la atención la ingenuidad del colectivo de músicos como consumidores, y que, a la vejez viruelas, nos la sigan colando con trolas descaradas que no se creería ni un niño de 12 años.
Totalmente de acuerdo Serio2,

Es un plan de jubilacion y punto. No hay mas. Lo de lanpatente y tal....no digo que no sea verdad....no lo se, pero que el tio esta buscando jubilarse y seguir haciendo lo que le mola sin estress ni presiones en sus ratitos fijo.

Seguramente no lo dejara porque sino tendria que aguantar a la mujer todo el dia, jeje ;)
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por bajissta »

rafunk escribió:Siempre me acordaré cuando vendí mi primer Sadowsky.
¿Era un jazzbass 4 cuerdas fresno y arce acabado natural, como el de Tal Wilkenfeld? Si es ese, pasó por mis manos, fue de un chico de Cantabria, no recuerdo su nombre, creo que lo tuviste tú y luego otro forero de Almansa, que fue al que se lo compré. A veces lo echo de menos. Era muy buen bajo. Imagen

Aprovecho y dejo una muestra de audio de un Metro alemán que he visto en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=E_r74nO-MR0
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por rafunk »

bajissta escribió:¿Era un jazzbass 4 cuerdas fresno y arce acabado natural, como el de Tal Wilkenfeld? Si es ese, pasó por mis manos, fue de un chico de Cantabria, no recuerdo su nombre, creo que lo tuviste tú y luego otro forero de Almansa, que fue al que se lo compré. A veces lo echo de menos. Era muy buen bajo.
[/quote]
Ése también fue mío pero fue el segundo. Sin entrar en gustos personales, ése bajo para mí ya bajaba mucho de calidad. Lo vendí al poco de comprarlo, no muy entusiasmado por él. El primero que tuve era azul traslúcido, número de serie 600 y pico, obviamente de los primeros, y era un bajazo bajazo.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

willyfog escribió:
KingMatt escribió:Primer dato que veo sobre la serie "economica".
900 $... Habrá que verlos...

Screenshot_20200120-204346~2.png
Body Okoume????? No se si me equivoco, pero ese tipo de madera es mas propia de Warwik que de Sadowsky, no?
Yo llevo años como reportero en Markneukirchen y puedo decir que, salvo que la hayan usado en algún instrumento en particular bajo pedido a la CS, no es una madera típica de Warwick.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por willyfog »

Nachobassman escribió:
willyfog escribió:
KingMatt escribió:Primer dato que veo sobre la serie "economica".
900 $... Habrá que verlos...

Screenshot_20200120-204346~2.png
Body Okoume????? No se si me equivoco, pero ese tipo de madera es mas propia de Warwik que de Sadowsky, no?
Yo llevo años como reportero en Markneukirchen y puedo decir que, salvo que la hayan usado en algún instrumento en particular bajo pedido a la CS, no es una madera típica de Warwick.
Muchas gracias Nachobassman. Imagino que habra sido una solucion de Sadowsky para bajar precio y no alterar mucho el sonido, ya que cuanto mas facil sea de trabajar una madera mas reduces los tiempos de fabricacion y por ende menor coste hora repercute sobre el trabajo.
Por sus caracteristicas mecanicas (y por lo similar que la veo con el tilo en algunos aspectos) me imagino que se tiene que poder mecanizar mas rapido que por ejemplo el arce, el fresno, el wenge .... maderas mas duras
Responder