Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick fabricará bajos Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Cascanicoff »

No creo que los Sadowsky alemanes superen en calidad a los japoneses, son instrumentos excelentes. Me cabe la duda de ver qué pasa con las nuevas series chinas.

Hay una serie de luthiers clásicos que ya están empezando a retirarse de la escena, y será interesante ver qué pasa con los instrumentos fabricados por ellos a nivel de precio. Pedulla ya lo dejó, Sadowksy empieza a acercarse a la puerta de salida poco a poco. A ver qué pasa, con tiempo y una caña, con Ken Smith (¿Veremos a Gibson comprarle la marca...? ¿Serían capaces, a estas alturas, de fabricar un instrumento de esa calidad? :rolleyes: ).

¿Veremos con estas marcas algo parecido a lo que pasó con los Fender pre-CBS o con los Music Man pre-Ernie Ball? Compro bola de cristal para verlo, no importa el precio.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

Sea como sea el que espere ver un Sadowsky a 1500 euros que se vaya olvidando.

Pasa como con la música, los luthieres clásicos se van retirando pero llegan nuevos. Esto no significa que mejor ni peor, simplemente nuevos, con ideas nuevas y conceptos diferentes. O incluso "continuadores" del trabajo realizado por otros intentando ser lo más fiel posible.

Creo que hay mercado y espacio para todo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Miki.Brut »

Se me ocurre que el hecho de que se fabriquen en Europa beneficiará a los distribuidores de la marca en el viejo continente: menos aranceles a la importación de esta marca.


Quizás estoy diciendo una barbaridad pues no domino de economía (a ninguna de las escalas) pero tal como se está poniendo el imbécil de Trump con todo lo americano, el importe/export, los mercados rivales, etc. Puede ser un buen movimiento si se agrava el asunto.

Perdonad por la cagada si es un sinsentido, pero no he podido evitar pensar en nuestras amigas las aduanas cuando pides algo a USA
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por jesuskno »

El Stage I y Stage II se suponen que son de lo mas de Warli, una copia o bajo licencia de Spector, pues cuando coges un Spector de verdad te das cuenta del truño de Warli. Así que me repito. La peña cuando quiera vender su Metro ya pondrá eso de "pre-warwick". :-D
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Anotherbassplayer »

stoned maik escribió:Se me ocurre que el hecho de que se fabriquen en Europa beneficiará a los distribuidores de la marca en el viejo continente: menos aranceles a la importación de esta marca.


Quizás estoy diciendo una barbaridad pues no domino de economía (a ninguna de las escalas) pero tal como se está poniendo el imbécil de Trump con todo lo americano, el importe/export, los mercados rivales, etc. Puede ser un buen movimiento si se agrava el asunto.

Perdonad por la cagada si es un sinsentido, pero no he podido evitar pensar en nuestras amigas las aduanas cuando pides algo a USA
Bueno, de momento las tontunas arancelarias de Trump afectan a las importaciones de USA no a las exportaciones. Ya sabes, todo lo de afuera malo, lo made in USA bueno y si encima exportamos cuanto más mejor. Los aranceles que te afectan son los que imponemos nosotros a ellos.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

jesuskno escribió:El Stage I y Stage II se suponen que son de lo mas de Warli, una copia o bajo licencia de Spector, pues cuando coges un Spector de verdad te das cuenta del truño de Warli. Así que me repito. La peña cuando quiera vender su Metro ya pondrá eso de "pre-warwick". :-D
Vaya, después de leer tu opinión me ha quedado claro que venderé mis dos truños. :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

Supongo que los detalles, las tripas de la "alianza", no las sabremos realmente, pero aquí podemos leer la nota de prensa oficial de Roger Sadowsky:
https://issuu.com/framuswarwick/docs/sa ... _eu_online

Por lo visto habrá 4 series 4:
MetroExpress (Made in China),
MetroLine (Made in Germany),
Masterbuilt (Made in Germany),
Custom Shop (Made in Germany).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2471
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:Supongo que los detalles, las tripas de la "alianza", no las sabremos realmente, pero aquí podemos leer la nota de prensa oficial de Roger Sadowsky:
https://issuu.com/framuswarwick/docs/sa ... _eu_online

Por lo visto habrá 4 series 4:
MetroExpress (Made in China),
MetroLine (Made in Germany),
Masterbuilt (Made in Germany),
Custom Shop (Made in Germany).
Si. Luego, además, el propio Roger fabricará bajos en su taller. Esos me imagino que ya se irán, por el tema de la exclusividad, a precios tipo Fodera.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Cascanicoff »

tolchoco escribió:
Si. Luego, además, el propio Roger fabricará bajos en su taller. Esos me imagino que ya se irán, por el tema de la exclusividad, a precios tipo Fodera.
Otro luthier, por cierto, a quien no creo que le quede demasiado tiempo en el negocio. Como a Carl Thompson o a Joseph Zon.

