Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick fabricará bajos Sadowsky

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por tolchoco »

Sadowsky y Warwick han llegado a un acuerdo de licencia para que Warwick fabrique la linea metro y metro express de Sadowsky

https://www.sadowsky.com/sadowsky-warwi ... Rv_k0KO4AE
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

:shock: Vaya noticia!

Aunque me asaltan 2 preguntas:

Fabricarán esas series en Alemania?

Serán caros o muy caros?
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:
Serán caros o muy caros?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por fin Warwick fabricará una pala bonita.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Jesús »

Y tendremos dos tipos de Sadowsky, los pre Warwick y los post Warwick :badgrin: :badgrin:
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió:
juanbcn83 escribió:
Serán caros o muy caros?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por fin Warwick fabricará una pala bonita.
+100000000

Espero que sean también más cómodos que los Warwick que han pasado por mis manos.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Anotherbassplayer »

KingMatt escribió:
juanbcn83 escribió:
Serán caros o muy caros?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por fin Warwick fabricará una pala bonita.
Uooooo ¿o serán los primeros Sadowsky con pala fea?

Lo del precio es una incógnita. Con esto Sadowsky se quita de encima una producción que probablemente le estaba saliendo deficitaria. Ahora se centrarán en construir custom a precios desorbitados. Warwick tiene una estructura mucho mayor y podrá fabricar los Metro como churros. El precio debería ser menor que los pre-Warwick. En teoría.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por vaiges »

Yo creo que Sadowsky ha vendido parte de su marca (Metro) a Warwick, si es que no ha vendido la marca entera. Pronto lo sabremos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

A mí me deja un poco igual.

No dudo de la calidad de Sadowsky pero todas las series valían una pasta y me parecen un precio desorbitado.

No creo que ahora vayan a bajar.

No quiero entrar en debates de precios simplemente comentaba mi opinión.
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por yimijendriss »

juanbcn83 escribió: No dudo de la calidad de Sadowsky pero todas las series valían una pasta y me parecen un precio desorbitado.
No puedo estar más de acuerdo.
:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por bajissta »

Ahora va a haber tres series hechas por Warwick:
Metro Express Line: hechos en China, 799/899€.
Metro: hechos en Alemania, 2090/2890€.
Masterbuilt: hechos en Alemania e iguales a los americanos, con cuerpos "chambered", etc. 3100/4500€.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por vaiges »

bajissta escribió:Ahora va a haber tres series hechas por Warwick:
Metro Express Line: hechos en China, 799/899€.
Metro: hechos en Alemania, 2090/2890€.
Masterbuilt: hechos en Alemania e iguales a los americanos, con cuerpos "chambered", etc. 3100/4500€.
Blanco y en botella. Para mi Sadowsky ha vendido la marca
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por tolchoco »

bajissta escribió:Ahora va a haber tres series hechas por Warwick:
Metro Express Line: hechos en China, 799/899€.
Metro: hechos en Alemania, 2090/2890€.
Masterbuilt: hechos en Alemania e iguales a los americanos, con cuerpos "chambered", etc. 3100/4500€.
Y por su lado Roger Sadowsky en su taller fabricará bajos hiperexclusivos por un dineral. Para mi la ha clavado, consigue asegurarse unos ingresos a través de la licencia a Warwick y por otro lado puede volver al taller a trabajar en lo que le gusta. En una entrevista decía que estaba cansado de dirigir una empresa, de ser un hombre de negocios, y que lo que quería era volver al taller a fabricar, que era su pasión. Por lo visto, desde que sacó la linea metro, debía de tener poco tiempo para fabricar el mismo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, como bien dicen por aquí estamos viviendo a simplemente una nueva operación comercial.

Ahora los Sadowsky u.s.a. "antiguos" y quizás los "metro" de esa época quizás se revaloricen y cuesten un poco más si cabe.

Sintiéndolo mucho por todos, me incluyo, dudo mucho que Warwick fabrique Sadowskys por 1500 €.

Se aseguran otra parte del pastel comprando una marca con prestigio y vendiendo instrumentos de corte clásico que en su catálogo normal no entran.

El tiempo dirá si la operación es buena o no.

Pero mantengo que dudo mucho que veamos Sadowskys a precio razonable (precio razonable implica que no tengas que vender un riñón para comprarte uno).
La música es infinita
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por bajissta »

Warwick sabe fabricar muy buenos bajos, yo creo que van a salir buenos instrumentos de ahí. Hay una imagen que están utilizando que es ésta:
Imagen
Parece ser que ese bajo lo ha hecho Warwick, no me digáis que no tiene buena pinta. Y si los cuerpos y mástiles los cortan CNC, como antes, con las medidas de antes y luego el trabajo de trastes y tal, está bien hecho, como suele hacer Warwick, a priori tienen que ser muy buenos instrumentos.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por tolchoco »

Algunos comentáis que ha vendido la marca y no es así. Ha licenciado la producción de ciertas series pero la marca sigue siendo suya. No sé los detalles pero, supongo que habrán legado a un acuerdo por un cierto número de años. Esto no es como cuando Tobias vendió la marca a Gibson.

Por otro lado, no creo que la calidad baje, tampoco creo que lo hagan los precios...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Anotherbassplayer »

Licenciar es básicamente dejar que otros usen tu nombre, especificaciones, etc... , a cambio de un canon y durante una tiempo. No ha vendido la marca, sencillamente no quiere seguir fabricando ciertas gamas en su taller y permite que otros lo hagan en su lugar.

No muy baratos no son
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

Tengo que admitir que estoy a la expectativa con estos bajos, no puedo evitarlo.

No me cabe la menor duda de que harán un buen trabajo y espero que mantenga ese sonido característico que tiene la marca.

Esperemos a ver como se desarrolla.

Aunque después de ver los precios de los bajos Markbass...
La música es infinita
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por gusbass »

Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por gusbass »

Warwick te puede gustar o no...pero la calidad de construccion de los Alemanes es indiscutible.

Como me gusta mi Fender jazz Bass :-D
Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por spark »

A mi lo que me sorprende es que Warwick haya aceptado, a menos que lo vea como publicidad hacia ellos y subir los precios.

No veo claro la jugada, la verdad, pero quienes saben de su negocio son ellos no yo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por albertus »

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por jesuskno »

Menuda cagada mas gorda... preparaos a ver los “vendo sawdosky pre-warwick” o “busco sawdosky metro pero-warwick”.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por Cascanicoff »

Seis días de trabajo a la semana, más de diez horas al día... La cagada sería seguir con ese ritmo. Hace pero que muy bien, el Señor Sadowsky. Hay muchas cosas en la vida más allá de las cuerdas de un bajo.

Warwick consigue la exclusiva para una marca legendaria. Y un tipo de instrumento muy distinto al que nos tienen acostumbrados.

Yo lo veo como un win-win clarísimo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por juanbcn83 »

Cascanicoff escribió:Seis días de trabajo a la semana, más de diez horas al día... La cagada sería seguir con ese ritmo. Hace pero que muy bien, el Señor Sadowsky. Hay muchas cosas en la vida más allá de las cuerdas de un bajo.

Warwick consigue la exclusiva para una marca legendaria. Y un tipo de instrumento muy distinto al que nos tienen acostumbrados.

Yo lo veo como un win-win clarísimo.
Totalmente de acuerdo, ahora solo faltará ver el resultado de dicha operación.

No creo que bajen ni de calidad ni de precio pero bueno, siempre queda la esperanza de que los metro no estén tan disparados de precio como estaban antes. Cosa que dudo porque si se fabrican en Alemania eso supondrá un plus o dejarlo igual cuanto menos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Warwick fabricará bajos Sadowsky

Mensaje por proscrito »

juanbcn83 escribió:
Cascanicoff escribió:Seis días de trabajo a la semana, más de diez horas al día... La cagada sería seguir con ese ritmo. Hace pero que muy bien, el Señor Sadowsky. Hay muchas cosas en la vida más allá de las cuerdas de un bajo.

Warwick consigue la exclusiva para una marca legendaria. Y un tipo de instrumento muy distinto al que nos tienen acostumbrados.

Yo lo veo como un win-win clarísimo.
Totalmente de acuerdo, ahora solo faltará ver el resultado de dicha operación.

No creo que bajen ni de calidad ni de precio pero bueno, siempre queda la esperanza de que los metro no estén tan disparados de precio como estaban antes. Cosa que dudo porque si se fabrican en Alemania eso supondrá un plus o dejarlo igual cuanto menos.
Sería fatal, desde el punto de vista del marketing, que warwick bajara los precios de los sadowsky. Roger Sadowsky estaba muy encima de los distribuidores para que no bajaran el precio ya que tiene un nombre que resuena en calidad y exclusividad.
Ya veremos si ese plus de "hecho en alemania" se traduce en algo tangible, sea novedoso o no, en cuanto a calidad.
Creo que el "desarrollo de fender" tiene un límite evidente, ya que finalmente son muebles muy sencillos por muy seleccionadas que estén las maderas, y los acabados pues son lo que son y mucho más no se puede. La electrónica a esos precios se pueden instalar las mejores, con más renombre sin que haya de afectar al precio final, ya que son bien caros.
A mi me parece que Warwick podría innovar un poco respecto a los modelos clásicos tipo fender (en su día fueron pioneros en alejarse del bajo fender de toda la vida, y han introducido un montón de elementos diferentes a ese modelo) y se podrían añadir mejoras fácilmente sin añadir grandes costes. Pero ya sabemos cómo se las gasta el mercado, que es taaaaan conservador que no quieren mejoras si cambian mínimamente la estética o la imagen global del instrumento.
PaKuS
Responder