Eso sí, como se revaloricen mucho los fodera cuando se retiren Vinnie y Joey Lauricella van a tener que pagarse con préstamos hipotecarios.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por gonzabass7 »

Cascanicoff escribió:
tolchoco escribió:
Si. Luego, además, el propio Roger fabricará bajos en su taller. Esos me imagino que ya se irán, por el tema de la exclusividad, a precios tipo Fodera.
Otro luthier, por cierto, a quien no creo que le quede demasiado tiempo en el negocio. Como a Carl Thompson o a Joseph Zon.

Eso sí, como se revaloricen mucho los fodera cuando se retiren Vinnie y Joey Lauricella van a tener que pagarse con préstamos hipotecarios.
Y alguno lo pagará!!

:saludos:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

Nachobassman escribió:
jesuskno escribió:El Stage I y Stage II se suponen que son de lo mas de Warli, una copia o bajo licencia de Spector, pues cuando coges un Spector de verdad te das cuenta del truño de Warli. Así que me repito. La peña cuando quiera vender su Metro ya pondrá eso de "pre-warwick". :-D
Vaya, después de leer tu opinión me ha quedado claro que venderé mis dos truños. :roll:
Ya vas tarde, Steve Bailey, Mike Inez, Oscar Stagnaro, Jonas Hellborg....ya han vendido los suyos. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por jesuskno »

juanbcn83 escribió:
Nachobassman escribió:
jesuskno escribió:El Stage I y Stage II se suponen que son de lo mas de Warli, una copia o bajo licencia de Spector, pues cuando coges un Spector de verdad te das cuenta del truño de Warli. Así que me repito. La peña cuando quiera vender su Metro ya pondrá eso de "pre-warwick". :-D
Vaya, después de leer tu opinión me ha quedado claro que venderé mis dos truños. :roll:
Ya vas tarde, Steve Bailey, Mike Inez, Oscar Stagnaro, Jonas Hellborg....ya han vendido los suyos. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

Enlace a une entrevista a Roger Sadowsky donde habla del acuerdo:
https://forbassplayersonly.com/roger-sadowsky/
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por KingMatt »

Primer dato que veo sobre la serie "economica".
900 $... Habrá que verlos...
Screenshot_20200120-204346~2.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por KingMatt el Lun Ene 20, 2020 11:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

Viendo cuántos expertos en marketing y negocios tenemos en este foro me pregunto por qué Roger Sadowsky no les consultó antes de dejar su marca y legado en las incapaces manos de Warwick. Porque, claro está, ¿qué sabrá el bueno de Roger sobre fabricar bajos y sobre el negocio? :roll:

Me parto.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Anotherbassplayer »

Nachobassman escribió:Viendo cuántos expertos en marketing y negocios tenemos en este foro me pregunto por qué Roger Sadowsky no les consultó antes de dejar su marca y legado en las incapaces manos de Warwick. Porque, claro está, ¿qué sabrá el bueno de Roger sobre fabricar bajos y sobre el negocio? :roll:

Me parto.
Ya se sabe que dentro de cada español hay un entrenador de fútbol y un experto empresario...
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por jesuskno »

jesuskno escribió:Menuda cagada mas gorda... preparaos a ver los “vendo sawdosky pre-warwick” o “busco sawdosky metro pero-warwick”.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Me cito a mi mismo para decir... Os lo dijeeeee: http://new16.thelowend.net/node/26240


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Anotherbassplayer »

El que espera que todas las cosas se mantengan inmutables es ciego o es tonto. Las empresas se mueven, evolucionan y cambian nos guste o no, ¿o que pensáis, que Sadowsky esta ahí para satisfacernos? Está para hacer dinero y si ha hecho lo que ha hecho será porque a visto una oportunidad, el tiempo dirá si buena o mala. Al sr. Sadowsky le importa tres carajos si el Metro se va ha fabricar aquí y allá, se va a meter un buen dinero por ceder los derechos sin salir de su casa.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por jesuskno »

Anotherbassplayer escribió:El que espera que todas las cosas se mantengan inmutables es ciego o es tonto. Las empresas se mueven, evolucionan y cambian nos guste o no, ¿o que pensáis, que Sadowsky esta ahí para satisfacernos? Está para hacer dinero y si ha hecho lo que ha hecho será porque a visto una oportunidad, el tiempo dirá si buena o mala. Al sr. Sadowsky le importa tres carajos si el Metro se va ha fabricar aquí y allá, se va a meter un buen dinero por ceder los derechos sin salir de su casa.
No solo él, Fender acaba de anunciar la serie ULTRA, que viene a ser el mismo concepto de bajo tipo Sadowsky pero Made in USA.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por spark »

Lo que me planteo es si Warwick está fabricando bajos que compiten contra su propia marca? Como me pasó a Kellogg’s cuando empezó a fabricar marca blanca y lo tuvo que dejar, salvando las distancias.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

spark escribió:Lo que me planteo es si Warwick está fabricando bajos que compiten contra su propia marca? Como me pasó a Kellogg’s cuando empezó a fabricar marca blanca y lo tuvo que dejar, salvando las distancias.
Son nichos diferentes.
Sadowsky hace bajos para quienes tienen sueños húmedos con el sonido 7ender pero buscan "algo más".
Warwick es otro concepto.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

Roger Sadowsky ha publicado una nueva nota de prensa muy detallada disculpándose con los millones de exitosos genios del marketing a nivel mundial super-ofendidos por haber dejado su legado en manos de unos alemanes incompetentes... bueno, o algo así. En todo caso, léanlo Uds. mismos y seguro lo comprenden mejor que yo. :fumado:

https://www.sadowsky.com/wp-content/upl ... final_.pdf
Hello Everyone,There has been a lot of speculation and questions on social media about the Warwick part-nership and model lines. I want to explain everything in detail so that there is no confusion.First of all, I am not retiring! This is a licensing and distribution agreement only. I remain fully involved and behind all decisions regarding design, quality, branding, and everything else Sadowsky. The Sadowsky NYC Custom Shop will stay open, continue to take custom build orders, and deal with everyone on the personal level that you have come to expect. We will also be keeping our archtop and solid body guitars from the Sadowsky NYC Custom Shop...
...I had the opportunity to get to know Hans Peter Wilfer, owner of Warwick/Framus, and visit his facility in Germany. I have seen many factories in the US, Japan, and Korea, but I have never seen a facility as mind-blowing as the Warwick factory. The quality of the work they do there is fantastic. Marcus Spangler, their production manager, and wood buyer, is brilliant in guitarmaking and production. Before becoming production manager, he was the wood sup-plier to Warwick, which is why they have the most fantastic wood inventory I have ever seen. Marcus still goes out to purchase logs and supervise the milling of each log before it gets shipped off to Warwick...
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por vaiges »

Entiendo por la nota de Sadowsky que los alemanes fabricarán bajos de más de 4.000 euros y los llamarán Masterbuilt (que vendrán a sustituir la gama NYC). Por tanto, en NY sólo se harán bajos por encargo y los precios estarán a la altura de los Fodera o similares (a partir de 6.000 euros, supongo), aunque no lo diga. Corregidme si estoy equivocado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Nachobassman »

vaiges escribió:Entiendo por la nota de Sadowsky que los alemanes fabricarán bajos de más de 4.000 euros y los llamarán Masterbuilt (que vendrán a sustituir la gama NYC). Por tanto, en NY sólo se harán bajos por encargo y los precios estarán a la altura de los Fodera o similares (a partir de 6.000 euros, supongo), aunque no lo diga. Corregidme si estoy equivocado.
Eso parece, los Sadowsky NYC serán los "ultrapatanegra" para quien quiera un Sadowsky hecho a mano por Roger y su pandilla.

En el texto lo deja claro, no cambia la fábrica de Japón por la calidad, sino porque no han podido expandir el negocio y porque no le ofrecen la disponibilidad y la distribución que sí le ofrece Warwick. En pocas palabras, gana en capacidad de expandir el negocio y llegar a todo el mercado mundial manteniendo la calidad.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por willyfog »

KingMatt escribió:Primer dato que veo sobre la serie "economica".
900 $... Habrá que verlos...

Screenshot_20200120-204346~2.png
Body Okoume????? No se si me equivoco, pero ese tipo de madera es mas propia de Warwik que de Sadowsky, no?
Responder